A una misma nota, renta y miembros familiares, los estudiantes de niveles no universitarios (fp y bachillerato) están recibiendo una beca un 45% inferior a la que le pertenecería si fuera universitario, o dicho de otra forma, el universitario recibe 1,80€ por 1€ que recibe el no universitario con el mismo rendimiento y misma renta. Esto choca completamente con las becas que se han estado dando durante estos años donde los alumnos no universitarios recibían la misma o más cuantía que los universitarios.
Esto responde al artículo 2.3 del Boe de becas de este año donde se explicita lo siguiente:
Los recursos a que se refiere el apartado 1 de este artículo se asignarán enprimer lugar a la cobertura de la beca básica, de la cuantías fijas ligadas a la renta y a la residencia y de las cuantías variables mínimas según lo indicado en los artículos siguientes, así como a cubrir las cuantías adicionales previstas para los becarios con domicilio familiar en la España insular, o en Ceuta o Melilla, que se vean en la necesidad de utilizar transporte marítimo o aéreo para acceder al centro docente en el que cursen sus estudios desde su domicilio y para los estudiantes universitarios afectados de discapacidad en los términos previstos en esta convocatoria. El importe restante se asignará a la cobertura de la cuantía variable. Por Resolución de la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades se determinará el porcentaje de dicho importe destinado a cuantía variable que corresponda a los estudiantes universitarios y no universitarios, respectivamente.
Como podéis ver, de todo el dinero sobrante de repartir la parte fija, que es la misma para universitarios y no universitarios, se reparte pero no a partes iguales entre los universitarios y no universitarios.
A cada uno de estos dos grupos diferenciados se le asigna un porcentaje de este presupuesto. Debido a esto el presupuesto destinado a los alumnos universitarios es un 80% mayor por persona (no en total, que depende del número de becarios) al no universitario. Por eso las cuantías de los no universitarios son un 45% menor al universitario.
Ejemplos
Esto lo podemos ver claramente en casos múltiples en el listado. Por ejemplo:
Alumno FP
Nota media: 9,66
Renta: 0€
Miembros familiares: 9
Parte variable de 1411€.
Es prácticamente el máximo que le permite obtener la cuantía variable para estudios no universitarios. Veamos cuánto le cuesta obtener esa parte variable a 3 distintos estudiantes universitarios:
Alumno universitario 1
Nota media: 7,21
Renta: 10229€
Miembros familiares: 4
Parte variable de 1417€
En este caso vemos que le basta con un 7,21 de media, 1,8 puntos menos que el no universitario, y una renta de 10229€ para 4 personas, mucho más que el anterior, para tener la misma parte variable.
Alumno universitario 2
Nota media: 8
Renta: 14689€
Miembros familiares: 4
Parte variable de 1408€
En este caso vemos que el alumno tiene algo más de nota que el universitario anterior, pero también tiene más renta, por lo que le penaliza. Aun así tiene la misma variable que el excelente alumno no universitario con una nota media menor (un punto) y 14689€ más de renta.
Podéis ver muchísimos más ejemplos en el listado de partes variables, donde os recomendamos que os apuntéis para que podáis comparar vuestros datos con los demás estudiantes, con casi 2000 apuntados y 600 variables comprobadas.
Variable con la misma nota y renta
En la misma nota y renta un alumno no universitario recibe un 45% menos que un no universitario ( o dicho de otra manera, el universitario recibe un 80% que el no universitario, casi el doble). Veamos un caso claro:
Nota media de 8,5
Renta de 10.000 de 3 miembros familiares.
Parte variable universitario: 1467€
Parte variable no universitario: 948€
Por fin me ha llegado la variable, soy fp de Andalucia (Malaga) fp grado media, renta 13100, nota media 7,4 cuantia fija 200 y variable 731, la calculadora lo ha clavado, enhorabuena al equipo de esta Web
La variable o la fija german
La fija y la variable las 2
Cuantos miembros german?
Donde se ve si te ha llegado la variable?
Te tiene que llegar un correo con un enlace que te dirige al pdf. Lo puedes también comprobar entrando en el mismo pdf donde viene reflejada la parte fija ya que actualizan el mismo fichero. Si me equivoco que alguien me corrija.
Manuel no te llega ningún pdf ni te avisan de nada, el mismo pdf que recibimos el 29/1 es el que incluye la variable.si aún tenéis las tres rayitas en la variable, la semana que viene seguro la tendreis
Eso de las tres rayitas es en la pagina de la junta no? Porque en el mecd no aparece nada de eso. Y en la pagina de la junta me pone que no hay ninguna beca grabada con mi nif… No lo entiendo
si, es en la página de la junta. Lo del nif me ha pasado a mi también algunas veces, pero al rato entro bien.
Deborah, a mí en el pdf anterior me vino la parte fija y , que la estuviera atento que se me enviaría el pdf de la parte variable , así que estás muy equivocada ,un saludo.
no estoy nada equivocada porque yo ya tengo la variable puesta en mi pdf del 29/01 desde el lunes. Mira tu pdf en la página de la junta. Quizás te lleves una sorpresa.
Perdona, creo que no eres andaluz no universitario. En ese caso sí es como tu dices, pero los andaluces somos otro mundo….
Pues a mi eso me pasa cada vez que intento meterme… Es muy raro
A ver si estás metiendo algún dato mal y no te has dado cuenta. ¿Desde cuando no puedes entrar?
Hace varios dias lo intente por primera vez… Nunca antes me habia metido y me dice que no hay beca grabada con mi dni y mi credencial
que raro… ¿Pero la beca te la han ingresado no?
No porque solo me corresponde beca de matricula… Espero que no sea nada malo u.u
A mi me ocurre igual que a ti Estefii, me dieron beca de matricula y en la página de la junta me dicen que no hay beca registrada con mis datos
pues es muy raro…
soy de Madrid ,me equivoque yo xD Lo siento
yo tengo el pdf pero sin especificar la variable 🙁
Pues no me parece nada justo que haya tanta diferencia entre ambos niveles. Todos xojemos transporte público y gastamos en material no entiendo en q se basan para quitar 500 y 700 euros a los no universitario se puede hacer algo? Yo creo q no…hacen lo q quieren y aquí nosotros sin poder decir nada. A dia de hoy no tengo la beca resuelta ya puse quejas y llame millones de veces y nada.
Por si os interesa, pregunté al MECD cuando se procedería al ingreso de la parte variable, esta es la respuesta:
Estimado/a usuario/a:
En primer lugar comunicarle que hemos recibido su consulta y que la hemos incluido en nuestra base de datos con el número: 1378536
En respuesta a su correo le informamos, que normalmente Tesoro Público realiza los ingresos al mes siguiente de la fecha en la que le remitieron la credencial de becario al correo electrónico
"Normalmente"…pero seguro que algo pasa y se pasan del limite como siempre…y de los andaluces ni hablemos…otra vez de nuevo tenemos que esperar a que el MECD transfiera los fondos para que nos ingresen…empezaré curso nuevo y no tendré la variable ni yo ni ninguno xD
¿Como sabes que a nosotros nos ingresa la junta?
Al equipo de la web.Tengo beca matricula tras alegar.Renta 10447'26.Pero tengo otra ventana que me dice aumenreintegro número 1.Y no se que significa eso.He intentado ponerme en contacto con ustedes para que me podáis decir.
Muchas gracias por la labor de informar.
Sigo sin recibir PDF de la variable ninguno……
Te llegará Guillermo. yo soy del 31/03 en resuelta y me ha llegado hoy. La fija la recibí en Enero. Creo que van por CCAA o Universidades porque a los de mi Universidad también les ha llegado hoy 😉
De dnd eres maria? Porque algunos de malaga les ha llegado ya y a mi aun no
No sé como irá, yo soy de la UV y aún sigo esperando y soy de propuesta para concesión el 3/02
Yo soy de Cantabria, pero por ejemplo a las de mi universidad también les ha llegado el PDF hoy
Buenas,yo de Madrid y el PDF de la variable no me llego..
Parece que no estan llevando ningun orden. Ni por fechas ni por comunidades ni nada.
Primer año de grado medio cobre 3007 euros este año 1500 de fija y 823 de variable que mierda es esta?
Bueno, haber si me salvo con mi beca 6000 que un dia puso aceptada povisional y cuando lo volvi a mirar estaba en revision de nuevo, menos mal que heche fotos:) Vaya estafa de becas.
Buenas soy de andalucia sevilla de fp grado medio he cobrado la fija pero el pdf de la variable no me llega que pasa? ni el estado me ha cambiado solo me pone concedida 🙁
Estoy en tu misma situación :/
Me parece vergonzoso. He recibido casi 1500€ menos de beca de lo que me correspondía con una renta de 900€ y 3 miembros. Yo cojo un tren y dos autobuses diarios lo cual me supone un gasto bestial al cabo de la semana, y sin embargo tengo amigos universitarios que han recibido cantidades mayores yendo diariamente en un autobús en el cual pagan cantidades irrisorias. No entiendo porqué este año el ministro se ha empeñado en hacer de las becas una especie de "premio" tanto a los universitarios como a las notas, cuando se supone que estas becas son un apoyo a todo aquel que se esfuerza por seguir estudiando, ya sea en un grado medio, o en una licenciatura. Desde mi punto de vista han conseguido exactamente lo que querían, sin darnos ninguna vía de reclamación, más allá que meternos en contenciosos, ccuando en ese caso no recibiré ni los 800€ euros que me han asignado ayer con la beca resuelta desde el 1 de Abril. Es muy injusto.
A alguien en cataluña le han enviado el mail de la variable?…
Por parte de ellos no he recibido nada, pero aquí ya sale la cuantía, https://www10.gencat.cat/agaur_boga/AppJava/FlowControl?tipusUsuari=consulta
No, y sin prisas que están de vacaciones ahora… Han mandado el pdf con las cuantias fijas y nomres de cada uno lavandose las manos y diciendo que diran la variable cuando el mec se la pase, o lo que es lo mismo, nos vamos de vacaciones y manteneos a la espera que nosotros no trabajamos estos días. Siempre es lo mismo Eric…
Ni rastro… irán llegando durante este mes, supongo.
A mi ahi no me sale nada, me dice que el agaur no esta gestionando ninguna solicitud…Nunca me ha dejado entrar desde ahi, solodeja entrar desde la oficina virtual de trámites
Desde ese enlace sólo me sale la beca del año pasado… Como dato: me resulta humillante que este año habiendo empeorado mi situación familiar en algo así como 10.000€ de renta vaya a cobrar (según la calculadora) 300€ menos…
Pues yo soy de FP y ahí me sale…
A mi em surt només de l'any passat
Buenos dias
Soy de Andalucia y me acaba de llegar el pdf con la variable 714,70, mi hijo es de bachillerato. La verdad es que la calculadora acerto, aproximadamente es lo que me salio. Muchas gracias por vuestra labor informandonos en cada momento por que si es por Junta y MInisterio no nos hubieramos enterado de nada, y animo a los que todavia no han cobrado la fija y no tienen pdf de variable. Ahora a ver cuando nos ingresan la variable.
Datos para el equipo de la Web. Me ha llegado el PDF con la variable. Así queda mi beca:
– Presentada a los 2 días de abrirse la convocatoria.
– 1er PDF recibido el 21 de diciembre de 2013
— Resuelven: Pagar matrícula, no tengo OP ni parte fija.
– 2º PDF recibido el 17 de abril de 2014.
— Resuelven: 1.167,20 euros como parte variable.
Datos míos en los que se basan:
Rama: Humanidades
Mi Media con todas aprobadas: 7,12
Renta familiar en España: 12.540,70 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 0,17 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 12.540,70 €
CONCLUSIÓN: El curso pasado a igualdad de condiciones, mi beca fue de unos 4.200 euros + el pago de la matrícula. Percibo unos 3.000 euros menos. RECORTES HA HABIDO Y A LO BESTIA. Así que el golfo del Wert y la casta política que se deje de mentir. Saludos a todos y en especial al equipo de esta Web, que con sus luces y sus sombras, han estado ahí apoyando al personal.
Te dieron beca de matrícula?es que a mi me dieron beca de matrícula tras la alegación…y no me ponen más datos.Y el rendimiento 2 miembros es de 10447'27…pero ahora me ha salido otra parte que no idea que es.
Añado: Unidad familiar de 3 miembros. Y la calculadora de la web cuando se ajustó por última vez, acertó casi de pleno.
AYOZE. Entiendo que te tocará también algo de parte variable.
M ROCK 77, creo que la diferencia esta en tus condiciones de becario. Estas en el mismo umbral que el año pasado? Es decir tu renta y miembros es la misma? Tenias el año pasado residencia y este no? Te lo pregunto, porque si eso no ha cambiado, la diferencia es mucha. Estas ahora mismo en un umbral 2, por lo cual si el año pasado tenias ese umbral2 y la residencia es la misma, puede y digo puede que haya un error en una de las 2 resoluciones.
Te han metido en un umbral 2, es decir que o tu renta ha incrementado o tu residencia ha cambiado o se han equivocado. (El umbral 2 el año pasado no tenia beca salario ni compensatoria)
Respecto a tu conclusion, estoy de acuerdo contigo. Recortes ha habido y no creo que seais los universitarios los responsables de que las cuentas no cuadren. Creo que eso es una estrategia mas para dividir, eso seria cierto, si los universitarios estuviesen viendo incrementada su cuantia, y no es asi. A ellos tambien les esta bajando
Ana Rubio. Tiene usted toda la razón. Si que hay una diferencia, en el otro periodo estábamos en el umbral 1. Por suerte, este año hemos salido de él (no mucho, pero menos da una piedra).
…Yo soy universitaria de Cataluña y no tengo ni el PDF de la fija, vergonzoso… Resuelta cuantía fija desde que cambiaron de nombre los estados del mec, y asi se ha quedado… ¿Me debo preocupar?
no te han mandado la lista desde el agaur?
Aqui esta el pdf que mandaron ayer. Mira haber si apareces
http://www10.gencat.cat/agaur_web/generados/catala/home/recurs/doc/resolucio_gral_1a_2013_2014.pdf
no aparezco en el pdf que me has facilitado, ni yo ni compañeras mias de la misma facultad de derecho… ¿Que hago? ¡Gracias David!
Yo tampoco aparezco… y tengo el pdf de la resolución de la cuantía fija desde el 10 de febrero. Que se puede hacer? He contactado via mail con agaur varias veces y me dicen que no saben cuando se van a hacer los ingresos.. muy mal todo..
Como para gusto colores y para opiniones pensamientos de cada uno… veo bien que a los no universitarios se les de menos cantidad de beca que a los universitarios ya que la matrícula de una universidad no tiene nada que ver con la matrícula de un fp (por ejemplo); también porque, normalmente el universitario tiene que desplazarse a su universidad (bien todos los días o bien el año entero a un piso de estudiantes) y el no universitario puede, incluso, tener el centro de estudios en su propio pueblo o ciudad, todo esto conlleva más gasto de dinero por parte del universitario…
Es mi humilde opinión y espero que sea respetada. Gracias por el trabajo equipo.
Yo soy FP Grado superior en Andalucía, tengo una renta de 2050,57€ somos 4 en casa (mi madre, mis dos hermanos y yo) y estoy estudiando fuera de casa, en un piso a más de 200 kilometros de mi residencia habitual, tengo que pagar piso facturas, comida, material de clases etc. así que si quitas la matricula de la universidad no es que me quede tan lejos de lo que gasta un universitario, y más cuando tenemos en cuenta que un grado superior equivale a primero de carrera que no es moco de pavo.
Haciendo las cuentas y mirando los otros años, así como la anterior calculadora me tendrían que haber dado de variable 1.400 y me han dado 800, más los 3.000 de la parte fija, los cuales por pagar deudas se han ido casi.
Rocio, yo tambien estoy de acuerdo en que un universitario cobre mas, pero no por lo que alegas dado que debemos recordar que en universitarios tambien entran los CFGS y eso no estan en todas las provincias, ni siquiera en todas las comunidades por igual. Conozco gente que para estudiar edificacion se han desplazado de TOLEDO A CUENCA. Por lo que comentas de la matricula, es cierto que un no universitario no la paga, pero tambien es cierto que el estado reserva casi 1/4 del presupuesto para pagar eso, es decir que para conceder becas ya se descuentan del presupuesto las matriculas. Asi que en eso estan igualados los niveles, hasta el punto que en muchas universidades, si eres becario no te hacen abonarla, ya se encargan ellas de pelearse con el mec
Estoy de acuerdo, en que cobre mas dado que son estudios superiores y un no universitario despues puede acceder a ellos y seguir cobrando beca. Por lo cual, en todos los años en los que se puede estudiar, el numero de becas a las que un no universitario puede acceder, es mucho mayor a las que puede acceder el universitario.
Por lo que respecta a este tema de si debeis cobrar mas unos que otros, de que el presupuesto se ha dividido y demas, creo que es una estrategia mas. Mandaros a mirar que el presupuesto puede ser mayor para uno que para otros y asi volver a crear la discordia entre vosotros. Eso estaria justificado, si los universitarios hubieseis visto aumentadas vuestras becas, pero creo que eso no ha sido asi, creo que todos os habeis visto afectados de la misma forma, universitarios y no universitarios.
Que no os despisten, que os estan intentando volver a desunir y a crear la discordia entre vosotros
Perdonad, no me va bien el teclado. He querido decir que en NO Universitarios entra CFGS
No estoy de acuerdo contigo Rocío, yo por ejemplo tengo una universidad enfrente de casa, osea que las universidades también pueden estar en tu propia ciudad, y mira que no es una gran ciudad (REUS). Y las personas de CFGS también van a pisos de estudiantes, en mi clase somos 30 personas de las cuales 20 vienen de otras ciudades, y 8 de ellas han tenido que alquilar un piso porque son de otras provincias…
Pues a mi me parece una tontería lo que acabas de decir, y eso que soy universitaria:
– la matrícula de una universidad no tiene nada que ver con la matrícula de un fp, sí pero el importe de la matrícula no tiene nada que ver con la cuantía de beca que te dan a ti
– normalmente el universitario tiene que desplazarse a su universidad, ¿los de ciclos formativos viven en el centro de estudios?
– el no universitario puede, incluso, tener el centro de estudios en su propio pueblo o ciudad, lo mismo ocurre con los universitarios y para eso está el importe de movilidad
Es una opinión respetable… pero sin fundamento ninguno.
Totalmente respetada y nada compartida.
¿¿Y qué me decís de las enseñanzas artísticas superiores??, son GRADOS de CUATRO añazos, es decir, grados como los universitarios pero que sin embargo están catalogados en NO universitarios, los que elegimos ese camino por lo visto será un camino muy difícil de lograr. Así que quien diga que es justo, no me parece nada justo. No deberían existir diferencias entre ningún nivel, el que quiera estudiar algo, ya sea un grado medio, superior, un grado, debe de tener exactamente las mismas posibilidades dentro de un cálculo justo en el que se equilibre la balanza y nos ayude a todos, a todos. De esto modo me da a entender una discriminación muy clara en la que aquel que quiera estudiar, su opción más lógica es exclusivamente estudios universitarios … lo demás es como decir; … vale, tienes éstas otras opciones, claro que sí, … pero ahí están, si tienes pasta … pues tú mismo.
Frambuesa cielo, la movilidad lo han quitado. Ya no existe. Lo han cambiado por variable.
Solo hay residencia y si eres de las islas o de Ceuta o Melilla. Si la movilidad siguiese existiendo, no habria estos problemas
Siempre y cuando a movilidad te refieras a lo que eran las becas transporte.
No me va bien el teclado, que no se sienta ofendido nadie. He querido decir que solo hay residencia e insularidad si eres de las islas ceuta o melilla.
No que los de las islas sean los unicos que tienen residencia. Segunda vez que me pasa hoy, os pido perdon
Pues yo te diré que tengo que hacer cada dia 100 km., que no hay autobuses y que me tengo que desplazar en coche, imagina el gasto y no pienses solo en el gasoil. No todos tenemos el centro de estudios en nuestra población, y en referencia a lo de la matricula, pues precisamente por eso reciben muchisimo más dinero que los no universitarios. Y si no quiero hacer cada dia el trayecto, también necesito alquilar una habitación, o sea que casi seguro que necesito más dinero que algunos universitarios… Respeto totalmente tu opinión, pero difiero ya que no se puede generalizar.
Oleeeeee tuuuuu Sara Mestres. TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!!!!! y soy universitaria. asi que….. oleoleee
Totalmente de acuerdo. Además, se supone que con estas becas no se busca premiar ni a universitarios ni a las mejores notas, si no dar POSIBILIDADES a quien quiera estudiar, y todo el mundo merece exactamente las mismas
Exacto Lovely, eso es lo que deberian ser las becas generales. Si quieren dar premios a notas y demas que mantengan las de excelencia. Esta bien que a mayor rendimiento te concedan algo mas, pero yo por ejemplo no estoy de acuerdo en que en las generales entre el mejor decil, el mejor decil entra en las de excelencia, en las generales la media de todos
A no ser que estos señores pretendan en 2 años seguir eliminando y quitar las de excelencia, no entiendo porque esta metido el mejor decil.
Seguir votandolos, que la proxima es becas de excelencia, fuera. Becas Erasmus Fuera. Todos en la misma saca, y a la siguiente, todos sin becas.
Para que os hagais una idea de como actuan estos señores, en Castilla la Mancha todos teniamos ayudas a comedor escolar dependiendo de la renta. Desde que entro Cospedal, solo se da esa ayuda a los estudiantes de colegios privados y concertados.
Ya estais viendo como juegan
Ahora va a resultar que el tema que va a dar que hablar es si tienen derecho los universitarios a cobrar mas que lo no universitarios?????? es algo injusto, todos tienen los mismos derechos y cada uno tiene una situación familiar y económica. Pero Vaya!!!! cuanta unión no?? NO OS DAIS CUENTA QUE TODOS SALIMOS PERDIENDO?? aunque un universitario cobre 400e mas q un NO universitario, el universitario ya ha perdido gran cantidad de beca que antes le salia en la calculadora y ahora con la estafa que han hecho le sale muy reducida! No queremos comparaciones ni discriminaciones! SOLO QUERREMOS LO NUESTRO!!! y aun queda mucha gente sin cobrar su fija y sin tener pdf de la parte variable!
Eso mismo he dicho yo, eso seria justificable si los universitarios estuviesen cobrando mas, pero no es asi.
Que se deje el mec de pamplinas
hola hoy dia 170/04/2014 sigo sin fija ni variable
En la calculadora, no universitarios incluye bachillerato? O bachillerato es 'voy a acceder a una carrera?
No universitarios es bach también
Buenos días!
Hoy día 17/04/14 he recibido el ingreso de la parte fija en la cuenta corriente. La resolución de la cuantía fija me llegó el 28/03, y aún ninguna noticia de la parte variable. Y tuve que realizar una alegación el 28/02 para que el MEC pudiera comprobar mis datos económicos.
Ánimo a aquéllos que sigáis sin recibir la parte fija que seguramente llegue durante estos días.!
Anoche también me ingresaron a las 00:00 mi parte fija, y ahora a la espera de la variable. Ánimo !!
Juan Carlos, en el histórico que día te pone "Abonada cuantía fija en su cuenta corriente"? yo también soy de pdf del 28/03 y me pone el día 16/04/2014 a las 00:00 Abonada cuantía fija en su cuenta corriente pero ayer no me habían hecho ningún ingreso aún…
Javier de Carlos, en el histórico de tramitación que día te pone "Abonada cuantía fija en su cuenta corriente"?
Jessica tenía exactamente los mismos estados que tú.
Me llegó la notificación de la cuantía fija el 28/03, luego me cambio el estado, el día 14/04, a "Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 16/04/2014" y me he metido esta mañana y ya la había recibido.
Mucha suerte!
Perdón, me pone ésto: Abonada cuantía fija en su cuenta corriente – 16/04/2014 00:00 , consulté mi cuenta anoche y ya tenía el ingreso realizado, así que debería ser cuestión de poco tiempo que también te llegue a ti, un saludo.
Alguien de malaga que le haya llegado el pdf y cuando
Hola Estefii
A nadie de Malaga universitario de los que yo he hablado le ha llegado, a nadie y he hablado con muchos
Pense que iba por ccaa y como en el primer comentario ya le ha llegdo el pdf y es de malaga… Esperemos que no tarden mas
Buenas tardes chic@s! Soy de Málaga, universitario, y aún no he recibido el pdf de la variable, tampoco le ha llegado a mi novia que está en mis mismas condiciones…
soy de sevilla, de formación profesional de grado superior y aún sin saber nada de mi variable, el ultimo estado de mi beca se refiere a lo siguiente "Su solicitud tiene concedidas las cuantías fijas. Estas cuantías podrán ser complementadas con la cuantía variable que, en su caso, corresponda como resultado de la aplicación de la nota media del expediente personal y de la renta familiar en la fórmula establecida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. "
Cuando abro en Google, dudasbec…., Lo primero que me sale es:" Tabla de Importes Estimados.
Esta o coincide ni de lejos con la realidad. Por favor que alguien quite eso que lo unico que hace es confundirnos aun mas. Poned la calculadora ultima que es la que se aprosima.
La otra calculadora 2995€, La tabla de importes 3455€, La calculadora nueva 1441. La realidad 1417.
Me he vuelto medio loco para uan rebaja de 50,60 % depen de de don cojas la referencia. Como reclamar?
Gracias Melchor, lo haremos.
Me han recortado la beca de 1331 € a 980 € con 7,89 de media y renta de 12000 con 2 personas, el curso pasado recibí casi 400 € más con 6,56 de media y 14000 de renta…
Hago 78km para ir a la universidad todos lo dias… y luego volver…150 km diarios… me siento estafado…
Aquí un alumno que no va a poder seguir estudiando.
Ah, ni con un 10 de media me llegaba a lo del curso pasado…
se puede reclamar de alguna forma? sirve de algo reclamar? FP de andalucia,grado superior, 8.8 de nota media y renta 0€ para 4 miembros, fija 1500 y variable no llega a 1800!! hago en coche propio 88 km dr ida y 88 de vuelta para ir al centro de estudios, y el año paso fueron casi 4900 euros, como es posiblee?????
perdon, la variable no llega a 1300
Pues que los pobres no deben estudiar? El plus de desplazamiento ha desparecido… muy bien ministro WERT!
un duda; ¿el plus de desplazamiento entra en la variable o la fija?
Lo mejor es que lo han quitado este año, porque en la super fórmula no aparece… lo que no entiendo es porque nos preguntan la distancia que hay del centro al centro educativo a la hora de realizar la beca…
Es decir, que no se tiene en cuenta el desplazamiento!! muy bien Mec, muy bien
en la fórmula no aparece, es cierto … y en la beca sí que lo preguntaban, aún así, ¿no cabe la posibilidad de que lo calculen en la variable? o por lo que dices, oficialmente ya no se tiene en cuenta?, si es así … ya no puedo sentirme más desanimado, anoche me ingresaron 200 de parte fija … estudio un grado de enseñanzas artísticas superiores, hago a diario 85 kms ida/uelta, tengo una nota de 7,5, vivo con mis padres y mi hermano en paro, curro fines de semana… pero es imposible, así no puedo.. no tiro la toalla, pero afecta mucho a los ánimos, así que ya veremos…
El plus de desplazamiento lo han quitado. Como han quitado el de escolarizacion, el de ciudades de mas de x habitantes……. casi un 21% de recorte, para darnos esto ahora.
A cambio nos han dado esta formulita de variable taaaaaaan maravillosaaaaaaa!!! (Ironia) con la cual no podemos saber nada hasta que ellos quieran.
Entorno a si se puede reclamar, hasta que no den los datos oficiales no podeis reclamar nada mas que si os falta algo en la fija. Lo unico que podeis hacer es estar pendientes de lo que os vayan indicando para las reclamaciones colectivas e ir solicitando un abogado para las individuales.
Suerte chicos y a esperar. Es lo que nos toca
Gracias Ana, pues sí, aguantarse es lo que toca, poco más se puede hacer.
Hola, simplemente comentar que muchos universitarios (unos 40.000) reciben este año una cantidad mucho menor (entre 1.000 y 2.000 euros menos) y suelen ser los más necesitados. No nos hagamos mala sangre haciendo una comparativa con los no universitarios, pues los causantes de estas tretas son los tejemanejes del grupo de sabios del Medc con Wert al frente.
PEPE estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que el MEC esta volviendo a intentar crear la discordia, diciendo que ahora la culpa de esto la tienen los universitarios. Como no les ha salido bien con las notas y rentas, ahora intentan despistarnos diciendo que son los universitarios. Eso estaria justificado, si los universitarios estuviesen cobrando mas, pero no es asi.
Por otro lado añadir, que un no universitario tambien se desplaza y cambia de ciudad. Todos los ciclos formativos no estan implantados en todas las provincias.
De la misma manera, un universitario si es becario no tiene porque pagar la matricula, para las matriculas se apartan un tanto por ciento del presupuesto. Y por este motivo hay mucas universidades que si eres becario no te hacen pagarla, es decir que se encargan ellas de reclamarselo al estado(informaros de eso en vuestra universidad)
Por favor, que no os hagan dar palos al agua y volveros a hacer que os echeis la mierda encima unos a otros. Ni las rentas tienen culpa, ni lo tienen las notas, ni lo tienen los universitarios. Los unicos culpables aqui, son el MEC y su falta de transparencia, asi como la poca informacion que dan.
Si falta dinero, no lo tienen los estudiantes, lo tiene el MEC. Y si no lo tiene el MEC, entonces que el lunes ponga las cuentas sobre la mesa, y se deje de que si universitarios o rentas o notas.
Con todos mis respetos: los no universitarios también estamos recibiendo 1000 y 2000 euros menos que el año pasado, y según mi experiencia lo necesitamos tanto como muchos de ellos. Está claro que esto no es una guerra entre niveles, pero es normal que la gente reclame lo que le corresponde justamente. Pienso que no deberían fijarse tanto en el criterio del nivel puesto a que los alumnos de FP también tenemos muchos gastos de transporte y material, ya que suelen ser ciclos bastante prácticos y piden muchas cosas. Con esto no quiero ofender ni menospreciar a nadie, simplemente merecemos igualdad, o por lo menos no sufrir un desajuste tan desmesurado como el que se ve en los ejemplos, por favor…
En mi caso, recibí el año pasado unos 3.700 y este no llegará a los 1.000, con 4 miembros, no llega a 4.000 de renta y un 9 de nota media.
Todo esto es humillante y vergonzoso, solo espero que nos movilicemos y consigamos que estos sinvergüenzas no nos sigan ganando las batallas.
Mil gracias al equipo web, haceis una labor estupenda.
Es que es mas, el numero de universitarios becarios ha debido de bajar un monton. Recordemos que les han puesto un 6,5 de nota para acceder a las becas.
Que se dejen de pamplinas, que muchos universitarios ya se han quedado fuera del reparto.
Exacto Eri.9, eso es lo que estamos diciendo. Que todos estamos igual, universitarios y no universitarios. Que esta excusa podria encajar, si los universitarios hubieseis salido beneficiados, pero que no ha sido asi.
Es mas, yo considero que vosotros estais peor, porque a mayor nivel de estudios, mas es la nota que exigen. Y eso no es nada justo. Os quedais fuera muchos. No es normal que para GM un 5, para GS un 5,5 y para universitarios un 6,5.
Que pretenden, que los que no tienen recursos sean obreritos bien mandaos? Que esa gente no pueda acceder a una educacion de nivel? Es que no tengo ni idea de que pretenden con esto
Haber hago segundo año de FP grado medio. Me ingresaron la cuantia fija 1500€ , no tengo ningun dato de la variable… mi nota media del año pasado es de 5.7 y la de este año 6.5, la renta familiar es de 0€ somos 5 miembros en casa. Alguien podria decirme cuanto me corresponde de cuantia variable? pido al EQUIPO DE DUDAS MEC que porfavor em contesten y med igan si saben algo de las variables en alicante porfavor.
Gracias de antemano.
No universitaria huelva con pdf de la variable de hoy! De cuantos dias hablamos del ingreso?
Carmen si te sirve de ayuda. Soy de CFGS y con un 5.57 en la prueba de acceso me han dado 86ypocos. Para orientarte un poco mas o menos. Mi renta tambien es 0
Tengo una duda, hace unos días me ingresaron mi parte fija, fueron 260, pero en mi pdf sale 200 de fija y 60 de variable todo en un mismo pdf, eso significa que ya no me ingresan nada mas? o aun me pertenece algo de variable? aun me sale solo concedida, soy de Andalucia 2ndo de bachillerato, Almería.
Y que nota y renta tienes? es por hacerme la idea.. yo recibí los 200 de fija pero de la variable no tengo nidea
Miércoles, 09 de abril de 2014, 14:21 h.
Una vez recibidos en la Junta de Andalucía los fondos procedentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el pago de las cuantías fijas y cuantías variables mínimas de las becas de carácter general de enseñanzas postobligatorias no universitarias, y de las ayudas al estudio para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, correspondientes al curso 2013-2014, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, de manera inmediata, ha ordenado los pagos y las transferencias a las cuentas bancarias de las personas beneficiarias.
Me temo que si, que el total de tu beca son 200+60 (mínima variable) = 260. Eso es lo que dice este comunicado de la Consejería.
Si te han dado los 60 de variable ya no te corresponde nada mas. Es el minimo.
Te han ingresado 260, ya has cobrado todo. Fija y variable.
A los que el estado de la beca no se le mueve de ''Abonada cuantía fija…'' que tenemos que esperar hasta junio para el pdf de la variable o que? porque veo que a todo el mundo que le llega el pdf primero le pone ''Resuelta''
+1
Yo ya estoy hasta los C****** de esperar, llevo desde Noviembre 28 con : Abanada cuantía fija en cuenta corriente…. Mandad el p*** PDF de los C****** de una P*** vez, me parece increible que a 17 de Abril aun no sepamos nada, lo que tu dices Luis, el 26 de Junio que tengo el examen de Contabilidad me veo con,, me ha llegado la variable y ahoa a esperar 45 dias a ingresarla, osea para Agosto, pero claro Agosto es Fesiat,, para septiembre,, y ya si eso se me junta con la del curso 2014/2015
Saludos
Pues mi chico estudia en la Universidad a distancia de Barcelona y aúno no sabe nada de nada de ni variable ni fija ni nada.
Esta semana envió una consulta a ver qué está pasando ya que llegó el 15 de Abril y le contestaron que NO SE PREOCUPARA POR LOS PLAZOS. Que aún no han revisado la documentación que se le pidió y que ya lo harán jajajaja (me rio por no llorar evidentemente)
Buenas tardes, alguien bachillerato de Andalucía ha recibido el PDF de la variable?. Gracias
Si mi hijo lo recibio el 16-04 pero no ponia nada de pdf de variable, me dio por mirar la credencial de nuevo y alli esta la variable incluida, sorpresa, no viene un pdf aparte
Universitarios vs no universitarios
A mi entender no hay ni una sola justificación para que un universitario cobre más que uno que no lo es. A parte de la matricula que no forma parte de la cuantía los gastos que tenemos pueden ser los mismos: desplazamientos,residencia,libros, fotocopias… Si se supone que esta beca es para facilitar el acceso a la educación a todo el mundo e igualar las oportunidades entre los que pueden permitirse una educación y los que no el ministerio la está jodiendo pero bien.
Yo soy universitario, me desplazo 120 km diarios para ir a la facultad al igual que hacen muchos de CFGS, con la anterior beca teníamos la beca de desplazamiento que no cubría ni de lejos los gastos que supone desplazarte pero si que ayuda.
La antigua beca salario ayudaba a los que no tenemos recursos a poder pasar el curso de una forma menos penosa tanto a universitarios como a los que no ya que se daba a las familias con las rentas más bajas, no discriminaba.
No nos deben engañar esto me suena al "divide y vencerás" y la lucha por un sistema de becas justo que no excluya a parte de la población de la educación es de todos, debe unirnos y no separarnos.
Pienso como tu que esto es el divide y venceras. No lo han conseguido con rentas, no lo han conseguido con notas y ahora nos cuentan el cuento de que los universitarios cobran mas.
Estoy de los nervios ya con todo el tema de la bendita beca…
Soy universitario en Cataluña y no he recibido ni la parte fija. El pdf que me sale en la web de la AGAUR me pone solo que me han concedido la beca de la matrícula y ya… pero no entiendo porque no me dice nada de la cuantía fija cuando soy del tramo 1, tengo los créditos mínimos que se requieren y más nota de la que piden.
Acabo de comparar con una compañera de clase y su pdf es diferente al mío (el suyo mucho más explicado y a ella si le indica exactamente las partes: fija y variable) y hoy le llegó una carta de la AGAUR.
Y para colmo, me acabo de buscar en el pdf que han enviado con la resolución de todos los nombres+DNI (que a mi no me ha llegado…) y NO salgo en él. Es normal???!! Porque esto ya me ha puesto más de los nervios si se puede…
Qué debo hacer? Necesito ayuda!
Gracias.
Se pueden haber confundido. Acercate y que te expliquen por si tuvieses que alegar. Pueden tener fallos. Acercate y que te lo expliquen, sino estas de acuerdo, alega.
Suerte
Buenas, los PDF se siguen enviando estos dias aunque sea semana santa y sabados y domingos a cualquier hora? Lo digo por ahorrarme el estar mirando constantemente, yo soy universitaria de Granada y ni rastro de la variable, en sede me sigue poniendo abonada en cuantía fija el 26/02
Si se siguen enviando pero no se en que orden… Si por ccaa ,por provincia…. Yo soy de malaga y aun no he recibido nada
Hola ayer recibi el pdf de la parte variable, soy andaluz y lo mire en (mostrar credencial) en la pagina de la junta de andalucia y ya me salia la parte variable en los puntitos que salian anteriormente .
No he recibido ningun e-mail en mi correo simplemente lo mire en laweb y salio.
Saludos!
pues en la parte de mostrar credencial, por lo menos en mi caso, la parte correspondiente a la variable me siguen saliendo los puntitos…
Aquí sale el porcentaje de becas tramitadas según las universidades. Información extraída con fecha 11/04/2014 de las bases de datos de becarios del MECD: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/dms/sede/becas-porcentaje/porcentaje-universitarias.pdf
Cataluña la que menos tramitadas lleva…
Por fin me ha llegado la variable!! Me han dado 1.201,90€ que no se si es lo que me corresponde con un 9.125 de media en bachiller pero bueno, me han dado también la fija de la renta, o sea, 2.701,90€ en total este año. Es más que en el año anterior q tuve 2.200,54€
(Lo cuento por si os interesa jajajaja)
Enhorabuena Cynthia. Claro que nos interesa, tus datos valen para poder averiguar que esta pasando. Si sigues pendiente de lo que pasa, y sigues luchando asi se averiguara si es lo que te corresponde o te corresponde mas. Estate pendiente
Te lo mereces sigue adi, que tienes unas notazas.
a alguien de la UMA le ha llagado el PDF de variable?
Andaluz 6,71 nota media. 4 familiares y de renta familiar 5777,47. 896,43 euros. No sé com sentirme.
de cataluña no universitario se sabe algo??
Nada de nada..
hola, aun no he recibido el pdf de la variable no se me han modificado los datos de la pagina desde enero pero si me han ingresado la parte fija esta semana. todos mis compañeros de clase ya tienen la variable ¿ es raro no?, aun así de todos los ejemplos que he visto no consigo encontrar nadie con mis datos, sabríais decirme cuanto podría ser lo que recibiría de variable teniendo 32.000 de renta nota media 9,33 fp superior numero de familiares 3
No te corresponde variable. Tienes un umbral 3, cielo
Ana tu que estas puesta en esto: y con 23.637 me pertenece variable??? 4 miembros, 2º carrera y un nota de 7.5
unos 950 euros Ivan, puede diferir un poco dependiendo de la rama que estudies.
un saludo
Si Iván a ti si
Ana, sabes cuándo se puede presentar el recurso? a ver si así entre todos nos dan más en la variable? o crees que eso no pasará? Es que con la de veces que fui a reclamar mi beca hasta que me la dieron, he faltado muchísimo a clase y ya al término del curso pues no quiero faltar más.
Gracias
Nai, el recurso para pedir mas cantidad solo se puede presentar cuando esten los datos oficiales y si las cuentas no cuadran. Por ahora solo podeis ir solicitando el abogado para que os asesore. Recordad tambien que el equipo esta haciendo una gran labor por la lucha de todos y que debeis apoyar para que todos seamos iguales. Asi que estaros pendientes de la lucha colectiva tambien, para que a Cataluña y Andalucia no les vuelva a suceder esto. Si no quereis estar adi todos los años, teneis no solo que luchar por lo vuestro. Sino por lo de todos, para que esto no vuelva a suceder.
Todos juntos podemos hacer algo, cada uno por su lado puede meter presion, pero no tanta como para que esto no vuelva a suceder.
Que pasara, nunca se puede saber. Pero si puede haber posibilidades de todo, siempre y cuando tengamos las fuerzas y las ganas de lucharlo
Si Ivan, tienes un umbral 2. Te corresponde variable y si vives fuera y lo has justificado residencia. Variable seguro.
Peter, animo. No dejes de estudiar porque si lo haces este año te lo reclamaran con intereses. Estate pendiente de la web y reclama. Es la unica manera de solucionar esto. Cuando se indique, reclama con los demas.
No queremos ver a mas victimas abandonando sus ilusiones. Asi que animo, y aunque cueste lo tenemos que conseguir.
Como me fastidia, esto. Gente pensando en dejar de estudiar.
se sabe cuando van a empezar a pagar la parte variable?
aun no, solo se pueden llevar acabo especulaciones, si se empezaron a mandar los primeros pdfs hace una semana, y las primeras resoluciones datan del 31 de marzo, y tienen 30 días de plazo desde la llegada del pdf o 45 desde la fecha de tu resolución, calcula….y ademas de que la tendencia es alargarlo hasta los últimos días de plazo y que recuerdo que esta interpuesto por ellos y no aparece recogido en el BOE…
resumiendo, a ver si hay suerte y tardan lo menos posible, un abrazo
Gracias, me llego el PDF el 10 de abril, ojala las abonen antes de 30 dias.
Un saludo 🙂
Por ley no tienen plazo de ingreso, pero se autoimponen 45 días, a ver si lo cumplen….
RECOMENDACION´RECLAMAR QUE SOBRA DINERO QUIEN NO LO HAGA LO PERDERA.ESTE ES SU JUEGO ,
a qué te refieres? cómo hacemos?
Eso no se puede hacer porque no hay datos oficiales. Ser coherentes y no hagais nada sin asesoramiento.
El tema del dinero no se puede reclamar hasta que no esten los datos.
Solo podeis solicitar abogado, por si acaso eso pasase. Pero no hagais nada solos, porque eso solo puede hacer que las cosas se retrasen mas.
Pues vaya puto robo, ¿sólo por el hecho de no estudiar en una universidad merecemos menos dinero? A tomar por culo hombre!
Hola, soy estudiante de Gran Canaria, cursando en la Universidad Complutense de Madrid la carrera porque en mi provincia no hay, no me han dado suplemento por insularidad, solo me aparece parte variable 1.637 euros que encima es mucho menos de lo que me corresponde siendo umbral 0 y con nota de 7,2 en bachiller, ¿qué hago como reclamo? saludos.
Ve a la unidad de becas que te corresponda para que te informen y para hacer la reclamación
Había una entrada en este blog sobre que hacer con la insularidad, creo que puedes reclamarla aunque haya pasado el plazo, pero no estoy segura, busca la entrada 😀
Yo tuve el mismo problema veronica, fui a la unidad de becas de la complutense y alegué.
http://www.dudasbecasmec.com/2014/04/aviso-urgente-para-lo-que-les-falta-el.html En este página te lo explica con más detalles
No universitaria huelva con pdf de la variable de hoy! De cuantos dias hablamos del ingreso?
Laura eres de bachillerato?
Dicen que 45, pero todavia hay fijas sin abonar y de las variables no se sabe nada. Encima eres de Andalucia.
Ten un poco de paciencia y piensa que hay muchos que aun no han visto ni la fija
Estudio fuera de mi localiad. No me dieron la parte por residencia aunque en la solicitud de beca si aporte los datos de alquiler de piso. No alegé porq se me paso el plazo. Ahora, despues de haber recibido pdf de la parte variable puedo alegar o poner recurso de reposición ( como se informa en el pdf )? Q me aconsejais? No se q hacer.
Es cierto que estas fuera de plazo. Puede que se agarren a eso, en estos casos es algo complicado, mejor que un abogado no te va a asesorar nadie.
Algun recurso me han echado para atras por este mismo motivo. Por intentarlo no vas a perder nada, pero ya te digo que suelen agarrarse a que tu no te quejaste y para eso te enviaron el primer pdf.
Suerte, es complicado pero puedes intentarlo.
mis datos:
8,25 nota
renta: 0,06
fp superior andalucia cadiz
variable 1214,70( la calculadora ha fallado en 10€) excelente trabajo!!! muchisimas gracias x toda la info que dais.
respecto a la calculadora … si tengo un coeficiente de 0,84 y 0,83 porque me da una media de 0,70????
porque se multiplican los coeficientes, no es una media.
graciiass!! pues vaya que logica…… -.-'
200 Euros menos que el año pasado en Variable… 879 año pasado 2660 en total este año 1500 + 879
200 fijos + 620 € en variable, tal como me salio en la calculadora, felicidades por ello, este año fue el que mas me dieron desde hace muchos años, con una renta de 23000, 4 miembros, tanto en bachillerato como en FP, como en la Universidad, ya que tengo dos hijas, con notas medias en FP de 7,14 y en bachillerato de 9,8 y en la universidad de 9, siempre me pagaban la matricula y me ingresaban 425 euros , menos este año que ya os digo que son 400 euros mas.
Sin noticias del PDF. ¿Tengo que empezar a preocuparme? Universitaria de C.Sociales 7700 de renta 2 miembros y 8,62 de media. ¿Acaso no me corresponde? Es que ya es 17 de abril…
Lidia si te corresponde. Los estan enviando, si el dia 25, no te ha llegado nada se han saltados tus plazos. Solicita abogado para que te asesore
Hola a todos, soy de Valencia, pertenezco a la Universidad Politécnica de Valencia, en último curso de licenciatura. Os comento que ayer llegó en masa pdf de resolución de la variable para muchos de mis conocidos y compañeros de la UPV. En mi caso la cuantía de la variable ha sido similar a lo que esperaba, os leo todos los días y me he decidido a escribir para dar muchos animos a todos los que seguís esperando.
Estudiante de último curso, con una nota media de 9,09, renta 0, miembros 4, vivo a 250 km. de mi ciudad y resido en Valencia para estudiar. Mi resolución de beca es la siguiente:
Beca de Matrícula —
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 Euros
Cuantía Fija Ligada a la Residencia 1.500,00 Euros
Cuantía variable: 1.909,30 Euros
Pese a todo esto mi beca a bajado 1.100 euros, con respecto a los años anteriores, y sin motivo aparente. Un saludo y mucho ánimo a tod@s!
En la UV aun no ha llegado nada que yo sepa, ni yo ni mis compañeros hemos recibido pdf aun, a ver si hay suerte y llega pronto Muchas gracias por tu información.
Hola me gustaria saber si el PDF os llega directo a la sede electronica o mandan el correo antes?
Sigo sin recibir nada ni a cambiado de estado. Gracias
Maria estate pendiente tanto de la sede como del mail. A mi me cambio el estado y a la hora tenia un mail. Peeeero hay gente que les ha tardado mas tiempo en llegar el mail, a otros les ha llegado el mail y no les ha cambiado el estado hasta despues.
Estate pendiente de los dos sitios. Suerte
Donde me debo de meter para ver la calculador???
http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/calcula-el-importe-total-de-tu-beca-mec.html
bueno y que pasara con el dinero que falta??
Marta se esta luchando porque todo este justificado. Ten en cuenta que si no lo esta, tenemos que luchar porque lo este, es decir porque se reparta entre los becarios.
Para eso pusieron la variable, para que el dinero que sobrase de matriculas y partes fijas se repartiese entre todos.
Tenemos que lucharlo, que cumplan con lo que han dicho
si yo me referia ''en el caso de q la den'' si ya an kalkulado la variable.. vamos que ban a dar una gra m…
Universitario de Barcelona. Desde el 10 de ferbrero que tengo resuelta la quantia fija pero no ingresada en cuenta. Alguien esté en esta misma situación? Esto es desesperante…
Me pasa lo mismo. Soy de la UdG y tengo cuenta en Banc Sabadell, y desde el 7 de febrero nada 🙁
Desde el 31 de marzo me aparece que la beca está "resuelta" (aunque cuando entro en acceso a la solicitud me dice simplemente abonada cuantía fija en su cuenta corriente). No he recibido ningún PDF.
Soy de la UMA.
¿Alguna pista?
Yo la tngo abonada cuantia fija en su cuenta corriente desde el 13/12/13, soy de la uma y no he recibido pdf de la variable
Yo de la UMA y exactamente igual que tu Job
Hola la parte variable son 2 partes o te dan todo de una.
a mi solo me llego en una parte y dice que es todo, osea que no hay mas
Yo tenía propuesta para concesión desde diciembre y de repente la semana pasada me cambió a resuelta cuantía fija y abonada en su cuenta corriente, lo cual es imposible porque de hecho presenté una alegación porque en el primer pdf que me enviaron me denegaban la fija. El 31 de marzo me cambia de nuevo a resuelta y no me ha llegado ningún pdf. Mi alegación sigue en trámite desde el 11/03. Alguien puede ayudarme?
Yo soy de la uv y la tengo resuelta desde el 31/3…ni rastro del PDF, pero otra compañera con misma fecha de resolución y universidad ha recibido el PDF esta mañana…..a ver si mañana me toca a mi….
yo igual, también de la UV y nada U.U
hay una cosa que yo no entiendo si la semana pasada o la anterior se transfirieron los fondos a cataluña como puede ser que a dia de nadie de fp o bachillerato tenga ni siquiera la parte fija?? esque esto ya es …… si ni siquiera tenemos la fija cuando se supone que nos ingresaran la variable en 2015?????
pues muy fácil angela se lo quedan ellos asi les acarrea intereses y los que lo necesitamos como los alumnos nos jodemos es penoso que ni la fija se reciba aun en cataluña
Hola a todos. A ver si me podeis ayudar.
Soy estudiante de segundo de bachillerato. Mi nota media es 5,86.
La renta de mi unidad familiar es de 17.800 Euros y somos 3 de familia. ( Mi madre, mi hermana y yo)
Me han dado 200 euros de parte fija y 513 de variable.
Segun la calculadora me han concedido menos cantidad, pero es mas de lo que recibi el año pasado ( 408 euros).
No se si esta bien o vamos a unirnos para reclamar.
Por favor si es posible contestarme.
Gracias y un saludo. No se que hariamos sin vuestra ayuda. Yo llevo meses entrando a diario e informandome de todo lo que publicais.
Según la calculadora te correspondía 505 euros de parte variable, osea que te han dado 8 euros más de lo que te correspondía.
Tengo mal la nota media del año pasado (tengo un 6 y era un 7.28)… Me dio miedo reclamar porque en la parte fija ligada a la renta me han dado 1500€ de beca+matricula universidad. ¿Me corresponde con el 6 que me han puesto parte variable? El pdf ponía que tenia que esperar resolución de la variable…
si te lo ponia si te corresponde… pero seguro que la media del año pasado era esa? o era la media de los otros cursos en conjunto?
Soy de la UVA y no he recibido pdf de la variable todavía..
Soy de FP Superior parte variable 944,14 ,en vuestra programa me salia 947,14 por poco, pero gracias por prestar vuestra ayuda.
Soy de Galicia
sobre cuando se paga la misera parte variable ?
eso mismo me pregunto yo, a los que ya nos han enviado el pdf de la parte varuable, cuando tardan en ingresarlo?
alguien a cobrado la fija en cataluña (no universitario)
no:(
ni se ha cobrado ni la esperes todavía estos no piensan pagar hasta agosto lo menos teniendo los fondos transferidos ya
aun hay gente que ni a cobrado la fija en cataluña ( no universitario)
Hola , ami me ha llegado el 25 de marzo en el correo k tengo la parte fija 1500 euros y la parte variable 686,68 euros , Mi preguna me van a dar las dos ? la fija y la variable ? o solo una ?
y cuando tarda para ingresar dinero esk llevo desde el 25 de marzo esperando
y tengo k enviar algo a ellos para k me ingresasn dinero ?
PD: soy alumno no unvercario soy de FP
Mucha gracias
Te van a dar las dos; fija y variable, osea tu beca total es de 2.186;68 euros. Lo que ya no te puedo decir es cuando te la pagarán, ya que el Ministerio se está saltando todos los plazos. En principio, si has recibido el PDF con los dos importes con fecha 25 de marzo, tendrías que tener el ingreso alrededor del 10 de mayo (45 días), pero puede ser antes (ojalá) o después (posiblemente).