Ayer se emitió el comunicado de prensa oficial conjunto de las 3 plataformas mayoritarias que aglutinan miles de estudiantes españoles afectados por la tediosa situación de las becas mec/2014. Además del comunicado os exponemos toda la revolución que se ha producido en los medios de comunicación tanto televisivos como de prensa escrita y políticos haciéndose eco de esta situación que sufren los alumnos becarios de España.
Comunicado
Este es el comunicado oficial, descargable aquí, de la plataforma de afectados por la beca, el sindicato de estudiantes y nosotros, dudasbecasmec.
Así mismo los medios de comunicación se han hecho eco de esta situación.
Medios televisivos.
– Ante ayer el canal Cuatro emitió un segundo extracto de noticia sobre la situación actual recalcando los impedimentos para conocer los datos de la fórmula de parte variable.
Este es el informativo del día 14 donde lo tratan.
– La sexta ha protagonizado un debate con la alumna Laura Puchades que ya ha salido varias veces en los medios. El programa ha sido «Al Rojo Vivo» con una tertulia donde se trató de «explicar» la fórmula de la parte variable y dialogar sobre la situación general.
Prensa
En prensa escrita los diarios que se han hecho eco son, entre otros:
– El diario El País.«Las becas para pagar deudas» de Elsa Garcia Blas.
– Laregión.es. «Denuncian retrasos en el pago de las becas a estudiantes«.
– 20 minutos. «Vergonzoso retraso de las becas» de Mar Fernández.
– teinteresa.es. «Afectados por las becas y sindicato de estudiantes denuncian retrasos en el pago de las becas a estudiantes» Europa Press.
– aprendemás.com. «Sobre el incremento de becas este curso y otros asuntos pendientes de Wert» de Eva Del Amo.
Políticos y peticiones.
Desde izquierda unida se ha instando y exigido a Wert en el congreso que explica qué está ocurriendo con las becas y dé datos exactos de los datos que venimos pidiendo las plataformas. La noticia aquí «IU exige que Wert explique de forma urgente en el Congreso los «graves retrasos» en el pago de becas» de informativos Telecinco.
Por otro lado el PSOE a través de su líder Alfredo Pérez Rubalcaba (66.370 seguidores) ha denunciado la situación con el siguiente escrito el día de ayer a las 13 de la tarde:
De nuevo, la coincidencia de dos noticias en un mismo día sirve de perfecto resumen de la realidad que vivimos. La deuda pública de España ha subido hasta aproximarse al 100% del PIB, casi un billón de euros; desde que gobierna Rajoy, ha aumentado en 250.000 millones. Conocimos ese dato el mismo día en que eran noticia los retrasos en el pago de becas, que están sufriendo miles de estudiantes. Es decir, no sólo se ha reducido la cuantía y el número de beneficiarios, sino que la tardanza en el pago hace que esos estudiantes vivan en la incertidumbre, doblemente hipotecados. Porque ése es el resultado de la política de Rajoy, una doble hipoteca sobre la vida de los jóvenes: la que deben afrontar para terminar sus estudios, y la que tendrán que ir pagando a lo largo de muchos años para amortizar la enorme deuda pública que ha generado una política económica equivocada e injusta.
Y tranquilos que no pasará nada, nada cambiará
Soy estudiante de Grado superior de Valencia con un 9,34 de media de bachiller y una renta de 3000 € mi madre vive sola conmigo y no recibimos ayudas de nada y como no hay ni plazas para estudiar pagando 240€ al mes que debemos dos meses, a eso sumarle el alquiler la subida de la luz y demás deudas, y al día de hoy no he ni recibido la resolución del primer pdf lo cual espero para pagar lo que debo porque no me dejaran presentar los exámenes sin haber pagado todo y falta un mes solo.
Mucha suerte en lo que te queda Luis.
alguien a cobrado ALGO en cataluña ( no universitario) esto es desesperante!!
nada de nada…
estamos acabando el curso y sin la beca esto es ya de risa
No habéis cobrado aún ni la fija? vais peor que Andalucía que eso ya era difícil :/
pues suerte a ver si cobráis ya joder!!
PD: un andaluz que cobro la parte fija hace 2 días.
segun mi unidad becas sabadell no saben cuando se pagaran ni las fijas y mucho menios la variable(no creen que tarden mucho)jajajajaa 2015????
que bueno ya que nos las den pa 2016 si les va bien y eso esq es acojonante
Estoy "propuesta" hace dos meses y no tengo ni el PDF…
Una pregunta, bachiller, me concedieron 200 euros de fija, pero alegue y recibí el pdf de 1500, hace 3 días me ingresaron los 200 euros. ¿me ingresarán la diferencia? ¿o debo ir a presentar en nuevo pdf en algún lugar?
Gracias. Un saludo
Ves a informarte, sobre todo porque a lo mejor el proximo ingreso que te hagan es de 1500(ellos pagan por orden de pago, no por ajuste de diferencia).
Si te ingresasen los 1500, acercate a hacienda para devolver los 200; porque sino dentro de cuatro años vas a tener que pagar cuando te lo reclamen casi 400 por los intereses que eso genera. Vas a salir muy perjudicado dado que si no lo devuelves te embargaran o pagaras mas.
Lo primero informate y si ya hay una orden de pago por 1500, devuelve lo otro.
A TODOS LOS DEMAS, esta es otra de las cartas sucias del MEC, duplicar pagos y de esta manera poder justificar el incremento de becarios.
Esto un pago doble no os beneficia en nada, porque
Dentro de 4 años os lo reclamaran con un interes del 4% (es decir que tendreis que devolver lo que os han dado de mas + los intereses que pueden ascender a 1/3 de lo que os habeis quedado sin devolver).
Ese dinero que devolveis, va a un saco roto. No se vuelve a utilizar, y se lo queda el estado.
OS DAN DINERO PARA JUSTIFICAR SUS ROBOS, NO COLABOREIS CON ELLOS
He querido decir, que el dinero que devolveis dentro de 4años, si lo haceis este mismo año vuelve a la partida de becas, por lo cual, no pueden justificar porque las cuentas no cuadrarian.
Devolverlo lo vais a tener que devolver, en vuestras manos esta que sea ahora o pagar mas dentro de 4 años. Si quereis ser complices de ellos, esa es la decision de cada uno
Tengo un amigo que trabaja como autonomo y cobra algo mas o menos de 3.000€ mensuales, (naturalmente no los declara, solo declara algo mas o menos de 700 €) su mujer, trabaja de recolección de aceitunas, uvas y todo lo que le sale en el campo, algo como 1.200€ al mes y no los declara porque trabaja sin asegurar, despues como son cuatro de familia, cobran las ayudas que el gobierno da a las personas necesitadas (y salen por mas de 4,000€ mensuales, sin las ayudas) y a su hija estudiente le conceden becas de 5.000€, miren yo soy funcionario, cobro algo mas de 1300€ al mes mi mujer no trabaja y no cobra ningún tipo de ayuda porque yo soy funcionario, mi hijo estudio lo mismo que la hija de mi amigo y a mi me dan una beca de 200€, ESO SI ES UNA INJUSTICIA QUE SE TENDRIA QUE INVESTIGAR, indudablemente no estuy ni por asomo deacuerdo con el estado actual de la distribución de las becas del Sr. ministro.
Ana Rubio, de que estás hablando? Duplican pagos? Se te va la pinza pero bien…
Cuando a uno le dan una cuantía y le estiman en alegación una mayor, LE INGRESAN LA DIFERENCIA. Como ha sido siempre.
Vaya tela.
Y al cabreado decirle que tiene toda la razón. Eso es España. Eso sí que es una injusticia, pero es gracioso, es la "picaresca"… A todos esos se les ríen las gracias, y en lugar de denunciar los hechos, el que puede hace lo mismo. Y así nos va.
Pero que donde hay que denunciar eso es en HACIENDA, los que trabajamos en becas no podemos hacer nada. Tú, que conoces el caso, a las personas y tal, coges, te vasa hacienda y les cuentas todo lo que pasa. Ese sí es el camino para acabar con toda esta mierda.
Anonimo, no se me va la pinza. No es la primera vez que he visto un caso de estos. El gobierno actua por ordenes de pago, no por regularizaciones. Eres tu el que tiene la obligacion de devolver y regularizar.
Ellos solo se limitan a que si en X tiempo no lo has devuelto, te lo reclaman con intereses. Pasa en todos los sectores de la administracion.
A ti si que se te va la pinza, sin darte cuenta donde esta la mayor deuda publica del pais. Ya te vale.
Por otro lado decirte, que si la picaresca existe, es porque el gobierno no quiere quitarla, o ciertos funcionarios no quieren realizar su trabajo ante las denuncias que muchos ponemos.
Debo recordate que tu como ciudadano de este pais, si sabes de ese colega tuyo que hace eso, tienes la obligacion de denunciar por el codigo civil cualquier delito socioeconomico contra el pais. Por que no te vas a Hacienda y lo haces? Que Hacienda investigue.
Una pregunta mas, no seras del ministerio? Es porque te veo muy nervioso cuando se destapan las cartas sucias del gobierno
Perdona no habia leido todo tu parrafo. Te has delatado tu solo. Eres del ministerio, porque dices "los que trabajamos en becas……."
Por que estais tan nerviosos, se puede saber
Si, del ministerio de toda la vida. Me tiene puesta una cama allí y to. Mi cometido es trollear… Creo que esto ya estaba claro… ¬¬. Aparte, si yo fuera del ministerio (creo que he dejado claro en bastantes ocasiones donde trabajo), a ti también sí que se te ve el plumero, pero bien.
Mira, lo único que intento es poner algo de cordura, que eso es lo que falta aquí. Pero soy uno contra muchos…seguramente sea yo el que está equivocado.
Oye, ya que andais por aqui los que trabajais en becas. Contestarnos a algunas preguntas.
Cuantas becas faltan por resolver?
Como habeis calculado variables, si no estan todas resueltas?
Por que faltan 300 mill,?
Cuando teneis intencion de parar esto?
Vais a pagar?
Y sobre todo, cuando vais a realizar vuestro puto trabajo dentro de los plazos que os dan?
YA TE VAAAAAALE WERT
A mí no me falta ninguna por resolver. Ni alegaciones ni Aumentos de cuantía ni nada (no todas las UT pueden decir lo mismo.
Yo no he calculado variables. Y no, no están todas resueltas.
Ah, tienes las "cuentas oficiales del MEC", o te crees lo que dicen por estos lares?. Vamos a ver si te enteras, las becas, alegaciones, recursos que se estimen, con que dinero piensas que van a cubrir sus variables? Si sabes que quedan X becas por resolver, TENDRÁS QUE GUARDAR PARA CUBRIR LAS VARIABLES (Y FIJAS)???? Que no se para que se molesta el MEC. Si tú tienes las cuentas hechas, se las mandas y acabamos antes.
Todo el mundo va a cobrar lo que le corresponda, como siempre. (Lo único en que os doy la razón sin vuelta de hoja es que este año están tardando los que les sale de los cojones, y me parece fatal).
Creo que si hay alguien nervioso por aquí, esa eres tú.
Y por lo de mi plumero, he de afirmarte que si. No soy niña enchufada, soy nieta de agricultores e hija de obrero A MUCHA HONRA, todo lo que he tenido es gracias a su trabaj y al mio. Llevo trabajando desde los 16, sin que nadie me regalase el puesto, cuando mi jefe fallecio decidi quedarme con la empresa y emprender, sin que ninguno de ustedes me apoyase, dado que el dinero se lo dabais a los bancos, los cuales ni lo devuelven, ni lo dan a los ciudadanos, entonces me mentisteis con formulas de ICOS exquisitas que os quedabais. Tengo 3 hijos, los cuales educo en que no deben ser como vosotros, en que no deben confiar en vosotros, en que deben respetar a los demas y no coger lo que no es suyo (no se si a ti te han educado asi, o eres de los que piensas para que lo tengan ellos lo tengo yo. Por desgracia de esos tambien hay. Como de los que se autofirman sus propias becas. Lo has hecho alguna vez?)
Ese es mi plumero ya mucha honra.creo que es mas claro que el tuyo. Ahora si quieres investigas quien soy, y mandas a detenerme, o me mandas un cura que luego le dice al juez que oye voces, esa carta vuestra tambien la conozco. Pero por suerte, tengo la conciencia muy limpia y el historial delictivo tambien, sin juicio oral abierto. Asi que con la nueva ley que quiere imponer Gallardon yo podria presentarme a elecciones. Y tu? Podrias presentarte?
Vale, vale, eres un ejemplo para todos…
Oo
—-
Gracias por tus respuestas.
Nos acabas de aclarar que todas las becas no estan resueltas, que habeis hecho una estimacion y que os estais saltando los plazos por los cojones. Son respuestas que necesitabamos. Asi que muchas gracias.
Si esto sale adelante, apechugar con la responsabilidad civil que os toca. Que ya estamos hasta las narices del sistema de mentiras que utilizais
A un cabreado: Espero que denuncies esa situación, por que yo por ejemplo tengo 0€ de renta y real, de familia desahuciada y no he podido afrontar este curso y he anulado matrícula, y por unos pocos nos ponen a todos los de renta 0 o muy baja en el mismo bote, y repite porque conozcas 1 caso no todos son iguales, la mayor parte de esas rentas bajas son reales y lo dicen las estadisticas. Espero por el bien de todos que lo denuncies porque nos perjudica a todos y deja ya la demagogia!
A anónimo: "Dices que cada uno tendrá lo que se merece como siempre" Te pongo un caso real, el mio:
Uno de mi clase con la misma renta y nota aproximadamente, cobra los mismo que yo, sobre 3.000€ en total fija y variable, ahora bien, el va andando a la facultad porque tiene la suerte de que su familia vive cerca y gasta 0€ en acudir a la facultad, a mi acudir a la facultad me cuesta casi 10€ diarios solo en bus (si tengo que comer alli no te cuento)
A la semana me cuesta 50€ al mes 220€ aprox. al año mas de 2.000€, osea solo en bus se me casi toda la beca, lo restante es para libros, comidas, fotocopias, seminarios…y un largo etc. Yo sólo pienso en que me salga un trabajo para no dejar la carrera en el ultimo curso.
El de mi clase, tiene la misma beca que yo, para eso tiene la misma renta y nota, pero él no se le van mas de 2.000€ solo en bus, el con 1.500€ tiene para todo el año en gastos varios de la facultad, y esta todo el día diciéndome como, cuando y donde se gastara la otra mitad que le sobrará…
Ahora piensa…crees que nos merecemos los mismo? Ves el sistema justo y equitativo de verdad? Que yo he tenido que anular matrícula y él pensando donde ir de viaje? ESTAMOS LOCOS!!
Por cierto anonimo, nerviosismo no tengo ninguno. No soy yo quien esta husmeando por el ministerio lo que vais a hacer vosotros. Eres tu el que se ha metido aqui, en esta web.
Y por otro lado, solo estoy dando a estos chicos la informacion, que gente como tu no les dais. Si ya has terminado de resolver, porque no te dedicas a coger telefonos e informar, en vez de tocarte los huevos, o a ayudar a los que no han resuelto. Te recuerdo que tu sueldo sale de los impuestos de todos nosotros, como para tener que agradecerte lo que estas haciendo no?
Otro ejemlo mas de como trabajan en el ministerio, no resuelven porque no les da la gana, no dan nformacion porque no les da la gana. Hay gente que como ya ha terminado, estan tan apacibles. A quien se le va la pinza? Porque creo que en este caso se te ha ido a ti, mirando para otro lado mientras que el ministerio puede recibir una sancion por no resolver el plazo. Que bonitoooooooo
Estás liando a "esto chicos" sin saber de la misa la media. Solo por datos que te dan y que ni te molestas en cuestionar.
Y lo peor es que crees lo que dices…
Anónimo el unico que lia aquí es el mcd y sus trabajoder que optan por callar y no informar de nada. Ana Rubio ayuda en lo que puede e intenta respondernlo que buenamente puede. Si dices que desinforma, hazlo tú. Leete toooodas las preguntas y contesta.
Yo solo he puesto a disposicion de estos chicos, las cartas sucias del gobierno, cartas que todos sabemos que tienen desde hace mucho tiempo y una pagina web desde la cual pueden acceder a un asesoramiento que el gobierno va a tardar minimo un mes en concederles.
Si tu tienes algo mas que aportar, hazlo. A lo mejor entre todos solucionamos esto.
Informaciones que tu no estas dando. Por que te molesta tanto?
Que pasa que ayer se peto el ministerio de justicia y eso no ha gustado o que?
Mejor que no sepan donde ir y asi tragarse el buen estado de salud que estais dejando, no?
Iros a cargar, tu y los tuyos con vuestra falta de informacion.
Estos chicos actuaran, si esto no se resuelve y no se dan datos siempre con el asesoramiento de un abogado y eso es lo que no ha gustado.
SUERTE WERT
mira anonimo yo soy madre de un estudiante de primero de medicina por cierto con matricula de honor en bachiller , y con unas expectativas muy altas sobre estas becas, pues no estuve de acuerdo para nada en que se dejara en el camino a gente que no llegara al famoso 6,5 pero como a pesar de todo ha sido lo que han impuesto pense bueno al menos este año nos daran algo mas de beca ( y aunque no lo creas pensabamos incluso ayudar a un amigo de mi hijo que aun tiene menos recursos economicos que nosotros , que ya es decir) pues bien con lo que le han dado ni para folios asi que no me digas que cada uno tiene lo que se merece. Si cada uno tuviese lo que se merece las carceles estarian llenas de politicos corruptos
Por favor, tranquilidad, Anónimo hace buena labor pues desde dentro da otro punto de vista siempre recomendable, pues nadie tenemos la verdad absoluta.Ana es una estudiando que ayuda mucho a los alumnos y se siente estafada por el sistema, vamos a hacer las paces que hay muchas que luchar este año.
Totalmente de acuerdo con el equipo. Pero si me siento asi es por la falta de informacion que da el ministerio.
Por otro lado, si conozco esas cartas sucias, es porque en mi casa tengo resoluciones de este tipo, resoluciones que costaron una pasta resolverlas despues y resoluciones que despues de 4 años ni siquiera se estan dignando a resolver.
Si conozco las cartas sucias, es porque en su dia ellos las han jugado conmigo. Si no, no tendria conocimiento de ellas. Y no sabria como resolverlas
Tambien comentar desde aqui, que cada resolucion, va a ser un mundo distinto, con unas caracteristicas distintas y unas responsabilidades distintas.
Cada alumno, a parte de las negociaciones colectivas que se hagan, deberian revisar su expediente individualmente. El ejercicio del derecho individual, no implica que no se involucren en el derecho colectivo, sino que a la par que se reclaman los derechos colectivos, ellos pueden ejercer presion con los individuales (responsabilidad civil del estado, daños y perjuicios y demas)
Si por eso pensais, que estoy indignada con el sistema, alla cada uno. El pensamiento es libre.
Lo que yo creo, es que ya todos necesitamos ver la luz de este largo tunel de corrupcion politica. SUERTE
Angela yo soy estudiante universitaria de cataluña i en agaur aun me pone en tramitacion!!!!! esto ya da verguenza y todo….!!! solo hago que llamar agaur y no cogen ni telefono ni nada… ayer como 40 llamadas que hice y na de na
sisi yo llame ayer x lo menos 20 veces y esque ni se dignan a cojerte el telefono , es muy triste que a estas alturas de curso y sin ver un euro de la beca que algunos la pedimos por necesidad y no por capricho
He mandado mail a AGAUR para que me digan algo ya que hace una semana empecé a reclamar, pero esta vez, silencio absoluto. (La Semana pasada su respuesta fue que estaban esperando orden del Ministerio)
yo tambien envie un correo a agaur hace 4 dias i nada de nada!!!! sudan de todo….
Esta semana los de AGAUR están de vacaciones…no vaya a ser que se estresen!!!! pero por general suelen coger el teléfono porque compañeras mías han llamado y les han atendido..
Sí pone "en tramitació" es que ya está resuelta. Clica abajo donde pone "tràmits i esdeveniments", no parece un botón, pero lo es. Allí te aparecera un pdf descargable con la propuesta para resolución.
Prueba llamar ahora, yo he llamado hace 30 minutos y me han cogido a la primera. No sabían que hoy trabajaban por la tarde pero he probado por si acaso y me han cogido. Lo que si me han dicho es que todavía hay becas sin resolver y que la lista que se ha publicado solo es para los que han recibido el correo.
Recordemos que las becas son UNA AYUDA para los estudiantes con pocos recursos NO UN PREMIO como lo han manejado este año. Conozco a un vecino que ha recibido este año uno uno de esos premios teniendo una renta por encima del umbral dos. No me lo puedo creer!, aparte le han pagado matrícula claro!. Desigualdad es lo que ha habido este año.
yo tambien conozco mas de un caso de PREMIOS como tu y la verdad que me parece indignante lo que se esta haciendo este año, siempre pasa igual, a los cuatro pobrecitos nos dejan para los ultimos y nos dejan las sobras…este año esta siendo demasiado descarado…
Una pregunta, soy estudiante en madrid de fp superior y todavia no recibi el pdf de la parte variable…es normal???esto es desesperante!!!! no se que puedo hacer…
Por normal se lo ha tomado el MEC. Esta siendo habitual, hay mucha gente asi. No te preocupes, te llegara; mientras tanto sigue pidiendoles que te expliquen donde esta tu pdf.
Si en tu estado no pone resuelta, te va a tardar algo mas. En ese caso puedes ir solicitando abogado para que te asesore. Se han saltado los plazos. Si pone resuelta, te toca esperar y estar pendiente de lo que aqui nos vayan indicando.
A mi no me pone resuelta, me pone abonada parte fija en su cuenta corriente o algo así…ufff…y un abogado???es que con este cambio tan grande de todo estoy mas perdía…y he llamado y me han dicho que hasta final de mes no acabarán de mandarlos…y ya no me dan mas información…
Yo estoy en las mismas condiciones que tu, ni rastro del pdf con la variable, a mi me han dicho que en este mes lo envían
Levadura por eso debeis pedir un abogado, para que os informe y os asesore. No lo podeis hacer solos y necesitais especialistas que os guien. Los abogados que os di en el post 5 de ayer son gratis y no os van a costar nada, tardan en concederolos, si cuando os los concedan esto se ha solucionado, solo teneis que decirle que ya esta solucionado.
A la vez esa es una pagina del gobierno, sirve para hacer con ellos lo mismo que ellos estan haciendo con nosotros, enfrentar un ministerio contra otro. No creo que a Gallardon le vaya a gustar tener que utilizar sus presupuestos para resolver los problemas que Wert esta creando.
Ellos jugaban a dividir, jugar vosotros a lo mismo. Ellos jugaban con que muchos de vosotros por no decir la gran mayoria desconociais esto y no teniais recursos para abogados. Creo que esto es algo que no se esperaban.
Lo siento por ellos, pero mi lucha esta con los ciudadanos, no con los politicos (soy ciudadana, no politica y no tengo intencion de ser politica, mi unica intencion es que esto cambie)
Cambiar las cosas esta en nuestras manos. Si no hacemos nada, es cuando no cambiaran.
A estas alturas de curso y nada… que le follen a Wert y a su séquito de inútiles. El curso esta a punto de acabar, y tal como estan las cosas las becas llegaran en verano… que esperan que hagamos con ese dinero? Luego se quejarán de que se malgasta.
Si tu no haces nada para que le follen, no creo que nadie se digne a hacerlo por ti. El doble del Sr. Burns no es muy agradable a la vista.
Actua para que le follen
Esa boca, por favor.
que verguenza, estamos a punto de acabar el curso y yo tengo el PDF de la parte fija desde hace dos meses y no he recibido ni un euro, ademas que me hicieron presentar una alegación porque supuestamente no podian calcular mi renta :S cosa que ningun año me habian pedido, y por lo cual ha retrasado mas el cobro de mi beca, vivo solo y no tengo ingresos, contaba con la beca para pagarlo todo, pero ahora que hago? de donde saco el dinero? dejo los estudios? me pongo a trabajar?… muy mal , espero que el año que viene cambien esto
Por lo pronto solicita un abogado, que van a tardar en concederte, para que te asesore.
No se a vosotros, pero a mi me jode un huevo ver a estudiantes asi, ver a gente joven que esta perdiendo toda la ilusion. Esto es un genocidio, ahora no utilizan el tiro de gracia, pero si han convertido la calle en un verdadero campo de victimas
Solicitaste la beca como independiente?? Sin ingresos??
Anonimo, que no tenga ingresos ahora, no quiere decir que no los tuviese en septiembre del año pasado.
Puede que este chico tuviese un subsidio por trabajar en verano, puede que cobrase alguna ayuda de bienestar social o incluso puede que estuviese intervenido por alguna asistenta social. Puede que tuviese una nomina, cuando presento la beca. Que no los tenga ahora, no quiere decir que no los tuviese.
Yo cuando presente, no los tenia porque estaba en el mes de descanso entre el paro y el subsidio, presente declaracion responsable y certificado del sepe como que era el mes de descanso y me lo aceptaron.
Por favor, te vuelvo a decir que no juzgues tanto a la gente.
Equipo, si esta es la ayuda que decis que hace anonimo. No seee, pensarlo que juzgando a los vuestros poco vais a conseguir. Y la verdad es que vuestra labor es muy grande y habeis puesto un gran empeño para llegar donde habeis llegado. SUERTE DE NUEVO EQUIPO
Hoy he recibí el PDF de la variable y bueno, parece que estaban un poco necesitados de dinero…:
Mis datos:
– FP Grado Medio
– 8,45 de nota
– 0€ de renta (3 personas)
– 1500€ fija (como todos)
– La variable: antes 2373€ depués 1237,62€ (necesitaba Wert comprar el pan…)
El PDF de la fija me llego el 25/01 y este creo que fúe ayer por la madrugada.
Ya se que hay mucha, mucha gente que se la han denegado injustamente este y otros años, si fuera para darselo a ellos no me importaría tanto, pero es que se lo quedan asi por la cara sin explicar que a pasado(si dirán que es porque hay más becarios…. con el 45% denegada).
Haber el año que viene, porque esto tiende a ir a peor…
Pero gracias Equipo de la Web, por mantenerme a mí y a otros becarios y becarias informados todo este curso, que sin vosotros esto sería un estres de desinformación diario.
y por si alguién que aún no ha cobrado alguna de las partes aquí dejo i historial de tramitación:
1- Presentada 17/12/2013 17:42
2-En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma 17/12/2013 17:42
3- En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 18/12/2013 08:14
4- Resuelta cuantía fija 16/01/2014 10:55
5- Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 20/02/2014 00:00
6- Resuelta 01/04/2014 10:47
El año que viene, si tu te paras aqui, conformandote con lo que te han dicho, esperando un pago que quizas te llegue o quizas no; y no estas pendiente de las indicaciones que el equipo esta dando sera PEOR.(te recuerdo que no se sabe donde estan 300mill, que ese dinero puede ser la parte que te falta).
Aunque hayas recibido el pdf, nos falta dinero. No colabores por favor con Wert, para que nos siga mintiendo y robando. Puede que su siguiente carta, sea no pagarte hasta 2015. No pares tu lucha, solo porque hayas recibido un papel, puede que el dinero no te llegue o que el año que viene se supriman las becas porque digan que la gente no las necesita. NO COLABORES CON ELLOS
Obiamente NO ESTOY CONFORME, en ningún momento he dicho "Espero que te ayuden a llegar a fin de mes Wert ;)"
Estoy flipando… tengo un 7.29 de media y hoy me ha llegado el PDF de la parte variable. En total me han dado casi 1600 € menos que el año pasado.
Eres un afectado mas, lucha por esto y por que nos den explicaciones de donde esta el dinero. Estate pendiente de las indicaciones y quizas entre todo podamos conseguir que te paguen lo que te falta.
Yo estoy peor que tu con una renta de 1075 y 4 personas , con nota de 7 me han dado 2000 menos que el año pasado, que alguien me lo explique porque se de gente que con unos ingresos de 37000 euros y tres personas le han dado casi lo mismo que a mi con la misma nota.Me gustaria que este ministro probara de su medicina y no tuviera dinero ni para pagar el alquiler y supiera lo necesario que esto es para nosotros .
Acabo de llamar por telefono y me dicen que ahora estan mandando la segunda tanda de pdf, que van a intentar que para finales de este mes esten todos mandados, esta situción es vergonzosa…y ahora hasta que lo cobremos pasarán tres cursos mas o que??por que al ritmo que vamos con todo…nos podemos morir del hambre….
Para cobrar antes de 45 días
Levadura, no desesperes. Sigue intentando que ponga resuelta y sigue esperando tu pdf, a la vez que luchas. Estate pendiente de tu estado y tu mail, a la vez que estas pendiente de lo que el equipo y en la web se va indicando, para conseguir que esto se resuelva.
Yo ayer estaba igual que tu, sin pdf y sin cambio de estado a resuelta. No te desesperes, con lo que te digan por el telefono las UT o el ministerio. Y animo, que entre todos lo vamos a intentar.
Todavía no he recibido nada y por eso no quiero adelantar acontecimientos, pero según me pone la calculadora de la web voy a recibir 1500€ menos que el año pasado. Soy universitaria, familia numerosa especial (5 miembros y 14.000 de renta) y tengo una media de 8,02… No entiendo nada ya que la calculadora a principio me ponía que recibiría 500€ más que el año pasado, y mi pregunta es ¿como sé si recibo menos de la parte variable de lo que me corresponde? y si es así ¿que puedo hacer? ¿al alegar significa que voy a recibir el dinero más tarde?? porque no puedo aguantar más, que estamos sobreviviendo en mi casa.
Muchas gracias de antemano
hasta donde tengo entendido si reclamas la beca, como la tienen que volver a mirar y corregir, tardan bastante en enviarte el pdf corregido y pagarte la parte que te corresponda. Míralo bien, por que a lo mejor si te sale rentable aguantar un poco mas, pero recibir lo que realmente te corresponde.
Hasta que no salgan los datos oficiales no podremos saber las cuantias variables exactas. Animo y no desesperes, sabemos que los mas afectados sois los que mas lo necesitabais.
En cuanto a la pregunta de si alegar puede alargar el proceso, te comento que alegar no puede alargarlo porque ellos no tienen plazo para pagar. Lo explique ayer, pero no me importa volverlo a colgar aqui.
PRIMERO: no tienen plazo para pagar, por lo cual pagaran cuando quieran. (Recordamos las fijas de diciembre enero, que se alargaron los pagos hasta marzo)
SEGUNDO: Que pasa si reclamo,
a) que se esclarezca el proceso
b) que me den lo que me corresponde y hagan las cosas bien, sin robar.
Que pasa si no reclamo
a) que todo se quede tal cual
b) que el año que viene sea peor porque las quiten
Y los pagos? Cuando ellos quieran. No tienen plazo. Lo que no puden hacer es pagar a los que no reclaman y a los que reclaman no pagarlos. Eso es una vulneracion de un derecho de la constitucion mediante represalia
Si pagan antes o despues, eso solo depende de ellos. Puede que sin reclamar ninguno, no paguen hasta diciembre. No tienen plazo.
A tu pregunta de que puedo hacer,
Ves solicitando abogado, que tardan en concederlo. El te asesorara de cual es el mejor camino y que se puede hacer. Estate pendiente de las indicaciones del equipo, ya estan los demas partidos y la prensa con nosotros, ahora somos mas. Si cuando te concedan el abogado esto se ha solucionado, le dices que ya esta solucionado y punto, no te va a costar nada.
Por lo pronto, si en tu estado del mec, no te pone resuelta, es muy probable que contigo se hayan saltado los plazos. Suerte, puedes hacer mucho
Levadura hasta ahora no puede hacer nada mas que preparar el abogado para reclamar. Eso tarda. Y lo unico que puede reclamar a fecha de hoy, es que la administracion esta fuera de plazo. El abogado les va a tardar un mes como minimo. No hagais nada solos, que eso puede empeorar todo mas. Solo solicitar el abogado como indique ayer y esperar a que os contesten. Si cuando os contesten esto se ha resuelto, solo teneis que decir que ya se ha solucionado. Es una carta mas, la jugais o no eso es decision vuestra. PERO NO HAGAIS NADA SIN ASESORAMIENTO
Mi estado en el MEC es resuelta y fecha de última modificación el 31/03, y a lo que yo me refería con que si tardarían más en ingresarme la beca es si veo que en el "supuesto pdf" que tienen que enviar asignando la cuantía variable y no estoy de acuerdo porque las cantidades sean bajas, si al reclamar eso tardarán en ingresarlo (aunque sea la cantidad que me asignen en el pdf) más de lo "normal" (por decir algo, ya que en menos de un mes término el curso).
Muchísimas gracias por vuestras respuestas
Eso todavia no lo puedes hacer hasta que no salgan los datos oficiales. Solo puedes pedir abogado para cuando salgan estar preparada. Te toca esperar.
Los pagos en teoria se pueden alargar todo lo que el ministerio quiera. No tienen plazo.
Ana Rubio, a los que nos ha llegado el PDF con la variable pero no estamos conforme (que seremos todos después de los 300 mill perdidos) que pasos seguimos para reclamar?
En principio solo podemos solicitar un abogado, que tardaran un mes en concederlo o contratar uno. Pero hasta que no salgan los datos oficiales no se puede hacer nada mas que esperar. El equipo tambien ira dando pautas. Sobretodo no hagais nada solos y sin asesoramiento porque cada caso sera un mundo que requiere de un buen asesoramiento.
Hola. Me han llegado ya las dos resoluciones, pero en el documento no veo la orden pago por ninguna parte. ¿Qué pasará?
Saludos.
Ateneo. ¿qué tal por aquí de nuevo? Últimamente no ponen orden de pago, es totalmente normal.
Alguine andaluz no universitarios le llego la variable ??
No universitaria, almeriense, recibido pdf de la cuantía fija y de la variable (todo en el mismo pdf), fecha: 15 de Abril (justo cuando me ingresaron la fija). Pero de ahí a que cobremos algo de la variable, eso ya es otra historia…
Vamos yo el ingreso fue el viernes de la fija , pero la variable la credencial nueva ni rastro en la junta
edu te sale en el mismo pdf q estaba la fija, ami tambien me ha llegado, pero creo que como va esto no nos va a llegar antes de que termine el curso… se estima alguna fecha de pago??
hola chicos, soy de galicia y me acaba de llegar el ansiado pdf de la parte variable ,aunque no ha cumplido con mis expectativas bueno creo que de nadie , en fin he recibo 847.00
No, jesús, casi nadie. Enhorabuena dentro de lo que cabe
HOOLA, para cuando un Post dedicado Cataluña para explicar su situacion y dar a conocer alguna noticia? En cuanto se supo algo de Andalucia automaticamente se dio la informacion pero en Cataluña estamos desinformados completamente, estamos a 16 de abril y habiendo pasado ya el limite estipulado, los no universitarios seguimos sin un euro de las becas, es mas, seguimos sin PDF ni de la parte fija. AYUDA!!
Hect-thor acaban de enviar los pdf de resolución y los ingresos pueden tardar hasta dos meses como cada años, es que no hay más…hay que anular dicho convenio.
Hola, pero los pdfs con la variable no han llegado aún a los universitarios no?
Hola, hay alguien de los que le abonaron la parte fija el 26/02 ha recibido el pdf o le han ingresado la parte variable?
Solo se están recibiendo pdf, hoy por lo visto están enviando mas, del cobro no se sabe nada, ni estiman cuando se harán…pero viendo como estan las cosas yo me lo espero para el verano vaya…y mas siendo andaluza
Hola, a mi me abonaron también el 26/2 y no he recibido el pdf, ni por supuesto el dinero de la variable.
Yo también soy de abonada la cuantía fija el 26/2 y tampoco he recibido ningún PDF de la parte variable, soy de la provincia de Alicante.
ya me ha llegado el PDF esta noche sobre las 9 o asi, no tardaran mucho en llegar por lo visto, solo queda paciencia y que lo ingresen pronto
Yo soy del 26 y ayer mientras discutia con anonimo, me cambio el estado y a las 2 de la tarde recibi, pdf. No desespereis y seguir llamando y luchando.
Yo aún no he recibido la parte variable tampoco, soy universitaria y de valencia, en mi historial de tramitación no pone resulta, sin embargo en el estado sí que lo pone desde el 31/03, a alguien de valencia le ha llegado la variable?
Hola Nelly, yo también soy universitaria en Valencia y me pasa exactamente lo mismo, con la misma fecha. Espero que no tarden ya mucho…
Si, a muchísimos les ha llegado, paciencia.
Soy de cfgs,con un6,26 de nota media.Estoy por debajo del umbral1.Cuanto me corresponderia de la parte variable?.gracias por todo.
Entre 500€ – 800€ ( si no dices renta ni miembros familiares imposible)
Se me parte el alma de leer tantxs afectadxs. Ánimo gente y a mover el culo, que el miedo no nos paralice aunque la situación en que nos encontramos aliente el temor de actuar.
Xavilk, estoy de acuerdo contigo, los miedos no deben paralizar. Los miedos deben dar fuerzas para luchar. Eso es dificil, peto debiera ser asi.
El miedo es algo que se lo podemos devolver. Hasta ellos tienen miedo, solo hay que buscar a que.
Buenos días!
Presenté una alegación el día 7 de enero. Desde entonces, el trámite de esta se resume en:
– En trámite en mi unidad de becas: 28/03/2014
– En tramite en el MECD: 28/03/2014 con primera actualización el 07/04/2014 y segunda el 08/04/2014
¿Es buena señal?, ¿Cuánto tardaré aproximadamente en saber algo?.
Gracias por vuestro trabajo!
Puedes tardar dos semanas más en tener la resolución en tu caso
Yo en Cataluña (Universitaria) sin recibir pdf de la variable y sin ver ni un euro. Nota media 6,3 con 5 miembros y 8.620€ de renta y según mis cálculos (Contando que me quitan residencia [-1.500€] y que la cantidad de la variable será menor que la fija) este año me van a caer unos 3.000€ menos que el año pasado. A los que habéis cobrado (más que sea la parte fija) os podéis dar con un canto en los dientes.
en el resto de españa al menos habeis recibido la fija,cataluña es el culo de españa ya que ni eso,entre wert y Mas nos acabaran ahogando,MENOS DISCURSOS Y MAS INGRESOS
Xavi debéis redactar un escrito exigiendo la supresión del convenio de colaboración nefasto
ala.. acabo de llamar a mi unidad de becas y dice, que tienen que esperar a que el ministerio vuelva a transferir los fondos para la parte variable! dice que están haciendo los cálculos de todos los andaluces de sus partes variables para saber cuanto le tiene que mandar el ministerio… una vez terminen los cálculos esos se lo dirán a ellos o algo no se como se hará eso y transferirán los fondos, pero le dicho y bueno si tiene que volver a transferir fondos, tranquilamente nos puede llegar en verano a que si la parte variable y dice es muy probable que si pero esperemos que os llegue antes de terminar el curso académico… FLIPANTE!!!!
Si, eso es cierto y está confirmado Adrían.
Mi beca lleva desde el dia 12 de febrero en: Pendiente de documentación solicitada por los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma. Entregué la documentación dentro del plazo … ¿Que hago? no es normal que no me haya cambiado el estado en tanto tiempo…
Es normal, puede estar hasta 4 meses así…
Ante todo, gracias por la labor que hacéis día a día y por el comunicado emitido. Mi cuantía fija fue ingresada en Enero, y aun estoy a la espera del pdf de la parte variable, espero que esto se solucione pronto, porque ya es insostenible la situación.
Vamos Cristina que queda muy poco para que la recibáis todos.
En el vídeo solo mencionan a los universitarios. Qué, los de FP y Bachillerato no existimos??
Si, claro que si, de hecho sois el mismo número casi.
Ayer recibí mi pdf, resolviendo la parte fija en una cuantía total de 0'00€ ¿por qué si cumplo los requisitos para que me la den me han enviado esto? Encima ni me cogen el teléfono…
Mario hay que mirar muchas cosas, ponnos más datos
alguien de Málaga no universitario le ha llegado el pdf de la parte variable?? yo sigo sin saber nada, graciass.
Siii lo tenemos en la página de la junta, mira tu pdf que han puesto la cantidad en el hueco donde teníamos las tres rayitas.
tengo unicamente el pdf de la parte fija del 29/1 y sin abonar en cuenta corriente y del pdf de la parte variable sin rastro. Que puedo hacer ?
tener paciencia y estar muy pendiente! Ánimo!
Esperar un poco, como todos, es buena señal
Hola, buenos días, estoy por aquí otra vez, simplemente para comunicar que mi beca, soy de Las Palmas, siguen pendiente de documentación, según ellos, desde el 17/02, bueno a todo esto, he ido dos veces, he entregado la documentación, he puesto reclamaciones, en fin, que no me he estado quieta, pero las fechas no cambian, jajaja, ni siquiera notifican nada. En fin, que hoy, he puesto una queja en el apartado de "Quejas y sugerencias" de la sede electrónica (no harán caso), pero ahí está. El año pasado también puse otra, y al final tuve que reclamar casi 1000€ , este año, y según la calculadora, cobraré, si cobro, unos 1200€ menos.
Ánimo a todos, y a quejarse, a reclamar y a no dejar que se salgan con la suya. TODOS tenemos nuestros derechos, y al menos la pataleta es uno de ellos.Lo dice la "sagrada Constitución Española".
Saludos y gracias por vuestra labor chicos.
Bien hecho Ailil,, no hay que quedarse quieto.
Alguien de Alicante que haya recibido el Pdf de la cuantía variable?
Mi hija ya ha recibido el pdf de la parte variable, está en la Universidad de Alicante estudiando un grado de Dietética y Nutrición. Un saludo.
Que verguenza he pasado de tener 6051 euros de beca en 2013 a 2200 este año esto es una autentica verguenza.Aquí que estudien los ricos y los pobres palos………si se convoca un botellon acuden miles de personas si se convoca una huelga no va nadie.no se que hacer con mi futuro…
Qué barbaridad, te han bajado la beca casi 4000€
Venga chicos, que tenemos hoy al ministerio mirando lo que hacemos. Punto 3 de la noticia, un anonimo.
Los estamos poniendo nerviosos, a por ellos
Acabo de llamar al Ministerio. Me han dicho que la parte variable ya está resuelta, y que antes de que termine el mes habremos recibido todos la notificación. Sin embargo, en la unidad de becas de mi universidad ayer me dijeron que no tenían noticias del Ministerio, que igual hasta junio no sabíamos nada, y que el plazo no terminaba ayer sino que termina en junio. Me parece que cada persona con la que hablo sabe menos o tiene información distinta… ¡No hay quien se aclare!
Pregúntale a Ana, que ella tiene todos los datos.
Ya que estas tu aqui, que trabajas en el ministerio. Te vamos a preguntar a ti, que tienes los ordenadores mas cerca.
Por que nuestras becas ni tienen pdf, ni pone resuelta?
Por que hay becas sin resolver, segun dices en el comentario 3 tu y nos estais mintiendo?
Cuando vais a pagar?
Y lo que falta del importe estimado que tu has dicho, ese dinero que han dejado en reserva segun tu has dicho; cuando lo vais a repartir?
Y sobre todo, cuando vais a realizar vuestro trabajo dentro de los limites que os dan, y cuando vais a informar.
No te pases, y si no te gusta lo que ves, o has entrado aqui nada mas que para esto, mejor que te pongas a trabajar para resolver esta situacion, que si eres del ministerio, como tambien has dicho, tu sueldo lo pagamos todos.
Que no soy del ministeeeeeeeeeeeerio. Que mi trabajo está más que heeeeeeeeeeeeecho.
Me agotas, de verdad… vas a conseguir que deje de entrar a esta página (que es lo que quieres, que solo haya borregos que te sigan y te den palmaditas en la espalda…)
Tranquila, habla y opina de lo que quieras (aún sin saber), que en adelante, no volveré a contradecirte… (vamos ni se me ocurriría). Hasta más ver. Equipo, un saludo, ;).
Has sido tu el que has dicho los que trabajamos en becas…….
A mi que tu entres o no en la pagina me da igual. Lo que pretendo es que no vengas a contarnos tu demagogia, de que la culpa es nuestra. Hay tienes a tu ministro en prensa, mintiendo de nuevo, no contestando a las preguntas.
En ningun momento de los comunicados se ha dicho que el plazo de pago haya vencido, pero sin embargo esta contestando a lo que quiere. Lo que ha vencido son los plazos de resolucion.
Tu tambien puedes hablar lo que quieras. Y si ves algo mal, lo corriges pero con argumentos, y das una solucion. Lo que no se puede es entrar en una web, ya diciendo a alguien que se leva la pinza. (Si te das cuenta le he dicho, que primero se informe, y si le duplican el pago, que todo es posible, lo devuelva. A los demas les he informado de lo mismo. Porque eso si sucede)
Opina tu tambien, pero con argumentos y sin hacer creer a los chicos, que esto es por su culpa, porque hay mucha gente estafadora, o porque algunos se tocan el higo. Porque eso no es asi, estos chicos solo estan desinformados. Ayudalos e informalos, a lo mejor entre todos cambiamos esto
Discusiones aparte, Celia el plazo acaba en 10 días como hemos dicho. Las unidades de becas (casi todas) han hecho su trabajo y ahora es el mece el que debe moverse, hasta junio? No, en ningún caso es legal
Ana Rubio que problema tienes con los que TRABAJAN en el ministerio?, aún no sabes distinguir entre políticos, enchufados y funcionarios?. Pues te lo aclaro: de los tres grupos los funcionarios somos los que hemos llegado al sector público por oposición y nos tienen muy jodidos no solo por los recortes, si no que les estorbamos a los primeros y a los segundos. Les resultamos incómodos incluso a los sindicatos de clase porque trabajamos en la cocina de la administración. Fiscalizamos lo que algún político no quiere fiscalicemos para llevárselo calentito y de camino favorecer a esa administración paralela que tiene desfasada la deuda pública. Los funcionarios estamos hartos de ver como gente que trabaja en "B", autónomos, pelentrines que constan como parados tienen derecho a becas 6000 y nosotros pues a los 200 eurillos o poco mas. La economía sumergida en este país ronda el 24% según la Agencia Tributaria y por ende ese 24% tiene derecho a beca gorda. Nosotros los funcionatas estamos hartos como tu. Pero este es el país de Cervantes, mucho cervantino, mucha picaresca: Caso ERE…ahora Caso Edu… mucho golfo y mucha golfa manejando dinero público..pero no somos los funcionarios quienes estamos pringaos…somos nosotros los que intentamos fiscalizar a tanto delincuente..suerte y un abrazo
Que no estan informando, es mi unico problema. Que les llamas y no informan.
Lo de enchufaos viene por alusiones a pluma que puso este señor, y por alusiones a picarescos. Eso fue un ataque a el directo.
Por lo demas soy consciente que no todo el mundo es igual, generalice de la misma manera que el generalizo. Le juzgue de la misma manera que el Juzgo. Fue un error, cierto y ahi os doy la razon, entrar a su trapo fue un error. Pero su primera frase fue se te va la pinza….(pues se me fue)
De otra parte os confieso que admiro vuestro arrojo cuando le pedís transparencia a este gobierno de mayorías. De verdad pensáis que el tal Wert se va a inmutar?..el Wert pasa de mi de ti..pasa de alumnos, de padres, madres,maestros, profesores, catedráticos y rectores. El Wert pasa de to. Sabéis por qué?. Pues porque el político ni contenta a recursos de alzada ni reposición ni de revisión..la 30/92 de Procedimiento administrativo se la pasan por el forro. Sabeis por que? pues porque de llegar el caso q nos ocupa a contencioso administrativo(vía judicial) el proceso sería largo ( de 2 a 3 años) y costoso. Y ojo de salir airosos y tener una sentencia favorable para nosotros, los perjudicados, el político pasa también porque hacen caso omiso a la ejecuciones de sentencia que se dictan..así de claro. El grado de sinvergonzonería es tal que pasan hasta de los jueces. Todos por igual, aquí en Andalucía el PSOE y donde manda el PP pues mas de lo mismo. Este país tiene un problema muy grave de educación cívica, fiscal, una educación solidaria de verdad para quienes de verdad lo están pasando muy, muy mal, pero desde la hija del Jefe del Estado, que "firmaba por amor", al Dtor. Gral de Empleo de la Junta que según su chófer se gastaban: "25000€ mensuales en putas y cocaína".. no sabe uno donde está la justicia. De todas formas reitero mi reconocimiento por vuestra labor. GRACIAS
Alfonso, por otro lado con respecto a lo que aludes, vuelvo a repetir lo dicho. Si estais cansado de verlo, por que no lo denunciais? Por el codigo civil, cualquier ciudadano esta obligado a denunciar cualquier delito socioeconomico contra el pais, y por los estatutos del personal laboral de la administracion tambien y mucho mas.
Asi que darme una explicacion a por que no denunciais tanto a politicos como a ciudadanos? Es que es vuestra obligacion, y los datos los teneis vosotros, pasan por vuestras manos. Que yo no tengo esas pruebas, mientras que vosotros si, por que no lo haceis?
En lo ultimo que has comentado estoy totalmente de acuerdo. Pero eso va a seguir pasando como todos sigamos mirando para otro lado. Pero va a pasar con la izquierda actual, con el centre, con la derecha, con tooooodos. Y eso es lo que deberiamos parar. Un contencioso es cierto que dura ese tiempo, llegar a europa es mas complejo todavia; pero o sacrificamos algo, o estaremos asi no cuatro años, sino toda una vida.
A fecha de hoy aún no he recibido ninguno de esos famosos pdf de los que habláis, ni ningún ingreso ni nada de nada. Hasta hace poco, mi beca estaba "Propuesta para concesión", pero ahora aparece como "Resuelta", sin aclarar si finalmente me la han concedido o no.
Por favor, ¿alguien me sabe decir si eso quiere decir que me la han concedido? ¿Por qué no recibo los pdf? ¡¡¡No entiendo nada!!!
La mía estaba así hasta ayer, que me enviaron un pdf diciéndome que estaba concedida con una cuantía de 0'00€…
Si te ha cambiado a resuelta es que deberían decirte algo prácticamente ya, si no te llega nada al correo métete en notificaciones de la sede electrónica por si tienes ahí algún pdf
A mi me cambió a "Resuelta" en febrero y aún estoy esperando que me envien el pdf para decirme porqué…
Irina insiste para que te digan algo. El silencio en este caso es desestimatorio, y tu tienes un plazo para alegar que se te puede pasar
Mirar lo que acabo de leer en una noticia de Lanza Digital:
http://www.lanzadigital.com/nacional_internacional/denuncian_retrasos_en_el_pago_de_las_becas_a_estudiantes-62849.html
Resalto un párrafo que me ha llamado la atención especialmente:
El 95% de las cuantías variables ha sido abonadas a los estudiantes becados, según han explicado fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a Europa Press, al tiempo que han desmentido la existencia de plazos establecidos para este tipo de pagos, tal como han denunciado este martes afectados por las becas y sindicato de estudiantes en un comunicado conjunto.
Las mismas fuentes han detallado que el pago del cinco por ciento restante que queda por abonar se realizará "en los próximos días". También han añadido que, en el caso de las cuantías fijas, se ha abonado en su totalidad a los estudiantes.
Qué mentirosos son los del Ministerio!!! ¿No se pueden desmentir esas afirmaciones de algún modo?
Director, ni una sola variable ha sido ingresada, no se puede hacer nada más que demostrarlo entre todos.
Esto es lo que acabo de escribir en los comentarios a ese artículo:
No se de donde se han sacado la información de este artículo, pero quiero decirles que no se ha pagado NI UNA SOLA PARTE VARIABLE DE LAS BECAS, sólo se han empezado a recibir los PDF con la cuantía, pero no se sabe todavía cuando se cobrará. Por otra parte, gran parte de los becarios no han recibido ni siquiera la parte fija. Creo que deben hacer una rectificación inmediata.
Lo que no se es si lo publicaran, ya que llamándose Lanza digital, me suena a la misa cuerda que Libertad digital y nunca van a poner algo que desmienta al Gobierno actual.
A fecha de hoy sigo sin saber mi parte variable, la cual se niegan a informarme tanto el ministerio como mi unidad de becas. Esto ya se pasa de castaño oscuro, qué sistema de becas más vergonzoso.
Lau la están enviando todas este mes día a día
Yo todavía no he cobrado ni la parte fija porque me pusieron una asignatura menos y figuraba como estudiante a tiempo parcial, imagínate, sólo me quedan dos meses para terminar la carrera y ni siquiera he cobrado la fija. ¡QUÉ DESESPERACIÓN!!!! Soy estudiante de 4º de grado de Educación. de Málaga, En la UMA son unos vagos que enferman al más paciente.
Soy estudiante universitario de la región de murcia, y anoche sobre las 21:00 me llegó el PDF de la parte variable…y este año he de decir que las cuantías han sido algo más bajar con respecto a años anteriores.
yo tengo plazo a pagar el mes de alquiler para el 25 debo ya dos meses, mi fija esta abonada desde el dia 28 de marzo, dios es desesperante, quiero llorar, vi la cuenta de mi hermano en la pagina del ministerio, y a el los estados no se le han actualizado pero al ir a notificaciones apareció su variable, de 1032.60 , digo yo eso de 60 céntimos es para que? , para comprar una barra de pan?, llevo un cabreo enorme, llamando y llamando, y nada , la semana pasada me acerque y me dijeron que aun no pasaron los 45 dias para depositar el dinero, que es lo que dan de plazo, El curso se acaba ya estoy en un grado superior de modelismo industrial, y ahora tengo que conseguir dinero para materiales, que a mis padres no les quiero pedir nada, que ellos ya tienen lo que tienen con la crisis, y mi hermano es quien le dará algo de dinero de su beca para tapar agujeros, madre mía no me he sentido tan desesperada en mi vida, espero que esta pesadilla termine ya
Maricielo mucho ánimo, estamos seguros que en pocos días harán nuevos ingresos pues hay pagos pendientes en el tesoro.
Ayer por la noche me enviaron el PDF de la variable: 1.089,44€ con unos 8.000 de renta de dos miembros y un 6,5 de media en la rama de ciencias sociales.
En enero puse una alegación de la parte fija (en la que no me dieron nada) porque me corresponde la cuantía de la residencia y me enteré el otro día que me la habían denegado (porque llamé por teléfono, ya que ellos no se molestaron en enviarme un correo para notificármelo) y me daban la opción de poner un recurso. Mi pregunta es: ¿cuándo puedo hacerlo?
Y, por otro lado, ¿alguien ha cobrado la variable o se sabe cuándo empezarán a ingresarlas?, porque a 16 de abril yo aún no he visto un euro y con lo del recurso vete tu a saber cuando me dan lo que de verdad me corresponde
Estamos en la misma situación, esperando a poner el recurso en Mayo. Lo mejor de todo es cuando en el pdf te pone: esto es definitivo y no se puede alegar" sabiendo que te han quitado mas de 2000 euros de beca… manda.. Me encantaría entender la fórmula empleada para calcular la variable, con datos en la mano y que se hiciera público.. a ver por donde aparecen los 300 mill. que nos deben..
Deberán hacerse, públicos, seguro, tranquilos
Aún no he recibido el pdf de la variable. Soy estudiante de bachillerato de Andalucía. ¿No era hasta ayer el último día? Panda de sinvergüenzas. Ayuda por favor. ¿Alguno de Andalucía con la misma situación? :S
Ayer era el límite para la parte fija, según tengo entendido, para la variable hay más plazo
Una pregunta para el equipo de la web. SI SOI DE MELILLA Y ME CORRESPONDE INSULARIDAD Y NO ME HA LLEGADO NADA DE LOS 442 EUROS CON LA PARTE VARIABLE. QUE DEBO HACER. ESTUDIO EN ALMERIA. RESPONDANN POR FAVOR
consulta ESTO
Para los catalanes, me acaba de llegar esto hace 1 minuto:
"Benvolgut/da,
us informem que en data 11 d'abril de 2014 es va publicar al tauler d'anuncis de l'Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR), la Resolució de 10 d'abril de 2014 per la qual es fa pública la primera Resolució parcial definitiva de la convocatòria de beques de caràcter general, per al curs acadèmic 2013-2014, per a estudiants que cursen estudis postobligatoris (GRAL-1).
Podeu consultar la Resolució a la nostra pàgina web:
Resolució
L'import d'aquests ajuts ja ha estat abonat al vostre número de compte. Resta pendent la determinació de l'import destinat a la quantia variable que correspongui, del qual us informarem properament.
Cordialment. "
YA QUEDA MENOS! Dice, para los que no sóis catalanes, de que en breves se nos notificará la parte variable a los universitarios y de que se ha hecho pública la primera resolución (parte fija) que ya hemos cobrado.
Eres no universitario?
Eso es para todos los de Cataluña o solo para los universitarios?
seguro que solo para los universitarios. He llamado a los de AGAUR y me han dicho que aunque los No universitarios consultan el estado de su beca en la web de AGAUR, ellos solo se encargan de las becas de los universitarios. Nosotros ( no universitarios ) tenemos que llamar "al departament d'ensenyament" 935 516 910. Ademas, los de "consorci d'educació de barcelona" 935 511 000 han dicho que no saben nada ni de las fijas, ni de las variables.
Pertenezo a la Universidad de Sevilla, y no hay derecho que aún no tenga ni mi parte fija…¿Piensan darla cuando finalice el curso?.
Para colmo me han resuelto la parte variable y en global tengo 1750 euros menos que el año pasado.
Estudio Ingeniería Química Industrial, y la nota media en Ingeniería, según el BOE está en un 6,93??? Eso significa aprobar todas con casi un 7 en todas, y sinceramente NO ME LO CREO… vaya vergüenza!
Las notas medias que ha publicado el Ministerio no se las cree absolutamente nadie, más aún en las ingenierías. Como usted dice esto es de vergüenza. Esta gentuza son unos auténticos trileros.
Pd: ¿Alguien sabe en dónde podemos ver el importe de la parte variable los estudiantes universitarios?. Gracias.
Tengo la parte fija desde el 07/01 pero sigo sin rastro de la variable…en la web del ministerio me aparece "abonada cuantía fija en cuenta corriente: 07/01" y todavía no me pone ni resuelta ni nada…esto es una poca verguenza que a stas alturas sigamos sin saber las variables la mayoría de estudiantes….
Yo soy de Alicante y estoy exactamente igual que tú.
Yo estudio en Teruel pero esto es desastroso que despues de casi 4 meses no sepamos cual es la cuantía total que nos pertenece….
Buenas, a mi ya me aparecer la variable, de Andalucia, Cádiz,
ESTUDIOS: CICLO FORMATIVO GR. SUPERIOR
Variable por Coeficiente 932,03 €
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
CUANTÍA TOTAL: 2.432,03 €
Nota media del curso anterior 8,29
Renta: 9856,82 de 3 miembros.
Segun la calculadora, pillo 1€ más, mas o menos
El historial, no me ha camb iado, sigue el ultimo estado en Concedida el 29/01/2014, no sale nada de que el lunes asi, me ingresaron la fija.
No nos ha cambiado a muchos, a mi no me aparece ni resuelta. Queda esperar, porque estos no hacen nada mas que mentir
Ya, a algunas compañera de clase, aun siguen sin salirles nada, solo como unica novedad, que ya unos cuantos, estamos viendo ingresada la parte fija, pero ni rastro de la variable que yo sepa, menos a mi que ya me ha salido hoy.
Conrado, qué ajustado, nos alegramos que pueda salirte de cara el año que viene esté ajustada.
Hola, soy universitaria en Murcia y acabo de recibir el pdf con mi parte variable. En total me dado 1209€ menos que el año anterior, lo que supone una disminución del 26%. Vivo en casa con mi madre (ama de casa en paro) y mi hermana (universitaria sin derecho a beca por no alcanzar los requisitos académicos).
Mi renta no ha variado desde el año pasado (0,01€) y mi nota media es cada año superior (7,79 actualmente – rama sociales).
Recuerdo que el año pasado me dieron incluso 150€ por aprobar todas las asignaturas e ir curso por año. Es un sistema bastante injusto…
Únicamente quería compartir mi experiencia. Ahora falta esperar que no se demoren en los pagos (algo que previsiblemente ocurrirá U.U)
Gracias por compartir esto yoytoy
Hola estudio en FP medio en Madrid
Estado: Abonada cuantía fija en su cuenta corriente
Fecha creación: 08/01/2014
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 20/02/2014
¿Van a pagar la parte variable ? ¿o no? ¿hay que esperar más? ¿o ya no nos dan ni un euro más ?
Y mi gran lastima a los que no les hayan ingresado la parte fija aún.
La pagarán, si , normalmente a 45 días máximo desde el pdf.
Acabo de llamar al ministerio y me han dicho que las variables se pagan en un mes desde que te la notifican.
No sé, vosotros, pero yo estoy harta de esperar y esperar y esperar y esperar…Y que encima me quiten beca y estar reclamando 50 veces por algo que me pertenece
Hola María José, yo todavía no he cobrado ni la fija por culpa de mi UNiversidad de Málaga, son unos vagos y no han arreglado mi alegación, por culpa de un error de ellos con mi matrícula sigo sin cobrar.
Hola, os leo desde hace muchísimo tiempo pero nunca había comentado. Me acaba de llegar el pdf de la variable, os pongo los datos por si le sirven a alguien:
Renta: 15.597,54 €
Nota media 7,77
Miembros: 4 (mi hermano tiene discapacidad, supongo que eso influye)
Estudios: 1º Máster (para la nota según la rama no se si entra dentro de ciencias de la salud o de ciencias sociales)
Cuantía variable: 1426.57 €
En la calculadora me salía menos cuantía:
– Si ponía la nota en base a sociales me daba 1270,33 €
– Si la ponía en base a salud me daba 1229,06 €
Espero que los datos os sirvan para actualizar la calculadora o alguno de los lectores para hacerse una idea de lo que le darán de variable.
Con los máster s pueden haber hecho otra excepción que no conocemos. Gracias por los datos.
han llegado los pdf en cataluña diciendo que tenemos la beca concedida pero falta la parte variable pendiente de coeficiente. Pero lo raro es que es un pdf de mas de 100pag con el nombre, nif y universidad de todos los becarios catalanes. Yo creo que con las prisas la han pifiado.
Donde está ese pdf? Está colgado en el agaur o algo? porque a mi no me ha llegado nada…
Os lo han enviado al correo, nosotros lo tenemos.
Está en la página de agaur, en este link http://www10.gencat.cat/agaur_web/AppJava/catala/a_beca.jsp?categoria=universitaris&id_beca=19961 . Yo no salgo en ella y mi beca todavía se esta tramitando, acabo de llamar a la Agaur y esta lista es solo para los que recibieron un correo, que todavía hay becas sin resolver.
pues a mi no me ha llegado absolutamente nada, y tambien soy catalana y universitaria.
Los No Universitarios en Catalunya somos como el culo de una rata, no? Necesito el p*** dinero ya, debo todo el año a la escuela, exijo explicación, atención, algo!! si acaban pagando diciembre, lo usaré para comprar un arma y munición :L
Totalmente de acuerdo! esto es desesperante!! y lo peor es que no dan ni explicaciones….y del PDF tanto de la fija como de la variable ,nada de nada.
En el Agaur a mi hace dias me pusieron la variable, sin enviar PDF.. A vosotros no? (Eso si, sin cobrar nada)
sisi la variable y la fija alli estan puestas pero el PDF nada!! y sisi sin cobrar ni un p* duro!!
En qué parte del AGAUR os sale la variable?
Hola, os comento mi caso ya que en el ministerio no me dan nada de información al respecto.
Mi cuantía fija (3000€) ya ha sido resuelta con fecha pdf del 28 de Marzo, en el histórico de tramitación del ministerio aparece que ya me ha sido ingresada en la cc (lleva con ese estado ya casi dos semanas) y en mi cc todavía no refleja ninguna transferencia.
Por otro lado, al entrar en mis trámites, me lleva apareciendo el estado Resuelta, desde hace una semana mas o menos, con fecha del 31 de Marzo, y tampoco tengo el pdf que me comunica mi parte variable, alguien está en mi mismo caso? Me podéis decir que he de hacer, mi unidad de becas esta de vacaciones de semana santa y no puedo comunicarme con ellos, he llamado al ministerio y dan soluciones que no son.
Gracias
Lo de abonada en cuenta es un error masivo del mecd. El estado resuelta se indica antes de enviar la variable, pueden pasar algunos días entre el envío.
hOLA SOY UNIVERSARITO DE BCN AGAUR ACABA DE ENVIAR UN MAIL CON LOS DATOS DE TODOS LOS BECARIOS PERO NI RASTRO DE LA VARIABLE..Y MI SORPRESA ES QUE NI YO NI UNA COMPAÑERA ESTAMOS EN ESA LISTA……CON LAS PRISAS HAN ENVIADO DATOS PRIVADOS A TODOS!!
POR CIERTO MI COMPAÑERA Y YO SI QUE HEMOS COBRADO LA FIJA EL SABADO POR LA MAÑANA EN LA CAIXA!
Lo hemos visto.
Yo, como universitario de la UAB, no he recibido ningún mail. Sigo esperando. ¿Dónde se pueden consultar estos datos?
He accedido al listado en el cual se especifica que es una primera resolución parcial definitiva. ¿Habrá una segunda? Yo no aparezco en el listado y mi situación en el MECD es resuelta cuantía fija y pendiente asignación variable en el credencial generado por AGAUR con fecha 10.2.2014.
Buenas!! Estoy esperando la resolucion de mi alegacion, me han dicho que se resolvió el dia 14 de este mes, y que solo queda notificar, cuanto creeis que tardara aprox?
Aprovecho para deciros que soy un asiduo de esta web, y que haceis un trabajo increible! Gracias!!!!
puede tardar hasta 10 días en llegarte la beca, gracias por visitarnos Toni Nuñez
Los q tengáis abonada en cc fecha 20/02 avisad cuando tengáis pdf ya! Creo q vamos a entrar todos de fechas diciembre enero en la próxima tanda de variables! Ojala sea asi pf
tu tienes ya "resuelta" en la pagina del mec???sk mi hermana es de tu fecha y yo de enero y seguimos en "abonada cuantia fija…"
Soy de valencia tambien de FP y no mi última modificación 20/02 abonada parte fija en cc. Ya me he metido mas a la sede q al fb en 2 meses…..
Yo estoy igual que tu d fp y con las mismas fechas… esto es un agovio
perdon el pdf de la variable es con fecha 10/04
Hola. Acabo de recibir el pdf de la parte variable: 1200€, que junto con los 3000€ de parte fija siguen quedando muy lejos de los 6400€ que recibo todos los años. Y tanto mi renta como mi nota son practicamente igual este año que los demas (o incluso este año mas favorables)…
Si el presupuesto del estado para becas era muy superior al de años anteriores y el numero de becarios era menor por los altos requisitos, alguien puede explicarme el porque de esas grandes diferencias en las becas (2200€ en mi caso).
¿Hay alguien recibiendo cantidades muy superiores para equilibrar esto?, ¿Donde está todo ese dinero?. No lo entiendo…
Gracias
Juan lee esto http://www.dudasbecasmec.com/2014/04/razones-por-las-que-han-bajado-las.html
Hola Juanma yo estoy igual que tu, pero a mi si me han ingresado la fija 1500€. Pero lavariable todavía ni el pdf, y segun la nueva nomenclatura esto significa que tenian que haber abonado la parte varible.
Mi unidad de becas me ha informado que me han asignado 850€ de variable pero nada mas. Por si te sirve de referencia
Pues no estás igual que yo. Cuando cobraste la fija? yo tengo los dos pdfs pero ni un duro, la fecha de abonada la cuantía fija es igual que la mía?, saludos Marcos
Escribo para tod@s los Universitarios que les hayan QUITADO dinero: Acabo de recibir el famoso PDF. Y en mi caso he de decir que con las mismas condiciones que el año pasado, me han QUITADO casi un 40% respecto al año pasado, y eso que habían incrementado la partida presupuestaria…
No se vosotros, y me dirijo a todo el mundo, insto al equipo de DUDAS BECAS MEC a que redacte una alegación sobre este ENGAÑO y la publique aquí para que TOD@S la presentemos en masa en las unidades de becas, y que sea tal el shock, que causemos un gran impacto. Más que nunca es cuando necesitamos actuar unidos, y dejando de comportarnos como primates individualistas, y colaborar en masa para causar el mayor impacto posible en la sociedad.
Gracias
Aquí tenéis el documento redactado pro la plataforma de afectados por la beca DESCARGAR
Soy una universitaria con un 7.89 de nota media, vivo con mi madre que actualmente se encuentra en paro y mis dos hermanas pequeñas. Este año me han concedido la beca de matrícula (unos 750 € teniendo en cuenta que soy familia numerosa y solo pago la mitad de la matricula), después de leer el famoso PDF en Enero llamé para reclamar y me dijeron en pocas palabras que me podía dar con un canto en los dientes y que esperara a la parte variable. A día de hoy 16/04/14 no conozco la totalidad de mi beca, ni la cuantía, ni si me la van a conceder…nada. Por lo tanto, el año que viene si mi situación continua así tendré que dejar mis estudios porque no puedo costearme el gasto que conlleva ir a la universidad. Y ¿sabéis lo que pienso? Pienso que no es justo que el gobierno nos niegue un futuro, mientras ellos siguen viviendo una vida de lujo. Con esto quiero reivindicar mi derecho y el de muchos estudiantes en la misma o peor situación que yo a poder tener una mejor calidad de vida.
MENOS CORRUPCIÓN Y MÁS EDUCACIÓN
Esta mañana me han mandado el pdf de la variable
renta: 15408 euros
nota: 9,5 no universitario
4 miembros
1002 euros de variable y 200 de fija
Se sabe algo de los no universitarios de cataluña? No sabemos nada ni cuando vamos a cobrar ni cuando se piensa empezar a pagarnos esto es de chiste..
Alguien tiene alguna informacion sobre los no universitarios de cataluña?
He mirado de encontrar algo de información sobre al tramitación de los no universitarios y he encontrado este documento http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:WkXei2bLSVAJ:https://sede.educacion.gob.es/dms/becas-porcentaje/porcentaje-no-universitarias.pdf+&cd=5&hl=es&ct=clnk&gl=es (Es oficial). Como puedes ver nuestras tramitaciones no llegan ni al 60% y me parece a mí que hasta que no se acerque al 100% no van a haber ingresos por ningún lado… Lo peor de todo es que se lo toman con calma, sin prisas. Increíble. No me sorprendería que cobraramos las becas en Julio o por ahí, de hecho el año pasado la cobre el 27 de Julio. Espero que te sirva. Suerte!
PD: Me gustaría agradecer al Equipo de la Web por su ayuda y pedir que se nos informará más a los no universitarios, en concreto a los Andaluces y Catalanes, ya que nuestra tramitación es diferente a la del resto de estudiantes y seguro que ellos obtienen más información sobre esto que nosotros.
El año pasado al igual que tu cobre el 27 de julio… me parece de ser muy hijos de … que despues de acabar el curso y a un mes de empezar uno nuevo te den la beca…
De todas formas gracias por el documento.. pero como esperaba es penoso esto..
Acabo de poner una queja en la sede electrónica del MEC, os insto a hacerlo igualmente si lo creeis oportuno.
hola chicos, PDF de VARIABLE recibido, con fecha del 15 de abril:
Graduada den Educación Primaria
7,22 de nota media
renta por debajo del umbral 1
CUANTIA FIJA: 1.500€
CUANTÍA VARIABLE: 1.339,37€
yo ya estoy desesperada los catalanes somos el culo del mundo todo el mundo preocupado por su variable y lo entiendo pero esque somos MUCHOS que a dia de hoy no tenemos ni la fija ingresada supuestamente no tienen un plazo para ingresarlo todo???
soy no universitaria
En Málaga alguien a recibido pdf de la Variable?? Los de Cadiz parece que ya los estan recibiendo también, yo soy fp y sigo sin saber nada de variable, estoy desesperado ya.
Yo soy de Málaga universitaria y nada
Yo tambien universitaria de malaga y nada
Los Malagueños nada de nada, hoy he hablado con mas gente de Malaga y ninguno ningunoi ninguno
yo tambien soy universitaria de málaga y ni rastro…
¿Es normal que me manden un email con un link desde el que puedo ver en pdf el total de becarios de toda cataluña?
En este pdf se incluyen nombres apellidos y nº de D.N.I.
no es normal se habran equivocado con las prisas como siempre
pues una equivocación muy grave,tengo el listado de TODOS los estudiantes becados de cataluña,con las cuantías que han recibido mas los nº de sus D.N.I.,y si yo lo he recibido lo habrán recibido también otras personas que pueden hacer muy mal uso de toda esa información
Cada año se hacen públicos dichos listados por comunidades o universidades, es información pública de una convocatoria, no hacen nada mal, se hace siempre 😉
El listado infringe la Ley de Protección de Datos. Debe ser retirado de inmediato.
Sallenty, creo que eso no es asi. Lo infringiria si tu ejercieses tu derecho a no ser incluido. Lo has ejercido? Pues entonces te pueden incluir
a ver seamos coherentes, hemos utilizado infinidad de calificativos por la nefasta intervención que están teniendo este año, pero tontos no son, a ver si te crees que se van a meter en un delito referente a la protección en temas de esta índole, o oposiciones o lo que sea ellos tienen que rendir cuentas y siempre se han publicado listas de este tipo…
A, que se me olvido,soy de Barcelona,y lo manda el Agaur
universitaria?
Si, universitaria. Yo no he recebido y sigo en tramite, he llamado ahora a la Agaur y me han dicho que todavía hay becas sin resolver y que no se sabe cuando se resolverá pero que no tardarán dicen…
Si,¿no tengo derecho a estudiar?¿o hay una edad limite para hacerlo?
No no tranquila eh, solo preguntaba para saber si eres universitaria o no universitaria, porque los no universitarios no hemos recibido nada de nada aun.
perdona,que estoy de los nervios con esto de las becas,mi hija euq esta en bachillerato no ha recibido nada ni pdf ni comunicación alguna,se que le han concedido la beca por que entre en el seguimiento del tramite
Hola, alguien sabe donde puedo encontrar el listado que comenta Mercedes Jimenez? Es para ver si aparezco y en su caso tener algunos datos sobre mi beca. Yo esta mañana he conseguido contactar con el AGAUR, y me ha comentado que despues de semana santa estara todo enviado. Gracias!
Del AGAUR no me creo ya ni media palabra, aunque ojalá sea verdad… el pdf del que hablan es este, pero o yo no me entero o no sale ninguna variable… bueno, sí, aquella gente a la que le pertenecen únicamente 60 euros sí sale, pero del resto de gente a quien pertenece más cantidad no sale nada… ojalá te sirva de algo, yo estoy desesperada ya también… http://www10.gencat.cat/agaur_web/generados/catala/home/recurs/doc/resolucio_gral_1a_2013_2014.pdf
si, nosotros tambien lo hemos recibido. Salimos todos con nombre, DNI y universidad.
yo no he recibido nada, salen también las variables o solo las fijas?
Yo sigo sin saber que es esto de Aumento/reintegro número.1
16:46
Yo sigo sin saber que es esto de Aumento/reintegro número.1
creo que es cuando presentas una alegación y te la aceptan… lo ley por aquí..
¿Por qué teniendo el umbral de renta más bajo y una nota media de 9,43 me han dado solo 1700€ de variable? ¿Es normal?
depende de lo que estudies Alejandro….de todas formas el techo mas alto( y es el interpuesto para los estudiantes universitarios) es de 2500…
Me acaba de llegar la parte variable solamente 878,93 tsss donde esta lo demas? mi renta es de 7.785,02 somos 3 miembros y curso un ciclo formativo de grado medio y mi nota media un 7,22….en la calculadoraa me daba 2.300 euros y hace poco 1200 y algo pff cuanto dinero se mamaron los muy……..Ladronessss!!! Se puede reclamar valdria la pena??? saludos y gracias por todo lo que estais haciendo,…sempre estaremos agradecidos a esta pagina, saludosss
Me llegó ayer el Pdf, con una nota media de 7.6 en Ingeniería y una renta en el umbral 2 me conceden 1064.12€. Lo que son 600€ menos de lo que tenía calculado. No se que debo hacer.
hola USG y de paso Damian también, me parece que ayer el equipo colgó una serie de recursos que se pueden interponer, yo hasta hace unos días estaba muy muy quemado y sigo, pero a ver como lo explico… es como cuando cometen un delito contra ti o algo tuyo y al principio quieres que pague o paguen por ello el culpable o los culpables pero ves que con el tiempo al final no vas a ver recompensa alguna y pasas a por lo menos que los culpables den la cara y se sepa quien a sido…. pues esto es lo mismo me da que no hay solución y lo que nos queda es presionar para que se reflejen cuentas , errores y demás.
espero haberme explicado, un saludo amigos.
Acabo de recibir el pdf con la cuantía de la parte variable que "me pertenece" en total 500 euros menos de los que recibí el año anterior aún teniendo mucha mejor nota y percibiendo unos ingresos anuales muy inferiores con diferencia.
El simulador de beca de esta página web me calculaba una parte variable muy superior al doble de la que me han dado y aún así me parecía injusto. Me conformaba con que todo el mundo recibiera lo que se ha venido recibiendo siempre con los mismos requisitos aunque yo recibiera menos de lo que se pueda calcular.
Muy injusta la situación en la que nos estamos viendo muchos…
cuantia fija: 1500€
Me ha llegado hace unos minutos el pdf de la variable con 781€
Renta: 3200
Nota media: 5,2
FP
6 miembros en la familia
soy de Galicia
Alguien ha recibido el pago de la variable? Porque aunque es una miseria yo lo necesito ya!!!!
a mi me llego el pdf el sabado de la variable pero aun no me depositan le dinero
me da que no sara, de echo creo que los primeros en ser resueltos son de hace 15 días y los pdfs primeros en llegar de hace una semana mas o menos y teniendo en cuenta que se han interpuesto 45 días de plazo desde su resolución( desde la fecha que te pone en la sede) o 30 días desde el pdf en tu correo y a esto le añades que casi van al limite, haz cuentas.
por otra parte y a pesar de que estoy igual que tu, a mi me gustaría que por favor ingresasen( perdón por la expresión) DE UNA PUTA VEZ a la gente que aun no tiene ni fija, que yo no se como puede existir esto.
un saludo y animo Sara
He puesto una queja en la sede electrónica y me ha llegado el pdf a la hora jajajaja
Hola, buenas,
Deciros que despues de tanto esperar, me ingresaron la parte fija el dia 15 de Abril, que hoy he mirado como todos los dias a todas horas… y tenia el pdf con la parte variable vale? y resulta que me dan 967.94€ de mierda, perdon por mis palabras pero esto lleva pasandose de castaño oscuro desde hace miucho y encima lo mejor que haga lo que haga siempre te contestan con algo a lo que no puedo hacer frente …. en fin en total 1500€ + 967.94€=2467€ este año 2014… me parece tan incleible que con la crisis que haya los que queramos estudiar y seguir adelante para crearnos un futuro no podamos que ya jajaja bueno no lloro al pensarlo simplemente me rio porque es de lo mas sin verguenza que he visto en mi vida el año pasado me dieron una poca mierda y si no llega a ser por la beca segunda oportunidad.. que por cierto me la pagaron agosto o septiembre 2013… no se que hubiera hecho. y ahora encima ….en fin que pido porfavor que si vais a hacer algo junts, porque ya se que por separado si que vamos a hacer, pido que me informeis para poder unirme a vosotros y ser parted e esto.
Gracias al Equipo de esta web por toda su ayuda durante tantos tantos años y por luchar junto y por nosotros.
Hola buenas, soy de canarias de un ciclo superior y yo no entiendo nada, llevo desde febrero sin saber nada de mi beca, en el tramite ahora pone (Estado: En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma) pero en el historial pone resuelta del día 8 de abril 2014, que significa esto de resuelta esta denegada o que……me pueden ayudar?
pues lo que mas adelantado va, es lo que manda en este caso el historial, que es lo que suele ser habitual, en el caso de que te ponga resuelta y su interpretación me da mucha rabia no saber que decir por que con el cambio de nomenclatura no me atrevo a vaticinar nada, yo llamaría al mec y a tu unidad de becas hasta que alguien me suelte algo coherente o que el equipo de la web con mucho mas conocimiento te diga.
animo y un saludo cris
Me cambio el estado y recibi pdf, a la vez. Fecha del mismo 16/04
Renta 0
Unidad independiente de 4 miembros con familia numerosa
Cfgs
Nota 5,57, otros accesos
Variable:839,38
No me queda solo cobrar, me queda esperar que el sistema sea claro y transparente
Bueno,pues hoy me ha llegado la resolución de la parte variable y……sí,no me mintieron en mi unidad de becas,chic@s de la web,(que no os lo creíais),coincide perfectamente con la cantidad que me dijeron hace un mes.La verdad es que no entiendo nada de su funcionamiento y por qué les gusta hacernos sufrir de esta manera.
Otra cosa,he leído más arriba que a un chico le pone que ya no puede alegar nada…a mí me pone lo siguiente:
Contra esta resolución – que pone fin a la vía administrativa- podrá Vd. interponer recurso de reposición ante la Secretaría de
Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la fecha
de publicación en el BOE de la Resolución por la que se ordene la publicación de los listados definitivos de becarios. Dicho
recurso podrá presentarse en el Órgano que tramitó la solicitud de beca, en la dirección que se indica en la parte inferior de este
escrito. Para ello podrá utilizar el modelo de impreso que aparece en la página web: sede.educacion.gob.es
Asimismo, esta resolución podrá ser impugnada ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el
plazo de dos meses, conforme a lo establecido en los artículos 11.1 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la
Jurisdicción Contencioso-Administrativa y en el artículo 66 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio.
Creo que no hay mucho que hacer,ya que el dinero lo necesito lo antes posible y alegar retrasaría más las cosas,pero me lo estoy pensando….y sí,de eso se aprovechan estos desgraciados.
Mi pregunta es,mejor alegar individualmente o en colectivo??
Gracias a la web,por la información facilitada
Aliss alegar ya no puedes, lo que puedes es un recurso, pero hasta que no salgan los datos oficiales no puedes hacer ponerlo.
En torno si individual o colectivo, creo que el individual apoya al colectivo, pero primero debe ser el colectivo. Dependiendo lo que se reclame en el, tu individualmente puedes pedir responsabilidad al estado por esto. Para esto necesitas un abogado y mejor que el no te van a asesorar. Puse una pagina donde no teniais que pagar nada a los abogados, tardan en concederlo, si cuando te lo concedan todo esto se ha resuelto, solo tienes que decirselo y no te van a cobrar nada.
Eso es lo unico que puedes ir haciendo por ahora, solicitar abogado para que te asesore, y esperar
Curso 1° Grado de Relaciones Internacionales . Es la primera vez que solicito beca y estoy algo despistada con el tema. Ayer recibí .PDF conjunto de beca total:
Beca matricula y parte variable de1369 €
Renta de 18000 €, somos 4 en la unidad familiar y tengo nota media de 8,33.
¿es normal que solo reciba un único ,PDF? ¿no se indica parte fija por superar umbral 1?¿considerais ajustados los cálculos según vuestra experiencia de otros años?
Muchísimas gracias al equipo de la página dudas becas mec por vuestro trabajo, y también a todos los que con vuestros comentarios hacéis mas claro este galimatías……
hola Matilde, no se si es correcto que te llegue solo en un pdf o no, pero creo que si que están bien los datos( bien, me refiero ajustando a la broma de este año) me explico… tú, de parte fija a no ser que residas fuera de tu domicilio habitual, no te pertenece nada, puesto que si superas el umbral 1 no te pertenece la cuantía que esta ligada a la renta( 1500) y respecto a la variable creo que entras dentro de la horquilla actual, en el caso de que dudes puedes introducir los datos en la calculadora, la cual actualmente esta muy bien afinada.
un saludo y espero haberte ayudado y no errar en mi interpretación.
Muchas gracias por tu respuesta Jorge, y lo dicho: enhorabuena por vuestro trabajo y ayuda. Intentare averiguar si es normal recibir un único PDF por si acaso, ya OS contare…
Pues en mi estado pone resuelta desde el 31 de marzo y no me ha llegado el pdf de la variable, y conozco a gente que le ha puesto resuelta hoy y ya lo tiene. Es normal?
Yo tambien tengo resuelta el 31 de marzo y tampoco he recibido el PDF.
Por no llegar, no me llegan ni correos infojobs… jajja esto es desesperante!
fp g superior
renta 0.22
5miembros de familia
8 de media
importe variable: 1.179€
total beca comparada con la anterior 400€ menos
Después de tanta espera, por fin llegó la tan necesitada parte variable. Universitaria de Alicante, 100€ más que el año pasado, y 100€ más que lo estimado por la calculadora ^^.
Por la UGR sin noticias del PDF de la parte variable… luego se quejan si se gastan las becas en mojitos, ¿Quieren que me compre los libros en julio? Menuda verguenza…pues nada a seguir esperando el PDF sin importar si como,pago el alquiler o puedo sacar las fotocopias de copisteria…y en mi caso no tengo AYUDA DE NADIE y soy totalmente BECARIO…GRACIAS WERT, GRACIAS
Cuando habrá alguna información del ingreso de la parte fija de FP Cataluña?… Indignante
me enviaron ahora mismo el pdf de la variable FP grado medio de galicia, e mi primera beca pero me estimaba antes la calculadora 1800 y me dieron 682´46….
a mi también..espero que ningún gracioso se dedique hacer bromitas con el tema teniendo nuestro dni y nombre apellidos y donde estudiamos…espero que haya una buena explicación…xq yo no he dado ningún permiso para que mis datos privados..sean públicos…
El año pasado colgaron esto en un tablero en la universidad, pero de eso a que cuelguen los datos por Internet al alcance de todos..
A ver chicos tranquilizaros, lo van a colgar en un documento oficial. El nombre apellidos y dni, solamente. Esos son datos publicos. Y se pueden colgar. Hasta cuando accedeis a la universidad los listados aparecen. Nadie va a saber quien sois por un nombre, y un dni, a no ser que vosotros lo digais.
No se estan saltando ninguna ley con eso. Y no va a pasar nada, siempre se hace.
Esto ya es sacar las cosas de su lugar. Seamos coherentes.
Y no se habla en ningún momento de la movilidad? Estoy estudiando en Barcelona estando empadronado en Valencia (de donde soy) y no he recibido beca por residir fuera del domicilio familiar. De parte fija sólo tengo 1500, he alegado pero un amigo que está en la misma situación dice que este año no dan becas por estar fuera de casa. Es cierto?
Gracias!!!!
no, no lo es, de echo yo percibí esa ayuda, denominada beca ligada a la residencia ( 1500 euros vamos) en tu caso solo se me ocurre una cosa ( y que me corrija este pedazo de equipo como es dudas mec, en el caso en el que este equivocado) puede ser que en tu caso el domicilio habitual, o sea donde estés empadronado, exista el grado que estas cursando en Barcelona ( grado o lo que sea bueno…) en cuyo caso creo que no te correspondería.
espero haberte ayudado y no equivocarme, un saludo y animo.
pd; puede parecer raro que ande por aquí a estas horas, pero cuando consigo algo de curro es de camarero y toca de noche y bueno hoy que tengo algo de tiempo echo un vistazo a esta pedazo de pagina para ayudar y que me ayuden que en mas de una vez a si a sido.
hola Jorge, muchas gracias por tu respuesta. La cuestión es que el año pasado estaba en la misma situación y sí que recibí la beca de residencia. No existe mi carrera en el lugar donde estoy empadronado… A ver qué me dicen de la alegación! Saludos!!!
Si has presentado el contrato de arrendamiento y has alegado residencia, te la aceptaran.
Pero como hayas alegado movilidad, vas a tener que presentar una nueva alegacion. Las becas transporte las quitaron, si a eso a lo que te refieres con movilidad. Y la beva de movilidad es para los estudiantes de las islas y de ceuta y melilla que tienen que desplazarse a la peninsula a estudiar.
Mira a ver que has alegado, por si tienes que modificar algo. Te corresponde la de residencia, pero tienes que justificar que vives fuera, o bien con el contrato de alquiler o bien con algun recibo de pago por residencia.
Bueno, al presentar la alegación expuse que lo que pedía era la beca ligada a la residencia… Quizá en el texto he puesto por ahí la palabra movilidad pero es que pensaba que era lo mismo! Gracias por aclararmelo!
Presenté un certificado de empadronamiento en mi ciudad de origen y un documento que hizo mi casera en el que se me confirma como habitante de tal piso en mi ciudad de estudios…
Gracias!!!!
hola, yo recibi el pdf el sabado por la manana y hasta hoy no me han ingresado el dinero , cuanto puede tardar en depositarlo en mi cuenta??
hola Edith, pues si no estoy equivocado tienen 45 días de plazo( y creo que no esta recogido en ningún apartado del BOE) es simplemente que se lo han interpuesto ellos, pero eso.
un saludo y animo
Me ha yegado el pdf de la parte variable esta tarde sobre las 5, pero he mirado y en el historial pone que fué resuelta el día 1 de abril, alguien sabe cuanto tardan en ingresarte la varible, soy de Valencia.
Nada.. por no tener no tenemos ni información, no entiendo porque teniendo ya el dinero no lo ingresan :S Enfin…
Halaaa Madriiiiiii!!
Buenas noches, estudio FP medio en madrid, sabéis si los pdf de la parte variable llegaran antes de finalizar el mes de abril?? un saludo
buenas noches Sarah, pues parece que en efecto a lo largo de este mes debería de llegarte el pdf de la parte variable, animo, mucho animo….
http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-iu-exige-wert-explique-forma-urgente-congreso-graves-retrasos-pago-becas-20140415141800.html#.U048PweIj58.facebook
aqui podeis ver lo que izquierda unida ha presentado para que lo conteste wert en el congreso sobre las becas
Buenas tardes, me gustaría exponer mi caso de forma breve dado que los últimos acontecimientos me han dejado algo descolocado. Bien, soy estudiante universitario de Cataluña, concretamente, de Girona. El día 5 de febrero recibí el primer pdf de resolución en el cual se me indicaba mi parte fija, esta constaba de Beca Matrícula y de 1500€ ligados a la renta. Gracias a esta página web pude darme cuenta que en esa parte fija también otorgaban 1500€ ligados a la residencia, los cuales no recibí (beca residencia que años anteriores había recibido). Después de asegurarme de esta denegación en mi centro de becas de Girona (CIAE), decidí alegar esta parte de la parte fija. Pues bien con qué me encuentro esta semana… Otros compañeros que recibieron este mismo Pdf con 1500 ligados a la renta han recibido el ingreso de dicha cuantía en su cuenta bancaria, mientras que en mi caso no ha estado así. Debo deducir que la alegación que realicé en relación a la beca residencia de la parte fija y que según la web del AGAUR (Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y Recursos) se encuentra en trámite, ha afectado al ingreso de mis 1500€ de beca ligada a la renta? En el CIAE (Centro de Información y Asesoramiento de los Estudiantes) de Girona consulté antes de efectuar la alegación y me dijeron que una cosa no me afectaría a la otra… Estoy muy confundido y mi paciencia empieza a llegar a su límite. Todavía no sé nada de la parte variable y me parece una vergüenza, pero al menos podrían ingresarme esos 1500€ ya o acabaré por no poder pagar ni la impresión y encuadernación de mis trabajos… Gracias por su atención.
Hola, tengo una duda espero alguien me pueda ayudar.
La cuestión es, me inscribiré en la universidad por primera vez (marketing), el primer año me convalidan una asignatura por lo tanto no se si me cuenta para llegar a los 60 créditos necesarios para la beca completa o si cuenta como 54? en caso de que contaran 54 ¿puedo coger optativas (2 supongo para pasar los 60 créditos) o las optativas no las cuentan?
Mi segunda pregunta es ¿tengo que pagar la inscripción o con decir que solicitare una beca mec me permitirán atrasar el pago?
Gracias.
Buenos dias,
Las convalidaciones no cuentan en los creditos, seria conveniente que cogieses alguna optativa.
A tu segunda pregunta, no se como ira en tu universidad, en los impresos de Clm, existe una casilla en la que pone soy becario, para el pago de matricula, esto implica que tu no pagas la matricula, que ya se encarga el estado de pagar a la universidad cuando te concedan la beca.
Cuando vayas a echar la matricula pide informacion, porque creo que esto se hace en casi todas las universidades, pero no te lo puedo asegurar.
Eso si no lo cambian,
Pdf de parte variable recibido.
nota madia 6
universitario de humanidades
renta 14000 siendo 4 miembros
parte variable 950€, 100€ menos de lo calculado en la calculadora
Cuánto tardan aproximadamente desde que nos informan hasta que nos ingresan el dinero?
Gracias y ánimo a todos los que lo están pasando mal.
No se sabe nada de los pagos de variables. Con las fijas han tardado hasta 45 dias, pero de variables no se sabe nada aun
Madrid Grado Medio sigo sin recibir PDF, sigue poniendo abonada cuantia fija en c.c. Un saludo
Yo estaba igual que tu, ayer mismo me cambio el estado a al poco me mandaron el pdf. Estate penfiente de tu estado y sigue ejerciendo presion. Puedes tambien ir solicitando el abogado que puse ayer, por si se pasasen en los plazos. Van a tardar en concedertelo, si cuando te lo concedan esto se ha solucionado, solo tienes que decirle que se ha soluciinado y no te van a cobrar nada
pdf desde el 29 de Enero, concedida parte fija 1500 y esperando la variable. Sigue en el estado "concedida". Todavía no he cobrado nada. Soy de Sevilla. Alguno está en la misma situación?
Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
Presentada 04/12/2013 13:17
En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma 04/12/2013 13:17
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 12/12/2013 15:48
Resuelta cuantía fija 13/01/2014 11:13
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 20/02/2014 00:00
No tengo nada de informacion de la variable no tengo ni idea de nada joder…. no se que hacer ya! no entiendo nada…
Por favor podéis ayudarme, en el histórico de tramitación de mi beca me pone Abonada cuantía fija en cuenta corriente el 16/04/2014 a las 00:00 y en mi cuenta corriente no han ingresado nada…¿tengo que preocuparme? ¿cuándo me llegará el ingreso de la parte fija? porque he leído mas arriba que tenían que estar todas las partes fijas ingresadas antes del 15 de Abril.
Jessica, a mi me aparecía exactamente lo mismo y me acaban de ingresar la FIJA. Eso sí, ni rastro del PDF de la variable.
Muchas gracias Sergio, mañana volveré a consultar la cuenta y ojalá haya suerte! A mi el pdf de la variable me llego el día 11 de Abril, ánimo que no tardará!
Jessica, no todas las partes fijas tienen que estar ingresadas. Hay gente con su beca sin resolver todavia.
En cuanto a tu caso especifico, que ponga el dia 16 abonada es que ese dia han podido dar la orden de pago. Las transferencias suelen tardar hasta 3 dias en llegar, como encima hay festivos se pueden alargar un poco mas. Eso depende de cada banco.
Tambien han dicho que ha habido un error masivo del sistema. Asi que mira tu cuenta en estos dias, y si no te llega sigue pendiente de tu estado. Estan enviando ordenes de pago continuamente.
Suerte y solo espero que en estos dias recibas una gran alegria
Esto es una pena, cómo se puede estudiar con este dinero??, cuándo llegará??.
renta: 5200 €
miembros: 3
nota media: 6,6
cuantía variable q me corresponde: 1.392 €
Me acaba de llegar el pdf de la variable.
4 miembros, 4900 de renta y 1927 € de variable.
Un saludo
Acabo de recibir el pdf de la parte variable y sorpresa:
Curso anterior:
Beca matrícula + 1181€ + 150 € componente rendimiento academico, 1331
Nota 6,56 Renta 8000€
Este curso:
Beca matrícula + 0 parte fija + 980 € parte variable.
Nota: 7,89 renta 4500€
VERGÜENZA! Y ahora que hago?
Es normal que no me haya llegado la parte fija aún aunque tenga pdf desde el 7 de febrero?? Soy estudiante de grado en Cataluña, y mi cuenta es de Banco Sabadell.
En febrero había pedido a mi universidad que cambiaran la nota media porque no era correcta, pero eso no debería afectar la parte fija verdad??
Acabo de recibir el PDF esta mañana. Decir que el año pasado recibí en total 3500e en un FPll. Este año estoy haciendo un grado en la Universidad, en mi casa entra el mismo dinero que el año anterior y mi nota es mayor.
Nota:8
Renta: según lo calculado por el mecd –> 833,66
Me han dado beca matricula y los 1500e de fija
Hoy me han notificado 1800e de variable
y me pregunto, ¿como es posible que haya recibido más dinero el año pasado en un FPll y con una media un poco más baja, y este año que estoy en la universidad me den menos y encima con una renta de risa?
¿como es posible que repartan a aquellos que tienen 27.000e de renta una media de 1000-1200e y amí con esa renta que tengo solamente me aumenten en 600e más que a esas personas?
Mirad, mi reflexión es que el ministro, se ha visto apretado el culo por las quejas y demás y han querido repartir la variable equitativamente sin mirar las rentas y las notas de los alumnos para callarnos las bocas. se ha pasado lo de "serán beneficiados aquellos alumnos que tengan menor renta y mejor nota" y a repartido el dinero como le ha salido de la punta del……. ahora que diga en un comunicado de prensa que han sido becados el 99% de las personas… si claro, dando una media de 1000e a personas que ni siquiera lo necesitan, que se pueden permitir y se lo han permitido el ir a la universidad en coche todos los días a una media de 30 km… yo lo siento mucho, pero aquí la parte del dinero de los que más lo necesitamos, nos la han quitado y la han repartido entre todos dando dinero a aquellos que no les hace tanta falta… juzgarme por egoísta o por lo que sea que me da igual, pero es así. La variable es una mierda y las becas de este año también, lo peor de todo es que el año que viene va a ser la misma historia y van a recibir igual dinero los de rentas altas que los de rentas cerca del 0. Así que para que esforzarse en sacar buenas notas si no se tienen en cuenta ese esfuerzo?? el año pasado en esta misma situación hubiera recibido entorno a unos 5000e, y este año no llego a los 3500e entre las dos partes…. porque me quitan esos 1500? si son míos….me hago muchas preguntas y no tengo respuestas…. ESTO HAY QUE PARARLO YAAA!! QUE NOS DEN EL DINERO QUE NOS PERTENECE! NO LO QUE ELLOS QUIERAN….!!!