Comienza Noviembre, el gran mes de los inicios de tramitación de becas.

Como reza el título, ese mes es el que sigue después de la presentación de becas en Octubre y, por lo tanto, supone el mes en el que más becas comienzan su tramitación, incluso algunas se resuelven a fin de mes. Aun en este mes no se ingresará ninguna beca, algo que queda reservado a Diciembre. 
Además, ocurrirán otra serie de cosas que relatamos a continuación:

Como podemos observar en el trámite en universidad / órgano de gestion, el 40% de becas pasan de trámite este mes. Algunas de ellas alcanzará el trámite en el M.E y a últimas de mes será probable ver muy pocas propuestas para concesión. 
Los ingresos en la cuenta de los becarios no comienzan hasta Diciembre como podemso observar en este gráfico. Además aquí podéis consultar cuánto está la beca en cada trámite. 

Recordar que las beca no se resuelven por un orden específico y que en una misma clase puede haber alumnos con beca ingresada en diciembre y otros en Abril, por lo que tu beca puede que no comience a tramitarse hasta Febrero

Atentos a las unidades de beca

Durante este mes son muchas las unidades de beca que llamarán a sus becarios para avisarles de que les falta algún documento o consultarles algo no claro de su resolución. 
Para ello llamarán al móvil de los becarios que han indicado en su solicitud de beca.

El retraso y las fechas de modificación.

La web de la sede electrónica va con 10 días de retraso en la actualización de estados, pero en cambio la fecha de modificación si va al día. Debes tener esto en cuenta debido a que si ves cambios en la fecha es que están tramitando tu beca aunque no haya cambiado de estado. 

Alegaciones y recursos.

Son muchos los recursos de reposición y alegaciones del año anterior que se resuelven en este mes por lo que debéis estar atentos a las cartas que os puedan enviar al respecto. 
Además, si alguno de vosotros vive en Madrid y quiere reclamar su beca en persona o ver los papeles de su recurso y expicarle directamente a un funcionario tu situación lo podéis hacer en la subdirección general de becas (Cale Alcalá 30-32).

————————————————————————————————————
Anteriores comienzos de mes del año 2013:
Octubre – Septiembre – Agosto – Julio  –  Junio  –  Mayo  –  Abril  –  Marzo

Requisitos académicos 2013/2014Cambios de este año –  Guía de Becarios 2013/2014

18 comentarios en “Comienza Noviembre, el gran mes de los inicios de tramitación de becas.”

  1. Aparece que la última modificación de mi beca se realizó el día 16/10/2013, pero han pasado más de 10 días y no se ha actualizado el ESTADO ni nada. ¿Es buena señal?

  2. acabo de mirar mi beca y pone esto:
    Código solicitud: 800167 Estado: Resuelta Fecha creación: 23/10/2013 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 23/10/2013

  3. Buenas. ¿Podríais ayudarme? Me aparece esto:

    Código solicitud: 8802629 Estado: Presentada Fecha creación: 20/09/2013 Fecha confirmación: 20/09/2013 Fecha registro: Fecha última modificación: 20/09/2013 Observaciones:

    No se ha cambiado aún la fecha….. ¿Eso es que ni siquiera la han mirado?

    Gracias…

  4. buenos dias,

    La semana pasada me cambio la ultima fecha de modificación (28/10/2013), teniendo en cuenta los diez días de retraso me debería cambiar de estado el jueves por la noche.

    Este es el tercer año que la pido, y nunca me pidieron nada, si siguen los cauces normales cuando podría recibirla aprox.?

    Pd: beca univiersitaria

  5. Hola,

    He entrado en la pagina del mec y veo que mi beca le ha cambiado la fecha, pero es la segunda vez que sucede, una fue el 29 de Octubre y otra ha sido hoy. ¿Debería preocuparme? No pone nada en observaciones.

    Gracias

  6. Hola me gustaría saber si es normal que no me haya cambiado aún ni la fecha de modificación ni nada que es del 21/08/2013 ya que veo que a casi todas las personas le ha cambiado la fecha aunque no le cambie el estado. Muchas gracias.

Deja un comentario