Comprueba los avances de tu beca en cada trámite: cómo funciona la sede electrónica del Mec.

Una de las formas que tienen los alumnos para ver su estado de beca es mirar en la sede electrónica del MECD. De echo, es el más fiable de todos. Os contamos cómo funciona y cómo utilizar correctamente la sede para ver vuestro estado.
Cuando accedéis a la sede electrónica debéis acceder por estos enlaces:

Una vez dentro del “acceso” veréis vuestra beca:


En el caso de que vuestra beca siga presentada, no veréis más que esto, pero cuando está en un trámite posterior veréis un nuevo botón, debajo de “observaciones” llamado “acceso solicitud”. 

Pincháis en él y os saldrá el histórico de tramitación de trámites con las fechas y horas en las que entró en cada uno. También puedes saber, metiendo en un cuadro los últimos 10 dígitos de cuanta bancaria, los importes que te han dado de beca y los datos tenidos en cuenta para ello.
  
Debéis saber que la actualización de estados va con unos 10 – 12 días de retraso en la gran mayoría de los casos, por lo que puede haberse producido un cambio un día concreto y no reflejarse hasta una semana o dos después.
En cambio, la fecha de última modificación si funciona bien y al día, por lo que si ves que ésta cambia es que tu beca puede haber pasado siguiente trámite. 
Recuerda que cuando ponga “propuesta para concesión” te mandarán un email para que descargues la resolución. 

Requisitos académicos 2013/2014Cambios de este año –  Guía de Becarios 2013/2014

16 comentarios en “Comprueba los avances de tu beca en cada trámite: cómo funciona la sede electrónica del Mec.”

  1. Hola, hacer una pregunta puesto que ayer, vi una modificación en el trámite de mi beca y me creó una duda.
    Ayer cuando entré para ver como va el trámite de mi beca, me percaté que la última modificación fue el 14/10/2013…por favor, respondedme. Eso es bueno?? Es buena señal???

    • Me llama la atención que hayan empezado a mirar las becas antes de que terminase el periodo de solicitud (la mía por ejemplo tiene una modificación del 3 de octubre). Si es que han empezado también con la mía me parece perfecto, porque esa era mi solicitud definitiva, pero es un poco raro, ¿no? o al menos a mí me lo parece jeje

  2. Hola a mi me pasa lo mismo presentada el 26/09/2013 y última modificación el 08/10/2013 que significa esta modificación, puede ser que adjunte el contrato de alquiler del piso en mi unidad de becas

  3. Hola 🙂

    He entrado al sistema del MECD y me aparece que la última modificación fue el día 16/10/2013, es decir, anteayer.
    ¿Quiere decir que mi beca ya está en el siguiente paso? En virtud de ello, ¿cuál sería?

    Muchas gracias ^^

  4. El año pasado (1er año) me concedieron la beca. Mis padres se separon en el 2009, por lo que en la unidad familiar es mi madre quien sólo percibe sueldo (1500 euros mensuales). En casa somos ella, mi hermano y yo, pero, mi padre mensualmente le asigna una paga. ¿Eso podría afectar a la concesión de mi beca este 2º año? Cumplo los requisitos académidos y no superamos el umbral 2 (sin contar a mi padre que vive en otra comunidad de otro edificio).

    Muchas gracias

Deja un comentario