Ayer se produjeron los primeros avances oficiales de trámite de las becas universitarias, que comprenden el 66% total de beca del país, pasando del estado «presentada» al estado «universidad/órgano de gestión. Con los denominados diez días de retraso en la actualización de estados, estos próximos días serán muchas las becas que pasarán este estado, aunque antes deberíais ver cambios en la fecha de última modificación. 

Aun el 99% de becas siguen presentadas y solo el 1% ha pasado el primer trámite. Analizamos la situación actual por nivel educativo:
Siempre teniendo en cuenta las casi 1000 personas apuntadas a los listados de seguimiento, podemos ver los primeros cambios de estado que, aunque han sido pocos, marcan el comienzo oficial del paso de trámites de este año. 
Si quieres apuntarte a los listados no tienes más que pulsar aquí:

Pasamos a ver cómo van los avances en cada nivel educativo:
Del total de becas universitarias solo el 1% ha pasado al primer trámite, mientras que en FP sube al 2% las que han pasado y en bachillerato es donde más becas han logrado evolucionar, con un 3%. Las becas de máster aun están por estrenarse pero no deben tardar más que unos días. 
Estas becas que pasan el trámite ahora, durante estas semanas, serán ingresadas a mediados de Diciembre.
Novedad de este año: Como novedad, decir que una vez vuestra beca pase este primer estado, en los estudios universitarios podréis ver los datos académicos de vuestro curso pasado que tendrán en cuenta para la beca

No te olvides de votar por nosotros y por ti en los Premios BITÁCORAS

28 thoughts on “Comienzan oficialmente las primeras becas mec a pasar el primer trámite.

  1. No sé que decir, yo mandé un correo a la unidad de becas de la ULPGC (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) y me comentaron que todavía no se habían puesto a tramitarlas, que lo harían "próximamente".

  2. es normal que no haya ningún cambio en la fecha de modificación? tengo la misma fecha que el dia que la presenté en agosto

  3. hola es la primera vez que solicito beca y este año que es para master se ha modificado la fecha el 25/10 pero sigue poniendo presentada. el mismo dia del cambio me llamaron desde la unidad de becas de la universidad mi expediente academico de la carrera para ver la nota media.¿significa que ya esta en organo de gestion pero que no ha cambiado todavia el estado?.saludos

  4. Nos podeis informar de algo a los de catalunya? Que todo funciona diferente? Nos van a tener como cada año esperando hasta abril? Mando correos i passa de mi. Me parece vergonzoso..

    1. hola, yo estuve ayer en la oficina de serveis territorial del valles y me comentaron de que a ellos a día de hoy el mec no les ha transferido aun las becas.

    2. Las becas en Cataluñá están un poco "caldeadas. Os lo explicamos:
      Resulta que allí tienen una forma de trabajar muy lenta y distinta a la de España debido a las POCAS UNIDADES que disponen a resolver las becas, siendo ingresadas muchas veces muy fuera de plazo.

      Este año el MEC ya le han dado el toque de que TODAS deben estar RESUELTAS antes de Abril, y ellos se han mosqueado y mucho. A pesar de esto, de no cumplirlo, chafarían las becas variables del resto de España y sería noticia nacional. Este año pretenden hacer lo del año pasado, tramitarlas tardísimo, pero el MEC no se lo va a permitir. En breves deben comenzar a ver cambios obligatoriamente.

      No te olvides de votar por nosotros y por ti en los Premios BITÁCORAS (enlace)

  5. Soy Lucasdejaneiro del Twitter y todavia no se comentar aqui con mi cuenta del Twitter. Pero he leido la noticia de hoy y no sé donde ponde octubre no es que querías poner diciembre:

    Estas becas que pasan el trámite ahora, durante estas semanas, serán ingresadas a mediados de Octubre.

    Saludos.

  6. A mi me ha cambiado el estado a En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad y tengo una pregunta, cuando le doy a Acceso solicitud y miro en tipo, me dice que es alta. ¿Esto que quiere decir?

    Un saludo y gracias por toda la información de la página!

  7. Buenas Tardes: Felicidades por la pagina. Mi pregunta es la siguiente: Es posible pasar directamente de estado sin haber tenido cambio en las modificaciones.Gracias

  8. Hola
    Mi beca esta en la upc catalunya y solo me pude apuntar en un cutrimestre en 42 creditos en el 2º cuatrimestre me apuntaré en 30 mas asi pasare los 60 creditos solicitados para becas dinerarias.
    ¿ Me han dicho en la unudad de becas que si revisan mi beca ahora en noviembre la archiban hasta que me apunte en los creditos restantes, ¿esto implica que mi beca se demorará en ingresarla y cuando apróximadamente?
    Gracias

  9. Me gustar´´ia saber mi nota media, pero al consultar me aparece esta informaci´´on
    Estado: Presentada
    Fecha creación: 21/08/2013
    Fecha confirmación: 10/09/2013
    Fecha registro:
    Fecha última modificación: 17/10/2013
    Observaciones:
    Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.gencat.cat/agaur/consultes) Al poner mis datos en la direcci´´on de gencat. me dice que no aparezco, es normal?

  10. Hola!

    Quisiera saber si es relevante el incluir un número de telefono para que la unidad de becas se ponga en contacto conmigo en su caso. Resulta que suspendí temporalmente el contrato de mi linea hasta abril y solo tendré el contacto a traves de email o correo ordinario. Lo lógico en caso que necesiten contactarme tras ver que la línea no esta disponible, ¿seria el contacto a traves del email oficial de la universidad, verdad? Mi estado: Presentada, Fecha modif: 22/10. En los 4 años que llevo de universidad nunca me han pedido nada a la hora de tramitarlas, tengo matricula ordinaria-becario, sin familia nombrosa, sin residencia, etc… Y por ello, ¿es normal que hayan pasado los 10 días sin ningun cambio?

    Muchas gracias y un saludo!

    1. Si, en ese caso sería al correo electrónico personal facilitado cuando hiciste la beca. Y si es normal que hayan pasado 10 días, aun no se han puesto con tu beca. No te olvides de votar por nosotros y por ti en los Premios BITÁCORAS (enlace)

    2. Muchas gracias! De acuerdo. Si, me parece lo más logico. Y buenas noticias, justamente hoy me ha cambiado, eso si, solo la fecha de modificacion desde 22/10 hasta 6/11, sigue estando en Presentada. ¿Es ahora cuando deberia apuntarme a las listas de seguimiento?

  11. Hola.

    Tengo la Beca MEC ya presentada de hace tiempo. Me gustaría que cualquier notificación que me envíen por carta me llegue a un apartado de correos que tengo. Es decir, me gustaría que cualquier carta relacionada con la Beca MEC que me envíen me llegue a una dirección en específico (la cual no he puesto en la solicitud, ya que únicamente pedían la de residencia)

    ¿Como puedo gestionar esto? ¿Con quien me tengo que poner en contacto y como debo solicitar que me envíen las notificaciones por correo a otra dirección?

    Muchas gracias y un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *