Cómo descargar el resguardo de presentación de beca. ¿Debo llevarlo a mi centro?

En este mes de Septiembre se presentarán muchas becas mec. Para comprobar que lo has hecho correctamente y no has dejado tu beca en estado “borrador”, ahora os decimos unas indicaciones sobre el resguardo de presentación de beca y si debéis llevarlo a vuestro centro.
1.Cómo descargarlo
2.Qué debo hacer con este resguardo.
3.He presentado otra solicitud porque me he equivocado. ¿Qué resguardo vale?

Cómo descargarlo
Una vez ingresas en la sede electrónica y haces todos los pasos para presentar la beca, verás que en la última  de las 3 horas el formulario pone un botón amarillo chillón con “presentar beca”. Una vez lo pulsas ya has presentado tu beca. 
Cuando vuelvas a acceder a ver tu beca, de la misma forma y desde la sede electrónica, podrás ver en el cuadro “acceso al trámite” arriba a la izquierda que tu beca, que la misma está presentada. 
El estado que debe poneros es “presentada” junto al código de solicitud y la fecha. Veréis algo como esto: 
Debéis darle al icono verde, y os descargará vuestra solicitud de beca que habéis presentado, con vuestros datos más relevantes, como estudios, miembros familiares, nombre, residencia, etc. 
En el caso de que no os salga este icono, sino otros dos, es que vuestra beca está en “borrador” y aun no podéis descargarla, debéis darle a “presentar solicitud” en la hoja 3 de vuestra beca. 
Qué debo hacer con este resguardo.
En el “Artículo 45 del BOE de este año , llamado Modelo de solicitud y documentación a presentar, expone claramente que:

“…deberá ser conservado por el solicitante para acreditar, en caso de que resulte necesario, la presentación de su solicitud en el plazo y forma establecidos.”

En conclusión, el estudiante debe guardarlo por si su unidad de becas, ya sea universitaria o no universitaria, se lo reclama. En caso de que se lo reclame deberá entregarlo obligatoriamente, sobre todo si de ello depende el descuento de matrícula, negándo dicho derecho de no entregarlo. 
Sin embargo, hoy en día no suele ser habitual que lo pidan , puesto que las solicitudes les llegan a a las unidades de becas. Por ejemplo en la universidad Complutense de Madrid no lo piden. 
Es vuestra tarea llamar o ir a secretaría y preguntar si hace falta  o no dicho resguardo.  
He presentado otra solicitud porque me he equivocado. ¿Qué resguardo vale?
Si has presentado otra solicitud a posteriori, puesto que una vez presentada la primera no te deja modificarla y si quieres cambiar algún dato debes presentar una nueva, el resguardo de la primera beca se anula, con lo que debes imprimar otro con la nueva solicitud presentada. 

Ten en cuenta tres cosas en este caso:
– La beca que mirarán será solo la última que hayas presentado.
– Si has entregado el antiguo papel de resguardo a tu centro, debes llevarles el nuevo
– En tus “trámites” te aparecerán las dos solicitudes (o más) que hayas hecho, no se borrarán en todo el curso. 

Requisitos académicos 2013/2014Cambios de este año –  Guía de Becarios 2013/2014

36 comentarios en “Cómo descargar el resguardo de presentación de beca. ¿Debo llevarlo a mi centro?”

  1. Hola, voy a estudiar en Valencia un ciclo superior porque no lo puedo estudiar en mi ciudad de residencia. Me mudo a un piso de alquier aunque hay otro centro en una ciudad (Carcaixent) que está a unos 35km de mi ciudad. Sin embargo voy a Valencia porque para ir de mi ciudad a Carcaixent no hay transporte directo y tendría que hacer más de 2 transbordos. En principio no me correspondería la beca de residencia de la beca ¿Este aspecto no influye en nada?

  2. Hola , mi duda es qué no sé si presentar otra solicitud porque hace poco mi madre empezó a trabajar y en su entonces yo puse que estaba parada . El problema es que el trabajo es sólo para 15 días . ¿ Qué me aconsejan que haga ? Muchas gracias , Por favor responded .

    • Si el trabajo es de este año y ha sido despues de la solicitud, no hagas nada,y menos siendo 15 dias, tu lo hicistes cuando estaba en paro, no?, pues ya está

  3. Hola. Estoy rellenando mi beca y tengo una duda de saber si soy de la LOE o de la LOGSE.

    He nacido en 1994 y hice el bachillerato hace 2 años.

    Un saludo y espero una pronta respuesta. Gracias a todos

  4. en paro desde hace 2 años he presentado mi beca para curso de acceso para mayores de 25 años
    no tengo discapacidad , familia numerosa ni nada que que pueda favorecer que me la den

    ¿me la darán ??
    ¿cuando sabremos las resoluciones??
    gracias vuestra página me ha sido de mucha utilidad

  5. Hola muy buenas. rellenando la beca me encontré con la pregunta ¿Posee algún título universitario? y seleccione NO, pero tras confirmar el borrador revise el resguardo de la solicitud y resulta que me aparece la pregunta ¿Posee algún título universitario o de grado superior? y me aparece un NO, pero mi duda es que si se refiere a un título de formacion profesional de grado superior o simplemente es un titulo superior universitario. GRACIAS

  6. Buenas, tengo un problema con mi beca. Resulta que yo ya presenté mi beca en su día, tengo el archivo PDF que lo corrobora. Bueno, la cosa es que hoy entro a la página para ver el estado de la beca, y me encuentro "Número total de solicitudes: 0". ¿Qué significa esto? ¿Por qué si ya presenté la solicitud de beca ahora me dice que no? ¿Tengo que presentar otra beca?

    Muchas gracias de antemano, un saludo.

  7. Hola,ayer escribí una pregunta pero parece que se ha borrado. Mi duda es si puedo solicitar algún tipo de beca para cursar el master de profesorado teniendo un 6.10 de media y todos los creditos de la carrera superados.

  8. Hola buenas tengo una duda. Yo he hecho bachillerato pero aún me faltan dos asignaturas por sacarme, pero quiero hacer un grado superior mediante la prueba de acceso. En bachillerato no me dieron beca porque hice un grado medio y me dijeron que solo me darían beca en caso de hacer un grado superior. Entonces quiero saber si ahora me darán beca en el grado superior, aun quedandome 2 de bachillerato.

  9. Hola buenas. El otro día rellene la solicitud de la beca y al presentarla me di cuenta de que en vez de poner que voy a cursar el primer curso de un ciclo medio puse segundo. ¿Debo volver a hacer la solicitud?

  10. Hola buenas tardes.
    He realizado la solicitud de beca y una vez realizada aparece la opción "firmar electrónicamente la solicitud" al lado de "generar justificante de la solicitud confirmada". ¿Para que sirve esto? ¿Es necesario hacerlo?
    Muchas gracias por su ayuda.

  11. Hola, me piden en el centro el justificante de la beca que hice por Internet y no lo encuentro. ¿Hay alguna forma de recuperar ese documento? ¿Me lo puedo volver a descargar? Gracias.

  12. en teoría si que deberías poder, de todas formas siempre cuando lo haces te dicen que guardes el justificante asi que mira en tu correo en la fecha en la que hiciste la beca que seguro que te aparece el mensaje y puedes descargarlo y si no en tramites en el mec tal y como aparece arriba explicado

  13. Buenas tardes:
    Perdí el resguardo de solicitud de beca por problemas informáticos y ahora que se ha resuelto la beca, me lo piden para la alegación, ya que hubo un problema en la solicitud y tienen que cambiar unos datos. ¿Hay manera de volver a descargarlo? Gracias

Deja un comentario