Cambian el nombre de las Becas Mec por “Deudas Mec”.

Desde esta página queremos transmitir el enorme pesar de que a alumnos , tanto universitarios como de FP y bachillerato, no se les haya pagado la beca a estas alturas de curso, con la mitad de los exámenes hechos y a 5 meses de acabarlo. (Incluso menos). Lo peor de todo es que aun hay personas que tienen su beca presentada, sin mover, si nos fiamos de la desastrosa sede electrónica.
Esto debe y tiene que cambiar, por el bien de todos y del propio gobierno. 

Con un partido que no hace más que perder votos y escaños, no le viene nada bien a su imagen los miles de estudiantes que han acumulado tal deuda hasta la fecha, por que si piden beca es porque no tienen dinero para estudiar ( y todo el mundo se merece estudiar), vean que su deuda no hace más que aumentar y aumentar, ya sea con el banco, con sus padres o con su vecino.
Las becas, a partir de ahora, cuando se reciben se destinan casi íntegramente a pagar deudas, las cuales  muchas veces tienen un interés de demora con lo cual el alumno pierde más poder económico del que tendría que haber dispuesto si la beca hubiera llegada en su momento, a principios de curso.
Por lo tanto, las becas mec, son para pagar las deudas creadas por por los usuarios gracias al mec, ya no es un beca, no te permite seguir estudiando, no te permite tranquilizarte el curso y saber que tienes un colchón de dinero, pequeño, para estudiar, sólo te permite salir de números rojos.
¿Es entonces un sistema de becas  el español? NO, es un sistema de pagos de deudas a alumnos que han empeñado parte de su vica, y a veces hasta a su familia, por estudiar.
El sistema debe cambiar de raíz, es inadmisible que un estudiante reciba su beca en Marzo, o Abril, o…
Todo el cambio empezará por vosotros, los becarios, y no tardaréis( tardaremos) mucho.

23 comentarios en “Cambian el nombre de las Becas Mec por “Deudas Mec”.”

  1. Yo estoy desesperado, mi beca aun sigue en el estado de presentada, lo que no entiendo es como habiendo becas en presentada, ya estan resolviendo algunas alegaciones, me alegro por ellos, pero no es justo

  2. Soy estudiante de música y ya no puedo mas, me van a echar del piso si no pago YA. mi beca se movió de presentada hace una semana…aunque me alegre que por fin haya despegado pero no puedo seguir esperando mes y medio o dos meses mas. Nos van a echar de casa, apenas nos llega para comer y lo peor de todo es que en mi piso todos somos becarios y mis compañeros se encuentran en la misma situación…definitivamente esto tiene que cambiar..en este momento ni la enseñanza es publica ni universal a efectos prácticos.

    Mi beca tiene una única modificacion del 30/01/13 y se encuentra "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad"…

    Espero no ofender a las personas que siguen en presentada y que apenas les queda esperanzas de poder estar centrado únicamente en sacar las mejores notas y aprender y no sufriendo por tener que pedir mas dinero a sus padres para sobrevivir… Un abrazo a todos los excluidos del sistema, bonita forma de avanzar..

  3. Yo sigo igual soy de FP y está pendiente de concesión desde el 11/12/2012 y no se mueve de ahí. ¡¡desesperante¡¡ Casi dos meses esperando….

  4. A mi me ha desaparecido la solicitud. Directamente me sale sale la solicitud cuando le doy a Beca Movilidad 2012-2013. Soy yo, o le pasa a alguien más?

    • No, ami tambien me ha pasado, me ponia : nº de solicitudes 0… pero ya esta restaurado….madre mia si esque cada dos por tres tienen problemas….que cruz!!

    • Es que me ha pasado lo mismo, y me he quedado a cuadros ;( Gracias por contestar! Me quedo ahora más tranquilo 🙂 Dais más respuestas aquí que llamando al propio MEC

  5. De vergüenza absoluta. Viendo la perspectiva laboral, yo animé a mi novio a estudiar un FP. Sus circunstancias familiares son como las de muchas familias ahora, unos padres con el único sustento de un salario agrícola, una madre de baja por enfermedad de cáncer, 3 hijos más y pagando un piso de alquiler. Está claro que no pueden pasarle ni un céntimo. Soy yo la que con un sueldo de 600€ le está ayudando a pagar el alquiler y facturas y con un presupuesto cerrado de 20€ de comida a la semana para llegar a fin de mes.. así hasta que le llegue la maldita beca.
    Su estado no ha cambiado desde el 11/12 que está pendiente de concesión y llamas y te dicen que este año el número de solicitudes es muy alto y que tienen todo el curso escolar para concederlas, ¿en serio? ¿todo el curso? Alucinante.
    Una beca es un medio de acceso a la educación para aquellas personas que no pueden permitírselo, pero está claro que ya hasta estudiar es un lujo.

  6. A MI HERMANA AYER LE LLEGÓ EL PDF! CON ORDEN DE PAGO 718 , LEÍ POR UN COMENTARIO DE ESTA PAGINA QUE A FINALES DE LA SEMANA QUE VIENE ESPERO QUE SEA VERDAD … A MI AUN NO ME HA LLEGADO EL PDF PERO CREO QUE NO TARDARÁN MUCHO 🙂
    A ALGUNO DEL 24 LE HA LLEGADO YA ????

  7. Buenos dias, yo era del dia 24 con BECA para CFGM y me llego el PDF el dia 5/02 con O.PAGO 720.No te preocupes estan al caer,ahora TOCA ESPERAR para saber cuando la ingresan.Si alguien sabe cuando se ingresan las del 720 que lo comunique.Gracias.

Deja un comentario