Gráfico nº4 – Desarrollo Porcentual de BECAS. Parón general post Navidad en todos los trámites

Seguimos con el tercer gráfico análogo a las listas de seguimiento de becasdonde utilizamos los datos de las listas para elaborarlo, siendo una gran muestra que representa a la realidad española, ya que contamos con datos de más de 650 becarios.


El gráfico esta semana queda de la siguiente manera:

[Interpretación del gráfico: Vemos que el eje Y, que va del 0 al 100, se refiere al porcentaje de becas total, es decir, el 100%. Por ejemplo, cuando empezamos a elaborarlo, la primera semana que contamos, el 8 de Noviembre, vemos que el % de becas presentadas (línea blanca) era del 95%, y el 5% restante en universidad / órgano de gestión, siendo cero todos los demás.  Luego hacemos un seguimiento del % de becas presentadas ( y demás trámites)  a lo largo de las semanas, donde esta línea sólo baja y baja, ya que se van tramitando becas, y las demás líneas/trámites suben.]
¿Cómo han evolucionado esta semana  las tramitaciones de las becas mec?

Lo más resaltable es que ha habido una nueva orden de pago , acabada en 707, que será ingresada en breve. 
Por lo demás, pocas novedades, ya que las becas presentadas sólo bajan un 1% respecto la semana pasada, decelerando el ritmo que llevaban hasta ahora, provocado por el parón navideño y el retraso de el sistema de notificaciones de la sede electrónica.
A esto se suma que muchas becas han vuelto para atrás, de propuesta para concesión a en trámite en el ME o MECD, siendo esto un sin sentido y un fallo total del sistema. Es por ello que los demás trámites se mantienen, como vemos en el trámite en universidad, que se mantiene en un 7%, el de propuesta para concesión con un 8% y las becas abonadas en cuenta corriente, que suman el 17% total.
Para la semana que viene esperamos un aumento de las becas en universidad / órgano de gestión o delegación provincia y, por lo tanto, una gran disminución de las becas presentadas, ya que esta semana ha habido mucho movimiento en las unidades de becas.
Esperamos, también, que se envíen muchos pdf con la resolución de beca porque hay muchas personas en el ME / MECD desde Diciembre, sino ocurre esto, es que este año se lo están tomando con mucha más calma, es decir,iría más despacio. 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – 
Acuérdate que puedes visitar :


– Las listas de seguimientos de becas con cientos de becarios.
El FORO dudasbecasmec donde podrás hablar con becarios como tú.
Gráfico – Proceso de tramitación de Becas Mec.
Dudas y Preguntas Frecuentes de las Becas Mec.
– Votar en las encuestas de la página.
Universidades que han comenzado la tramitación de becas.

31 comentarios en “Gráfico nº4 – Desarrollo Porcentual de BECAS. Parón general post Navidad en todos los trámites”

  1. Hola a todos,

    Hace escasos minutos le han notificado a mi chica la resolución de su beca.

    Os dejo los datos para ver si a los que aún seguimos esperando, pueden ayudarnos para algo:

    Se la han concedido, estando en trámite en el M.E y con última modificación el día 28 de Diciembre.

    Su orden de pago es: 40011708

    Los demás seguiremos esperando… 🙁

    Saludos y ánimo !!

    • Gracias por la información.

      Es curioso que concedan becas hasta los sábados por la tarde, supongo que será algo automatizado, pero me llama la atención.

      A ver si para esta semana se ponen las pilas y resuelven la mayoría.

    • Hola David Cabrera,
      Yo tengo la misma orden de pago con la misma fecha de modificación estamos a 29 de enero y aun no me han ingresado nada…
      ;S

  2. Mil gracias por esta página ,por todo vuestro trabajo y apoyo.
    A mi si me dieran 1€ por cada vez que me he metido en la sede electronica del ministerio o aqui, tendría dinero para cubrir dos becas! desde el 20 de diciembre no se mueve del MECD.

  3. ¿Sabéis si es cierto que todos los que estamos estancads en el MECD el día 20 de diciembre tenemos la beca denegada? Aún no he visto mi resolución pero leo a mucha gente en esta situación

    • Mira en sede electrónica del mecd si tienes notificaciones, a mi me pasaba lo mismo y no me habían mandado correo ni nada y estaba estancada en el MECD pero ya me venía el pdf con la resolución en las notificacioens del MECD. Suerte.

    • No inventéis… las becas no se resuelven de manera negativa por estar estancadas en una fecha determinada. Se resuelven por no cumplir los requisitos. Paciencia, muchos estamos estancados en otras fechas. Este año se lo están tomando con calma, habrá que esperar, no podemos hacer otra cosa. Pero por dios, que no cunda el pánico.

    • Además… si leéis el post de arriba dice: Esperamos, también, que se envíen muchos pdf con la resolución de beca porque hay muchas personas en el ME / MECD desde Diciembre, sino ocurre esto, es que este año se lo están tomando con mucha más calma, es decir,iría más despacio.

      Pues eso, hay que armarse de paciencia.

  4. Pues mira, no me extrañaría. Porque yo llevaba desde el 20 de diciembre en M.E, y no ha habido ni un movimiento hasta justo ayer, que recibí un correo diciendo que la tenía denegada, y me metí acto seguido al mec y ponía resuelta.

  5. Yo quisiera saber cuando tendré mi resolución, antes de retroceder mi estado de beca era en propuesta para concesión en el día 28 de diciembre, todavía no he recibido nada y quisiera saber si alguien sabe algo.

    • Si ni el propio MECD sabe qué ha ocurrido, aludiendo a un fallo del sistema y la sede electrónica, no es nada más que eso, un fallo. Nadie sabe si su beca realmente estaba propuesta para concesión o fue al revés, que estaba en el ME y erroneamente ponía propuesta para concesión.

  6. como tu, estamos muchos no tenemos ni idea de este retroceso solo podemos decir "el sistema se ha vuelto loco" esperemos que se aclare ya esto

Deja un comentario