LISTADO Nº6 – Estados particulares de becas mec 2012 – 2013. 1 de cada dos becas ya han sido tramitadas.

De 227 becarios que teníamos en las listas hace dos semanas, hemos pasado a 344, 117  nuevas personas que se han sumado a las listas, donde la más numerosa es la de universitarios con 276. Cada semana esto crece y estamos muy contentos de que podáis comunicaros a través de esta web.¿llegaremos a los mil?

Esta semana nos ha llegado la gran noticia, han comenzado a ingresar las becas mec en las cuentas corrientes,

Hablando ya de los trámites, ha habido avances en todas las listas, especialmente las de universitarios.  Muchos de vosotros tenéis avances en el listado, siendo esta la semana donde más avances ha habido con diferencia sobretodo en el aspecto de “trámite en el ME”.

Pasamos ahora al análisis de todos los datos recogidos y actualizados esta semana.
Se han apuntado a las listas 344 personas, de las que 200 son de grado, el 58%, subiendo desde el 52%. Se mantienen los porcentajes en los demás,  bajando las de bachillerato y ciclos formativos de grado medio.

Se han apuntado estudiantes de:
   -Universitarios de Grado (200)
   -Universitarios de Licenciaturas (42)
   -Universitarios de Máster (31)
   -Ciclo formativo grado medio (16)
   -Ciclo formativo grado superior (30)
   -Bachillerato (22)
   -Sin especificar. (2)






Listas con actualizaciones en tiempo real:

Antes de pasar a analizar los estados de vuestras becas, os dejamos los enlaces a las 3 listas para que podáis apuntaros si aun no lo estáis, queráis hacer una modificación de vuestro estado o simplemente consultarla, sólo debéis pulsar en la imagen:

De vosotros depende mantener actualizado vuestro estado y los cambios que se os produzcan.
Pasando a los trámites alcanzados por cada uno, estos son los datos globales de las tres listas:
Los trámites alcanzados totales ascienden al 52% de las becas, un 14 % más que la semana pasada, y el 48% restante sigue en presentada. Eso significa que más de a la mitad de los becarios ya les han tramitado la beca. Por primera vez tenemos un 1% de becas abonadas en cuenta, siendo casi todas de universitarios. 

Del 6% en trámite en el M.E de la semaa anterior pasamos al 29%,un enorme avance que hemos visto, siendo evidente que se han enviado mucho paquetes de becas al MEC. E l 16% sigue en su universidad u órgano de gestión, bajando por primera vez desde la semana pasada.

El 2% están denegadas y el 7% propuestas para concesión.

Estos son los datos pormenorizados por cada nivel de estudios:

Baja del 57% al 38% las becas presentadas, donde dos de cada tres becas ya han sido tramitadas y casi una de cada tres están propuestas para concesión.
La mitad de las becas ya han sido tramitadas, teniendo una en estado “abonada en cuenta corriente”, y un gran avance en las becas en trámite en el ME, del 3 al 15%, disminuyendo el número de becas que están en la universidad y órgano de gestión.
En las becas universitarias vemos todos los trámites. 7 becas han sido denegadas y 2 han sido abonadas en cuenta. Un enorme avance es evidente en el trámite en el ME, pasando del 7 al 32%, una de cada tres becas están en este trámite.
La mitad de las becas ya han sido tramitadas y, poco a poco, llegaremos al 5 – 10%, esperamos que más antes que tarde. Ya no hay tantas becas en trámite en la universidad, bajando del 25 a 14%.

36 comentarios en “LISTADO Nº6 – Estados particulares de becas mec 2012 – 2013. 1 de cada dos becas ya han sido tramitadas.”

  1. Lo de las becas de este año es un cachondeo……yo vivo sola en un piso que pertenecio a mi abuelo y mi.madre a heredado hace unos meses……vivo aquí desde 2010, año en que estuve trabajando a media jornada y tb estudiando un fp ciclo medio y por el cual recibí beca, el importe máximo…..en aquel momento presente documentación en conforme me hacía cargo de los gastos de la casa….recibos a mi nombre…..evidentemente no pago alquiler….este año estoy en la misma situación y en ingresos en la declaración del año pasado es similar a la que presenté en 2010…..como mi beca seguia en presentada llamé hoy a la unidad de becas…..tengo que decir que hace tres semanas nos requirieron por carta a mi y a otros compañeros de la UDC documentación……en mi caso la declaración de Hacienda( cosa que no entendí por que cuando rellene la beca señale la casilla en la que doy consentimiento para que cotejen los datos con Hacienda,etc), y la vida laboral entre otros……pues lo dicho viendo que no se modificaba mi estado en la página del mec llamé a la unidad de becas y me miro en el ordenador……me dice que sigue en presentada porque le aparece pendiente de revisar……ya que mis ingresos son inferiores al iprem……y que así no me la van a conceder…..me da la posibilidad de presentar la documentación de la unidad familiar de mis padres……son 4 en casa…..mis padres y dos hermanos menores de 25…..no me pudieron requerir esto en la carta de hace tres semanas????? Lo veo muy negro……en caso de que me la concedieran ya puedo esperar a febrero o marzo…..y otra cosa que no entiendo es que estando en la misma situación que en 2010 en aquel momento me la concedieran y ahora no……ósea que queda claro que estamos llegando a un punto que sólo podrán estudiar los que tengan dinero y que cuanto menos ingresos menos ayudas…….me dice la chica de la unidad de becas que es por que entienden que con menos ingresos que el iprem una persona no puede mantenerse……como si no hubiera miles de personas que tuviese que vivir en esa situación…….es de vergüenza!!!!!

    • Soy la persona del comentario anterior, tb quería decir que además tengo una minusvalía visual del 51%, y no recibo ninguna pensión por incapacidad……tuve exención de tasas de asignaturas pero no en la matrícula que son 1400 euros pagados a plazos….ya que el grado que yo estudió no lo hay directamente por la UDC…….y lo tengo que hacer en un centro privado adscrito a la UDC y para poder tener exención de la matrícula con ellos tendría que tener una discapacidad del 65%…..a diferencia de la UDC que sólo pide un 33%

    • Increíble situación engorrosa y complicada. Haga lo que le pida su unidad de becas, no queda otra. Si el año pasado se la concedieron, no debe tener miedo.

    • Pues tengo miedo y mucho ya que en unidad de becas me dijeron que aunque la situación económica y personal mía era la misma este año que en 2010 cuando me la concedieron……que no tenía nada que ver ya que en 2010 me la concedieron para fp….en fin intentare presentando lo de mis padres a ver….pero esperanzas nulas….

    • No, no tengo título de familia numerosa ya que a día de hoy sólo conviven dos hermanos míos menores de 25 con mis padres…..yo y mi otra hermana mayor estamos independizadas…..así que tampoco

  2. a ti al menos te han solucionado tu duda, porque yo llame a la unidad de becas de mi universidad y la mujer que me contesto me dijo(super borde por cierto)que no me podía decir nada porque sino al día siguiente la estarían llamando todos a preguntar lo mismo.

    • Pues si no tienen en la web de tu universidad ningún tipo de acceso para que tu puedas consultar…deben de darte esa información…..si no por lo menos en persona presentando el dni

    • Yo he llamado a la Unidad de Becas de mi provincia (Coruña) la persona que me atendió, muy amable por cierto, me dijo que debido a la cantidad ingente de solicitudes y a la falta de personal hasta febrero no serían tramitadas para posteriormente mandarlas a Madrid (MEC, Hacienda)y dar orden de pago a las concedidas. Así que gallegos de Coruña paciencia hasta febrero, marzo o …

    • Estará haciendo algo mal ya que el documento es público y todos pueden modificar su estado. Díganos su nombre y lo modificaremos nosotros, pero debería funcionarle, pruebe desde otro ordenador.

  3. Se supone que las becas se resuelven aleatoriamente para que no les llegue mucho antes a unos que a otros y haya discriminación… ¿Seguro? A eso se le llama falacia señores. En fin, viva españa…

    • Artículo 48. Tramitación en los centros docentes.
      La Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones pondrá a disposición de los órganos colegiados de selección a que se refiere el artículo siguiente la relación de los centros docentes a los que pertenecen los alumnos solicitantes de beca junto con los modelos de certificación académica necesarios para acreditar el cumplimiento de los requisitos académicos que se establecen en esta resolución.
      Los mencionados órganos de selección requerirán periódicamente a dichos centros docentes las certificaciones académicas a que se refiere el párrafo anterior que serán incorporadas a la base de datos de solicitantes de beca.
      En resumen, pregunte en su instituto quién lleva las becas

  4. una pregunta.mi beca esta en estado "PRESENTADA",con modificación 30/11. Me dicen en la unidad de becas que hay un problema informatico y no pueden enviarlas al MEC. Si es asi como hay gente de la misma universidad que ya la tienen en tramite de gestion en su provincia??? y como hay otros con modificaciones a fecha de ayer???

  5. Muchas gracias por contestarme.Probé en otro ordenador y conseguir cambiarme en el listado.No se porque no podia en el mio, si yo cuando me registré lo hice desde el mio. Gracias

  6. Hola. Es normal que mi beca la hayan modificado el 22/11/2012 y a día de hoy 13/12/12, siga aún presentada? Ya han pasado 21 días después de la modificación, tendría que haber novedad.

  7. En el ordenador que me apuntéen el listado, no puedo cambiar el estado de mi beca.
    Tengo que cambiar de ordenador,¿a que se puede deber esto?.
    Bueno seguramente sean problemas del ordenador.

  8. Hola.
    No puedo incluirme en el listado de universitarios para ver el estado de la beca. He probado en otro ordenador y tampoco me deja modificarlo :S
    ¿Podría dejaros los datos para que los incluyáis vosotros?

  9. Soy la chica anterior, he probado y en la lista de formación profesional si me deja modificarla pero la de universitarios me pone que es un archivo de "Sólo lectura" y no puedo incluir mis datos…

  10. Hola, queria preguntar cual puede ser el motivo de que en el listado apareciese como ''resuelta'' si la tenia ''en tramite en el m.e.''????lo he corregido, porque se habra cambiado???

Deja un comentario