Gráfico nº2 – Desarrollo Porcentual de BECAS -Descenso continuo de becas presentadas, ascienden las abonadas y en trámite en el M.E.


Seguimos con el segundo gráfico análogo a las listas de seguimiento de becas, el cual comenzamos la semana pasada, donde utilizamos los datos de las listas para elaborarlo, siendo una gran muestra que representa a la realidad española, ya que contamos con datos de más de 485 becarios.
 El gráfico esta semana queda de la siguiente manera:

[Interpretación del gráfico: Vemos que el eje Y, que va del 0 al 100, se refiere al porcentaje de becas total, es decir, el 100%. Por ejemplo, cuando empezamos a elaborarlo, la primera semana que contamos, el 8 de Noviembre, vemos que el % de becas presentadas (línea blanca) era del 95%, y el 5% restante en universidad / órgano de gestión, siendo cero todos los demás.  Luego hacemos un seguimiento del % de becas presentadas ( y demás trámites)  a lo largo de las semanas, donde esta línea sólo baja y baja, ya que se van tramitando becas, y las demás líneas/trámites suben.]

Siguen su bajada las becas presentadas, que ya se encuentran en el 32% y se ve superado por el trámite en el ME, que alcanza el 35%. A partir de ahora, el trámite presentada no hará más que bajar con un ritmo constante para, en Febrero, ser cercano al 3%, es decir, que en este mes, Enero, se van a empezar a tramitar prácticamente todas las becas que quedan, así que tranquilos a los que estén en esta situación. 
Aumentan las becas ingresadas, las cuales comienzan a coger carrerillas, subiendo al 8%, trámite que se disparará en las próximas dos semanas, con el ingreso de miles de becas. 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – 
Acuérdate que puedes visitar :


– Las listas de seguimientos de becas con cientos de becarios.
Gráfico – Proceso de tramitación de Becas Mec.
– Votar en las encuestas de la página.
Universidades que han comenzado la tramitación de becas.

30 comentarios en “Gráfico nº2 – Desarrollo Porcentual de BECAS -Descenso continuo de becas presentadas, ascienden las abonadas y en trámite en el M.E.”

  1. La página del MEC está saturada, no se carga. ¿Eso querrá decir que mi beca, con última modificación del 14/12 y entrada en el ME el 11/12 estará concedida? jeje

  2. no creo que tengamos esa suerte xD a mi tampoco me carga y me dice que esta saturada desde esta mañana, y mi beca sigue en presentada seguro igual que ayer y antes de ayer de y el otro… xD

  3. Aunque la pagina no cargue, es lo mismo, la mia a cargado una vez de 10 y sigue en presentada. Estos meses me voy a mantener del aire, porque como tarde mucho mas no se si podre seguir estudiando…

    • Es que es increíble. Yo estoy en 3º de Magisterio en Murcia. El primer año me mandaron el pdf el 22 de noviembre, y el año pasado el 15 de diciembre. Este año estamos a 27 y aún nada, solo en trámite en el M.E. y última modificación el 14/12. ¿A qué esperan? ¿A que no podamos seguir estudiando?

    • estoy en la misma situación,me entro en ME. el día 3/12 y a tenido 3 modificaciones, la ultima el día 11 y no tiene pinta que vaya a cobrar el dinero antes de acabar las fiestas,ya falte mucho a clase la primera evaluación por no tener dinero y a este paso después de las fiestas no voy a poder ir a clase…feliz a navidad

    • Estudiar gratis es en Grecia, entre otros. El segundo anónimo debería recibir el pdf antes de la segunda semana de Enero.
      El tercer anónimo ( sería más fácil con usuarios) debe COBRARLA estos días.

  4. por qué no contestan a las preguntas? yo quiero saber si es normal que lleve tantos días sin apreciar cambios en mi beca, que está en la universidad desde el día 17… Gracias.

  5. ¡Hola!, mi beca está en Organo de Gestión desde el 4 de Diciembre…, no tengo movimientos…, estoy más que desesperada ya que me voy de Erasmus a Estonia, dentro de 15 días y no me han ingresado ni un sólo € para nada, he tenido que pagar los billetes de avión, la fianza de la residencia, etc… todo a "costa" de mis padres, con una situación económica lamentable.
    Felicidades a los que teneis ya el dinero y a los demás… ánimo y Feliz Año.

Deja un comentario