Gráfico nº1 – Desarrollo Porcentual de BECAS – Despegan los últimos trámites.

Os traemos un gráfico análogo a las listas de seguimiento de becas, donde utilizamos los datos de las listas para elaborarlo, siendo una gran muestra que representa a la realidad española, ya que contamos con datos de más de 430 becarios.
 El gráfico funciona así:

Vemos que el eje Y, que va del 0 al 100, se refiere al porcentaje de becas total, es decir, el 100%. Por ejemplo, cuando empezamos a elaborarlo, la primera semana que contamos, el 8 de Noviembre, vemos que el % de becas presentadas (línea blanca) era del 95%, y el 5% restante en universidad / órgano de gestión, siendo cero todos los demás. 
Luego hacemos un seguimiento del % de becas presentadas ( y demás trámites)  a lo largo de las semanas, donde esta línea sólo baja y baja, ya que se van tramitando becas, y las demás líneas/trámites suben. 
Una vez aclarado esto, decir que siempre cada semana, sumando los % de cada trámite nos da el 100%.
Esta semana hemos visto como despegaban definitivamente los trámites resuelta, abonada en CC, y propuesta para concesión, donde ya acaparan entre las 3, alrededor del 15%, mientras que el estado presentada baja al  40%. Aumentan las becas en el Universidad / órgano de gestión y bajan las del ME, ya que han sido resueltas. 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – 
Acuérdate que puedes visitar :


– Las listas de seguimientos de becas con cientos de becarios.
El FORO dudasbecasmec donde podrás hablar con becarios como tú.
Gráfico – Proceso de tramitación de Becas Mec.
Dudas y Preguntas Frecuentes de las Becas Mec.
– Votar en las encuestas de la página.
Universidades que han comenzado la tramitación de becas.

6 comentarios en “Gráfico nº1 – Desarrollo Porcentual de BECAS – Despegan los últimos trámites.”

    • segun lo que lei por aqui el otro dia a los que estan en el me desde finales de noviembre y principio de diciembre para finales de esta semana y la otra tendran ya la respuesta definitiva

Deja un comentario