Dudas becas mec

Somos esa mano amable que les dice a los becarios y sus familias : "No estáis solos"

Nuestra historia

La web www.dudasbecasmec.com nació el 12 de Agosto de 2012 con el propósito de informar de los cambios en las nuevas becas de dicho año de la mano de un joven becario de 24 años Graduado por la Universidad Complutense de Madrid que necesitó la beca para poder estudiar y debido a ello investigó y obtuvo toda la información posible sobre las mismas llegando incluso a formar parte de una unidad de resolución de becas el año 2011/2012 y realizando la formación necesaria para ello tanto en 2011/2012 como en 2012/2013. 

La experiencia en la tramitación y resolución de problemas con las becas fue tal que debía ser compartida. Para ayudar a todos los que estaban como él comenzó a publicar poco a poco aportaciones semanales que resolvían dudas generales y muchos de los becarios españoles entraban a esta web con el fin de solucionarlas y saber más sobre el proceso de tramitación.  

En Octubre de ese mismo año se decide dar un gran empuje y seguimiento al weblog , pasando de dudasbecasmec.blogspot.com a dudasbecasmec.com (dominio propio) convirtiéndola, hoy en día, en la única web sobre las becas mec españolas con actualización y ayuda diaria. 

Dudas Becas Mec es desde entonces un lugar de encuentro entre todos los becarios, de desahogo ante las frustraciones, de alegría cuando algo sale bien, de saber que todos esperamos las resoluciones, de comentar todos los cambios, de opinar, de poder mostrar tu lado humano, tu visión y que la vean miles de personas repartidas por todo el país que tienen tus mismos miedos y tus mismas ilusiones con las becas. Para dar un lugar, una casa a todos los becarios y poder ayudarnos entre todos y, por supuesto, estar totalmente informados.

¿Quién está detrás de esta web?

Tanto el creador de la web como sus colaboradores han sido formados en la resolución y tramitación de becas mec dos años consecutivos, 2011/2012 y 2012/2013 mediante los cursos que aportan ,a inicio de curso, las universidades para la formación de unidades de beca, además de su amplia experiencia en la resolución de dudas tanto en la sede universitaria como por otros tantos medios (mails, teléfono, fax, etc). 

Con esa experiencia, y viendo el gran caos que supone la tramitación e ingreso de las becas mec, nació esta web con el fin de despejar todas y cada una de las dudas que les surgen a todos los becarios españoles de cualquier nivel. Algo que se ha acabado reflejando en la Guía de becarios 2013, y la Guía Oficial 2014 elaborada por todo el equipo de www.dudasbecasmec.com con el fin de servir como documento único y final sobre todas las dudas de las becas mec (actualizado constantemente).

La web ha sido enormemente acogida por todo el alumnado español llegando a conseguir 2.100.000 de visitas mensuales en abril de 2014, batiendo este número cada mes.

Colaborador especial: 

Daniel Francisco López (twitter), estudiante de Grado en Ingeniería Informática por la Universidad de Alcalá, es uno de los colaboradores más activos pues ha elaborado la calculadora de becas mec 2014/2015 más completa y efectiva atendiendo a todos los posibles casos publicándose en la web con gran éxito el 11 de agosto de 2014

¿Qué funciones tiene esta web?

Entre las funciones básicas de esta web están:

Creación y publicación de herramientas que permitan saber sobre el cumplimiento de la condición de becario, el cálculo de cuantía de becas, el seguimiento, etc. (Se detallan todas en "¿qué herramientas hemos creado?")

- Resolución de dudas cada día de Lunes a Viernes en todos los comentarios de esta web, con más de 70.000  publicados en 20 meses. Cada vez que son contestados se actualiza la fecha de últimas respuestas (al final de la lista de comentarios en la columna izquierda de la web) a fin de guiar a todos los que hayan publicado una duda. 

- Seguimiento del proceso de presentación y tramitación de becas mec durante todo el año. En época de tramitación avanzada cada semana se elaboran 5 análisis distintos sobre el proceso de tramitación con el % de alumnos estimado en cada trámite tanto por universidad, comunidades, totales, etc. 

- Comentar cada comienzo de mes qué acontecerá en las becas mec para que los alumnos puedan prevenirse de posibles actuaciones que les pueda interesar. 

- Informar de todos los aspectos, requisitos, noticias y numerosos tutoriales que sirven para el mejor entendimiento de las becas mec en todos sus aspectos.

- (Proyecto actual) Próximo canal de youtube con guías gráficas de los requisitos, cuantías, y estados de tramitación así como informaciones relevantes. 

¿Qué herramientas hemos creado?

Una calculadora automática que calcula la cuantía de la beca mec 20013/2014 para todos los estudiantes a fin de guiar lo máximo posible a los becarios a saber su cuantía (única herramienta que existe de España).

Un listado de seguimiento online de becas con más de 2500 alumnos apuntados entre los niveles de bachillerato, fp, máster y universitarios donde los alumnos realizan el seguimiento de la tramitación de su beca con todos los demás becarios de toda España. Con él se elabora el análisis de seguimiento semanal.

Una calculadora de renta, otra de nota media y otra de nota necesaria en selectividad. 

- Un listado de dudas frecuentes y temas resueltos en la parte derecha de la web con más de 100 enlaces a artículos de interés creados para los becarios de todos los niveles.

- Explicación de lo que significa estar en cada trámite y plazos. 

- Un formulario de envío de dudas online con el que los becarios se aseguran una respuesta diaria en su correo electrónico.

- Una guía completa del año 2014/2015 sobre todos los aspectos de las becas mec de 33 páginas.

- Un listado de convocatorias abiertas y sus enlaces. 

- Un listado completo al 100% con los números de teléfono/dirección y fax de cada unidad de becas de cada universidad y delegación provincial de España. 

- Un listado con las becas que publican propias cada universidad cada año. 

- Un calendario anual sobre los plazos que rigen las becas mec cada año en todos sus aspectos. 

- Un botón para consultar rápidamente el estado de su beca en la sede electrónica del ministerio en la barra derecha de la página. 

- Una serie de artículos ayudando al proceso de alegación y recursos de las becas mec así como los formularios para su descarga en esta misma web. 

- Estadísticas anuales de concesión y cuantías medias de las becas mec por comunidades, universidades, etc. 

Puntuar el sistema de becas cada año con una macroencuesta que votan los becarios (Consulta la del curso 2012/2013),(Consulta la del curso 2013/2014), 

Algunas Cifras

Más de 100.000 comentarios, 900 artículos, 22.000.000 visitas y miles de seguidores en Twitter (17.400) y Facebook (14.100) en poco más de un año nos dan la energía cada día para seguir adelante y seguir creciendo. 

- Finalistas en segunda posición del premio Bitácoras al Mejor Blog de educación 2013. 

badge-premios-bitacoras
27 de abril de 2014: Más datos sobre nuestra web y el número de visitas.
03 de mayo de 2014: logramos los 10.000.000 de visitas.

Contacto , prensa y comunicación a dudasbecasmec@outlook.com  
Teléfono de contacto: (solo tardes) 650 152 101
 
Top