21 comentarios


Sorpresa mayúscula nos hemos llevado cuando tanto desde las unidades de becas como algunos pocos alumnos nos han comunicado que ya ha comenzando a resolverse las primeras becas mecd 2017/2018, casi un mes completo antes que el año anterior.

En primer lugar fueron las unidades de becas las que ayer día 6 de noviembre de 2017 nos comunicaron que se resolvieron las primeras becas mecd tanto universitarias como no universitarias. Posteriormente, por la tarde, fueron algunos alumnos los que nos comunicaron que su beca había pasado a "resuelta cuantía fija" desde "en trámite en el Mecd". 

Este estado indica que el pdf de resolución está muy próximo a enviarse en los próximos 1-10 días, además de tener las cuantías ya concedidas internamente, pero los pdf no se envían de forma inmediata.

Sin embargo, hay que señalar que la tanda de becas ya resueltas corresponde a pocos miles de ellas, una tanda pequeña, pero que indica una celeridad no vista nunca en las becas mecd. Con todo, podría darse el caso de que en los próximos días de noviembre sean más las becas resueltas, aunque como decimos tardan 1 10 días en mandar las resoluciones a pesar del cambio de estado.

Al parecer, lo que ha motivado esta aceleración de los trámites es la mejora en el sistema de consulta de los datos económicos a hacienda pues hasta este año los alumnos pasaban hasta 3 -5 semanas en "trámite en el Mecd", mientras que al parecer ahora se ha reducido a 1-2 semanas, algo que no asegura que siga siendo así las próximas semanas ante la avalancha de expediente para tramitar que se están enviando al Mecd este mes y el que viene.

Por otro lado, la gran mayoría de alumnos seguirán con sus becas en "presentada" o "trámite en su universidad u órgano de gestión" durante unas semanas más, pues la tanda resuelta ha sido pequeña, como ya hemos recalcado.

Con esto queremos comunicar que, a pesar de la celeridad que se están tomando este curso, a algunos alumnos les tocará esperar hasta después de navidades para ver sus becas resueltas, pues cada una lleva su plazo en función de su centro, la rapidez de tramitación de su unidad de becas y de si el trámite se produce en periodos festivos como el del próximo mes de diciembre.





¡Recibe las noticias sobre becas mec poniendo tu correo electrónico!:


Recuerda que te enviarán un correo de activación al email cuando te suscribas.

Publicar un comentario

  1. La mía esta en el Mecd desde el 27/10. Significa eso que la resolverán pronto? Soy de la pública de Navarra, y nunca he estado en las primeras tandas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, no hay orden de resolución fechas, es conforme les van llegando

      Eliminar
  2. La mia sigue en Presentada con última modificación el 19/10/2017
    Me voy olvidando que me llegue este año verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que agonía de persona! Pues como está el 90% de las personas estudiantes en estos momentos... Peor estarán los que la tengan en "presentada" en febrero. Hay que tener paciencia, que vamos desesperados/as por el mundo, por favor...Digo yo, no se.

      Eliminar
    2. Solo preguntaba si para este año llegaba,nada más. ��
      No tengo mucha experiencia en esto de las becas pero por tu comentario veo que la respuesta era si.
      Gracias de todos modos, igual fui precipitado con mi comentario.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. La fecha de tu última modificación significa que por lo menos ya la han mirado. Puede que en noviembre aún entre en el MEC. Si es así, podrías cobrar en la segunda tanda, que el año pasado fue a finales de diciembre. Suerte!

      Eliminar
    4. No hace falta responder tan borde...sólo estaba preguntando hombre.

      Eliminar
    5. Pido disculpas por mi comentario. Entiendo esa inquietud, por el hecho de saber si te la concederan antes de que finalice el año, pero no comparto esa "ansia", puesto que muchos de nosotros, no tenemos todavia, ninguna modificación y a todos nos gusta ser los primeros.
      Realmente no soy de dar contestaciones de ese tipo, pero sé que detrás de ti, vendran muchas personas con el mismo comentario. Tenemos que tener paciencia que estamos a principios de la tramitación, aunque los gastos sean importantes, a todos nos llegará.
      Te pido perdon de nuevo por tu desconocimiento en el tema de becas.
      Un saludo y espero que te la concedan muy pronto, de verdad. :D

      Eliminar
    6. Ni perdón ni perdán, eres un amargado y un irrespetuso. Qué bien ha quedado el chico pidiéndote perdón a ti. Yo no lo habría hecho, vamos. Si él es una agonía de persona tú no sé que serás. Lo que yo critico es tu "ansia" por responder de esa manera, vamos. Qué necesidad hay de responder así.

      Eliminar
    7. Llámalo ''ansia'' o ''necesidad'', hay muchos estudiantes que necesitamos el dinero el 1 de septiembre y no en Marzo o Abril, cuando quizás es tarde.

      Eliminar
  3. En mi estado de beca pone que esta en trámite en mi comunidad autónoma, eso que significa?

    ResponderEliminar
  4. Holaa a todos/as !! , he leído que 6 de noviembre de 2017 se resolvieron las primeras becas.
    Para que seas una de estas personas afortunadas que tiene la beca resuelta, tienes que tener la útlima modificación a día 6//11? Si es del día 7/11 a las 00:00 no iría en esa tanda? o la fecha de última modificación no tiene nada que ver?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. El plazo de solicitud de la beca 6000 se ha abierto o se ha Cerrado? Alguien sabe decirme algo al respecto, no creo que se me haya pasado,pero todo es posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo/a aún no se ha abierto el plazo. El año pasado fue a finales de Octubre, y estuvo todo el mes de Noviembre abierto. Pero este año veo que van con algo de retraso. Yo también estoy pendiente. Saludos

      Eliminar
  6. hola mi beca (valencia) creada el 13/8/2017 estado 13/8/2017 presentada y en observaciones
    su beca se encuentra en su unidad de becas para ser tramitada...
    Es de Valencia NO universitario
    pensais que aun podre llegar a la primera tanda

    gracias

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola muy buenas, contacto con vosotros para haceros una pregunta:

    Recientemente me han comunicado desde mi instituto que me han concedido la matricula completa. Puesto que yo empece el curso con la matrícula parcial, la beca la tramite así, lógicamente. Me gustaría saber si hay alguna forma de hacerle saber a mi unidad de becas que ahora si que la tengo completa, y que estos puedan cambiarlo puesto que es notoria la diferencia de dinero que se recibe si tienes matricula parcial o completa. Soy de Andalucía, no universitario.

    Un saludo, y muchas gracias de antemano, también felicitaros por en gran trabajo que haceis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POr supuesto. Debes contactar con tu unidad de becas asignada a tu centro por email, teléfono o presencialmente (la mejor opción) y haces una fotocoia de tu matricula completa, se la entregas, y solucionado.

      Eliminar
  8. A los que nos ha cambiado hace unos días la fecha de ultima modificación (no el estado, a menos que cambie en 10 días) ¿tenemos posibilidades de entrar en la primera tanda o ya hay que esperar a la segunda el año que viene?

    ResponderEliminar
  9. Presentada el 2/10 como ultima modificación... me voy olvidando de tenerla en Diciembre?

    ResponderEliminar
  10. Presentada 21/08 que es el mismo día que la cree y demás. ¿Me olvido de tenerla para este Diciembre?
    El año pasado la tuve a mediados de diciembre, pero creo recordar que no me cambió el estado hasta el veintitantos de noviembre.

    ResponderEliminar

♦[CAJA DE COMENTARIOS]♦
IMPORTANTE: se contestan dudas profesionalmente mediante correo electrónico cada día a nuestros SOCIOS a través de ESTE LINK. ¡Hazte socio!

 
Top