11 comentarios


Debido a que existen unas grandes diferencias en el ritmo de tramitación de becas mecd entre universidades y delegaciones, indicamos en este artículo la rapidez habitual durante estos años de las unidades de becas tanto para los alumnos nuevos como para los veteranos.

A punto de ser publicados los nuevos listados de tramitación de becas mecd por parte del Mecd en cuanto al porcentaje de becas tramitadas por cada universidad o delegación provincial, adelantamos la rapidez que se dan las unidades de becas universitarias en función de los listados del año pasado. 

🔰 Las más rápidas. 

Siempre hay una universidad que se toma la mayor celeridad posible para tramitar todas las becas mecd de sus alumnos y esta es la Universidad de Cantabria, que a finales de noviembre tiene siempre tramitado el 100% de sus becas.

También son rápidas la Universidad Europea de Canarias, la Navarra, CEU San Pablo y Valladolid, que para principios de diciembre se acercan al 95% tramitado cada año.

Otras que se toman la tramitación con rapidez son la Europea Miguel de Cervantes, la de Santiago de Compostela, Las Palmas de G.C y la Universidad de Málaga, que a finales de noviembre tendrá el 70%-80% tramitado como cada curso.

Algunas que se encuentran en el tramo intermedio con un 50-60% tramitado a principios de diciembre, y donde encontramos a algunas de las más grandes, son la Universidad de Granada, la de Valencia, La Laguna, la Universidad de León, la Complutense de Madrid, Salamanca, Córdoba, Polítécnica de Valencia y Alfonso X El Sabio.

🔰 Las más lentas. 

Por debajo del 50% tramitado a finales de noviembre encontramos siempre al resto de universidades no mencionadas, pero son especialmente graves los casos de la Europea de Madrid, Europea de Valencia, la UNED, Zaragoza, Huelva, Carlos III, UDIMA, Cardenal Herrera Ceu, Loyola Andalucía y San Jorge, que no llegan al 20% tramitado a esas fechas.

Por otro lado, algunas ni siquiera comienzan a tramitar sus becas pasado diciembre como todas las catalanas, la Europea Del Atlántico, Antonio De Nebrija, Ie Universidad, Pontificia De Comillas, Uimp, Navarra e Internacional Valenciana.

Con todo los ritmos de tramitación varían en función de la cantidad de expedientes de beca por trabajador de la unidad, la priorización de otros tipos de becas y la eficiencia del programa informático que utilice la unidad de becas, algo que analizamos en este artículo.

No existe forma alguna de acelerar el trabajo de la unidad de becas por parte de los alumnos ni de un expediente en concreto salvo que se quiera hacer dicho favor por parte de la unidad de becas a petición del alumno, aunque los ritmos del Mecd no son opcionales y la beca pasa en dicho organismo mínimo un mes completo para evaluar los requisitos económicos y proponer la cuantía final.







¡Recibe las noticias sobre becas mec poniendo tu correo electrónico!:


Recuerda que te enviarán un correo de activación al email cuando te suscribas.

Publicar un comentario

  1. y la universidad de sevilla, donde esta en las lentas o rapidas, por que no lo veo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la UPCT tampoco aparece ��

      Eliminar
    2. Las no mencionadas tienen ritmo de tramitación normal, ni rápido ni lento, como pone el artículo. Podéis ver el listado de finales de noviembre en ESTE ARTÍCULO de 2016

      Eliminar
  2. Buenas. Perdonad si no es sitio donde hacer este comentario. Leí el articulo correspondiente al tema que os voy a consultar pero aun tengo dudas. Veamos
    Acabo de comenzar un Máster de secundaria d orientación educativa y puede que me convaliden algunas asignaturas incluso todas excepto el TFM y prácticum. Serían 24 créditos como mínimo. Tendría beca completa? Considerando que el TFM se haga desde ya? GRACIAS DE ANTEMANO

    ResponderEliminar
  3. no es que las universidades catalanas no empiecen a tramitar las becas hasta diciembre, cada año he tenido la resolución antes de cuando vosotros decís que estas empiezan a tramitar las becas, algo no me cuadra xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Mecd comienza a notificar las tramitaciones a partir de diciembre o enero incluso, además en cuanto a la beca mecd tramitado por agaur, es imposible recibirla antes de enero debido a que el año pasado se firmó el convenio a principios de febrero,a partir de ahí comenzaron a recibirse las resoluciones, por lo tanto no se puede decir lo que no es cierto. Si miras en el historial de artículos puedes comprobar todo el proceso del año pasado.

      Eliminar
  4. Mi beca ha pasado hoy 7 de noviembre a en trámite en su universidad!! Este año van mas rapido porque el año pasado no entro a la universidad hasta el 1 de diciembre!! Espero entrar en los pagos de diciembre, ustedes creen que puedo entrar???

    ResponderEliminar
  5. Hola buenos dias, yo tego ultima modificacion 02/11 pero estado “presentada” eso porque? Tardara en actualizarse el estado? Porque con esa modificacion tendria que estar “en tramite en su universidad” no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podria estar así hasta febrero, los cambios de fecha pueden indicar simples consultas a tu expediente

      Eliminar

♦[CAJA DE COMENTARIOS]♦
IMPORTANTE: se contestan dudas profesionalmente mediante correo electrónico cada día a nuestros SOCIOS a través de ESTE LINK. ¡Hazte socio!

 
Top