5 comentarios


Durante la mañana de hoy día 6 de noviembre de 2017 se han comenzado a enviar las primeras resoluciones de las becas de colaboración convocadas por el Mecd para este curso 2017/2018. Se seguirán enviando toda la semana hasta el jueves.

Casi 2400 beneficiarios se verán beneficiados de los 2000€ de becas que comporta dicha beca y que se condicionan a la colaboración continua con algún proyecto de un departamento de la universidad, para lo que los alumnos presentaron la solicitud hasta el pasado mes de octubre.

En la citada resolución se comunica la concesión o denegación de la beca, recordando que la cuantía es de 2000€ y única. Hay plazas limitadas por universidad, tal y como se puede consultar en la resolución oficial.

Los ingresos de las becas de colaboración se suelen hacer antes de que finalice el año, generalmente durante diciembre, pero algunos años ha sido en noviembre y otros en enero del año siguiente, por lo que nos es imposible daros una fecha certera de ingresos, aunque como decimos el año pasado se ingresaron en la primera semana de diciembre.

Se puede consultar el estado de la solicitud en la sede del Mecd, en este enlace, y observar cuándo cambie el estado a "abonada en cuenta corriente" donde esa misma noche que se indica en la fecha se hará el ingreso de la beca de colaboración.

Recordad que la beca deberá devolverse (reintegro) en el siguiente caso según la convocatoria:

Articulo 18. Reintegros: 

"Las concesiones de becas colaboración serán modificadas con reintegro total de su cuantía, en caso de descubrirse que en su concesión concurrió ocultación o falseamiento de datos o que existe incompatibilidad con otros beneficios de esta clase procedentes de otras personas físicas o jurídicas."

"También serán modificadas y reintegradas en el caso de probarse que su importe no ha sido destinado a la finalidad para la que fueron concedidas, entendiéndose por tal la prestación de la colaboración en los términos recogidos en esta convocatoria o que han sido concedidas a alumnos que no reunían alguno o algunos de los requisitos establecidos, o no los acrediten debidamente."






¡Recibe las noticias sobre becas mec poniendo tu correo electrónico!:


Recuerda que te enviarán un correo de activación al email cuando te suscribas.

Publicar un comentario

  1. Muchas gracias por el artículo.. hoy llegó pdf.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tarde hoy aver que mi beca no se movía seguís presentada y modificación 9/10/2017 e llamado mi unidad de beca aver que pasaba y me an dicho que la mandaron en el primer envío y el vierne la devolviero por una icidecia con la fecha de carne de familia numerosa categoría especial que pone en mi carne de familia números 202oy pone en la solicitud de beca 2021y me an dicho que la mandaría detro de una semana en el nuevo envío que cuando solvente el erró ellos que no pasaba nada pero estoy muy preocupada yo ya le e mandado fotocopia de mi carnet de familia numerosa pone fecha de caducidad 2020 y en la solicitu de beca pone 2021 que no me preocupara y estoy preocupada sabéis algo

    ResponderEliminar
  3. Me puede pejudicar algo en mi beca lo de la fecha

    ResponderEliminar
  4. Buenas, me han concedido la beca de colaboración para este curso. Además, un profesor me ha ofrecido un contrato como becario en un departamento, pero el contrato no estaría firmado con la universidad sino con una empresa. ¿El contrato en una empresa como becario y la beca de colaboración son compatibles?

    ResponderEliminar
  5. Estoy en la misma situación, esperemos que nos informen pronto

    ResponderEliminar

♦[CAJA DE COMENTARIOS]♦
IMPORTANTE: se contestan dudas profesionalmente mediante correo electrónico cada día a nuestros SOCIOS a través de ESTE LINK. ¡Hazte socio!

 
Top