53 comentarios

 

Noviembre de 2017 ha llegado y, como cada año, con él llegan las masivas denegaciones y resoluciones favorables de becas mecd tanto para univesitarios como para no universitarios. Con todo, también los alumnos comienzan a presentar las primeras alegaciones y el Mecd ha valorar los requisitos económicos de cada alumno.

Durante este mes se comienzan a notificar diariamente las denegaciones de las becas mecd 2017/2018 a los alumnos tanto por motivos académicos como económicos o generales. El estado de denegación es "resuelta" y los alumnos pueden ver la notificación tanto en su unidad de becas como en el apartado de notificaciones de la sede electrónica. Desde que la notificación es entregada, los alumnos tienen 15 días hábiles para entregar la alegación (consulta documento aquí) en su unidad de becas.

Además, en la úlima semana se espean las primeras resolucions favorables de la beca mecd, con las primeras cuantías fijas otorgadas que se ingresarían (excepto la beca de matrícula, que se ingresa al centro) en la segunda semana de diciembre.

Muchos alumnos seguirán con el estado "presentada" hasta enero o febrero, y otros tantos en "el trámite en el Mecd" durante todas las navidades y enero, debido al parón de Navidad, algo que iremos detallando durante todo el mes. Habrá dos tandas de ingresos grandes diciembre.

Por último, este mes se harán públicos los porcentajes de tramitación de becas mecd de cada universidad o delegación provincial con el fin de guiar a los alumnos en el proceso de tramitación en torno a qué ritmo lleva cada unidad de becas que, ya adelantamos, dista mucho de unas a otras. Lo publicaremos cuando lo tengamos disponible. Aquí se puede consultar el último del año anterior.





¡Recibe las noticias sobre becas mec poniendo tu correo electrónico!:


Recuerda que te enviarán un correo de activación al email cuando te suscribas.

Publicar un comentario

  1. Pues creo que la web del Ministerio va más lenta que otros años en el cambio de estados. Desde el día 25 de octubre en la web de mi universidad (Universidad de Valencia) el estado de mi beca es "propuesta al Ministerio de educación" y sin embargo en la web del Ministerio continua en trámite en su universidad.

    A ver si se ponen las pilas y comienza a actualizar un poco los estados, porque tampoco hay muchos comentarios de estudiantes diciendo que les ha cambiado el estado.

    Pero bueno, por lo menos ya se han puesto a trabajar. A ver si se ponen las pilas y ganan unos días respecto al año pasado. Con un poco que ganen cada año al final las irán adelantando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también soy de la UV. ¿En qué parte de la web de la universidad puedo ver el estado de la beca? Gracias!

      Eliminar
    2. Ya lo he encontrado, gracias.

      Eliminar
    3. ¿A ti también te aparece en Estado: "Resuelta" y en Resultado: Pendiente de proponer al M.E?

      Eliminar
    4. Correcto. Antes me ponía en Estado (resuelta) y en resultado (Pendiente de proponer al MEC). Desde el día 25 me pone en Estado (Resuelta) y en resultado (propuesta al MEC).

      Yo creo que resolvieron muchas becas y las van mandando poco a poco. Yo tengo de numero la 626. Mira a ver qué número te pone...igual están a punto de mandarla al MEC.

      Creo que la UV es la que más rápido tramita

      Eliminar
    5. Y para ver las del Máster, se puede ver desde la pagina de la Universidad también? es que me han pasado el recibo de matricula ya!!!! no me quiero pensar lo peor :(

      Eliminar
    6. Mi estado es "resuelta" y resultado "Pendiente de proponer al M.E." en la web del servicio de estudiantes de la UV. Tengo el número 629 y aún no me ha cambiado. Ojalá avance rapidito!

      Para los que sois UV, podeis consultar el estado aquí (hay que permitir ventanas emergentes):

      https://sestud.uv.es/becas

      Eliminar
    7. Gracias!!
      Al número os referís al Nº. Exped. UV? En ese caso yo soy más de 7100!

      Eliminar
    8. Ostras....pues si que se dan caña resolviendo en la UV. Porque si ya se han cepillado 7.000 becas.

      La verdad es que creo que tenemos mucha suerte con la unidad de becas de la UV. Son bastante currantes....

      De todas formas estad atentos al enlace que han puesto dos comentarios arriba. Va más actualizado el enlace de la UV que el del MEC. Yo consulto más el de la UV que el del MEc

      Eliminar
  2. Me han denegado la beca del MEC por ingresos insuficientes para el curso académico o algo así. La cuestión es que me matriculé de trece asignaturas de las cuales aprobé doce con gran esfuerzo, debido en gran medida a las dificultades inherentes a mi situación dineraria. Vivo de una rgc. Es un poco incoherente y surrealista esta situación. Si tenéis noticia o experiencia de algún caso similar ruego orientación. Mañana ire a la unidad de becas pero temo que sea inútil ya que ellos la deniegan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento mucho tu situación pero no debes rendirte, acabar la carrera es una oportunidad de encontrar trabajo. Así que no te rindas.

      Sobre eso me suena haber leído algo en esta web. Creo que si en Hacienda no les costa que tu familia haya tenido ingreso económico alguno durante el año pasado te la deniegan en plan que hay algo raro.

      Pero me suena que puedes acudir a tu unidad de beca, explicar que tu situación económica es la de todos los miembros en paro y explicar que recibes ayudas o subsidios (porque los subsisidos no constan en Hacienda). Justificando un poco cuáles son tus ingresos, creo que vuelven a analizar tu situación económica.

      Se que estarás mal hoy pero sigue adelante que si acudes a tu unidad de beca te asesorarán mejor.

      Eliminar
    2. A mi me pasó eso mismo un par de años, es porque al consultar con hacienda los ingresos de la unidad familiar no consta nada y no les cuadra.
      Tienes que justificar que ingresos tienes, en tu unidad de becas te dirán que tienes que presentar. No te preocupes, es solucionable fácilmente.

      Eliminar
    3. Debes justificar algún tipo de ingreso durante el año pasado, aunque sea muy menor. Si no no constan ingresos en hacienda y no pueden tramitar tu beca

      Eliminar
    4. Muchas gracias por los ánimos y consejos. He ido esta mañana a la unidad de becas y me he entrevistado con una señora con grandes dificultades para interpretar la realidad. La conclusión es que después de llevar los ingresos, se ha auto erigido en guardiana de las esencias y me sugiere que con tan exiguos ingresos no se puede vivir. Con lo que ello lleva implícito. Parece ser que siendo pobre debo prácticar alguna actividad ilícita para sobrevivir. En fin, el asco y la vergüenza que he sentido no tiene forma de ser plasmado. Del defensor del estudiante mejor ni hablar. Supongo que tendré que acudir a la prensa, radio, yo que se. Pero es absolutamente terrible la situación. Alguien decide arbitrariamente cuanto es necesario para vivir y si no llegas es que delinques. Me pregunto si esto es constitucional ahora que se le llena la boca a la gente con la susodicha...en fin...

      Eliminar
    5. Me suena un caso parecido hace poco en la prensa. Creo que es un problemas más de que los que tramitan becas lo hacen como si fueran máquinas y olvidan el sentido común.

      A ellos les dicen si ingresan menos de x euros se la denegais. Cuando deberían darse cuenta de que hay gente que malvive con 20 cochinos euros.

      Creo que si recurres te daran la razón. Porque en la ley de las becas no pone que tengas que tener un minimo de ingresos para que te la den. En todo caso poneen límites de ingresos por arriba, no por abajo.

      así que no abandones y aunque te toquen las narices tu les dices que donde puedes reclamar y reclamar por escrito tus alegaciones.

      Cada vez que hables con esa gentuza, como la que te ha atendido hoy, aunque te apeteciera darle un puñetazo (porque se lo ganan a pulso) tu piensa que lo que quieres es que te informen donde reclamar. Tu pones tu reclamacion por escrito y con registro y al final te la darán la beca. Y reirás el último,

      Mucho animo y ves informandonos de como acaba tu asunto.

      Es una pena que TELECIRCO, CAMELA 3 y las mierdas de teles que tenemos no cuenten estas miserias y cuenten cosas estupidas que no importan a nadiee.

      Eliminar
    6. A mí el año pasado me sucedió una situación parecida. Me metieron en mi unidad familiar a mi compañero de piso, porque mi unidad de becas quiso y sin mi consentimiento. Hice una alegación y la propia unidad me la denegó, acudí a hablar con ellos y me trataron como un defraudador como poco. La semana pasada me llegó la resolución del recurso de reposición, y fue favorable a mi favor. Dándondome la cuantía que me pertenecía. Mucho animo que si llevas razón todo se soluciona.

      Eliminar
  3. Hola soy universitaria de la Universidad de Granada y al consultar mi beca mec me pone: se estan validando las solicitudes de la convocatoria. Cuando finalice la validacion se dara la informacion correspondiente. ¿Alguien me puede decir si le ocurre igual? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Una consulta ,mi beca todavia sigue en ``presentada´´ y la fecha de modificacion tampoco ha cambiado ¿sera error de la web o simplemente no la han tocado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, puede seguir así hasta febrero o marzo incluso.

      Eliminar
  5. Hola estoy estudiando un grado superior de conservación y restauración de bienes culturales. Se sabe algo para esas becas aun no se ha movido nada desde el día que la presente. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilidad, puede estar así hasta febrero como máximo.

      Eliminar
  6. Alguien de la coruña que se la esten tramitando..La mia nada sigue en presentada.Corregi tres veces y ahora me aparecen tres solicitudes.Sera ese el problema???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que aún no hayan modificaciones. Lo de las solicitudes no creo que sea un problema. Yo hice 4 solicitudes, envié un correo a la unidad de becas para avisar cuál era la correcta y me respondieron: "No te preocupes, porque siempre tramitamos la última beca que nos pasa el Ministerio".

      Yo no me preocuparía, pero si aún así quieres asegurarte, puedes contactar con tu unidad de becas.


      Saludos!!

      Eliminar
    2. Soy de la Uni de Valencia, por cierto.

      Eliminar
  7. hola buenas tardes, mi hijo, le quedaron 3 de 1º bachillerato cientifico, y este año se ha cambiado de modalidad, al quedarle las tres que son especificas del cientifico ha pasado a 2º tiene derecho a beca? mi correo es : rosa.mmb@hotmail.es

    ResponderEliminar
  8. Entonces si te pone resuelta en el siguiente enlace de la UV https://sestud.uv.es/becas
    y pendiente de proponer al M.E, significa que esta denegada?
    Gracias espero contestación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía esa duda, pero creo que en el post se refieren al estado "Resuelta" en la página del MEC, que aparecería con el correspondiente PDF de denegación de la beca.

      A mí también me gustaría que me aclararan esa duda. Saludos y Gracias!!

      Eliminar
    2. Nos referimos exclusivamente al estado de la beca mecd en el mecd,no en la web interna de cada unidad de becas.

      Eliminar
  9. Mi beca sigue en presentada pero con fecha de ultima modificación a 31/10. UNEX. A ver si avanza rápido.

    ResponderEliminar
  10. Hola, a la gente que esté estudiando en Cataluña, ¿el agaur le ha enviado ya el código identificador para poder ver el estado de la beca? gracias

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias,
    Soy de Madrid pero estudio en la UAB, y en una pagaina lei que aunque estudie aqui la gestiona la mec pero en mi sede electronica me dice que l gestiona el augaur y entonces quisiera saber quien me lo gestiona porque yo solo vine a Barcelona hacer un master y tengo esta duda, tambien quisiera saber cuando me llegara ID para consultar el estado en mi beca en agaur?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la gestiona el Agaur aunque seas de Madrid, al estudiar en Cataluña. El ID está llegando esta semana y la que viene

      Eliminar
  12. Buenas tardes,

    Soy estudiante universitaria en cataluña, y he recibido el correo de la ID. Pone que han recibido mi beca nada más "Estat: Rebuda". ¿Qué significa exactamente?

    ResponderEliminar
  13. Hola, el curso pasado realicé un programa de movilidad (latinoamerica) , eso afectaría a la concesión de la beca? Cumplo con los requisitos económicos y académicos, en las becas de mi comunidad autónoma, me deniegan la beca automáticamente por haber realizado movilidad (erasmus, sicue, latinoamerica), en el caso del MECD sería igual?
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
    Última Actualización: 30/10/2017 10:21
    Tipo Solicitud: Alta
    Convocatoria: General - 2017/2018

    Universidad de Valencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de la UV. En la web de la UV desde el día 25 ya ponía que la habían enviado al MEC. Pero no ha sido hasta hoy que en la web del MEC ha puesto que ya la han recibido. También me pone que la recibieron el lunes 30 de octubre a las 10.21.

      Pues son buenas noticias, en esta web siempre dicen que en el MEC suele estar entre 4 y 6 semanas y pasadas esas semanas la resuelven y mandan el PDF.

      Así que ya llevamos 1 semana, Ya queda menos para saber si las conceden o no.... ánimo.

      Eliminar
  15. Hay alguien que la tenga en tramite en su universidad desde el día 25 de octubre y que no le haya cambiado al mec ni modificado la fecha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía ese mismo estado y esa misma fecha y hoy (sábado) me ha cambiado a en trámite en el MEC con fecha 30 de noviembre.

      O sea que es cuestión de tiempo que te cambie. Piensa que si desde el 25 de octubre se pusieron a trabajar en tu beca los de tu unidad de beca en un par de días la mirarían y en seguida la mandarían al MEC.

      Osea que en el MEC seguro que esta ya... lo único que los cambios se reflejan con retraso. Ya te digo que la mia está en el MEC desde el 30 de octubre y hasta hoy (sábado 4 de noviembre) no me ha cambiadp.

      Eliminar
    2. Gracias ,espero que sea así y cambie pronto

      Eliminar
    3. La mía sigue sin moverse desde el 16/10. Creo que los que estáis en 25-30 de octubre sois de la primera tanda de resoluciones. Me parece que los que estamos desde antes sin moverse tendremos que esperar aún más. Suerte!!

      Eliminar
  16. A mí no me ha cambiado a ningún estado. La Ultima modificación la misma que la de presentación 21/09/2017... es normal eso?
    Sólo pone que se esta gestionando en la unidad de becas.

    ResponderEliminar
  17. Yo estudio en la Universidad de Extremadura y en el portal servicios me aparece "enviada al M.E.C. o proceso equivalente" y en la página del MEC todavía me aparece como presentada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que las webs de las unidades de beca actualizan los estados más rápidamente que la web del MEC. Por eso, aunque en la web del MEC te pong presentada a través de la web de la Universidad de Extremadura ya sabes que está en el MEC.

      Por eso, creo que las webs de las unidades de becas son una herramienta más útil que la web del mec.

      Eliminar
  18. Estuve consultando la tramitacion de la beca en el mobil.Pues ahora me sale siempre que la pagina no es segura y no dejan entrar.Alguien mas le pasa igual???.Gracias.No se como entrar ya lo intente en varias paginas y me ponen lo mismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece que la web del mecd está dando problemas con el estado de beca al consultarlo. Conviene hacerlo dese un ordenador o bien desde otro navegador movil

      Eliminar
  19. Mi beca había cambiado de estado presentada a en trámites de la comunidad Autónoma y ha vuelto a presentada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que cambie, son problemas derivados de la pg web, no te preocupes, no deberías tener ningún problemas. Lo mas probable es que vuelva a cambiar al estado correspondiente.

      Eliminar

♦[CAJA DE COMENTARIOS]♦
IMPORTANTE: se contestan dudas profesionalmente mediante correo electrónico cada día a nuestros SOCIOS a través de ESTE LINK. ¡Hazte socio!

 
Top