2 comentarios


La Agencia de Gestión de Ayudad Universitarios y de Búsqueda  (Agaur por sus siglas en catalán) ha comenzado a enviar a los alumnos catalanes el número ID con el que pueden consultar el estado de su expediente de beca en la propia web de Agaur.

El envío de dicho número ID se está haciendo desde ayer por la mañana tanto a alumnos no universitarios como universitarios que estudien en toda Cataluña. En estos se incluyen a aquellos que, no siendo de Cataluña, estudian un curso allí provenientes de otra región española, pues es Agaur el encargado de tramitarlas igualmente.

El número ID irá llegando desde ayer hasta el próximo lunes, poco a poco, el correo electrónico de todos los alumnos que estudien en Cataluña. Con este ID se puede ingresar a la siguiente web y consultar el expediente de beca:


El número ID es la forma que tienen los alumnos estudiantes en Cataluña de consultar su expediente de beca ya que su beca la tramitar exclusivamente el Aguar, notificando al Mecd la cantidad de becas que van tramitando y la cuantía de las mismas para que el Mecd les transfiera, a partir de enero, los fondos necesarios para pagar a los alumnos. 

Esto no tiene nada que ver con la forma de consultar el estado por parte del resto de alumnos del resto de España, ya que estos simplemente deben consultar la web de la sede electrónica del Mecd como explicamos detalladamente en este otro artículo de hace unas semanas. 

Así mismo, algunas universidades como la UV tienen un apartado propio en su web electrónica para consultar el estado del expediente de beca internamente, y que siempre va más adelantado que el que se refleja en el Mecd puesto que éste última va con unos 10 días de retraso. No todas las universidades lo tienen y hay que consultar en secretaría o buscar en la web de cada centro si posee o no esta opción.

Como comunicamos ayer, son miles las becas que se resolvieron durante el día de ayer y que no se reflejarán en los estados de los alumnos como "resuelta cuantía fija" hasta pasados unos días, generalmente entre 8 y 10 días, como explicamos en este artículo





¡Recibe las noticias sobre becas mec poniendo tu correo electrónico!:


Recuerda que te enviarán un correo de activación al email cuando te suscribas.

Publicar un comentario

  1. a a mi hijo le llego el correo electronico con el id el dia 2 de este mes

    ResponderEliminar
  2. que poco interes este articulo da que pensar el unico comentario ha sido el mio nada mas a comentar y mucho que pensar

    ResponderEliminar

♦[CAJA DE COMENTARIOS]♦
IMPORTANTE: se contestan dudas profesionalmente mediante correo electrónico cada día a nuestros SOCIOS a través de ESTE LINK. ¡Hazte socio!

 
Top