26 comentarios


El largo y lento periodo de presentación de becas mecd 2017/2018 está llegando a su fin para los universitarios después de que ya se cerrara el plazo para los no universitarios hace tan solo una semana: quedan 7 días únicamente, hasta el 17 de octubre inclusive.

🚩Atención: 17 de octubre, último día de presentación de becas mecd.

Si bien el 17 de octubre a las 23:59 se cerrará el formulario de solicitud online de presentación, es cierto que durante el último día (incluso desde el anterior) hay un aluvión grande de presentaciones y el sistema electrónico tiende a colapsarse y dar error.

Este error no permite presentar la beca y son muchos los que se quedan sin presentarla debido al mismo. Por ello recomendamos hacerlo antes del día 17, si es posible antes de este viernes 14 de octubre, ya que así evitamos estos problemas posteriores.

Hay que recordad, como hacemos estos importantes días, que se puede presentar la beca hasta el 31 de diciembre de 2017 en las unidades de becas siempre y cuando ocurra el fallecimiento del miembro computable principal de la familia (padre o madre, generalmente) o por una situación económica negativa sobrevenida durante estos meses, demostrando la misma.

💬"Miles de becas esperan ya para ser enviadas la próxima semana al Mecd

Miles de becas esperan ya para ser enviadas la próxima semana al Mecd desde los centros ya que muchas ya han sido evaluadas por los tribunales de baremación de las universidades y comenzar cuanto antes a consultar la renta familiar en hacienda por parte del propio Mecd.

Por último, recordad que podéis consultar la guía de presentación de becas mecd en este enlace, donde se os ayuda a no equivocaros en el proceso de solicitud de la beca ni a cometer errores.





¡Recibe las noticias sobre becas mec poniendo tu correo electrónico!:


Recuerda que te enviarán un correo de activación al email cuando te suscribas.

Publicar un comentario

  1. Una pregunta, entiendo que en las Unidades de Becas de las Universidades comprueban solo los requisitos académicos (es decir, si te has matriculado del mínimo de créditos exigibles y si aprobaste el mínimo de créditos exigibles el año anterior). Y por su parte, cuando llega al Ministerio lo que te miran es los ingresos familiares (porque tienen acceso a Hacienda).

    Mi pregunta es ¿si en el MEC hacen una segunda revisión de los requisitos académicos? O sea, ¿si pasas el filtro de tu Unidad de Becas ya es seguro que los cumples los requisitos académicos y ya sólo tienes que esperar a ver si por ingresos te dan la fija o la variable?

    Lo pregunto porque si en el MEC no comprueban los requisitos académicos y sólo miran los requisitos económicos podría dar pie a que en las Unidades de Becas hicieran un poco la vista gorda y dieran becas aunque te faltara algún requisito académicos. AL fin y al cabo si nadie las supervisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte a estudiar que son becas al estudio y deja de decir chorradas.

      Eliminar
    2. El MECD comprueba el 5% de solicitudes al final de curso, como muestreo estadístico, pero sí comprueban el 5%, pero del 95% no se comprueban los académicos, solo los económicos por parte del mecd.

      Eliminar
    3. No creas que dice chorradas
      Solo tendrías que tener algún conocido en el MEC para comprobar que no dice chorradas

      Eliminar
    4. Es la jilipollez más grande que he escuchado hoy.
      Los requisitos académicos y económicos se comprueban antes de conceder la beca. Y DESPUÉS de haberla concedido se vuelven a revisar los requisitos ACADÉMICOS (los económicos obviamente no, porque si estas declarando la situación del año anterior, difícilmente va a cambiar) de modo, que si no cumples con el propósito de la beca: ESTUDIAR y por ejemplo suspendes el 50% de los créditos matriculados, o no asistes a las clases, o dejas los estudios, etc. pues tendrás que devolver toda la beca (HASTA EL ÚLTIMO CÉNTIMO).

      Eliminar
    5. Traducido lo que tú quieres decir es que el resto del mundo (las inquietudes que el resto del mundo tenga) son chorradas. Entiendo que eso significa que él único o la única que puedes preguntar cosas ¿eres tú?

      Pues, por otro lado, pienso que en base a la contestación que me han dado el equipo de esta web lo que yo he preguntado no es tanta tontería. Sí según el equipo de esta web el MEC sólo comprueba los requisitos económicos y no comprueba los académicos, perfectamente (no digo que se haga ni que se tenga que hacer) se pueden corromper las Unidades de Becas y pasar por alto becas que no cumplan los requisitos académicos.

      Mira, me da bastante igual que alguien piense que mi pregunta era una estupidez. Yo estoy estudiando en una Universidad donde me enseñan que hay que cuestionarselo todo. Yo no obligo a nadie a que se cuestione cosas, que vivan en los mundo de Hoz, que se sienten a que la tele les diga lo que tienen que pensar... pero lo que me parece muy mal de esta gente que no se cuestiona nada, que sigue por el camino que le marcan es que cuando encuentran con alguien que tiene inquietudes se atrevan a decirle que "no pregunte chorradas".

      En tu caso la frase que creo que me viene a la cabeza es esa de que atrevida es la ignorancia. Pero bueno como hago siempre que me encuentro con alguien como tú le doy la razón como a los locos. Asi que... muy bien tienes toda la razón he preguntado una chorrada, siento haberte molestado, me avergüenza a haber preguntado tan tontería y además haberte obligado a leer la pregunta haciéndote perder tu maravilloso tiempo. A partir de ahora antes de preguntar algo por este foro te pregunataré primero a ti si consideras que la pregunta es digna y está a la altura de tu nivel. Perdón por las molestias.

      Eliminar
    6. Y por cierto, para confirmar que tu ignorancia es muy atrevida... hablas sin saber. Puesto que dices que se comprueban los requisitos académicos para ver si has aprobado el 50% de los créditos. Pero esa comprobación se realiza a posteriori cuando ya has acabado el curso y se realiza porque si no apruebas la mitad de los créditos tienes que devolver la beca. Pero yo pregunto sobre las comprobaciones a priori. Es decir, para este curso 2017/2018 piden que te hayas matriculado de 60 créditos y que el curso anterior hayas aprobado el 90%, esos son los requisitos académicos, lo que tu dices (de aprobar el 50%) lo comprobarán en junio cuando ya me hayan dado la beca y ya haya acabado el curso 2017/2018 y entonces si me han dado la beca y no he aprobado la mitad del curso me tocará devolverla.

      Como digo, es una demostracion más de que aquí en España los cuñados que no saben de un tema y se ponen a chillar y a insultar a gente que si que sabe son mayoría y están haciendo que la gente que de verdad sabe quede en un segundo plano. Por eso España es el país de los cuñados (como tú) que no saben de nada pero opinan de todo y no sólo opinan si no que se creen una especie de Dios que saben de todo y que lo que ellos dicen va a misa y los demás (ya pueden tener un master o un doctorado) son imbéciles.

      Pero vamos a mi me da bastante igual, los cuñados viven felices en su ignorancia y aspiran a acabar recogiendo cartones o malviviend en un trabajo de mierda, mientras que la gente con inquietudes llegara más lejos.

      Eliminar
  2. Se acaba el plazo y tengo una duda si pagué la matricula puedo pedir beca? es que me prestaron el dinero y quería estar tranquilo. Se me acaba el plazo y no sé qué hacer . Gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puedes pedir beca sin ningún compromiso y sin asumir ningún riesgo

      Eliminar
    2. Y si te dan la parte de la matrícula, no te olvides de pedirle a tu universidad que te devuelva la pasta.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me han pedido una peseta en esta página. De hecho el trabajo que hacen es encomiable, de no ser por dudasbecasmec los cientos de dudas que uno sufre cuando entra en el motor burocrático quedarían sin respuesta hasta que,en ocasiones, no habría solución. Gracias por vuestro esfuerzo y trabajo.

      Eliminar
  4. Aprovecho que esta es la última publicación para ver si alguno de vosotros puede ayudarme. Estoy contemplado la posibilidad de ser estudiante SICUE para el curso que viene pero la toma o no de la decisión en gran parte depende de la cuantía de beca que me concedan. Como bien he leído la parte de las becas mec de residencia no nos pertenece por lo que mi pregunta es:

    Dado que la convocatoria SÉNECA no la publican desde hace ya unos años, ¿conocéis alguna otra convocatoria de entidades públicas o de diferente índole a las que pueda acceder (ya sean de movilidad, transporte...)?

    ¿Por probar que no quede, no? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de este tipo de becas está totalmente dejado por parte del mecd. La sicue ahora la publica cada centro como propia, por lo que sí existe pero consulta en la sección de becas de tu centro! Mira un ejemplo de la UMA https://www.uma.es/sicue/

      Eliminar
  5. Hola tengo que especificar en algún lado que quiero solicitar la beca matrícula para la universidad en la solicitud? Porque no veo nada y no sé si lo estoy haciendo bien. GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es universidad privada debe darte la opción al final, sino llama a tu secretaría de centro y pregunta cómo marcar la opción.

      Eliminar
    2. Es universidad publica, en este caso no especifica la opción matricula?gracias

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, me voy a matricular del máster en profesorado de secundaria en la Universidad de Valencia de manera online. Es un máster oficial de 60 créditos ects que comienza en abril del 2018. Habría algún problema en solicitar la beca ahora o no me la concederían por empezar en abril? El máster tiene la misma duración que un curso académico.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Buenas,una pregunta.
    Actualmente vivo con mis padres, pero dentro de 15 dias ellos se mudan fuera, empadronandose en el lugar. Yo, me quedo sola en la misma casa, a nombre de mis padres. Mi pregunta es, podria empadronarme con mis padres donde se vayan y recibir la beca de residencia? Si modifico los datos de la solicitud antes de empadronarme alli, se actualizarán luego los datos?
    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, tengo una duda en esta pregunta, bueno, en a segunda parte de la pregunta... si mi padre es autónomo, en esta pregunta tengo que responder si?? y si es así... ingresos brutos es con IVA o sin IVA??
    GRACIAS DE ANTEMANO

    Durante el año 2016 ¿ha sido autónomo o tuvo ingresos procedentes de alguna actividad económica desarrollada a través de cualquier entidad en la que el conjunto de los miembros de la unidad familiar tuvieran una participación igual o superior al 50%?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y otra pregunta... si respondo que si, en qué casilla de la renta aparecen los ingresos brutos anuales, si va por módulos??

      Eliminar
  10. Buenas tardes:

    Fui becario andaluz el año pasado y este año entro en lo que sería el ultimo año de carrera.
    Debido a mi situación un tanto extraña en cuanto a los pocos créditos obligatorios que me matriculo este ultimo año de carrera y a la bonificación que se realiza en mi comunidad autónoma, estoy en el punto en el que dicha situación me cubre mayor parte que la beca MEC. ¿Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  11. Hola chicos, me gustaria saber si este año las becas vendran de la misma manera de siempre (los mismo plazos y fechas etc) o quizás haya esperanza de que los trámites mejoren este año? Es algo iluso por mi parte pero sería ub alivio saber si al menos el gobierno esta intentado agilizar los procesos de ttramitación para que lleguen mas becas en diciembre y no tantas en febrero.. un saludo y gracias por llevar esta página

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se acelerarán, serán los mismos que el año anterior ya que las unidades de becas van al mismo ritmo.

      Eliminar
  12. Buenas,
    Actualmente vivo con mis padres, pero dentro de una semana tengo que trabajar fuera, empadronandome allí. Estoy matriculado en un master en la ciudad donde viven mis padres. Podria recibir la beca de residencia? Tendría que venir para clases examenes etc..Si modifico los datos de la solicitud antes de empadronarme alli, se actualizarán luego los datos?
    Gracias

    ResponderEliminar

♦[CAJA DE COMENTARIOS]♦
IMPORTANTE: se contestan dudas profesionalmente mediante correo electrónico cada día a nuestros SOCIOS a través de ESTE LINK. ¡Hazte socio!

 
Top