15 comentarios


Con el mes de octubre cada año asistimos al fin del periodo de presentación de becas mecd tanto universitarias como no universitarias, y al inicio de la tramitación masiva de dichas becas en las unidades de becas que, sin embargo, no se produce en todos los centros.

🔰Fin de la presentación de becas mecd. 

El 3 de octubre, mañana, es el último día posible para poder presentar la beca mecd para alumnos no universitarios (formación profesional, bachillerato, escuela oficial de idiomas, pruebas de acceso a fp, etc.) y el 17 de octubre, inclusive, para universitarios. Consulta una guía de presentación aquí.

No se podrá presentar la beca el día 4 ni posteriores bajo ninguna circunstancia que no sea la siguiente:

Se permitirá presentar la beca hasta el 31 de diciembre, acercándose a la unidad de becas de forma presencial, cuando concurran una de las dos siguientes situaciones:

► a) En caso de fallecimiento del sustentador principal de la familia, o por jubilación forzosa del mismo que no se produzca por cumplir la edad reglamentaria ocurridos después de transcurrido dicho plazo.
► b) En caso de estudiantes cuya situación económica familiar se viera gravemente afectada por causa de fuerza mayor y debidamente justificada.

Si aún no sabes el centro en el que te van a admitir, igualmente presenta la beca mecd indicando e que es más probable y luego siempre estarás a tiempo de enviar un email a tu centro para que trasladen tu expediente, pero si no presentar la beca no podrán hacer dicho traslado.

Recuerda que el estado actual de tu beca mecd sea "presentada" y no "borrador" pues este último indicaría que no has pulsado el botón "presentar beca" de la hoja 3 de la solicitud.

🔰Inicio de la tramitación en algunos centros y envíos al Mecd. 

Tal y como adelantábamos la semana pasada, algunos centros llevan desde septiembre tramitando internamente muchas de las solicitudes que les han llegado ya, de forma anticipada, con el fin de analizar los requisitos académicos y generales de dichas becas y poder enviar, en la tercera semana de octubre, el mayor número de becas mecd posible hacia el Ministerio.

Esto hará que dichos alumnos sean de la primera o segunda tanda de resolución de becas por parte del Mecd, proponiendo las resoluciones a finales de noviembre o en la primera semana de diciembre, y optando a recibir el ingreso de la parte fija en la tercera semana de diciembre como en los últimos 5 años. Hay dos pagos de becas en diciembre: a mitad y a final de mes.

Otras unidades comenzarán directamente a tramitarlas este mismo octubre poco a poco y sus alumnos verán el ingreso y la resolución más tarde que el resto. Mientras que en las universidades de Cataluña la tramitación comenzará en los meses posteriores, así como tradicionalmente la UNED, que lo deja para más adelante.

Los centros no universitarios andaluces también comienzan la tramitación algo más tarde, como cada curso, y recibirán las primeras notificaciones en febrero de 2018, siendo el pago en ese mes o el siguiente (marzo) como cada año escolar. Informaremos de todo lo que suceda. 






¡Recibe las noticias sobre becas mec poniendo tu correo electrónico!:


Recuerda que te enviarán un correo de activación al email cuando te suscribas.

Publicar un comentario

  1. Cuando ingresa la beca 6000 que faltáis algunos ya estamos octubre y no ingresa la tercera parte no uni Andalucía

    ResponderEliminar
  2. Tengo una duda acerca de que las Unidades de Becas comiencen a tramitar las becas antes del día 17 de octubre. En mi caso soy de la Universidad de Valencia y en l web de dicha universidad hacen un enlace en el que puedes consultar como está tu beca. Efectivamente he entrado y pone que ya la han tramitado y que están a la espera de mandarla al MEC. Me pone que soy la beca número 676.

    Mi pregunta sería si esta práctica, que entiendo que ha ido surgiendo en las unidades de beca de manera espontánea, ¿puede hacer que el día 17 de octubre muchas unidades de beca manden al MEC miles de becas y saturen el sistema? ¿O puede ser que los del MEC no les guste que le lleguen tantas de golpe y reclamen que esta práctica de las unidades de beca no es buena?

    O por el contrario puede ser, que como esta práctica comienza a ser masiva obligue al MEC ha ser más rápido en sus tramitaciones.

    Mi pregunta sería esa ¿como puede afectar esta práctica de adelantar la tramitación en las unidades de becas al MEC?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí les gusta, para el Mecd ojalá todas las becas estuvieran allí pronto, porque no se tarda mucho en priorizar los expedientes de beca mec si hay una avalancha, en general iría más rápido que otros años pero es una práctica que se hace cada año.

      Eliminar
  3. Tengo que llamar al ministerio de educación para preguntar una duda, ¿Mañana que es 3 de octubre puedo presentarla para no universitarios? o el plazo acaba hoy a las 23:59?

    ResponderEliminar
  4. Tengo una pregunta muy importante. A mi hija le faltaria una asignatura para completar los 60 creditos para poder pedir la beca, si tiene una asignatura suspensa del año anterior y se matricula de ella le serviría para cubrir esos 6 creditos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las asignaturas de segunda matrícula (osea suspensas que se repiten)cuentan para el total de los créditos matriculados, aunque la beca no cubra su pago.

      Eliminar
  5. Hola buenas tardes, queria que me resolvieran una pregunta, si tardo 5 años en terminar la carrera, opto a beca completa esos 5 años? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  6. Hola, ¿para la beca se puede poner una cuenta bancaria de una entidad online, es decir, una cuenta online? Esperó una respuesta, gracias

    ResponderEliminar
  7. Buenas, sé que este no es el tema, pero como no encuentro ninguna entrada de Máster actual pues pregunto por aquí. ¿Alguien sabe o conoce algún estudiante de Máster oficial (Pero no habilitante) al que le haya venido beca con un 6,93 o similiar de nota media en la carrera. Me parece que no conceder una beca por 0,07 puntos es una cacicada. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no la dan, ni con un 6,99. Los límites son límites que se deben superar en nota. Lo sentimos

      Eliminar
  8. Hola, Por favor alguien me podria ayudar sobre las becas de master,
    Soy de MAdrid y este curso me vine a Barcelona hacel master y he solicitado ya la beca del ministerio para poder matricularme como becaria condicional pero he leido sobre la becas Agaur y quisiera que alguien me orientara sobre esto, tengo que solicitar tamien esta beca para que se haga valido la beca de la MMec, son dos becas diferentes?estoy bastante perdid os agradeceria toda informacion.

    ResponderEliminar
  9. Mi hija pidió el traslado y se informó de las asignaturas que no le convalidaban y eran 3. Llega a la universidad a matricularse y se lleva el disgusto que no son 3 si nó 8. Nadie le explica nada ya que no hay nadie que lleve especificamente los traslados. Donde podriamos reclamar?

    ResponderEliminar

♦[CAJA DE COMENTARIOS]♦
IMPORTANTE: se contestan dudas profesionalmente mediante correo electrónico cada día a nuestros SOCIOS a través de ESTE LINK. ¡Hazte socio!


Emojis: 😀😃🤣😅😇😉😊😍😘😎🙄😑😳😞😡😤😩😱😓😯😭😈🤢🙏👍👎⭐️💣❤️🌹💰🚀
*Copia y pega los que quieras en tu comentario*

 
Top