5 comentarios


Hoy 3 de octubre de 2017 a las 23:59 se cerrará de forma definitiva el formulario de presentación de becas mecd y aún faltan muchos alumnos por presentarla por desconocimiento o por haberlos postergado y haberse olvidado. No se podrán presentar becas mañana. Los universitarios tienen hasta el 17 de octubre inclusive.

Recuerda que para presentar la beca mecd 2017/18 tienes que hacerlo en este enlace, y aquí tienes una guía completa del proceso. El programa del mecd puede dar problemas de conexión si se sobresatura la web, por lo que hazlo cuanto antes. 

La única forma de poder presentar becas fuera de plazo hasta el 31 de diciembre de 2017 es presentándose en la unidad de becas y alegar uno de los dos motivos siguientes:

► a) En caso de fallecimiento del sustentador principal de la familia, o por jubilación forzosa del mismo que no se produzca por cumplir la edad reglamentaria ocurridos después de transcurrido dicho plazo.
► b) En caso de estudiantes cuya situación económica familiar se viera gravemente afectada por causa de fuerza mayor y debidamente justificada.

En estos casos, las solicitudes se presentarán directamente en las Comunidades Autónomas o en las universidades en las que corresponda realizar los estudios para los que se solicita el beneficio y los órganos colegiados de selección atenderán, para la concesión o denegación de la beca solicitada a la nueva situación económica familiar. Para que esta nueva situación económica familiar pueda ser tenida en cuenta, será preciso que el solicitante exponga y acredite documentalmente tanto la realidad de los hechos causantes de la situación como las características de la misma.

Es decir, en caso de que no haya pasado grave en tu familia, y se te haya olvidado sin más presentar la beca, no te la van a admitir en ninguna unidad de becas. Si aún no sabes el centro donde te admitirán, pon el más probable, luego siempre estás a tiempo de pedir un traslado de expediente de beca.

Por último, recuerda que la beca de matrícula no se otorga a no universitarios, por lo que siempre deberás pagar la misma a menos que en tu comunidad haya una ayuda específica complatible que la cubra expresamente.





¡Recibe las noticias sobre becas mec poniendo tu correo electrónico!:


Recuerda que te enviarán un correo de activación al email cuando te suscribas.

Publicar un comentario

  1. por equivocación he metido mal el código postal del piso en el que voy a vivir aunque la calle y todo lo demás esta bien, pasa algo? tengo que alegar? muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas, escribo para resolver una duda; revisando mi solicitud de la Beca MECD he visto que sale el apartado E en blanco, (adjunto imagen: https://gyazo.com/ca9fed94bffb858b59f0a178435a6384), al imprimir la solicitud para entregarla también aparecía en blanco pero en su momento supuse que sería así.
    En cambio abajo en la relación de familiares de la unidad familiar, dentro del propio apartado E sí aparecen los dos componentes de la unidad familiar.
    ¿Es algún fallo al rellenar la solicitud o no le debo dar mayor importancia?
    Si es un fallo por mi parte, sería de gran ayuda saber como poder solucionarlo.

    Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  3. me pueden quitar el sitio en la uni teniendo la matrickla online??
    es que me han dado el sitio en la uni y tengo todo el papeleo de que tengo la plaza pero por razones economicas aun no he podido empezar las clases .. son capaces de quitarme el sitio por no ir la primera semana de clase y que deberia hacer ahora ??

    ResponderEliminar
  4. Hola es normal que si e tramitado la beca el día 3 (osea el último día ) aún siga a la espera de la unidad de becas para ser tramitada? A alguien más le pasa ?

    ResponderEliminar

♦[CAJA DE COMENTARIOS]♦
IMPORTANTE: se contestan dudas profesionalmente mediante correo electrónico cada día a nuestros SOCIOS a través de ESTE LINK. ¡Hazte socio!


Emojis: 😀😃🤣😅😇😉😊😍😘😎🙄😑😳😞😡😤😩😱😓😯😭😈🤢🙏👍👎⭐️💣❤️🌹💰🚀
*Copia y pega los que quieras en tu comentario*

 
Top