10 comentarios



Durante el día de ayer se han comenzado a enviar los primeros pdf de resolución negativa, es decir denegaciones, tanto a alumnos universitarios como no universitarios, siendo los primeros en recibir la resolución de su beca y de la que pueden alegar en el periodo estipulado.

Los alumnos que al consultar su estado de beca (pestaña superior de nuestro menú "consultar estado") vean que les pone o cambia a "resuelta" deberán consultar asiduamente su buzón de notificaciones del mecd (en este enlace) para recibir el pdf de resolución negativa. Si el estado "resuelta" se produce a partir de diciembre, es cuando puede indicar concedida parcialmente o denegada.

Los alumnos tanto universitarios como no universitarios que reciban la denegación estos días también tienen la opción de llamar o ir a su unidad de becas para consultar el motivo de denegación aunque advertimos que no todas son prestan a comunicar el motivo al alumno y les emplazan a esperar el pdf de resolución. 

Los pdf de resolución favorables serán recibidos, en la primera tanda, durante la última semana de noviembre o la primera de diciembre.

Lo cierto es que una vez que el alumno tenga su pdf de resolución puede presentar una alegación mediante este documento oficial, en su unidad de becas, alegando los motivos por los que cree que sí debe recibir la beca y adjuntando la documentación pertinente (expedientes de notas, matrículas, dnis caducados, traslados de expedientes, homologaciones, etc.).

Aquellos a los que simplemente les haya cambiado la fecha de última modificación, o no les haya cambiado nada, no ocurre, de momento, absolutamente nada con su beca (será resuelta más adelante). Los pdf de resolución favorables serán recibidos, en la primera tanda, durante la última semana de noviembre o la primera de diciembre.

🔗 Mecd | Recurso de reposición (formulario)
🔗 Mecd | Dirección y TLF de las unidades de becas universitarias.
🔗 Mecd | Dirección y TLF de las unidades de becas no universitarias.





¡Recibe las noticias sobre becas mec poniendo tu correo electrónico!:


Recuerda que te enviarán un correo de activación al email cuando te suscribas.

Publicar un comentario

  1. Cuando habláis de "no universitarias", incluís a las de necesidades educativas especiales?

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas equipo de DBM. Antes de nada, agradeceros vuestra estupenda labor.
    Tengo una duda que quizás es un tanto compleja de resolver, que ni siquiera en mi unidad de becas me lo saben decir con claridad. La intentaré exponer de la forma más precisa posible:
    Soy licenciado y este año estoy cursando máster para el cual he solicitado una beca general del MEC y una beca de colaboración (la cual me ha sido provisionalmente concedida).

    Al ser licenciado, según la equivalencia MECES 3, estoy al mismo nivel de un Graduado+Máster, al poseer 300 o más créditos ECTS, por lo que puedo acceder a un programa de doctorado sin tener finalizado el máster.
    Por lo tanto, he solicitado una beca FPI para un proyecto en la convocatoria de las becas FPI del ministerio de Economía que acaba de tener lugar, del pasado día 3 al 18 de Octubre.
    Mi duda es la siguiente: Si finalmente me concediesen la beca FPI (que si los trámites siguen los plazos de los años anteriores, no se resolvería anes de enero/febrero, incorporándome a trabajar a finales de febrero o ya en marzo, y yo tendría aprobadas para esa fecha 6-7 asignaturas de 8 del máster (cada asignatura son 6 créditos), y me quedaría una y el TFM (12 créditos), es decir, superior al porcentaje del 40% que exigen para la devolución de la beca general MEC. ¿Si aceptase la FPI tendría que devolver la beca MEC a pesar de haber aprobado ese % o incluso el 100% si pudiese en septiembre?
    Y mi otra duda, la más complicada. Puesto que la beca de colaboración suele desarrollarse en un periodo de 8 meses a razón de 3 horas diarias, yo podría hacer por ejemplo 6 horas diarias desde que me la conceden definitivamente para acortar el periodo a 4 meses? O eso el ministerio no lo permite? Lo digo para cumplir con mi tarea y no tener que devolverla. Yo realmente colaboro diariamente en mi laboratorio más de 3 horas diarias, unas 5 de media, de forma altruista. Es decir, que por ellos no habría problema.

    Agradezco de antemano vuestro tiempo y respuesta. Sé que mi duda es compleja.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta duda requiere tiempo e investigación por nuestra parte. Haga la consulta EN ESTE ENLACE

      Eliminar
  3. este curso los catalanes van a cobrar més pronto,ha llegado el salvador el pp que se ha cargado una autonomia y ahora nos españolizara amen

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo una pregunta
    Soy uni en Andalucía y por motivos económicos no podré mudarme antes del 30 de octubre a la uni y mi pregunta es si puedo empezar a partir de la primera semana de noviembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de tu centro, debes consultar con los profesores de cada asignatura.

      Eliminar
  5. si he metido un código postal equivocado pero el resto de datos esta correcto tengo que ir a la unidad de becas a rectificar dicho dato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería conveniente avisarles, sí, es importante

      Eliminar
  6. Hola! Buenas Tardes Equipo, mi duda es la siguiente; Solicité varios másteres en la tercera fase en Andalucía, y en las dos primeras adjudicaciones no he obtenido plaza en ninguno de ellos. Hasta aqui, todo bien, el problema o mi duda viene ahora. el máster que solicité en primer lugar, para mi sorpresa "no procedía" puesto que estaba completo y en caso de que quedase alguna plaza tendrian que renunciar todas la personas solicitantes de la segunda fase, para que las personas que lo solicitabamos en la tercera fase pudiesemos optar a coger alguna plaza de ese máster. Viendo que el asunto estaba asi y que el periodo de becas acababa el dia 17 de octubre, solicité beca para la segunda opcion de máster y que estaba cerca de entrar. Pero el pasado viernes dia 20 de octubre, al salir la siguiente adjudicación, me llevé la sorpresa que el primer máster que solicité habia vuelto (cuando supuestamente ya no quedaban plazas y estaba completo) y por si es poco, estoy en el puesto 1 en lista de espera, mientras que para el máster que solicité la beca estoy en el puesto 3 de la lista de espera, por lo que creo que tengo mas posibilidades de que me cojan en el que estoy en el puesto número 1 y para el cual no solicité beca, puesto que no procedía y a dia 17 de octubre ese master no estaba disponible.

    Mi pregunta es: ¿Si me admiten finalmente para el master que no he solicitado beca, y voy a mi unidad de becas, me deberian de cambiar en la beca el nombre del máster puesto que he entrado a tiempo, y me beca la eché dentro del periodo vigente, para echar la misma?

    Entiendo perfectamente que son muchas dudas a resolver Equipo, si buenamente me podeis constestar a esta cuestión lo agradecería. Un saludo y gracias por la labora que realizais.

    ResponderEliminar

♦[CAJA DE COMENTARIOS]♦
IMPORTANTE: se contestan dudas profesionalmente mediante correo electrónico cada día a nuestros SOCIOS a través de ESTE LINK. ¡Hazte socio!

 
Top