10 comentarios


Ante la incertidumbre y muchísima preocupación de todos los alumnos catalanes que nos han solicitado por distintas vías aclarar cómo queda la situación de las becas mecd en Cataluña habida cuenta de la aplicación del artículo 155 por parte del gobierno de España ayer día 27 de octubre y con efectividad a partir de hoy, se destacan los siguientes puntos.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha comunicado en distintos medios informativos que se intervendrán las delegaciones educativas catalanes, algunos cargos educativos respectivos al gobierno catalán y se asegurarán de que el curso se pueda desarrollar con los menos incidentes posibles tanto en universidades como en institutos públicos. 

En petición de Dudas Becas Mec, nos comunican desde la sede del Mecd, de forma definitiva, que la gestión de las becas mecd en Cataluña queda totalmente excluida de la intervención del Estado y que ésta se desarrollará de forma normal como cada año en cada unidad de becas tanto delegaciones provinciales (no universitarios) como en cada centro universitario, con el convenio de colaboración anual habitual entre el Mecd y la administración catalana. 

Con esto, el convenio de colaboración de este año ya tiene un borrador y en vista de los problemas actuales y la situación de incertidumbre, se podría firmar en el mes de noviembre o, como tarde, las dos primeras semanas de diciembre. Recordamos que el año pasado se firmó casi en febrero debido a errores de tramitación de ambas partes. 

 No se verá afectado ni el sistema de becas general ni la recepción de la resolución y cuantía de la beca mecd para alumnos catalanes.

Con todo, no se verá afectado ni el sistema de becas general ni la recepción de la resolución y cuantía de la beca mecd para alumnos catalanes. Por ello, se manda un mensaje de tranquilidad en este aspecto de la ayuda y subvención del estudio para todos los alumnos, pues todo seguirá su curso con tranquilidad. 

En el caso de que ocurriera cualquier tipo de incidencia en este aspecto se comunicará a la mayor brevedad posibles por Dudas Becas Mec y sus redes sociales, con el fin de informar de posibles cambios aunque, como mencionamos, no está previsto ninguna variación en el proceso con respecto a años anteriores. 





¡Recibe las noticias sobre becas mec poniendo tu correo electrónico!:


Recuerda que te enviarán un correo de activación al email cuando te suscribas.

Publicar un comentario

  1. Me parece muy bien, que siendo igualmente españoles como el resto de alumnos se les den las mismas condiciones que al resto. Igualmente digo que si es al margen de la Generalitat seguro que cobran sus becas mucho antes de lo que normalmente las reciben.

    ResponderEliminar
  2. Mi beca ha pasado de presentada el 11/08 a en trámite en su universidad 24/10 y hoy 28/10 a presentada otra vez a qué es debido? En la página de mi universidad puedo ver el estado de mi beca y pone resuelta,es decir, que en la universidad han resuelto mi beca para enviarla al Mecd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, soy de la Universidad de Valencia y creo que en las webs de la universidades el estado de la beca cambia más rápido que en la web del Ministerio. En la web de mi universidad ya pone que la han presentado al MEC y sin embargo en la web del MEC pone que está en trámite en la univsersidad.

      Por lo tanto, yo creo que a ti te pasa como a mí. Que la universidad ya la ha presentado al MEC pero que aún tardará un par de días en verse reflejado el cambio. Así que esperate hasta el viernes y ya verás como se cambía el estado a en trámite en el MEC.

      Eliminar
  3. Pues teniendo en cuenta que son siempre de los últimos en cobrar y que tienen que sufrir trámites a manos llenas, algunos catalanes sí hubieran visto con buenos ojos un cambio de sistema, la pela es la pela.

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi duda es que por ayuda de alquiler del estado me paso de los 1700 euros que establece la ley sobre la denegacion de la beca. (si las subvenciones superan los 1700 euros es motivo de no recibir beca.

    He presentado beca por unidad independiente. Puede ser que la denieguen y miren por la unidad familiar en vez de unidad independiente.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. como catalana la beca equitat se resuelve a mitad de noviembre,los que tienen derecho a la beca mecd entienso que serà a partir de diciembre,si se agiliza la firma del comvenio entienso que se pagara mas pronto,por cierto mi preocupació es ver como mi comunidad ha dejado de ser una autonomia

    ResponderEliminar
  6. Buenos días a alguien le han modificado la fecha de la beca pero le sigue en estado presentada,nunca me había pasado eso es la primera vez en los años que llevo de becada,universidad de las palmas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha pasado. Eso es debido a que la Universidad comienza a tramitar las becas antes de que se cerrara el plazo de presentarlas (17 de octubre). Entonces oficialmente no podían poner resuelta en tu universidad y a la espera de presentarla al MEC (Porque el MEC todavía no las recibía). Entonces cambió la fecha de última modificación pero no pueden cambiar el Estado.

      Dos comentarios atrás hay un chico de Las Palmas que dice que ve el estado en la web de su facultad y le pone ya presentada al MEC. Si tu eres de la misma facultad míralo por la web de la facultad y ya verás como te pone presentada al MEC y dentro de unos días te cambará el estado en la web del Ministerio a en trámite en el ministerio.

      Ánimo que parece que la Universidad de las palmas es de las más rápidas tramitando. Así que deberías alegrarte.

      Eliminar
  7. constato lo dicho anteriormente beca equitat en diciembre mas tarde del mes de noviembre beca mecd enero o febrero

    ResponderEliminar

♦[CAJA DE COMENTARIOS]♦
IMPORTANTE: se contestan dudas profesionalmente mediante correo electrónico cada día a nuestros SOCIOS a través de ESTE LINK. ¡Hazte socio!

 
Top