10 comentarios


Hoy 5 de octubre de 2017 han comenzado a enviarse las primeras pequeñas tandas de becas mecd no universitarias desde las delegaciones provinciales hacia el Mecd, como cada curso. El límite para tramitar la beca y resolverla es de 6 meses desde el día 3, es decir el 3 de abril de 2018.

Lo cierto es que, según comunicaciones con algunas unidades, las remesas están siendo pequeñas comparadas con otros años aunque se prevé una mayor rapidez en la tramitación general de las mismas durante noviembre.

Como sabemos, las primeras becas a ingresarse en diciembre siempre son las no universitarios para con ingresos muy poco extendidos debido a que, como decimos, la primera tanda no universitaria es muy pequeña mientras que la primera universitaria es masiva.

Con todo, los alumnos comenzará a ver cambios tanto en los estados de becas como en la fecha de última modificación (el siguiente estado es "en trámite en su delegación provincial"), donde ambos indicaros reflejarán el avance de tramitación de su beca mecd. Sin embargo, debemos recordad que el curso queda dividido en dos por enero, donde no se tramitan becas de forma general durante gran parte del mes.

Por ello, muchos alumnos verán que su beca comenzará a cambiar de estado (consultar estados en este artículo) progresivamente durante octubre, noviembre y diciembre, y otros simplemente la tendrán en "presentada" hasta enero o incluso febrero, sin poder hacer nada más que resignarse y esperar, pues depende del azar. 

Por parte de los universitarios aún hay que esperar a finalizar el periodo de presentación el 17 de octubre para ver, los días siguientes, los primeros cambios de estado a pesar de que muchas de ellas ya han sido valoradas por su unidad de becas pero aún no pueden enviarse de vuelta al Mecd.

 ➽ DudasBecasMec | ¿Cuánto tardan en tramitarse?






¡Recibe las noticias sobre becas mec poniendo tu correo electrónico!:


Recuerda que te enviarán un correo de activación al email cuando te suscribas.

Publicar un comentario

  1. En mi opinión deberían recortar el plazo para presentar las becas de estudios universitarios. Habría que hacer una estadística, una encuesta, pero yo creo que entre hoy (día 5) y el día 17 no creo que nadie presente la beca. Quiero decir que los estudiantes no apuran para presentar la beca, por tanto estos 17 días de octubre en lugar de perderlos si cerraran el plazo el día 30 de septiembre ya podrían haber empezado a tramitarlas. Creo que son 17 días perdidos.

    Por otra parte, aunque esta web sólo se dedica a las becas del Ministerio de Educación me gustaría que hicierais algún post sobre las becas que da la Generalitat Valenciana para estudiantes universitarios. Puesto que resulta que te cubre la matrícula cuando no cumples los requisitos de la Beca del Ministerio, pero resulta que lo que hacen es ordenar por nota a los que solicitan la beca y sólo la dan a las primeras notas. Por tanto yo creo que es muy injusto porque prima la nota sobre las necesidades económicas. Lo digo porque también salió el otro día lo de las becas de la Junta de Andalucía que también eran bastante injustas porque lo que hacía era pagar la matrícula a quienes se pasaban del umbral de la renta por tener ingresos alto.

    Quiero decir que sería interesante un análisis de cómo se están portando los gobiernos autonómicos con los estudiantes. Creo que hay muchas injusticias que están pasando desapercibidas. Lo de Andalucía me parece una tomadura de pelo y lo de Valencia una vergüenza. Un gobierno de izquierdas que dice que hay que usar el dinero de los impuestos para redistribuir la riqueza y resulta que da becas de acuerdo a las notas en vez de acuerdo a los ingresos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En desacuerdo totalmente.
      Hablas sin saber.
      No tienes ni idea.

      Eliminar
    2. Bueno el caso es que es probable que no sepa de muchos temas. Efectivamente. Pero en el caso que nos ocupa, es decir, sobre como cubre la Generalitat Valenciana a los estudiantes universitarios si que se un poco.

      Te cuento: En concreto para el tema que nos ocupa, como cubre la Generalitat Valenciana las necesidades económicas de los estudiantes universitarios, todo viene regulado por la ORDEN 21/2016, de 10 de junio, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las becas para la realización de estudios universitarios en las universidades de la Comunitat Valenciana. Tras su lectura (la he leído un par de veces) se extrae que la cantidad de dinero a destinar para cubrir a los estudiantes tiene un límite (Lo dice el artículo 1.2: "Para cada ejercicio presupuestario se convocarán aquellas becas incluidas en los presupuestos de la Generalitat con cargo a la aplicación y programa presupuestario que se indique en la correspondiente convocatoria") y por su parte el artículo 4.2 dice lo siguiente: "Las becas se concederán en orden descendente, de acuerdo con la nota media obtenida por el alumnado propuesto para concesión, en el curso académico anterior o último realizado. En este supuesto las becas se adjudicarán hasta que se agote el importe global máximo antes citado, quedando excluido de la beca el alumnado cuya nota media sea inferior a la del alumno/a a partir del cual se agote dicho importe global máximo. En caso de empate entre varios alumnos/as tendrá preferencia el sexo infrarrepresentado en la titulación en la que estén matriculados.

      Como ves, nada de lo que he dicho es mentira: La generalitat valenciana da becas a los estudiantes de la provincia y se las da ordenandolos por la nota media obtenida y sólo la reciben los que tienen una nota más alta.

      Por lo tanto no estoy diciendo tonterías. Son datos objetivos.

      La segunda parte, en la que digo que un gobierno de izquierdas use la clasificación por nota en lugar de las necesidades económicas para dar dinero es una opinión que creo que aunque no se comparta debe ser respetada y no descalificada con frases como no tienes ni idea.

      Si a ti te parece que la Generalitat lo hace bien pues yo respeto tu opinión, si crees que ordenar a las personas por nota y darle solo beca a las notas más altas es un sistema justo respeto tu opinión y nunca dire que no tienes ni idea. Como mucho lo rebatiré aportando el dato de que los estudiantes con pocos ingresos a veces tienen que perder tiempo de estudio para ayudar a sus familiares buscando empleo o buscando ingresos, por el contrario los estudiantes con rentas más altas por lo general disponen de más tiempo y menos obligaciones (puede que tengan hasta servicio en casa) por lo tanto la nota mas alta no siempre es el que mas se esfuerza, puesto que influyen más factores.

      Eliminar
  2. alguien sabe algo de la 3 parte de la beca 6000 ?

    ResponderEliminar
  3. Sobre Convalidar en último curso. (universidad)

    Si el alumno convalida en el último curso y se matricula de todo lo necesario para acabar la carrera, no es necesario llegar a los 60 créditos (de hecho, no hay mínimo). Simplemente debe cursar créditos en ambos cuatrimestres para conseguir beca completa y, como recalcamos, tener todos los que queden matriculados.

    ¿Esto sigue siendo asi? Yo en ultimo año de mi carrera tengo los 60 creditos matriculados, pero tengo la opcion de convalidar una asignatura de 6 creditos. Recibiria la beca completa o solo parcial?

    ResponderEliminar
  4. Alguien puede ser tan bueno y explicarme de que se trata la tercera resolucion de la beca 6000 ya que no me entero de nada

    ResponderEliminar
  5. A día 9/10/2017 no me aparece ningún estado de mi beca en el mecd, hasta hace unos días salia como presentada y ahora no aparece nada, sale que no he realizado ningún tramite

    ResponderEliminar
  6. la de mi hija no uni sigue igual en presentada sin moverse

    ResponderEliminar

♦[CAJA DE COMENTARIOS]♦
IMPORTANTE: se contestan dudas profesionalmente mediante correo electrónico cada día a nuestros SOCIOS a través de ESTE LINK. ¡Hazte socio!


Emojis: 😀😃🤣😅😇😉😊😍😘😎🙄😑😳😞😡😤😩😱😓😯😭😈🤢🙏👍👎⭐️💣❤️🌹💰🚀
*Copia y pega los que quieras en tu comentario*

 
Top