No hay comentarios

Beca adriano 2017/2018

La beca adriano 2017/2018, una de las 3 becas propias de la comunidad autónoma andaluza acaba de abrir su periodo de presentación de solicitudes en la propia web de la Junta andaluza. Entérate de todo aquí.

Esta beca es exclusiva para alumnos no universitarios que estudien en un centro andaluz y que no obtengan la condición de becario de la beca general del Mecd cuando ésta es denegada por motivos estrictamente académicos: es decir, no llegar a la nota media requerida. La ayuda de la beca Adriano es de 1500€ para todos los beneficiarios. 

¿Qué es la beca Adriano?


📤 Enlace al documento oficial de la convocatoria: visitar pdf.

La Beca Adriano tiene la finalidad de atender desde un punto de vista educativo y económico las necesidades del alumnado que no obtenga la condición de beneficiario y quede excluido de la convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general para estudios postobligatorios no universitarios del Ministerio competente en materia de educación, por el único motivo de no haber alcanzado la calificación establecida por dicho Ministerio para obtener una beca.

Esta Beca Adriano, íntegramente financiada por la Junta de Andalucía, se considera como una medida para evitar la exclusión y el abandono educativo ligado a los recursos económicos de la unidad familiar, evitando una diferenciación no justificada en el tratamiento del rendimiento académico exigido al alumnado en general y al alumnado beneficiario de becas o ayudas, y favoreciendo la continuación de todo el alumnado en los estudios postobligatorios.

¿Dónde se presenta y hasta cuándo?


Se puede presentar desde el 25 de octubre de 2018 al 24 de noviembre de 2018, inclusive. Se puede presentar tanto:

📤 Por medio electrónico, mediante certificado electrónico en el siguiente enlace:

Presentar beca Adriano

📤 De forma presencial. 

Debes rellenar este documento de forma online, imprimirlo después de rellenarlo, firmarlo por partes de todos los miembros computables, y llevarlo a la secretaría de tu centro de estudios o a un Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía.

Aquí dispones de los documentos de alegaciones y del recurso de reposición, por si quisieras utilizarlos en su momento:
🔗 Alegaciones
🔗 Recurso de reposición.

¿Para quién?


Esta beca la pueden pedir alumnos no universitarios andaluces que estudien:

📍 a) Enseñanzas de Bachillerato.
📍 b) Enseñanzas de segundo curso de Grado Medio de Formación Profesional, de las Enseñanzas Profesionales de Música y Danza, de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y de las Enseñanzas Deportivas.
📍 c) Enseñanzas de Grado Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño y de Enseñanzas Deportivas. 📍 d) Enseñanzas Artísticas Superior

Requisitos


Los requisitos académicos y económicos de la beca Adriano para obtener esta beca son:

► No llegar a la nota mínima para ser becario en la convocatoria general del Mecd. Esto  es un 5,5. O bien no llegar al requisitos académicos de asignaturas/módulos aprobados.
► Aprobar, en estudios por asignaturas, todas con excepción de máximo dos de ellas. Puedes suspender dos.
► Aprobar, en estudios por módulos, todas con excepción del 20% de horas. Es decir, debes aprobar mínimo el 80% de horas en cuanto al total de módulos.
► No estar repitiendo curso.
► Estar matriculado del curso completo y que sea presencial.
► No sobrepasar el umbral 1 de renta familiar de la beca del Mecd (ver umbrales)

La resolución de esta beca se hace en un plazo de 2 a 5 meses después de su presentación, y el estado de la misma así como la resolución se puede consultar metiendo el identificador del resguardo  de solicitud de la beca adriano en esta página web y en las resoluciones que va colgando La Junta en la página web oficial. 





¡Recibe las noticias sobre becas mec poniendo tu correo electrónico!:


Recuerda que te enviarán un correo de activación al email cuando te suscribas.

Publicar un comentario

♦[CAJA DE COMENTARIOS]♦
IMPORTANTE: se contestan dudas profesionalmente mediante correo electrónico cada día a nuestros SOCIOS a través de ESTE LINK. ¡Hazte socio!

 
Top