21 comentarios


Son muchos los alumnos los que no están preguntando a través de las consultas cómo saber si su unidad de becas está tramitando ya su beca mec para saber si serán de las primeras oleadas de resoluciones y se incluirán en los primeros pagos del año, en diciembre, cuando se ingresan las partes fijas únicamente.

Como dijimos en el anterior artículo, las unidades de becas más aventajas están comenzando a recabar los datos académicos y generales (no los económicos) de los alumnos e incluirlos en su expediente de beca con el fin de que cuando se abra le plazo para enviar las becas al Mecd, en la tercera semana de octubre, esté el máximo número de expedientes preparados en vez de comenzar tan tarde.

Aquellos alumnos que consulten el estado de su beca y vean que la tienen en estado "presentada" pero donde su fecha de última modificación ha variado y es otra distinta que el día que la presentaron, es porque el Mecd ha enviado su expediente a la unidad de becas y ésta ha decidido adelantar trabajo incluyendo a tu beca como una de las primeras remesas. 

Sin embargo, debemos decir que tu unidad de becas puede decidir enviar dos o más remesas seguidas, y dejar otras para más adelante a pesar de tenerlas ya baremadas. Es decir, que sí o sí serás de los primeros en recibir la beca pero podría efectuarse tanto en el primer pago como en el segundo (ambos en diciembre).

Asímismo, aquellos alumnos que no vean cambios en su fecha de última modificación pueden ser incluidos igualmente en las primeras remesas ya que algunas unidades de becas no comienzan a trabajar con las becas mec hasta bien entrado octubre, pero se envían pequeñas remesas antes de diciembre con lo que da tiempo a algunos pocos alumnos a unirse a las grandes remesas de otros centros.

Recordad que lo normal es que un alumno reciba la resolución de su beca entre finales de noviembre y enero, y el ingreso de la beca entre 2 y 4 semanas después. Teniendo en cuenta el enorme parón de enero donde no se ingresan becas debido a las vacaciones navideña y al parón general de tramitación.

Los que hayan hecho una segunda solicitud de beca y vean cambios de fecha en la primera, les recomendamos enviar un email a su unidad de becas avisando de que han hecho una nueva solicitud incluyendo DNI y número de solicitud, aunque no suele ser necesario de forma general, es recomendable.





¡Recibe las noticias sobre becas mec poniendo tu correo electrónico!:


Recuerda que te enviarán un correo de activación al email cuando te suscribas.

Publicar un comentario

  1. ¿Tienen que coincidir la dirección del piso de estudiantes que haya puesto en la solicitud de beca con la que he puesto en la matrícula? Porque cuando hice la matrícula no sabía donde iba a vivir, y puse solo la calle de la universidad.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, enhorabuena por la labor que hacéis, ¿Los pagos de las becas de colaboración sabéis para cuando se harían? Muchas graciaas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de noviembre en un solo pago, o diciembre.

      Eliminar
  3. Hola, tengo una pregunta respecto la cuantía fija ligada a la renta, para tenerla hay que estar en el umbral 1 no? Y eso significa tener una renta entre 13.900 y 14.600 euros no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto la ley y en la ley pone una cosa totalmente diferente a lo que dice esta página respecto los umbrales de la renta

      Eliminar
  4. Mi hija hizo un año de Erasmus en Alemania, ella estudio la carrera en Madrid , ahora el año que viene quiere hacer un master en Alemania, puede pedir la beca mec para el master aunque no sea en España? un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, me surge una duda que espero me podáis ayudar. Mi hija empieza 5 está haciendo un doble grado, los créditos de las prácticas no se matriculan antes de hacerlos. Gracias

    ResponderEliminar
  6. A alguien le ha ocurrido que hizo la beca los primeros días de salir la convocatoria y aún no le aparece en mis trámites pero si accedes está en presentada?? Soy estudiante de máster

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches, equipo de Becas Mec. Tengo una pequeña duda al presentar la beca y quería ver si me la podíais solucionar:
    Estudio Ingeniería Civil y este es mi 5º año. Me corresponde beca al 100%, según aparece en vuestra web, y me faltan 36 créditos para terminar, incluyendo el TFG. Al poner el curso, indico el curso más alto del que me hayo matriculado, ¿correcto? Lo pregunto por si es necesario modificar mi solicitud de beca, hacerlo antes de que expire el plazo, o si no es importante de cara a la solicitud dejarlo tal como esta.
    Espero pronto vuestra respuesta, un saludo y muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  8. Buenas,

    He realizado 3 solicitudes de beca por modificación de datos los días 21-28-29. El caso es que al entrar en la beca me aparece primero la del 28, luego la del 29 y por último, la del 21. ¿No debería salir la del 29 la primera por ser la última realizada ya que es la que se tramita? ¿O en la sede salen aleatorias? Al darle a acceso al trámite me salen en este orden: 21-28-29, lo que me descuadra es lo otro.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola chicos, es normal que al meterme en la sede electronica no me aparezca ningun tramite presentado? Presenté la beca el mismo día que salió. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la página de tramites y servicios de la sede electrónica tienes que llegar a la convocatoria de este curso 2027_18 y seleccionas acceso a solicitud y te pedirá tu clave y saldrá tu tramite, o debería

      Eliminar
  10. Muy buenas,
    Tengo una duda respecto al cambio de domicilio una vez has presentado la beca, mi caso es el siguiente:
    Somos dos hermanos residiendo fuera del domicilio familiar por motivos de estudios, ambos, ya hemos presentado la beca con el domicilio actual y llevamos viviendo desde hace 2 años en ese domicilio, pero ahora nos ha surgido la oportunidad de cambiarnos de viviendo a una que se adapta mejor a nosotros dentro de la misma ciudad, mi duda es la siguiente:
    ¿Haría falta presentar de nuevo la beca aún que estamos a tiempo? y ¿En tal caso de que no hiciese falta, deberíamos informar a nuestra unidad de becas de este cambio?.

    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo mejor es presentar de nuevo una beca mecd cada uno debido a que ya no es el domicilio en el que vais a vivir, para evitar futuros problemas.

      Eliminar
    2. Vale, muchas gracias, pues haremos la presentación de nuevo. Me gustaría felicitaros y agradeceros por la gran labor que lleváis haciendo años, os sigo desde hace bastante tiempo, un abrazo desde el norte! De nuevo gracias! ;).

      Eliminar
    3. Gracias desde Madrid, os queremos mucho a todos. Un abrazo!

      Eliminar
  11. Hola equipo MEc y a todos ! voy a pedir una beca para 1º derecho, pero yo he pagado la matrícula. pues trabaje en verano y por dos meses y medio cobre 800 euros y lo pagué. Si me la conceden qué pasaría con el dinero de la matricula pues creo que dicen que lo repercuten directamente a la Universidad.. Me podéis ayudar por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo sé., pero seguro que te contesta alguien .Suerte!!!!

      Eliminar

♦[CAJA DE COMENTARIOS]♦
IMPORTANTE: se contestan dudas profesionalmente mediante correo electrónico cada día a nuestros SOCIOS a través de ESTE LINK. ¡Hazte socio!

 
Top