46 comentarios


Unos pocos alumnos están de enhorabuena y es que desde la pasada semana se han comenzado a recibir las primeras resoluciones de los recursos de reposición presentados el pasado mes de mayo. No es que este año se hayan dado más prisa, es que esos alumnos fueron, simplemente, los primeros en presentarlos.

Los recursos de reposición, a diferencia de las becas mec o las alegaciones, se resuelven por orden de presentación y por ellos los presentados durante la primera semana han sido ya, en su mayoría, resuelto.

Es curioso debido a que los últimos recursos resueltos del curso anterior han llegado en mayo, justo cuando se ha abierto el nuevo plazo de este curso para presentarlos. Es una pena que algunos alumnos los tengan resueltos tan pronto y otros tan tarde, pero de momento el personal del Mecd que se encarga de su resolución es poco y por ello, los alumnos que han presentado el recurso de los últimos, tendrán que esperar hasta bien entrado el año que viene para su resolución.

Recordamos que el mes de agosto no cuenta para trámites ni pagos de becas y que normalmente, cuando se resuelve la notificación favorable del recurso, tardan entre 1 y 3 meses en hacer efectivo el ingreso al citado alumno (a diferencia de las becas mec donde suelen tardar entre 1 y 4 semanas). Si te han concedido la beca de matrícula debes ir a tu centro universitario a pedir el reembolso.

Por lo pronto, ya no se pueden presentar ni recursos ni alegaciones a las becas mec, ya que el plazo se encuentra cerrado, y solo nos queda esperar a la apertura del nuevo curso de becas con la publicación de la nueva convocatoria a finales de este mes. 





¡Recibe las noticias sobre becas mec poniendo tu correo electrónico!:


Recuerda que te enviarán un correo de activación al email cuando te suscribas.

Publicar un comentario

  1. Pero esto tiene que ver con el cambio que hemos tenido hoy de orden de pago a los de beca por incidencia????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, esto no tiene nada que ver con los pagos de incidencias.

      Eliminar
  2. Buenas tardes, soy estudiante de 2º curso de máster y este año no me han concedido la beca mecd porque no cumplía con los requisitos académicos. Me quedan 2 asignaturas y el tfm para el año que viene y quería saber si me concederían la beca si la solicito, teniendo en cuenta que sí cumpliría con los requisitos académicos, pero al ser un tercer año de máster no sé si optaría a ella, y de ahí mi duda.

    PD: el primer año del máster si me la concedieron.

    Espero que alguien pueda responderme. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este curso que ha acabado has aprobado el 100% de los créditos?

      Eliminar
    2. Sí, fue el anterior cuando no aprobé el 100% y por eso este curso no me la han concedido.

      Eliminar
    3. Sí, podrías optar a beca.

      Eliminar
  3. Ha habido modificaciones en los pagos por incidencias??? A mi no me deja acceder, porque después de ver la cantidad concedida y todo ahora me salen 0 solicitudes.
    En mi unidad de becas me dijeron que eso no tenía importancia pero claro ahora no puedo mirar nada.
    Os agradecia que me informaseis de cuales son las modificaciones.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy han cambiado la orden de pago, de la 400129 a la 12914... nadie sabe porque...

      Eliminar
    2. Mañana lo compruebo e informo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias elbecador!!! Siempre pendiente!! Mil gracias

      Eliminar
    4. 12923 me sale a mi.

      Eliminar
    5. 12914... Esto es muy raro

      Eliminar
    6. En la aplicación del MEC todo sigue igual (al menos en las becas de mi unidad, que es universitaria). Misma orden de pago, misma fecha de envío al tesoro y sin fecha de pago real.

      Eliminar
    7. A mi me pasa lo mismo, tenia una orden de pago (400129) y ahora me sale que tengo 0 solicitudes, ¿alguien sabe dónde puedo preguntar o enterarme de cuando me llegará el PDF de resolución o cuando harán el ingreso?

      Eliminar
  4. soy alumna de 4º de carrera hubo un problema con mi beca por error. En mi unidad de becas me comentaron que el día 30 de mayo fue mandado al tesoro para el pago con este nuevo número 12914 ¿qué sucede? ¿Cuándo nos van a ingresar? ¿Se sabe algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue igual. No me aparece en la aplicación del MEC ninguna novedad sobre los pagos de incidencias.

      Eliminar
  5. Buenas. Yo acabo de terminar 2º de bachillerato y tuve problemas con la beca general. Al principio me salía denegada, pero tras varias veces entregando papeles en mi unidad de becas (vivo en Sevilla) conseguí que me la aprobaran y ahora mismo sale como resuelta en el MECD y como concedida pero provisional en la pagina de la junta de andalucía. Es más, ya me enviaron el 27 de junio el pdf con las cuantías que debería recibir. Quería saber si tardarán mucho en ingresarlo y si hay alguna manera de que me la vuelvan a rechazar. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya te aparece como estimada no te la denegarán. Lo de cobrar... pues estás como todos los que tienen la beca pendiente de pago de incidencias.

      Eliminar
    2. Vale, muchas gracias, tocará esperar...

      Eliminar
  6. Buenas, recibí el 27 de junio el pdf con la cuantia de residencia que me debían como concedida, cuanto más o menos puede tardar en ingresar, este artículo tiene algo que ver? Y en agosto se puede hacer el pago perfectamente no? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, este artículo es sobre resoluciones de recursos y lo que tu tienes seguramente sea la resolución de un pago de incidencias.

      El año pasado pagaron los pagos de incidencias el 2 de agosto.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias! :D

      Eliminar
  7. Hola Estudio primero de formación profesional la beca general me la ingresaron pero la 6000 me la denegaron presenté recurso de reposición en la segunda y todavía no sé nada. Cómo sé que han visto mis papeles o si los han visto y sigo denegada?

    ResponderEliminar
  8. A mi el 26 de junio me llegó la resolución de mi recurso de reposición presentado en mayo de 2013 para el curso 2012/2013 de ciclo superior. Me han notificado que mi recurso está estimado. ¿Cuánto se tarda en cobrar? Espero que no tanto como en tener la notificación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no tanto, pero tardará...

      4 años para responder un recurso? Era el de reposición o el contencioso administrativo?

      De que unidad de becas es¿?¿?¿? Me quedo loco.

      Eliminar
    2. A ver cuanto tardará...

      Así es, 4 años para responder un recurso de REPOSICIÓN. He dado mucho la tabarra para que me respondieran, presentándome en la Consejería, llamando por teléfono, etc... hasta que decidí poner hojas de reclamaciones, y al parecer, funcionó, quizás casualidad.

      La unidad de vecas es Sevilla... dejando mucho que desear...

      Eliminar
  9. Hola todos,

    Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas, yo puse un recurso de reposición el curso académico 2015-2016 y me llegó una carta certificada al año siguiente requiriendome los recibos originales o fotocopias compulsadas de la vivienda en alquiler. Al adjuntarlas y enviarlas no me han vuelto a notificar y hace ya casi dos meses que no se nada.
    Que debo hacer o cómo se si se ha concedido o no?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te enviarán una carta igual que la que te enviaron solicitando la documentación. Ya no creo que tarden demasiado.

      De esto avisé en: https://elbecador.wordpress.com/2017/04/10/recurso-de-reposicion-tramitacion-y-consejos-generales/

      Eliminar
    2. Gracias por contestar de nuevo, pero es que ya son dos meses y va a llegar Agosto y en este mes no se tramita nada...

      Eliminar
  11. Acabo de cobrar beca x incidencia. Banco Santander!! Que alegría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De donde eres? Qué estudias??? Porque en la aplicación del MEC aún no sale nada de fecha de pago.

      Eliminar
    2. Si me decis como puedo adjuntaros foto del ingreso del tesoro no tengo problema :)!

      Eliminar
  12. Soy estudiante de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Finalicé este año mi carrera y acabo de recibir el ingreso del Tesoro en el banco BBVA.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días, alguna información sobre la orden de pago 12913? Mi recurso de reposición sobre la beca 15/16 fue estimado hace más de un mes. Efectivamente, reconocieron que no tenía cinco casas (como la unidad de becas me intentaba hacer ver enseñándome la referencia catastral de mi trastero y garaje), sino una casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álvaro estoy en la misma situación que tú. En mi caso no me otorgaron la beca ligada a la residencia, pero al ver en el Mecd sale la cuantía a percibir de la residencia (1500€). Mi orden de pago es el 12920 y última modificación el 12/06. ¿Para cuando el ingreso?
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Beca recibida en cuenta esta mañana perteneciente al recurso de reposición presentado en mayo de 2016 sobre la beca 15/16. Ahora a esperar el reintegro de la matrícula por parte de la Complutense, ya solicitado.

      Muchísimas gracias por todo.

      Un saludo,

      Álvaro

      Eliminar
    3. SE SABE ALGO DE LAS BECAS POR INCIDENCIA??

      Eliminar
    4. Álvaro que número de orden de pago tenías? Para ver si alguien sabe de fechas de pago de este recurso 15-16

      Eliminar
    5. Hola Juan! Mi orden de pago era la 12913. Pero no sé muy bien decirte, porque no he visto otra gente que haya recibido nada. El tema es que yo tenía una cuenta en Evo cuando pedí la beca, pero al fusionarse con NovaGalicia (si no recuerdo mal) cambiaron los números de cuenta a todos. Por lo cual, el Tesoro Público me la ha ingresado en una cuenta que estaba cancelada. Llamé al Ministerio cuando recibí la notificación, pero no me dejaron actualizar el número de cuenta bajo ningún concepto. Llamé al banco y dijeron que el ingreso iría por DNI, por lo que si mi cuenta estaba cancelada, Evo lo ingresaría en el número correcto, pero la transferencia tardaría más. Así que no sé muy bien si es un ingreso que el Tesoro ya realizó pero ahora mi banco lo ha procesado o simplemente ayer el Tesoro autorizó pagos.

      Espero sirva de ayuda.

      Un saludo,

      Álvaro Abellán

      Eliminar
    6. Muchas gracias Álvaro, mi orden de pago es 12920, asi que tocará esperar al ingreso aunque al ser Agosto no sé si se harán ingresos.
      Muchas gracias amigo, un saludo

      Eliminar

♦[CAJA DE COMENTARIOS]♦
IMPORTANTE: el equipo profesional de la web NO contesta dudas en los comentarios. Únicamente se contestan dudas profesionalmente mediante correo electrónico cada día a nuestros SOCIOS a través de ESTE LINK. ¡Hazte socio!

 
Top