94 comentarios

Ante la insistencia de cientos de alumnos preocupados por la no publicación de la convocatoria, el Mecd ha decidido publicar un extracto de la convocatoria de becas mec 2016/2017 que no sirve para comenzar a presentar las becas mec sino que es un adelanto de lo que se publicará el lunes.

La publicación de la convocatoria en el BOE no deja lugar a dudas y son solo tres páginas, en vez de las 50 habituales, donde solo se indican:

- Estudios que comprende la beca.
- Periodos de presentación.
- Cuantías de becas.


Sin embargo no incluye los requisitos, plazos, indicaciones, cálculo de nota media y un largo etcétera, pues eso, al parecer, se reserva para el lunes o el mismo martes. Es decir, han publicado hoy una parte del Real Decreto de becas para avisar a todos los alumnos que a partir del martes se podrán comenzar a presentar las solicitudes de becas mec.

Para consultar las cuantías de becas y en función de qué se puede optar a ellas o no, así como los umbrales de becas, basta con consular la publicación del BOE a tal efecto de este año publicada el 16 de julio y que os anunciamos, explicamos y mostramos aquí.


El periodo de presentación de solicitudes se extenderá de:

✓ Universitarios: del 16 de agosto al 17 de octubre inclusive. (IR)
✓ No universitarios: del 16 de agosto al 3 de octubre inclusive. (IR)

Por primera vez en años, el periodo de presentación se extiende unos días más que el 15 de octubre habitual, ya que el lunes coincide con el día 17, siendo este el último día disponible para presentar solicitudes. 

Publicar un comentario en la entrada

  1. Tengo concedida la beca desde el dia 15 de julio 2016 de una alegacion. Cuando me ingresaran el dinero? Responder DBM Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de septiembre, en agosto casi no trabajanz
      Saludos

      Eliminar
  2. Buenos días. Voy a empezar ahora en septiembre/octubre el Máster de Secundaria (curso 2016/17). A este respecto, tengo dos preguntas:
    1) He de cursar 11 asignaturasn (60 créditos). Si suspendo una asignatura y el curso 2017/18 debo aprobar la que me ha quedado, ¿podría pedir beca ese año? ¿Podría optar a la parte variable?
    2) Hice el Grado en la Facultad de Letras, pero el Máster es en la Facultad de Educación. Cuando realicé la semana que viene la beca, ¿debo indicar en el Centro/Facultad la Facultat de Educación, verdad?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) solo puedes ser becado este curso, ya nunca más ya que piden el 100% aprobado para el segundo curso.
      2) si, indica la facultad de educación

      Eliminar
  3. Buenas,si he perdido la bca el curso anterior por no superar los creditos suficientes,pero este curso he aprobado todos los creditos requeridos.Tengo derecho a que me la vuelvan a conceder?

    ResponderEliminar
  4. mientras la casilla del que penaliza con 1700 no se aumente a mi personalmente me va a perjudicar que vamos hacer otro año pidiendo un préstamo para pagar la universidad

    ResponderEliminar
  5. Buenos días
    Conseguí tener un crédito de 50.000 $ en la Sra. RIVERA, las condiciones son buenos así como el método de reembolso. Es de verdad de la seriedad el porcentaje de interés es del 3%. Si por otra parte necesita un crédito,
    para contactarlo ahí tienes Su dirección e-mail: riveraadelina8@gmail.com


    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes,

    he cursado un máster en el año 2014/15 y me dieron beca. Y actualmente voy a cursar una FP Superior (curso 2016/17), y quería saber si tengo derecho a la beca mec, o no.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ya no tendrás derecho a beca en ningunos estudios.

      Eliminar
  7. Hola buenas, ¿se puede solicitar una beca para fomación profesional de informática (1r curso) siendo repetidor?

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo una duda. Estoy cursando el máster obligatorio de acceso a la abogacía (necesario para la colegiación), que es un máster de 90 créditos. Este año solo quedan pendientes 30 créditos (TFM y prácticas externas) y acabamos el máster en enero 2017. Entiendo que se trata de un solo cuatrimestre y me gustaria saber si por ese motivo me corresponde solo 60 euros de cuantía variable o completa. Muchas gracias por todo vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, solo 60 euros de variable (más matrícula y más 50% de partes fijas).

      Eliminar
    2. Y en el caso de coger una optativa extra que se cursa en el segundo cuatrimestre, ¿también sería el 50% o correspondería el 100%?

      Eliminar
    3. Optativa extra? Si ya tienes cubierta la carga lectiva de optativas y quieres cogerte una solo para no tener solo el TFG, esa asignatura NO cuenta.

      Eliminar
  9. Buenas!
    Soy un estudiante de ingenieria informatica, ya he hecho los 4 años pero me quedan menos de 60 creditos para acabar la carrera, por lo que he visto me tengo que matricular de todos para que me den la beca completa pero resulta que 6 de esos creditos son de practicas y en mi facultad primero las tienes que hacer y luego matricularte, las hare este año pero no se en que momento.
    En este caso no me darían la beca completa? y que podria hacer para solucionarlo?
    Muchas Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no matriculas 60 créditos (o los últimos para acabar si son menos de 60), tu beca será parcial.

      La solución es hacer las prácticas cuanto antes y matricularte en el segundo cuatrimestre. Y cuando lo hagas presentar una alegación para que te hagan un aumento de cuantía.

      Eliminar
  10. Hola! Tengo un problema y no sé qué hacer, estaría eternamente agradecido si me pudierais ayudar. El año pasado cursé 1º de matemáticas, todo aprobado y solicité cambio de expediente para física. Cursé las que no me convalidaban de 1º de física y un par de 2º, ya que tenía que llegar a un mínimo de créditos (no tuve derecho a beca, pues ya me becaron primero de matemáticas).

    Mi duda surge ahora: me he cambiado de nuevo a matemáticas, ya que he visto que no me gustaba física lo que yo pensaba que me gustaría, además de que suspendí 5 de 6 matriculadas (en total tengo 50 créditos aprobados de física, por las convalidaciones y esta última aprobada). ¿Tendré derecho a beca del ministerio ahora que he vuelto a matemáticas? ¿Utilizarán mi expediente de física para decidirlo, o lo harán con el de matemáticas? En Física tengo una media de 6.02 de las aprobadas, y en matemáticas un 5.76 con un 100% aprobadas.

    Muchas gracias de antemano,
    Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO, no tendrás beca ya que no tienes rendimiento académico. Los créditos convalidados NO cuentan.

      Lo que cuenta para el curso próximo es que aprobaste 1 asignatura de 6. (36 créditos matriculados y 6 aprobados, no??).

      Eliminar
    2. Efectivamente, 6 de 36. Es una pena no tener beca, tendré que buscarme algo. Muchas gracias igualmente!

      Eliminar
  11. Si debo una beca de 2013-2014 de bachillerato, que devolveré en Septiembre de este año, puedo optar a una beca para 2 de FP?

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola hace poco cambie de nie a dni ya he cambiado todos los datos tipo hacienda,seguridad social etc solo falta cambiarlo en le instituto hago fp puedo pedir la beca tranquilamente y cambiar los datos en septiembre que este abierto el instituto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que vas a tener que crear en la sede electrónica un nuevo usuario con el NIF, la sede no te deja cambiar el documento de identidad.

      Eliminar
    2. Si ya lo he creado pero mi duda es que en el instituto no lo podre cambiar hasta septiembre los datos

      Eliminar
  14. Si tengo ya un máster cursado pero no he pagado los derechos del título, tengo derecho a beca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una cosa no guarda relación con otra. No está entre los requisitos haber pagado los derechos del título para que te den beca. Sin embargo, sí debes tener en cuenta tu duración como becario/a, por lo que te recomiendo que mires el artículo 23 de la convocatoria.

      Eliminar
  15. Hola,

    Quería comunicarme con ustedes porque tengo cierta duda sobre mi beca el siguiente año. Estudio Educación infantil, este año cursaré cuarto, mi último curso, y hasta el momento he sido becada en cuanto a la matricula, renta (ya que no superamos el umbral dos ni de lejos, con tres miembros) y variable. Mi media de expediente de 7,9 pero este año me ha quedado por primera vez una asignatura de nueve créditos. Estoy matriculada ahora mismo de 69 créditos: 60 de cuarto curso más nueve de la asignatura que arrastro. Tengo entendido que no recibiría ningún tipo de ayuda al menos del MEC, pero me gustaría asegurarme de que estoy en lo cierto, y no recibiria ni matricula ni renta, porque la variable la descarto totalmente. ¿Es así? Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes rendimiento académico y por tanto no podrás optar a la beca del MEC.

      Eliminar
  16. Hola,
    Es el primer año que voy a solicitar esta beca y tengo una duda, este año empezaré Primero de Bachiller, y también Primero de Intermedio en la Escuela Oficial de Idiomas, los dos estudios están incluidos como objeto de beca. ¿Por cuál tendría que solicitarla? ¿Por ambos? ¿Es Primero de Intermedio en Inglés superior al graduado en ESO?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ambas no son compatibles. Debes pedir la de mayor cuantía, es decir la de bachiller

      Eliminar
  17. Buenas noches!

    Voy a cursar el 3r año de un grado de ADE, nunca antes he pedido beca. El año pasado me matriculé de 60 créditos y los he aprobado todos, con nota más que suficiente además.

    Estudio en la UOC (es una universidad a distancia de catalunya), mi pregunta es, puedo optar a la beca completa?? O al no ser presencial me resta requisitos??

    Hay poca información con respecto a las universidades a distancia (y la verdad es que también son carísimas..., con la dificultad añadida de compaginar con el trabajo...)

    Saludos y muchas gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo siento, pero no puedes optar a la beca completa. Solo la beca de matrícula y la variable.

      Eliminar
    2. Gracias por responder!

      La beca de matrícula incluye TODA la cuantía de la beca? Es decir, todo lo que me cuesta a mi el año?

      Saludos!!

      Eliminar
    3. La beca de matrícula cubre el precio oficial de todos los créditos en los que te hayas matriculado, con lo que sí, cubre todas las asignaturas del año (excepto gastos administrativos relacionados con tu expediente, si los hubiera).

      Eliminar
  18. Puedo presentarla con el DNI caducado?

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches.
    Antes del 15 de septiembre pediré la beca de colaboración (así como la beca para mi primer año de máster). En la solicitud de la beca de colaboración hay un apartado donde se me pregunta si voy a solicitar otra beca en este curso. ¿Es necesario que indique que voy a pedir la beca del MECD? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que sí es necesario, aunque las dos becas sean expresamente compatibles entre sí.

      Eliminar
  20. Mi DNI caduca el 12 de diciembre, ¿este hecho puede provocar algun problema para la beca del MECD? El trámite (beca para universitarios) finaliza el 17 de octubre, pero quisiera saber si, a lo largo del trámite, habrá algún problema con la caducidad de mi DNI en diciembre. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debería haber ningún problema. De hecho, probablemente renueves tu DNI cuando la convocatoria haya finalizado.

      Eliminar
  21. He entrado al trámite y después de pedirme los datos del DNI no avanza y me da un error. A alguien más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien... alguien sabe el motivo?

      Eliminar
    2. a ver yo al final de la beca me dice que el dato del nif no corresponde con el que tienen en el ministerio jajaj que pasa que no existo??

      Eliminar
    3. y otra cosa seha solucionado o como se soluciona... @-)

      Eliminar
    4. A mi eso me va pero al llegar a la hoja 2 no me aperece SECCIÓN F y me pide RELLENAR!!!! Donde la relleno

      Eliminar
    5. A mi eso me va pero al llegar a la hoja 2 no me aperece SECCIÓN F y me pide RELLENAR!!!! Donde la relleno

      Eliminar
  22. Tengo de media 6.55 con un 90,38% de creditos aprobados, teniendo en cuenta que es mi quinto año (Estudio Grado de ciencias sociales) y voy a hacer los 40 ultimos créditos que me quedan ¿Tengo derecho a las aportaciones economicas totales o solo al 50%? Nunca he sido becado.

    Y otra cosa: Al realizar la beca por la web del ministerio que curso pongo que voy a cursar, quinnto año? Mi carrera solo tiene 4 años. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías tener la beca completa (si te matriculas de todo, claro)

      Pon cuarto o quinto, da igual.

      Eliminar
  23. Buenos dias!
    A ver si podeis ayudarme. Vivo con mi chico en la ciudad donde estudio el master pero el piso es familiar y no pagamos alquiler. Pero a la hora de rellenar la beca, no me da la opcion de poner que vivo en pareja sino estamos casados o somos pareja de hecho, y tampoco puedo poner que vivo fuera del domicilio familiar porque no tengo un contrato de alquiler. Soy consciente de que no tengo derecho a la ayud por residencia por no pagar alquiler, pero si que puedo optar a que me paguen la matricula y la ayuda por la renta, entonces necesitaria ayuda para ver como puedo rellenar el apartado de donde resido mientras curso los estudios.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no eres independiente ni estás casada ni sois pareja de hecho, tendrás que solicitar la beca incluyendo a tus padres. Así no tendrás problema.

      Eliminar
  24. Buenos días, he cursado un Master este año y me concedieron la beca. Tengo todo aprobado menos el TFM que no me ha dado tiempo a presentarlo porque he estado trabajando. Son 12 créditos y no creo que me matricule el año que viene. ¿Tendré que devolver la beca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el artículo 41.2.b) de la convocatoria, es motivo de reintegro, "en el caso de estudiantes que hayan obtenido la beca para la realización del proyecto fin de carrera, no haber presentado dicho proyecto en el plazo de dos años desde la fecha de la Resolución de concesión de la beca".

      No obstante, desconozco si, a pesar de que en el artículo se mencione el término "carrera", pueda extrapolarse al máster.

      Te recomiendo que contactes con tu unidad de becas y lo confirmes para ahorrarte disgustos posteriores.

      Eliminar
  25. Buenos días, universitario de criminología, es mi ultimo año (seria el quinto año que curso), solo me han becado 3 cursos.
    Este curso solo tengo 30 créditos ( y son tfg,practicum, y 3 asignaturas).
    Se que tengo derecho a beca porque cumplo los requisitos de umbral_1 y académicos.
    Pero a la hora de realizar la automatricula en la universidad me dice la plataforma que "estaré a tiempo parcial" (aunque voy a estar cursando todo el año).
    A que tipo de beca tengo derecho? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el artículo 21.2.B de la convocatoria, podrías optar a la beca completa, dado que te estás matriculando de todos los créditos en un año que la universidad o la naturaleza de la carrera te permite. Te recomiendo que te leas el artículo para salir de dudas.

      Eliminar
  26. Hola chicos, os comento.
    Soy estudiante pero este verano estoy trabajando, por lo cual a la hora de rellenar la beca tengo una duda: qué debo poner, que soy activo o que soy estudiante?
    Contando con que no sé si me renovarán...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te fijas, esa casilla no es ni obligatoria. En lo que a mi respecta, añadiría mi estado a 31 de diciembre de 2015, pero puedes poner que estas en activo que no te afectará en nada.

      Eliminar
  27. Buenos dias, estaba haciendo la solicitud de becas para universitarios pero en la hoja 2 solo me aparece la SECCIÓN E(Miembros de la unidad familiar que reside en el mismo domicilio a 31/12/2015). Despúes de rellenar esto al pasar al hoja 3 me pide rellenar la SECCIÓN F.
    Lo que pasa es que no aparece en la hoja 2 SECCIÓN F, que es lo que pasa????

    ResponderEliminar
  28. Buenos días.

    Por la presente, les escribo con el motivo de plantear una duda acerca de los créditos que cubre la matrícula del MECD.

    La duda es la siguiente: Puedo optar a la concesión de la beca del MECD, sin embargo, me he matriculado de asignaturas que tenga que repetir, lo cual, después de mirar en el BOE, parece que no están cubiertas por esta beca y sí por la beca provista por el Gobierno de Canarias.

    ¿Cómo me convendría proceder si soy beneficiario de ambas becas a priori?

    Gracias por su atención, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como canario, el método por excelencia es solicitar las dos becas, y una vez te sean concedidas, quedarte con la que más te beneficie y devolver la otra (en el caso de que cumplas los requisitos de las dos becas). Ten en cuenta que las becas del gobcan están diseñadas para suplir a las del MECD, con lo que si el MECD no te beca, el gobcan seguramente sí lo haga.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por su respuesta, me ha sido útil.

      Eliminar
  29. Yo tengo un par de dudas, a ver si podéis orientarme o aclararme un poco. La primera es que en septiembre renovaré mi DNI, ¿si relleno la beca ahora eso afectará en algo?. La segunda duda es un poco difícil de explicar, pero bueno, lo intentaré hacer lo mejor que pueda:

    Hice 1º de bachiller hace ya unos 5 años, luego me matriculé en 2º pero no llegué a terminar el curso, por lo que devolví media beca y me di de baja en el instituto donde cursaba bachiller. Al año siguiente me metí en un grado medio, lógicamente no me dieron beca porque es como dar un paso atrás. Me saqué el grado y el curso pasado me saqué por fin bachiller, sin recibir beca tampoco.

    Mi duda es, este año próximo me he matriculado para un grado superior que se supone que son estudios superiores a bachiller y grado medio, ¿tendré derecho a beca? No me paso de ningún límite económico porque mi padre está en paro y mi madre cobra unos 600 € mensuales, pero como llevo ya varios años con la beca denegada como comprenderéis me asaltan muchas dudas. x'D

    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tendrás derecho a beca. Puedes consultar la convocatoria para asegurarte, pero en principio sí deberías tenerlo, tomando como referencia la nota media de bachillerato, con un mínimo de 5,5 de nota media.

      Eliminar
  30. Tengo una consultita a ver si me la podéis aclarar. En la documentación a presentar pone "para estudios universitarios con cambio de universidad" hay que presentar la certificación académica anterior, en mi caso acabo de terminar 2º de Bachiller y empiezo Historia, no es necesario que presente dicha documentación al no ser un cambio de universidad verdad?

    ResponderEliminar
  31. Hola,
    Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos garantizados a tasa de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades de una manera clara y comprensible, términos y condiciones.
    No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar
  32. Hola, necesito ayuda.
    Quiero presentar la beca como unidad independiente ya que tengo contrato de alquiler y puedo acreditar ingresos. Mi pregunta es si con ingresos de 7300 euros anuels en 2015 y un alquiler de 430 al mes me pueden dar como valido dichos ingresos. Estoy en tercero de carrera y tengo 25 años.
    El año pasado me dieron la beca por pedirla como si viviera con mis padres (me dieron la matricula y variable 60 euros) Que opción es mejor: pedir la beca como unidad independiente o como el año pasado. Me preocupa pedir la beca como unidad independiente que me la denieguen por falta de ingresos y perder la oportunidad de pedir la beca como si viviera con mis padres que casi seguro me volverían a dar la beca.
    Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pagando ese alquiler, pocos ingresos te quedan... muy probablemente no te concedan la beca como independiente. Si con tus padres te suelen dar la beca, yo la pediría con ellos. Así podrías optar a la ayuda de residencia en caso que te corresponda.

      Eliminar
    2. Sino me la conceden puedo luego pedir la beca como si viviera con mis padres, gracias

      Eliminar
  33. Buenas tardes, el año pasado estuve de Erasmus todo el curso, se que en la pregunta ¿En el curso anterior estudió en la Universidad y residió fuera del domicilio familiar? tengo que responder NO, pero ¿qué tengo que responder en la pregunta ¿El Centro donde estudió el último curso está en España? de la tercera pagina? Ya he enviado una solicitud respondiendo NO pero me ha surgido la duda ahora.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la beca MEC, ahí debes poner el centro de estudios en que has estado matriculado el curso pasado, es decir, TU UNIVERSIDAD Y TU FACULTAD. No lo de Erasmus.

      Eliminar
  34. Soy becaria desde hace varios años y siempre cometo el mismo error (que lo modifica la unidad de becas de mi universidad).
    La situación es la siguiente: Estoy casada, vivo de alquiler con mi marido y los únicos ingresos que tenemos corresponden a su trabajo (yo no trabajo).
    Cuando completo los datos de la beca, para diferenciar que NO vivo con mis padres y que ellos no me mantienen, siempre pongo "unidad independiente" pero en la universidad me dicen que esto está mal.
    ¿Cómo debería completar el formulario para que se refleje que solo vivo con mi marido y los únicos ingresos que recibimos son los suyos?

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes,
    Tengo ingresos suficientes para que me reconozcan como unidad independiente pero no tengo contrato de alquiler ni vivienda a mi nombre, ya que vivía en una casa de mis padres, donde no residen ellos. No obstante, les hice una transferencia de unos 4000€ para sufragar los gastos derivados.
    ¿Tengo opciones de que me den la beca como unidad independiente?
    Gracias por vuestro trabajo y ayuda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vivías en una casa de tus padres, no eres independiente para la beca. Incluso si tuvieras contrato de arrendamiento, NO te valdría.

      Eliminar
  36. Hola buenas noches,
    Como no me apetece la sección F de la hoja 2 (estoy solicitando beca para universitarios), me dijo que era que yo no puedo optar una beca completa solo beca para matricula.
    Pero vi los requisitos que necesitan como ejemplo ñla nota media para el primer curso es 6.50 lo tengo entonces cual seria el problema?
    Un saludo y gracias
    *Y para hacer la beeca de la matricula dónde y cómo se hace??

    ResponderEliminar
  37. Estaba leyendo un estracto de la convocatoria, el cual me ha generado una duda:

    "2. A través de las secretarías de los centros docentes, los citados órganos y universidades comprobarán que los mencionados estudiantes han destinado la beca para la finalidad para la que fue concedida, requiriéndose, a estos efectos, que los estudiantes universitarios superen el 50 por ciento de los créditos matriculados en la convocatoria ordinaria o extraordinaria. En el supuesto de enseñanzas de las ramas de Ciencias y de Enseñanzas Técnicas, el porcentaje mínimo a superar será del 40 por ciento. Para el cálculo de este porcentaje se excluirán los créditos convalidados, reconocidos o adaptados. En caso contrario, procederá el reintegro de todos los componentes de la beca con excepción de la beca de matrícula.
    Además se entenderá que no se ha destinado la beca a la finalidad para la que le fue concedida en los siguientes supuestos:
    a) Anulación de la matrícula o abandono de hecho de los estudios"

    Yo conozco el caso de un chico que en el 2013/2014 se matriculo de una carrera de economicas y superó el 36 %. Continuo con la carrera hasta las convocatorias extraordinarias de ese curso. En ese momento puntual decidió no matricularse para el curso siguiente y en el curso 2015/16, se matriculo de otra carrera. Al no haberse matriculado para el curso 2014/15 ¿podría considerarse que este chico estaba en el supuesto que aparece en el extracto que he copiado en el que pone "se entenderá que no se ha destinado la beca a la finalidad para la que le fue concedida en los siguientes supuestos: a) Anulación de la matrícula o abandono de hecho de los estudios" o al haber superado + del 30% de las matriculas se supone que si destino la beca para la finalidad a la que tenía que haber destinado y por tanto no tiene que devolver una parte de la beca que le dieron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me equivocado en una cosa cuando he dicho lo de que este chico había superado el 36% de los créditos ahí en realidad quería decir que había superado el 60% de los créditos matriculados.

      Eliminar
  38. ¿Está usted en necesidad de un préstamo urgente? En caso afirmativo, póngase en contacto con (gcloanfirms@gmail.com) para obtener más información

    ResponderEliminar
  39. Tengo 50 años y este necesito estudiar un grado medio si quiero seguir en mi puesto de trabajo, somos familia numerosa general y mis hijos estudian uno tercero de carrera otro segundo de bachillerato y otro quinto de primaria, puedo pedir beca aunque mi marido yo estemos trabajando, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tus hijos tienen beca, y tu cumples los requisitos para el grado medio, no deberías tener problemas para que te la concedan.

      Eliminar
  40. Tengo una duda con respecto al domicilio en las becas.
    Mis padres están divorciados y viven en la misma localidad, pero resulta que mi padre tiene una casa en otra ciudad. ¿Podría mi padre realizarme un contrato de alquiler ya que yo vivo con mi madre?¿Sería legar y válido para las becas?

    Gracias

    ResponderEliminar
  41. Buenas tardes, el año pasado estaba empadronada en casa de mis padres, pero durante este curso me empadroné en casa de mis abuelos por motivos personales, mi pregunta es: a la hora de rellenar los datos de la beca, ¿ Qué datos de declaración de renta, etc tengo que poner, los de mis abuelos o los de mis padres? un saludo

    ResponderEliminar
  42. necesito hacer una consulta. Para poder obtener beca hay que matricularse de 60 créditos pero mi pregunta es la siguiente dentro de estos 60 créditos se consideran los de dos asignaturas que tengo suspensas del año anterior . No se si me explico debo matricularme de 60 + 12 de las dos suspensas o se pueden considerar 48 + 12 de las 2 suspensas total 60 para que me den beca. Ya sé que esos 12 créditos tengo que pagarlos y no estarían incluidos pero no se si los puedo considerar dentro de los 60 obligatorios para que me concedan beca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, dentro de esos 60 créditos puede haber asignaturas de segunda matriculación.

      Eliminar
  43. Buenos días.

    El año pasado me he matriculado en el ultimo curso de Máster de 60 creditos. He aprobado todo menos el TFM.¿Me darían de nuevo la beca para el pago de el TFM?Gracias.

    ResponderEliminar
  44. Elogios del día para usted .thanks para leer este mensaje Esperamos que pueda elegir para obtener un préstamo de nosotros (accessloanventures1122@gmail.com) para ayudar y poner fin a sus problemas financieros. Soy señora. anita sakum El CEO de AccessLoan Firma .We dan todo tipo de paquetes de préstamos en más de 200 países: (Personal de préstamos, préstamos comerciales, etc.) período de re-pago de 1 año a 30 años de duración. Para iniciar el proceso de solicitud de préstamo, se pueden encontrar algunos detalles vitales sobre el préstamo que damos a continuación. En obtener un préstamo de nuestra empresa, algunos detalles que tienen que pasar a través de usted antes de proceder con el proceso de aplicación.

    En el préstamo que damos, hacemos cargo de 2% anual para el préstamo. Tenga en cuenta que el programa de préstamo de re-pago comienza 6 meses después de préstamo ha sido
    transferidos a los solicitantes.

    En cuanto a los detalles necesarios, tendrá que llenar una solicitud que contiene sus datos personales y también los detalles del préstamo, esto ayudará a darle una documentación completa de los términos del préstamo y acuerdo de contrato que se le espera para firmar y enviar de vuelta a la empresa para su aprobación si está satisfecho.

    Después de recibir su solicitud, todos los documentos serán enviados a usted, ya sea por fax o adjunto de correo electrónico dentro de 24 horas. Inmediatamente el documento firmado se recibe por parte del solicitante, documento de aprobación sigue dentro de 24 horas. Así que voy a decir más bien, se tardará 48 horas para tener su préstamo procesado, aprobado y puesto en libertad a usted.

    Por favor, complete esta solicitud a continuación:

    SOLICITUD DE PRÉSTAMO

    Nombre completo....................
    Email............................
    Teléfono no............
    No móviles...................
    Direccion de casa..........
    Ciudad...............................
    Estado / Provincia .........
    País......................
    Número de fax..............
    Ocupación...............
    Ingreso mensual.....
    Años..............................
    Tiene usted una cuenta...............................
    ¿Ha solicitado Antes ................................
    Monto del préstamo Necesaria ....................................
    Duración del préstamo ................................................ ..
    Propósito del préstamo ...............................................

    ResponderEliminar
  45. Buenas,

    Soy estudiante de Biología, este año voy a cursar 3º, y tengo una duda con los requisitos; el año pasado obtuve una media de 5,78, con un 80% de créditos aprobados, pero en el expediente tengo un 6,4 de media. ¿Se mira solo el curso anterior, o la nota media del expediente?

    ResponderEliminar
  46. Buenos días

    Estoy cursando el grado de Turismo y en el curso 2015/2016 he aprobado 9 asignaturas de 11, y mi media es de 6,70. Este curso 2016/2017 ( último año) solo tengo 42 créditos, incluyen: 3 asignaturas, prácticas y trabajo de fin de grado.
    Es posible acceder a la beca?

    Espero respuesta,
    muchas gracias

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de 66 créditos has aprobado 54 créditos, no podrás tener beca.

      Eliminar
  47. Buenas!!

    Tengo la siguiente duda:

    He presentado la beca 2016/2017 para hacer el máster de Protocolo en la universidad de Murcia. Pero ahora, estos me informan de que es posible que el máster no se lleve acabo debido a que no han conseguido alumnos suficientes. Debido a esto he buscando otros máster, ahora en Madrid.

    Entonces, ahora que el plazo para presentar la beca a FINALIZADO, y yo indiqué que voy a estudiar en Murcia , pero finalmente lo haré en Madrid. Me pueden conceder la beca? Qué debería hacer?

    Saludos!!

    ResponderEliminar

 
Top