76 comentarios

El gobierno ha declarado, a través de una nota de prensa publicada por el Mecd el pasado 18 de mayo, haber tramitado y abonado todas y cada una de las becas mec de este curso, alegaciones incluidas. Sin embargo hace apreciaciones en cuanto algunas situaciones en particular. Este año ha sido el curso en que más rápido se han tramitado las becas de los últimos 3 años (con una diferencia de una semana de media de antelación).

Con el ingreso de la segunda variable del pasado 18 de mayo se dio por finalizado el pago ordinario de becas mec este curso 2015/2016, el cuál comenzó en diciembre con el pago de las primeras partes fijas (que se extendieron hasta marzo) para, en el mes de marzo, ingresar la primera parte variable (el 30 de marzo) y la segunda variable, como decimos, el 18 de mayo. 

El Mecd comenta en la nota de prensa varias cosas que resumimos a continuación: 
  • Ha habido más becarios que nunca: 655.951, 19.928 más que el curso anterior. Han sido más tanto en universitarios como en no universitarios. 
  • El presupuesto final es de 1416,5 millones de €, algo que ellos comentan que es el mayor presupuesto final de la Historia de las becas mec cuando es totalmente falso. En los Datos y Cifras del curso escolar 2015/2016 publicado por el propio Mecd se puede comprobar, en la página 12, que este presupuesto está muy lejos de los 1618 millones del curso 2011/2012.  
  • Las comunidades autónomas de Andalucía y Cataluña ya disponen de los fondos necesarios en sus Tesoro públicos para hacer el ingreso de las becas pendientes, segundas variables incluidas. Ahora es cuestión de estas comunidades querer ingresar dichos importes y en qué momento hacerlo. 

Para el cuso que viene el presidente en funcionas ha prometido subir el presupuesto destinado a becas, como comentamos aquí.

Recordamos, por otro lado, que los recursos de reposición se pueden seguir presentando hasta el 10 de junio tanto en cualquier registro administrativo como en las respectivas unidades de becas.



Publicar un comentario en la entrada

  1. Sabe algun andaluz cuando vamos a recibir el dinero de las becas o si tienen informacion de alguna fecha prevista.En mi caso,estoy esperando una alegacion y no me cambia el estado de la pagina desde el 29 de Enero.Muchas gracias y animos.

    ResponderEliminar
  2. Soy no uni andaluza y me falta segunda variable resuelta el 21-4, cuando cobraré??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en tu misma situación. Creo queno sabremos nada hasta que comprobemos el ingreso y lo veamos, porque llamando no solucionan nada

      Eliminar
    2. En el artículo mencionamos la última información que se tiene sobre el tema, de momento no se sabe.

      Eliminar
    3. Estoy por reventarles a llamadas por que no hacen caso de ninguna manera...

      Eliminar
    4. Misma situación, esperando aún la 2º parte variable, una vergüenza que las becas sean de ayuda al estudio y se cobren meses después de terminar el curso..

      Eliminar
    5. yo llame ayer por la tarde al CAUCE, cuyo nº de telefono es: 900848000, y me dijeron que no tienen una fecha prevista y ni siquiera una fecha limite de pago..... podemos morir de asco

      Eliminar
    6. Yo terminé hoy mi último examen y sigo sin tener mi beca completa (segunda variable). Es una vergüenza...

      Eliminar
  3. Yo no uní de Cataluña y no tengo ingreso aún cuando será el ingreso?? El pdf es del 13-4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo esa fecha y ni llamando saben la fecha aún, supongo que se les tiene que antojar ponerse a ingresar, yo tambien soy no uni cataluña, paz

      Eliminar
    2. Yo también tengo esa fecha y ni llamando saben la fecha aún, supongo que se les tiene que antojar ponerse a ingresar, yo tambien soy no uni cataluña, paz

      Eliminar
    3. Hoy he vuelto a llamar y me han confirmado que los del 13-04 somos los proximos en cobrar, pero que no saben cuando se dara la orden de pago, que quiza sea a mediados de Junio.

      Eliminar
  4. Hola, espero que podáis ayudarme.

    He recibido una llamada de la universidad diciéndome que voy a tener que devolver toda la parte variable.

    Mi caso, es que me matriculé en el máster de profesorado en febrero en la Alfonso X, haciendo y pagando la matrícula de 60 créditos. La cuestión es que por lo visto, como el máster se alarga hasta diciembre, contaría como dos cursos académicos, y por lo visto en ese caso, la variable al no ser matrícula completa dentro del mismo curso 2015/16, se me denegaría.

    Ya tengo la beca aprobada e ingresada, y la verdad, se me hace raro que después de haberla aprobado y estudiado me la quiten. ¿Es esto posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, posible es, ya que si en el curso 15/16 en lugar de hacer 60 créditos haces menos, te corresponde menos beca.

      Para mí lo escandaloso es que a mitad del curso cambien la planificación de un máster (o que desde el principio un máster de 60 créditos se haga en 2 cursos) porque a los profesores les venga mejor (porque seguro que este es el motivo), puteando a cientos de estudiantes. Tienen más cara que espalda.

      Eliminar
    2. La cuestión es que yo me matriculé de 60 créditos sabiendo que el máster sería de febrero a diciembre, por lo que se entiende que aunque el máster de desarrolle en dos cursos académicos, se hace en 9 meses, es decir un curso académico real. Por lo que no entiendo esta desigualdad derechos al lado de los compañeros que lo hacen de septiembre a junio.

      Por otro lado yo ya tengo todas las asignaturas abiertas y para evaluar, así que entiendo que empiezo las asignaturas en este curso académico

      Y si, una vez concedida y contando con este dinero... Mas de uno no va a tener ni para comer.

      Eliminar
  5. Los no universitarios de Andalucía con.alegación sin resolver y sin la resolución definitiva de becas también tenemos de plazo para presentar recurso hasta el 10 de junio? Muchas gracias de antemano DBM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero como vamos a echar el recurso si no sabemos si esta al final denegada?

      Eliminar
    2. Digamos que sería un "Recurso de reposición preventivo". Lo que no puedes hacer es dejarlo pasar porque si te notifican la resolución de la alegación una vez finalizado el plazo de recurso, NO vas a poder presentarlo y te quedarás colgada.

      Eliminar
  6. Hola, tengo una duda y es que en breves tengo que hacer la matrícula de la universidad, y mi pregunta es que si al poner que he pedido beca, la universidad esperará a la resolución de mi beca de matrícula y no me cobrará nada o tengo que aportar un adelanto.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el momento de hacer tu matrícula la Universidad no pide ningún adelanto si seleccionas la opción "becario del MEC". Solamente tendrás que abonar los gastos de secretaría y el seguro escolar, que habitualmente ronda los 25-30 euros.

      Eliminar
    2. Sí, esperará a la resolución de la beca. No tienes que pagar la matrícula ahora. Y sí, te cobrarán algo, pero son precios administrativos y tal.

      Lo que la beca cubre son las tasas de matrícula, no el resto.

      Eliminar
  7. POR FAVOR URGENTE!!!!! Los no uní andaluces con alegación aún sin resolver, tenemos que presentar también recurso hasta el 10 de junio??? POR FAVOR DBM CONTESTAR. MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Llame está mañana a mi delegación , soy no universitario de Andalucía y le pregunte por la 2 variable pero me han dicho que no saben nada que vuelva a llamar dentro de 15 días...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 15 días??!!!!!!! Si es que parece que la beca es para usarlas en el curso 2016/2017 a este paso. Me queda una semana de curso y aún no he cobrado la segunda variable.
      Esto es de vergüenza..

      Para que quieren convenio si lo único que hacen es perjudicarnos y quedarse con nuestro dinero.

      Eliminar
  9. No uni-Cataluña
    Me falta la variable, o sea... Lo ingresaran en algún momento? Tenía la fecha de pago 17/05 y solo me ingresaron la básica, pero la variable nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual que tu, me han ingresado la parte fija pero me falta la variable, en principio creo que la cobraremos en junio o a las malas en septiembre...

      Eliminar
    2. Hola, en casa estamos igual y somos dos. Una con fecha de resolución mitad de marzo, me pagaron la fija la semana pasada, queda por cobrar toda la variable, y mi hermano con fecha de resolución mitad de abril, no ha cobrado ni fija ni variable. Yo no quiero pensar que nos vayamos a septiembre, espero que durante este mes de junio se solucione. Los dos cursos pasados también con alegación nos pagaron en el 2014 a final de julio, y en el 2015 la primera semana de julio.

      Eliminar
    3. A mí el año pasado, fija y variable en Julio. Obviamente cada familia es un mundo, cada estudiante y demás pero todo esto es nefasto. Esperemos se haga el ingreso ya en junio, mi resolución es del 18/03. Mucha suerte y ánimos a todos! Esto es de cada año, pero cada año lo hacen peor 😪

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo una duda sobre la presentación del recurso de reposición: es obligatorio presentarlo ante la Unidad de Becas que que la ha propuesto para su denegación o se puede presentar sin problema en Correos, sellando la copia, o en el PROP?

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo soy no universitaria andaluza, miro todos los días la cuenta bancaria por si me han ingresado algo, me queda la última variable, he enviado un correo a la delegación de málaga de becas y ni me han respondido, si el dinero lo tiene la Junta de Andalucía por que no nos lo ingresan..vamos a hacernos notar, que no jueguen con nuestro dinero cuando hace una semana se lo ingresaron a toda España..de todas formas.. alguien ha llamado o sabe algo? dijeron para el 20 y luego que si para final de mes..no paran de marearnos..

    ResponderEliminar
  13. Buenos días! Tenía una duda acerca de lo que condicionaría cambiarme de carrera.
    Sé que si apruebo el 40% de los créditos, no tendría que devolver la beca que me han concedido este año. Sin embargo, el curso que viene, no dispondría de ella, ya que me matriculo de un nivel igual al anterior.
    Por tanto, me surge la siguiente duda: si este año "me quitan la beca", ¿me la concederían el que viene para la otra carrera?
    Además, ¿deberé pagar la matrícula de este año?, ¿o solo devolvería el resto de cuantías?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te la darán el año que viene porque no cumples los requisitos académicos de este, y además tienes que tener en cuenta el tema del supuesto de cambios de estudios que comentamos aquí http://www.dudasbecasmec.com/2016/05/cambios-confirmados-para-conseguir-la.html Por otro lado solo se devuelve el dinero, no la matrícula

      Eliminar
  14. Una pregunta.
    Yo solicité beca para estudiar un master a semipresencial (matriculado de 31 créditos, puesto que los otros 29 los tengo convalidados por Resolución).
    Me concenden Beca matrícula + variable minima (60€)

    Alego no estar de acuerdo con el variable y la Universidad (Alcalá), me lo deniega al decirme que sólo me corresponde el variable minimo

    Ya dudo si ellos tienen razón (con lo cual el recurso no me vale para nada) o si la tengo yo.

    En el recurso adjunto toda la documentación?? (solicitud de beca, matrícula, resolución de convalidaciones, rentas de la unidad familiar, notas de la carrera,.....todo lo que tengo para demostrar que cumplo todos los requisitos, o únicamente los relativos a la convalidación (porque me imagino que me lo echan para atrás por eso)???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo echan para atrás porque tienes matrícula parcial. En el momento no tienes "cursados" los 60 créditos, aunque fueran 59, se considera matrícula parcial. Para que se considere matrícula completa tendrías que haber cursado los 29 créditos que has convalidado. En el momento los has convalidado y sólo has cursado 31 se considera matrícula parcial y eso solo da derecho a variable mínima y exención de tasas de matrícula (sólo de los 31 créditos cursados, los convalidados habrás tenido que pagar un 25% de las tasas). Esto es en base a la información que comentas. No obstante, a pesar de ello, es posible que tu caso concreto tenga alguna peculiaridad por lo que es conveniente agotar toda la vía administrativa y el recurso preséntalo, pero sabiendo lo que hay para no llevarse luego sorpresas.

      Eliminar
    2. Mi duda es...
      Es matrícula parcial porque no me matriculo de los 60 créditos que tiene el master, pero me estoy matriculando de TODOS los créditos que tengo que me quedan para acabarlo. Eso no es lo que aparece en el art 26.c??

      Eliminar
    3. Sí, en el artículo 26 c) viene previsto eso para los casos en los que quedan por matricular en ese último año menos de 60 créditos. Pero a ti no te quedaban menos de 60. Has convalidado 29, por lo que es matrícula parcial. En caso de haber sido el máster de 2 años, y el año pasado haber convalidado esos 29 y este año quedarte exclusivamente para poder matricularte de los otros 31, entonces sí que sería aplicable el artículo 26 c). A tí te quedaban realmente 60 créditos, la elección de convalidar conlleva la consideración de matrícula parcial. Lo siento, yo estoy haciendo máster de dos años y en el primero hay 30 créditos de nivelación para los que vienen de otras carreras y no han cursado esas materias, que yo podría haber convalidado, pero hubiera perdido el derecho a variable y a cuantía fija, además de tener que abonar el 25% de las tasas de esos créditos. Lo que venía siendo un dineral, y es por ello que me ha tocado cursar el año completo para no perder esas cuantías, sin las cuales era imposible cursar el máster.

      Eliminar
    4. Podríamos a entrar a valorar si es justo o no, ya que si tienes matrícula parcial realmente tienes menos carga lectiva, pero estás pringando todo el año igual, gastas transporte igual, material igual, estás dedicado al estudio igual, etc. Quizá lo más justo sería tener derecho a cuantía fija y a variable en proporción a la parte parcial de matrícula que tengas, es decir por ejemplo, si con 60 créditos y completa te corresponden 1.000 € de variable, pues con 30 créditos que te correspondieran 500. Pero tristemente tal y como está establecido el RD, es así y poco podemos hacer.

      Eliminar
  15. Hola, tengo una gran duda respecto a Master. Si yo entro a un master con "matricula condicionada" debido a que presentaré el TFG en Diciembre y en Diciembre me matricularé del Máster oficialmente y cumpliendo los requisitos para la beca, me la darían?

    ResponderEliminar
  16. Sé que no tiene nada que ver con este post, pero no encuentro información al respecto y este es el más actualizado. ¿Han salido ya las becas predoctorales para el curso 2016-2017? Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las becas fpu salen cada año en enero de ese año http://www.mecd.gob.es/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/998758/ficha.html

      Eliminar
  17. No uni andaluces, https://twitter.com/EducaAnd <---- el twitter de la consejeria de educación. También está el de Susana Diaz. Yo estoy mandando mensajes con el hashtag #quieromibeca por si alguien quiere unirse.

    ResponderEliminar
  18. soy no universitario andalucia y quiero poner recurso de reposicion pero me han dicho que no puedo hasta salga lista definitiva pero hay distinto plazo que para el mec que es hasta el 10 de junio? puedo enviarlo directamente al mec o tengo que mandarlo a mi unidad de becas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, Andalucía tiene que distinguirse, va a su bola, y ten en cuenta que tiene la beca general y la 6000...

      Eliminar
  19. Hola buenas tardes, tengo una duda que plantear...

    Este curso me matrícule de 30 créditos por matricula parcial en un grado, y me han aprobado la beca de matrícula del mec, no la variable... La cuestión es que por diversos motivos y dificultades familiares he tenido que dejar de lado temporalmente los estudios desde enero, por lo que en febrero no me presente nada mas que a un examen que no supere y en junio no se si presentarme porque no llevo nada preparado.

    Mi duda es: me van a hacer devolver la beca de matrícula si no me presento a los examenes? y si me presento y suspendo todo? Gracias de antemano por responderme, es muy importante para mi esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.

      La Beca del MEC se da para que se realice un aprovechamiento de la misma. La única forma que tiene el Ministerio de verificar que se ha alcanzado el objetivo es analizar si al menos se han aprobado el 50% de los créditos matriculados.
      Te interesa tener aprobads al menos 15 créditos

      Eliminar
    2. Hola. Si abandonas el curso y no apruebas como mínimo el 50 % de los créditos (40% en las ingenierías y carreras técnicas), te hacen devolver las cuantías dinerarias, en ningún caso te van a hacer abonar la matrícula. Lo que ocurre es que tú como tienes matrícula parcial, la única cuantía dineraria que te van a hacer devolver es la variable mínima que has cobrado (60 €). Lo único es que cuando se trata de matrícula parcial te exigen aprobar el 100% de los créditos matriculados para cumplir con los requisitos académicos del año que viene, por lo que de no ser así el próximo curso no podrías obtener beca.
      Para casos como el tuyo en el que causas de fuerza mayor te impiden seguir con los estudios y más aún no habiendo podido aprobar nada, lo que deberías haber hecho es anular completamente la matrícula en los plazos que permiten las universidades (normalmente hasta diciembre, aunque hay excepciones si se presenta justificación de la circunstancia sobrevenida del alumno para poder efectuar la anulación con posterioridad). Si no anulas la matrícula no sólo no cumplirás los requisitos académicos para el año que viene, sino que de seguir los estudios deberás pagar tasas de segunda matrícula de todas las asignaturas que no has superado este año ( son casi el doble de € por crédito). Pero en lo que respecta a tu problema de este año, en ningún caso te van a hacer abonar las tasas de matrícula de este curso aunque no aprobaras nada, sólo tendrás de devolver los 60 € de variable mínima. Saludos

      Eliminar
  20. Estoy muy preocupado, os queria consultar por que mi madre rescato el año pasado 10.000€ q tenia en un fondo de inversion (procedia de un préstamo).
    Estoy viendo la declaracion:
    Casilla:273 Importe global adquisición pone los 10.000€.
    Casilla:370 Suma de gananc/perdids patrimoniales pone 350€.
    No se que casilla se tendría encuenta.
    Me podeis decir algo porfavor.
    ¿Si me puede afectar para que no me den beca?
    ¿Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que lo que habria q tener encuenta son las ganancias 350€
    Pero mejor que te conteste alguien del equipo de DBM

    ResponderEliminar
  22. ATENTOS NO UNIVERSITARIOS ANDALUCES, SEGÚN HE LEÍDO EN FACEBOOK DE DUDAS BECA MEC, DICE UN TAL FÉLIX QUE LA ORDEN DE PAGO SE REALIZARÁ PARA LAS PARTES VARIABLES Y LAS FIJAS QUE QUEDEN PARA EL DÍA 31 DE MAYO, TAMBIÉN ENVÍE UN CORREO A LA DELEGACIÓN TERRITORIAL Y ME CONTESTARON QUE YA ESTABA EN TRÁMITE EN MÁLAGA(QUE ES DE DONDE SOY) Y QUE PRÓXIMAMENTE SERÍAN INGRESADAS..TENEMOS UN HILO DE ESPERANZA.

    ResponderEliminar
  23. Tengo una duda, soy no uni de Andalucía y he cogido la beca (Me falta la segunda variable).
    Mi duda es que estoy realizando un grado medio el primer año y el año que viene no tengo claro que siga ese grado medio y termine el 2 año ya que lo mas seguro me ponga a trabajar, tendría que devolver algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ya que ese dinero ya es tuyo, son cursos independientes.

      Eliminar
    2. Hola, no lo tendrás que devolver si cumples los requisitos de este curso. Por ejemplo en primero de bachillerato se tiene que aprobar el 50% de los créditos y creo recordar un 80% de asistencia, sino no lo cumples te pueden reclaman la beca.

      Eliminar
  24. Hola Dudas Becas Mec, quisiera informaros sobre las becas Erasmus.es de 2016-2017. Como no salia la convocatoria pregunté al MECD en su página de FB. Al parecer han desaparecido. He consultado al ministerio y me han dicho esto:

    MECD: En respuesta a su consulta le informamos que para el curso 2016-2017 el Ministerio no hará ninguna convocatoria de #Erasmus. Deberá dirigirse a su universidad que es la que le informará de la ayuda a percibir por su movilidad. Un saludo.

    yo: esto quiere decir que sólo hay las becas de la UE que había hasta ahora? Se pierde la beca que daba el ministerio o es que ahora se gestiona desde la universidad?

    MECD: Efectivamente, pero el programa #erasmusplusMECD contará este año con 90 millones de euros, cinco más que en el ejercicio anterior. Un saludo.

    El caso es que mi universidad sólo sabe de las becas Erasmus+, que son las de la UE y que tenían algo menos de cuantía y eran incompatibles con las del ministerio. Creo que el grado de desinformación es bastante alarmante.

    Vosotros sabeis algo del tema??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las becas pasan a unificarse y se piden en cada universidad cuando abran convocatorias, que este año ya han sido abiertas en muchos sitios. Debes preguntar en la secretaría de tu centro, ahora ya no se piden por el mecd

      Eliminar
    2. El caso es que en mi universidad (UPC) no saben nada aún, y nos vamos en septiembre!!!!

      Eliminar
  25. A los andaluces que no nos han resuelto la alegación se nos va a pasar el periodo de poner un recurso y aún no sabemos con exactitud si tenemos que ponerlo aunque no tengamos la beca resuelta;(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debéis presentar recurso ya, tenéis hasta el 10 de junio aunque no se haya resuelto oficialmente la convocatoria.

      Eliminar
  26. Hola, si me matriculo de mi último año de carrera (60 créditos) y acabo el curso con todo aprobado menos mi TFG ¿tendría que devolver algo de la beca? en mi carrera el TFG son 12 créditos.

    ResponderEliminar
  27. Estoy muy preocupado, os queria consultar por que mi madre rescato el año pasado 10.000€ q tenia en un fondo de inversion (procedia de un préstamo).
    Estoy viendo la declaracion:
    Casilla:273 Importe global adquisición pone los 10.000€.
    Casilla:370 Suma de gananc/perdids patrimoniales pone 350€.
    No se que casilla se tendría encuenta.
    Me podeis decir algo porfavor.
    ¿Si me puede afectar para que no me den beca?
    ¿Que puedo hacer?

    La beca que recibo es matricula y residencia, y variable
    Quería añadir que mis casillas finales quedan asi: (380)-----25.000€
    (395)--------415€
    (532)-------3.000€
    Por favor alguien que entienda me puede decir algo
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibirás la beca sin problema ya que la casilla que cuenta es la 370. UN saludo

      Eliminar
    2. Es decir, que sólo cuentan las ganancias. Verdad? Esque estoy en la misma situación, aunque en mi caso la ganancia es de 1€. Muchas gracias!

      Eliminar
  28. Uuffff, q alivio.
    Muchisimas gracias Equipo de la Web.

    ResponderEliminar
  29. Hola. Si me han concedido la beca estando matriculado de 66 créditos, y anulo una asignatura de 6 créditos (sigo cumpliendo el mínimo de 60) ¿tendré que devolver la beca o una parte proporcional de esta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deberás devolver nada porque sigues cumpliendo el mínimo de créditos exigidos para para obtener beca completa.

      Eliminar
  30. Buenas noches,
    Soy alumno de 1° del máster habilitante de ingenieria de telecomunicaciones, he leído que para recibir beca en 2° hay que aprobar el 100% de créditos y obtener un 6.5 de media, ¿es esto cierto?, Viendo el máster que tenemos es bastante complicado aprobar todo, y mas aun llegar a esa nota media.
    Si alguien sabe algo del tema agradecería que lo indicara.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se tiene que aprobar el 100% de créditos con un 6,5 de media, así es y no hay excepción alguna.

      Eliminar
  31. Hola a todos,mi duda es....algun dia me daran ya la maldita beca?En enero presente alegaciones,y el 17/3 tuve una resolucion de que he sido propuesta para la beca y tal,pero hasta el dia de hoy,3 de junio, ni variable ni fija ni nada de nada.....es eso nomal?Deberia hacer algo al respecto o simplemente esperar?....Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias equipo de la web por responder.

      Eliminar
  32. Hola, he aprobado todas, he oido que dan una bonificacion de 150€ por esto, es eso cierto?

    ResponderEliminar
  33. Hola. Tengo una duda a ver si alguien puede resolverla. Si he estudiado un año una carrera pero no me han dado los créditos aprobados para volver a recibir beca y al no poder pagarla me tengo que quitar obviamente y quiero cambiarme a un cfgs recibiría beca? Me la darían el segundo año? Si me cambio a otra carrera mas barata me darían beca a partir del segundo año si apruebo todo? (Es imposible coger los 90 o 120 créditos porque tengo a trabajar ya sabemos que las becas las dan muy tarde y mientras tanto hay que comer)
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  34. Hola, soy becada en Valencia para estudios universitarios y a día de hoy el único ingreso recibido ha sido el variable. ¿Sabéis algo? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar

 
Top