142 comentarios

Durante la noche del 23 al 24 de marzo se han producido unos escasos ingresos de becas fijas y alegaciones pendientes, en línea con los producidos el viernes anterior, sin la menor apariencia de ingreso de las partes variables de todos los becarios pendientes y estando ya en Semana Santa. Adjuntamos un cuadro resumen con las resoluciones a ingresos de la parte variable desde el 2014 al curso actual.

Históricamente no se han ingresado becas en Semana Santa, es decir en los días festivos, pero sí en aquellos días considerados no festivos (a partir del lunes). Por ello a partir del martes podríamos volver a pensar en ingresos de becas (algo que, sin embargo, no indica que se vayan a producir el martes pues no hay indicaciones de ello).

Los alumnos catalanes, que han recibido la primera gran remesa de resoluciones de variables, siguen recibiendo en sus cuentas bancarias muy lentamente las becas (fijas y variables) durante estos días que, sin embargo, se verán parados momentáneamente en estos días de Semana Santa para retomarse el martes que viene. Recordamos que dichos ingresos se dispondrán a lo largo de dos semanas más de forma aleatoria todos los días.

En cuanto a las fechas de ingresos de la cuantía variable para el resto de alumnos españoles estas no se pueden conocer hasta que el sistema automático de asignación de pagos del Tesoro Público dé la orden de pagar, con una fecha concreta, las becas variables y esto se produce con pocos días de antelación, normalmente entre dos y cinco días antes. El Mecd ya comunicó que sería antes que el año pasado, cuya fecha de ingreso fue el 1 de abril de 2015.


La orden de pago ya ha sido solicitada desde el Mecd al Tesoro pero son estos últimos los que adjudican un fecha concreta de forma automática, y llegado el momento, en función de las disponibilidades presupuestarias del Tesoro, entre otras variables. Teniendo en cuenta que este desembolso de dinero será el más grande del año en cuanto a las becas mec se refiere, pues se pagan a la vez todas las variables del año suponiendo entre 250 y 300 millones de €, este pago suele retrasarse más que los demás de cuantías fijas.

Con todo, estaremos atentos para observar si se publica una fecha de pago lo más pronto posible de las partes variables 2015/2016. Os dejamos con las fechas de pago del año anterior y actual para la primera y segunda parte variable:
CUANTÍA VARIABLE 2014/15NotificadaIngresada
1ª parte variable (70%)19/03/2015 (IR)01/04/2015 (IR)
2ª parte variable (30%)11/05/2015 (IR)25/05/2015 (IR)
CUANTÍA VARIABLE 2015/2016 Notificada     Ingresada      
1ª parte variable (70%)10/03/2016 (IR)   
¿?
2ª parte variable (30%)
¿?
¿?

Publicar un comentario en la entrada

  1. Mi alegación universitaria en Madrid lleva en estado MEC desde el 3/03 ¿es normal? Nunca había estado tanto tiempo en ese estado y varios compañeros míos cobraron el finde pasado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual que tú, con estado: en Trámite en MECD desde el 03/03... no sé qué esta pasando

      Eliminar
  2. Yo llame al MECD ayer y me comentaron que tardarian de entre mes y mes y medio en ingresar las becas desde que se recibe la notificacion, es decir, se ingresarian mas tarde del dia 1 de abril siguiendo esa logica. Y para los estudiantes ERASMUS, pendiente tambien de recibir la beca, me comentaron exactamente lo mismo, de mes a mes y medio desde que reciben el certificado de llegada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me creo al mecd,también dijeron hace semanas que se estaban pagando variables y era mentira, veremos si es antes del año pasado o es otra mentira más

      Eliminar
  3. Es decir, tenemos al Ministerio de Educación que publica una nota de prensa en la web de su ministerio (la publica a mediados de febrero) que pone que este año lo de las becas va muy rápido y que la parte variable se ingresará antes que el pasado año. Esta nota de prensa la repiten los medios de desinformación (creadores de opinión) y por eso, durante un día entero los sicarios de la prensa (Pedro Piqueras y compañía...) le dicen al pueblo que lo de las becas va muy bien y que el gobierno lo hace muy bien. Por supuesto, el tiempo va a demostrar que ese comunicado de prensa era mentira y que las becas variables se van a pagar más tarde que el año pasado. Pero dará igual porque la prensa ya ha contado que este año han ido más rápidas y el pueblo se lo ha creído. Los únicos que saben la verdad son los becados que saben que han tardado 8 meses en resolver las puñeteras becas. Pero como digo dara igual porque la tele ha dicho que el Ministro lo hace muy bien. Luego dicen que en Venezuela hay una dictadura que manipula los medios de comunicación y entonces ¿Cómo llamamos a lo que pasa aquí, donde la prensa sólo informa de la versión del gobierno¿ ¿Por qué la prensa nunca da una noticia de lo que pasa en verdad? Casi preferiría vivir en Corea del Norte que es una dictadura y lo sabes y no en esta democracia que tiene a los medios de comunicación al servicio del poder. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Lo peor se encuentra en aquello que creen a los medios de comunicación y a aquellos que desinforman y confunden y el problema radica en eso, queremos resultados y no hacen mas que darnos falacias.

      Eliminar
    2. Concuerdo contigo en que la prensa actualmente está muy influenciada por su respectivo partido político al que apoyan, pero me parece una absoluta falta de respeto comparar nuestro país con otros como Venezuela o Corea del Norte, donde, por ejemplo, en Venezuela el sueldo mínimo está sobre los 20$, lo que son aproximadamente unos 18€ de sueldo mínimo (y si, repito, sueldo mínimo por una jornada completa), o un país donde, si no votas al partido dictador (si, porque en Corea del Norte supuestamente es una "democracia" en la que, mira por donde, solo hay un partido) te envían a la carcel o eres ejecutado. Y para tu información, aquí en España los medios de comunicación están influenciados, allí directamente están 100% manipulados (hasta tal punto que llegaron a decir que Kim Jong Il no defecaba, que estupidez). Pero lo que ocurre es que la gente está acostumbrada a quejarse y se cree que todo lo demás es mucho mejor, ciertamente porque la gran mayoría no ha vivido en alguno de estos países y no conocen la forma de vida allí.

      Eliminar
    3. No yo sólo he comparado a España con Venezuela respecto a los medios de desínformación creadores de opinión y relacionándolo sobre este tema de la beca que es el tema de esta página. Sobre el resto también pienso igual pero creo que aquí no es el lugar porque creo que esta web es para hablar de becas no de otras cosas.

      Eliminar
  4. Bueno y se me olvidaba lo de las diferentes Administraciones (El Tesoro, El propio Ministerio y las unidades de becas) que se les olvida que están para atender y para servir al ciudadano, y se les olvida y parece que el ciudadano que acude a ellas es el enemigo y hay que tratarlo mal y faltarle al respeto. A todos esos funcionarios les recordaría que su razón de ser es la de servir a todas las personas que acuden a ellos porque de esas personas sale el sueldo que le pagan. LO digo por un twit que he leído de alguien que llamó al Ministerio y la persona que le atendió pasó de él y se puso a hablar con la compañera de que se iba a comprar un microondas o no se que...Lo dicho luego les da miedo que gobiernen los nuevos porque nos pueden llevar al kaos (Como si viviéramos en el paraíso)

    ResponderEliminar
  5. MI BECA APARECE COMO RESUELTA A FECHA DE 09/03/2016, ALGUIEN ME PODRÍA DECIR SI ES QUE ME LA INGRESARAN PRONTO O SI NO ME VAN A DAR LA VARIABLE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que meterte en notificaciones y mirar que dinero te corresponde de beca variable... y en unos dias esperemos nos la ingresarán---

      Eliminar
    2. Nada, esto es una mierda, la estoy pasando putas para pasar el curso de alguna manera don el dinero que saco de debajo las piedras y parece que no dan ni la parte variable, que por cierto, está sin resolver. En fin...

      Eliminar
    3. A MI LA PARTE VARIABLE ME APARECE RESUELTA, RECIBÍ EL PDF EL 11/03/2016, AHORA A ESPERAR EL INGRESO...

      Eliminar
  6. Esto es una vergüenza desde el día 5 de febrero la cuantía variable y a día de hoy nada estudiante de 1 grado superior de sevilla

    ResponderEliminar
  7. Los alumnos no universitarios andaluces parece que siempre son los últimos pero dado que los alumnos catalanes han tenido sus notificaciones e ingresos, ¿sabéis si nosotros, los no unversitarios andaluces salimos más perjudicados que el resto?

    Por supuesto que he leído detenidamente todo lo publicado hasta ahora pero si alguien sabe algo más "oficialmente" o "extraoficialmente", se lo agradeceríamos muchísimo.

    Si beca a día de hoy sigue estando "resuelta" a fecha del 10 de marzo, sin notificaciones ninguna en ningún momento, ¿existe la posibilidad de que se me aporte una cuantía variable menor mínima o no guarda relación alguna?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo... andaluz, no uni. y todavía ni la fija...

      Eliminar
    2. Perdona, has dicho,
      Ya que los alumnos catalanes han tenido sus notificaciones e ingresos??
      Eso me puedes explicar de dónde lo has sacado?
      Yo soy alumno catalán, universitario (UPC), no tengo ni ingreso, ni pdf de variable, ni pdf de notificación
      Y se unos cuantos más igual que yo

      Por favor, no generalicemos por intentar ser los más afectados que en el fondo todos estamos igual

      Eliminar
    3. Hola,

      Creo que lo de que las becas en Catalunya están resueltas es mentira, por que ni tengo parte variable confirmada ni me han ingresado nada...

      Si ya de por si para que te den una beca aquí tienes que tener 0 ingresos... Y si los tienes espera que ya cuando te echen del piso te darán la beca al cabo de 8 putos meses.

      Eliminar
    4. http://www.dudasbecasmec.com/2016/03/listado-oficial-de-becarios.html?m=1
      En este articulo del foro se dice expresamente que los alumnos catalanes universitarios ya tienen resuelta la parte variable y están ingresando el 70% ya. No se si es verdad, yo soy de Andalucia, nl universitaria y llevo con la beca resuelta desde el 10/03 y con pdf de la cuantia vaeiable. Pero aun no me han hecho el ingreso

      Eliminar
  8. hola una duda que pasa con los q estan pendientes de la fija todavia? yo alege el 29 de febrero y sta en tramitr todavia....nose que hacer si alguien me puede ayudar lo agradeceria un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy igual que tu, pero con una pequeña diferencia, tengo el pdf con la resolucion de la alegacion pero esta sigue en el mecd, como que aun se esta tramitando

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. economía sumergida, se llama

      Eliminar
    2. Se llama no declarar las cosas como toca, puede ser que tenga el patrimonio a nombre de terceras personas.
      Pd: yo creo que si la nota no le daba para la carrera que tu hija quería en una pública pues que se coja otra carrera como hacen muchas personas porque en la privada no se deberían ni dar becas y sí, es injusto que por una simple nota no se acceda a la carrera pero así funciona nuestro sistema educativo.

      Eliminar
    3. Algunos padresd pagan cochea a sus hijos y otros la carrera con esfuerzo en una privada si es la pasiin de su hijo no por eso deben estar exentos de beca ya que quizas cobren muchoooo menos que algunos que van a la publica quizas si para entrar a la publica miraran la renta mas que la nota eso se acabaria

      Eliminar
    4. Se llama aprende a escribir.

      Eliminar
    5. Desde cuándo se entra por renta en la Universidad Pública? No será más cierto que algunos se tienen que ir a la privada por no llegar a la nota de corte.

      Eliminar
    6. entrar a la pública por renta? De verdad, eso es un disparate. Se PREMIA el tener buenas notas, esforzarte para llegar a lo que quieres estudiar.

      Eliminar
    7. No sé cuáles deberían ser los criterios para acceder a una universidad pública lo que está claro es que en la privada no se deberían dar becas y hay padres que en la pública también pagan la universidad a sus hijos, la residencia y un sinfín de gastos porque no le dan beca. Lo que tiene que cambiar es el sistema de becas porque a veces a unos les dan bastante cuando a otros ni les pagan la mitad de la matrícula o una pequeña ayuda de transporte por pasarse 50€ del umbral.

      Eliminar
    8. Sí en la pública, hasta el que gane un pastón, sus hijos solo pagan como un 20% del total. Si tiene matrícula gratuita nada y si encima recibe dinero, es para sus gastos.
      El que vaya a la privada y le den de beca lo mismo que al de la pública, es íntegro para pagar la universidad y la familia y el alumno tiene que poner la diferencia.
      Tened en cuenta que las becas, las dan en las mismas condiciones económicas y de notas. El de la privada, por tanto, tiene que hacer un sacrifico mucho mayor. Lo dice una persona que está trabajando todos los fines de semana, S. Santa y demás, para pagarse parte de la universidad.

      Eliminar
    9. Hombre no veo justas las becas para la privada.si quieres uno privada te la pagas y si no,a la pública.esta bien eso de ir a la privada,tener mejores salidas profesionales que el resto y además haber estudiado con dinero público.no te jode...quieres privada? Guay,pero sin becas públicas.

      Eliminar
    10. No todos los que estudian en la privada les sale mas caro que estudiar en la pública. Por ejemplo, yo este año hago un máster en la universidad privada en la modalidad online, me pertenece beca y gracias a estudiar en la privada al ministerio le voy a costar la mitad, puesto que al ser a distancia no me pagan residencia, insularidad ni renta. En este caso ahorro yo y ellos. Hay muchas circunstancias y no se puede generalizar...

      Eliminar
  10. Alguien sabe para cuando la variable,si tenia que ser antes del año pasado, me parece que ya no, esto es una VERGUENZA Y UNA BURLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vergüenza?
      Una vergüenza es los que no hemos cobrado ni la fija, tú aún puedes no quejarte de algo

      Eliminar
    2. tienes toda la razon, porque yo la fija la cobre en diciembre, me quejo de la variable

      Eliminar
    3. Ahora bien el año pasado cobre la fija el 31 de marzo y la variable el 2 de abril, casi acabando el curso, este año he tenido un poquito mas de suerte

      Eliminar
    4. Soy el que te ha comentado antes.
      No quiero entrar en discusiones del tipo, "a mi me ha ido mucho peor"

      Pero estudio en Barcelona y el año pasado la fija la cobre el día 25 o 26 si mal no recuerdo (de marzo)
      Y la variable casi en junio (finales de mayo)

      Se de gente que la cobro a finales de junio

      Créeme siempre hay alguien peor
      No es que sirva de consuelo, pero bueno......

      Eliminar
    5. Hostia, la parte fija en Diciembre.

      Pues nada, ya si eso, cuando pase un par de años me darán la beca de 2015 por que a este paso... Ni la fija ni la variable.

      Eliminar
  11. Digo yo k si el señor Ministro dijo k ingresarian las variables antes k el año pasado y lo hicieron el 1 de Abril, este año las ingresarán el 31 de Marzo y saldrá diciendo k ha cumplido su palabra...mal morro tienen

    ResponderEliminar
  12. ¿ Por que llorais ? si luego votais al pp <3 etc....os lo comeis con papitas jajaja

    ResponderEliminar
  13. hola yo todavia esperando por la parte fija alege el 29 de febrero y ahora esta en tramite.....solo pido que me den algo xq en mi casa no entra ningun sueldo ahora mi pareja empezo a cobrar una ayuda pero es lo unico vivo de asistentas y mi nota es de 10 esto es muy injusto....

    ResponderEliminar
  14. Está claro que el dinero de la beca nos viene bien y, para otros, es imprescindible. Ahora bien, existe la posibilidad de trabajar mientras se estudia, ¿eh? Lo que pasa es que lo queremos todo sin esfuerzo ninguno. Esta es una de las lacras d este país, pensar que se nos tiene que dar todo en bandeja. Entiendo qye hay gente que lo pasa realmente nal y que algunos necesitan para alquilar su habitación y para comer porque estudian fuera de casa, ahí no me meto. Pero yo no tendría la conciencia tranquila si dejo a mis padres sin ocio o determinadas cosas, teniendo yo la posibilidad de trabajar 20 horitas semanales(500 euros/mes) pudiendo compaginar perfectamente con mis estudios. Yo misma esto terminando ahora la carrera de informática y ad y han sido 4 años de estudiar y currar a la vez. Uno de los cursos me denegaron la beca y pude pagarmelo con mis ahorros del curro y no lloré ni se me cayó el mundo por ello. Es una opinión y lo digo desde el conocimiento de que algunos REALMENTE NO TENÉIS LA POSIBILIDAD DE TRABAJAR Y NECESITÁIS LA BECA, lo comento por el resto de gente que ni se plantea esa posibilidad, por comodones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hija trabaja 20 horas y con eso y pribarnos de cosas que realmente no nos llena tanto como que ella pueda estudiar lo que realmente quiere se paga la pribada no por eso no tiene que tener beca matricula que a fin y a cuentas es una parte de la matricula y no el 100/100 y ella tampoco se muere por trabajar al revea esta super orgullosa de hacerlo y realizar sua sueños

      Eliminar
    2. Pienso exactamente igual. En este país, hay muchos comodones. Y si realmente, en sus casas hay tanta necesidad económica, por qué no trabajan los fines de semana? Se ha hecho toda la vida.Y seguramente ahora me vais a decir, que no hay trabajo. Pero, SI QUE HAY TRABAJO. No los de tu vida, pero en Mcdonalds, telepizza, carrefour...etc en la mayoría de cadenas contratan gente joven y estudiante para los fines de semana.

      Eliminar
    3. Buah. Chavl@ he dejado de leerte tras la primera línea. En verdas más que asco me das un poco de penita. Tú eres un buen ejemplo de lo que he contado antes de los medios de des-información creadores de opinión. Ellos te cuentan que los 5 millones de desempleados lo son porque son una pandilla de vagos y tú (en lugar de salir a la calle y ver la realidad y comprobar si lo que te dicen es cierto) aceptas lo que te dicen y lo repites como un papagayo. Es una forma de vida aceptable y respetable la de sentarte delante de l tele para que esta te diga lo que tienes que pensar. Aunque corres el riesgo de que como la tele no es más que propaganda de la burguesía acabarás pensando como piensa la burguesía. Y no dejará de resultar cómico que un trabajador (explotado por un burgués) acabe defendiendo a un burgués. Y luego te puede pasar una cosa, si sólo crees lo que te dice la televisión un dia el del tiempo te dirá que hace sol y saldrás a la calle sin paraguas y resultara que llueve y te mojarás.

      Eliminar
    4. Tenemos ganador al gentuza del día.
      Enhorabuena, ha estado discutido porque por tu comentario se podría pensar que lo que pasa es que eres tonto y no gentuza, pero el jurado ha decidido que las dos cosas

      Eliminar
    5. Estos comentarios mejor ignorarlos, porque vaya personaje decir que somos vagos y así nos va, seguro que tu y tu hija sois unas currantas y muy buena gente...vaya tela con la mentalidad de algunos homo-sapiens.

      Eliminar
    6. Mirar yo por ejemplo estoy haciendo una fp de grado medio de informatica y la verdad es que intento buscar trabajo pero no hay manera ahora con el ultimo curso voy hacer las FCT y bueno me gustaria quedarme para trabajar algo y ganar un poco de dinero para hacer el superior el año que viene y bueno mi situacion es que vivo con mis padres y bueno mi madre lleva mucho tiempo en paro y mi padre pues que decir que cobra lo minimo asi que ya veis

      Eliminar
    7. Tu que te crees, ¿que a mi el trabajo me llueve o qué?

      De 100 currículums me han llamado 2 veces y me cogieron UNA vez para un trabajo PRECARIO de UN DÍA, que acepté.

      Me parece un insulto que nos llames vagos, es de una ignorancia y arrogancia que no tiene cabida.

      Ojalá todxs tengamos la vida solucionada, en plan película Disney, trabajo los fines de semana cobrando para tus gastos y que además te sobre para imprevistos, tener el carné, por que claro, en el país de la piruleta lo regalan, que tus dos padres (eso si tienes los 2, que no es mi caso, mi padre desapareció sin más) trabajen, cosa que es MUY complicado, que al menos cobren el paro (teniendo suerte, claro ¡que tampoco es mi caso!) pero no importa por que seguro que podremos alquilar o vender alguna de las propiedades que tenemos ¡A NO, QUE NO TENEMOS! Estx papanata se piensa que aquí nos regalan las cosas, no te jode.

      Eliminar
    8. Claro eso es, comodones. La lista que curra y estudia a la vez. En mi caso ademas de que solo somos mi madre y yo, porque tambien mi padre se piro de la noche a la mañana y dejo a mi madre sin un duro y sin medios, estoy en el ultimo año de carrera y tengo que hacer practicas por la mañana y clases por la tarde. A ver que trabajo se encuentra, que pueda ir de 15 a 16 que es el tiempo que tengo. Ya puse un comentario y no se porque me lo borraron. Pero en el dije que esta seguro es la tipica persona que va una horita a clase y esta enchufada en algun curro de cuatro horas y porque se paga ella el maquillaje y estudia ya va de lista. Los trabajos de esclavo que ahi tampoco dan para sobrevivir, y comodones son los que juzgan si saber a los que exigimos un dinero que nos corresponde. Para empezar si tienes trabajo no pidas beca. Y si vas a llamar vagos a los que exigimos nuestro dinero, que es bien merecido, porque yo soy slumna de sobresaliente con mis problemazos, una madre sola enferma y sin trabajo ni paro ni nadade nada, vete como dicen ahi arriba al pais de la piruleta que se ve que es de donde vienes.

      Eliminar
    9. Muy bien contestado. No hagas ni caso a palabras necias... ya sabes...!

      Eliminar
    10. Muy buena contestación, estoy consternado, ánimo y suerte, que la necesitas, a ver si esta situación cambia, o ya me veo en otro país, ¡saludos!

      Eliminar
    11. Pues ya me dirás como trabajo y estudio a la vez si tengo clases teóricas y practicas de laboratorio por la mañana y prácticas clínicas por la tarde... será que me acomodé a tener tiempo para almorzar y dormir :)

      Eliminar
  15. Pensando en la parte variable y yo No universitario de Cataluña no tengo ni resuelta la parte fija, aun esta en propuesta de concesion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que pensamos en la parte variable. A muchos de parte fija solo nos dan la matrícula y necesitamos la variable para poder estudiar. Así que todos estamos mal, si no no estaríamos aquí.

      Eliminar
    2. De verdad que no entiendo estos comentarios, habrá gente que podrá trabajar a la vez que estudia ,pero otros muchos no ,por la razón Q sea,las becas no son una limosna y no es normal que a estas alturas de curso estén sin pagar
      Por supuesto que tenemos derecho a protestar ,faltaría más

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con Teresa, la beca no es una limosna,es una ayuda para costear los estudios. Supongo que debido al retraso del pago de la variable,etc... Estamos algo alterados, se hacen comentarios,una serie de improperios.... dejando de lado el tema que realmente nos afecta a los que aquí estamos, que no es otro que el cobrar lo que por Ley nos pertenece.

      Eliminar
  16. Hola, tengo una duda.

    Quiero realizar un máster de un año en una universidad privada. He leído lo siguiente:

    En el caso de los estudiantes de universidades privadas, la cuantía de esta beca será igual al precio mínimo establecido por la comunidad autónoma en la que el solicitante curse sus estudios para un estudio con la misma experimentalidad en una universidad pública de esa misma comunidad autónonoma.

    El máster es en la UFV, producción y realización de radio y TV.Pero, ¿cómo miro lo que costaría en una pública si solo lo dan en esta universidad?

    Podéis ayudarme por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pagaran lo que cueste el máster en una universidad publica... OSEA entiendo que si el precio del crédito te cuesta a 44 euros a ejemplo... i el precio del crédito a universidad publica esta a 22 te pagaran 22 por crédito lo otro va a tu cuesta. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Tienes que mirar el precio del crédito e tu rama de estudios del master en cualquier universidad pública y multilplicarlo por el número de créditos .
      El resto lo deberás abonar tú

      Eliminar
  17. En ningún momento dije nada de eso, si te paras a leer un poco y entiendes, se hace la distinción entre los que pueden y no pueden trabajar. Yo soy la primera que se queja de que se pagan muy tarde, pero que hay muchos comodones, eso está clarisimo. Hablamos de derechos pero no queremos responsabilidades. En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si hay muchos comodones ,pienso lo contrario ,cada vez exigen más para que nos den la beca

      Eliminar
    2. Yo creo que hay tanto comodones como personas que no pueden trabajar y estudiar a la vez por X razones, pero de eso va a haber siempre guste o no la verdad... y porque tus padres dejen de hacer cosas para pagarte los estudios no significa que no puedas tener la conciencia tranquila, porque probablemente ellos lo haga con todas las ganas del mundo y tu podrás devolvérselo en un futuro. Que parece que hay que sentirse mal por recibir ayuda de tus padres...

      Eliminar
    3. aquí no tienes que venir a llamar vagos a la gente payaso. Las becas cumplen la función de asegurar que cualquier persona venga de familia con más o menos dinero puede tener las mismas oportunidades. Que no venga gentuza como tu a decir que es para comodidad de no trabajar. Que sabrás tú de los miles de casos de familias pasando las de Cain para que el estudiante pueda sacarse el título. Tus neuronas si que deben ser vagas porque no hay otra explicación

      Eliminar
  18. TENEMOS QUE SALIR EN LOS MEDIOS!! ALGUIEN SE APUNTA MANIFESTACIÓN EN CEDES DE BECAS TERRITORIALES. BCN MADRID VALENCIA SEVILLA ZARAGOZA ETc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me apuntaria desde coruña..pero aun no vi por aqui a ningun gallego

      Eliminar
    2. Yo soy de santiago y me uno.

      Eliminar
  19. Por mi parte y para dejar clara mi opinión pienso que para que nos den una beca tenemos que cumplir una serie de requisitos, cada vez más duros por cierto, lo único que pedimos es que no las resuelvan y las paguen cuando esté terminado el curso y ahora pregunto,es mucho pedir?,tenemos razón a estar enojados ?

    ResponderEliminar
  20. Y algo que se me olvidó, nos merecemos que nos mientan ,porque llevan semanas diciendo que se están realizando pagos de variables y que es el año que más rápido resuelven,yo creo que no nos merecemos este trato o mal trato ,como se quiera decir

    ResponderEliminar
  21. Por supuesto que no, si a mis padres les sobrase el dinero, se lo cogería con gusto. Pero si van a estar ahogados, prefiero pagármelo yo. Pero bueno es cuestión de mentalidad y perspectiva, cada uno tendrá lo suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, cada familia es un mundo. A mi me gustaría trabajar pero no dispongo de carnet de conducir y me levanto a las 6 para coger dos tipos de transporte con los que tardo hora y media para ir a clase y lo mismo para volver porque vivo en un pueblo bastante aislado y no puedo permitirme otro piso al vivir mis padres ya de alquiler y, además, tengo constantes trabajos y parciales que son fundamentales para ir aprobando la asignatura por lo que no puedo faltar. Pero bueno 100 euros mensuales que me dejaré en transporte y ni una ayuda para eso sino sólo para residencia, y aún así me lo intento pagar todo con la beca que no llega... (o) ;(

      Eliminar
    2. Sonia mira a ver si en tu ayuntamiento pueden darte una ayuda para estudiantes, suelen tenerlo todos los ayuntamientos...ÁNIMO

      Eliminar
    3. Tendré que acercarme a preguntar a ver que me dicen, Gracias!!

      Eliminar
  22. Lo que está claro es que este sistema de pagar en tre veces es nefasto ,antes al menos sabias cuánto te correspondía y ahora cada vez es menor la cuantía

    ResponderEliminar
  23. Y claro que tenemos derecho a estar enojados, una cosa no quita la otra. Me he gastado un dineral en gasolina para ir hasta mi universidad(70 km). Todo esto de quepaguen tan tarde es una vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay autobus que te salga más barato? Tú al menos tienes coche.... La mayoría de los que hablan por aquí no tienen ni para comer.

      Eliminar
    2. Exactamente... Ojalá tuviera bici siquiera xD Pero vivo tan lejos que no saldría a cuenta, la verdad, suerte que tengo Tren en el pueblo xD

      Eliminar
  24. ¿Sería compatible el mismo año académico solicitar la beca general del MECD para el máster y otra beca general del MECD para la Escuela Oficial de Idiomas?¿Me concederían las dos o sólo una?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo puedes quedarte con una de las dos

      Eliminar
    2. Si ya tienes una carrera no te darán beca para la Eoi, solo puedes pedir la del master.

      Saludos

      Eliminar
  25. Pero que mal rollito hay aqui :-t,de acuerdo que estamos todos jodidos porque no hemos cobrado pero de ahi a pasar al insulto facil pues como que no lo veo. Parece un patio de colegio. Que ya falta menos para cobrar, yo lo tengo un poco peor porque soy de Murcia y la semana que viene son Fiestas aqui y el martes por ejemplo es festivo y no abren los bancos y tampoco se si actualizaran, pero mira ya casi ha terminado la Semana Santa, y yo creo que para la semana que viene ya cobramos seguro, asi que paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona lo primero que yo aqui no veo insulto alguno y lo segundo entiendo a la gente que este asi..tu no tienes ni idea lo que pasa en cada familia y si esque acaso comen porque muchisimos deependeran de ese dinero..a lo mejor esta semana santa mientras tu tienes un plato que comer muchisimaq gente no

      Eliminar
    2. tienes toda la razón porque hay gente que se lo esta gastando todo en los estudios de su hijo con un gran esfuerzo y luego les falta a ellos para vivir

      Eliminar
    3. Os voy a responder a los dos anonimos porque me habeis calentao la sangre.En primer lugar cuando he escrito el comentario era porque he leido uno que decia que eramos gentuza, aparte de eso os voy a decir que tengo 3 hijos yo no trabajo y su padre tampoco la asistenta social nos da una ayuda mensual de 300 euros, esperamos la beca por mi hijo el mayor que hace 1 dr bachiller,no voy a llorar ni ha quejarme de lo que en mi casa trngo que hacer para poner un plato de comida cada dia,ni de que mis hijos llevan unas carteras las mismas hace 3 años,ni de que hay veces que no puedo ni comprarle boligrafos,ni de que mi hermano me paga el intrtnet porque es necesario para muchos trabajos del instituto y no sigo porque no pararia porque no se como rdtan en cada casa me sobra como estoy en la mia, pero no por eso no le echo mas mierda a este asunto,que me hace falta el dinero MUCHISIMO pero no mas o menos que a los demas pero no me meto que si a mi mas o menos que a ottos,para hablar hay que de algo que no sabemos y que no tenemos ni idea mejor nos callamos,cada uno tiene lo suyo y cada uno sabe lo que tiene en su casa.Saludos.

      Eliminar
    4. yo soy una de los anonimos y por eso te conteste potrque no tenemos donde caernos muertos tampoco pero la paciencia tiene un limite por eso me quejo yo jamas insultare a nadie pero tu tampoco sabes en la situacion desesperada de cada uno conozco varias aun peores..asi que no se te hierba tanto la sangre hacia nosotros precisamente

      Eliminar
  26. Para la semana se pagan todas las variables. Afirmo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque lo dices?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Por que lo sé, se harán todas en masa y dependiendo de bancos unos la tendrán antes que otros.

      Eliminar
    4. Podría pasar, o no. El Tesoro aún no ha asignado la fecha de pago y lo más probable es que se hagan durante la semana que viene, pero no está asegurado.

      Eliminar
    5. Hola El Equipo de la Web.

      Según gente conocida que trabaja el Mced no hay fecha de pago pero se dará para la semana y justamente 1 o 2 o incluso el mismo día se haga el ingreso en todos los bancos. Yo trasmito lo que me han dicho y no creo que me haya mentido, ahora que se haga o no depende de muchos factores que se desconocen, pero la idea principal es esa.

      Un saludo

      Eliminar
    6. gracias por aportarnos algo de luz en las tinieblas de esta administración

      Eliminar
    7. pero como va a ser para la semana santa si ya solo queda hoy que no esta ingresado y mañana que es festivo y evidentemente no lo van a poner...

      Eliminar
    8. Pero, quién esta hablando aquí de Semana Santa, anónimo?? Están diciendo próxima semana.

      Eliminar
    9. Hola compañero, gracias por la informacion, una pregunta: pueden hacer eso? Me explico, no tienen que darnos a los que estamos con las alegaciones pendientes las fijas antes?

      Eliminar
    10. Las alegaciones suelen tardar más, aun que es probable que se ingrese alguna también. Esta semana que entra con casi digo casi toda seguridad se paguen las variables, esto todo no es 100% seguro, aunque la fuente trabaje en el Mecd todo puede cambiar en cuestión de un abrir y cerrar de ojos. Pero repito que la idea principal es esa.

      Eliminar
    11. El Ministerio hace algunas semanas emitió un comunicado ,como todos recordamos,y aún no es seguro ni que sea esta semana,incluso podía ser después de la fecha del curso pasado ,en fin...,para que decir más

      Eliminar
  27. Gracias menos mal que hay alguien comprensible

    ResponderEliminar
  28. Hola buenas noches estoy viendo todos los comentarios y veo que en cada familia es una situacion distinta porfavor rogaria a todo el MUNDO que porfavor que para que este pais vaya bien lo unico que hay que hacer es llevarnos todos bien y ayudarnos entre todos y asi se solucionarian las cosas porfavor y dejemonos de insultar que es que me da rabia cuando alguien dice cosas muy feas y no podemos hacer nada ;((. pero como ya he dicho ayudemonos entre todos y este pais saldra adelante os lo aseguro ;-( .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanta razon tienes

      Eliminar
    2. Muchas Gracias :) .

      Eliminar
    3. Te faltó el "Vota PP, España unida" en el comentario

      Eliminar
  29. Como ya sabemos todos la Unión hace la fuerza! Asique si la semana que viene tampoco se realizan pagos voto por que salgamos a la calle todos! A defender lo que es nuestro.

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches!! No merece la pena que discutamos por un dinero que no nos pagan aún, cada uno necesita su dinero claro que si, al que debemos insultar y quejarnos es al Mec, que a día de hoy no tenemos nuestra beca, hay muchísima gente que lo está pasando mal porque ya no sabemos ni como pagar parte de nuestros estudios!! Y tenía una pregunta! Si te pone resuelta con la variable y la fija a día 10 de marzo, que se supone que ya la semana que viene son los pagos o como?? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pagos no se conocen hasta muy pocos días antes por lo que ahora mismo no hay fecha y podrían la semana que viene, la siguiente...todo depende del Mecd.

      Saludos

      Eliminar
    2. hola,y la fija? yo todavia estoy esperando por ella....alege el dia 29 y todavia no se nada un saludo y gracias

      Eliminar
    3. Insultar a nadie, y quejarse pues tenemos todo el derecho del mundo, no por insultar tenemos más razón, todo lo contrario.

      Eliminar
  31. y los andaluces que? yo con pdf de fija y variable y aún no recibí nada menudos sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  32. Hola a los andaluces no nos echan cuenta o que ? No universitaria 1 grado superior y pdf de fija desde el 5 de febrero y variante desde hace una semana y ni una cosa ni otra q vergüenza.

    ResponderEliminar
  33. buenos dias, una duda. el dinero de la beca es integro para pagar la universidad? Me han resuelto más que lo que he de pagar en la matricula, lo sobrante lo he de devolver? me queria comprar un ordenador portatil que no tengo ( siempre escribo con libreta) pero no se si esta permitido gasta el dinero beca con esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dinero lo puedes emplear para lo que quieras. Es tuyo

      Eliminar
    2. Compra un portátil que te hará la vida más fácil mientras estudies :)

      Eliminar
    3. Si pagastes tu matrícula, tendrían que devolverte ese dinero, lo que te dieron es para gastos

      Eliminar
    4. No se si te ha quedado muy claro, así que procuraré ayudarte. Si te han dado beca no tienes que darle nada de ese dinero a la Universidad para pagar la matrícula. El Ministerio ya lo ha hecho, lo que te llega a ti es el resto y eso es tuyo, del todo. Puedes emplearlo para lo que quieras y creo que invertir en un portátil es una buena idea, ya que te va a resultar imprescindible.

      Eliminar
    5. Uola, yo por ejemplo voy a aprovechar el dinero para comprar equipo necesario para el curso (ya que uso uno prestado), que además dije "cuándo me den la beca te lo devuelvo" ya parezco un moroso, tengo la suerte de que he tenido la oportunidad de conocer a alguien que me deje una cámara fotográfica (también para el curso) y haciendo malabares he podido ir comprando el material necesario para imprimir (unos 20€ por impresión ((es decir, por trabajo)) he tenido que vender alguna cosa también para poder pagarlo, así que si te dan la beca asegúrate de usarlo para algo que te vaya a producir, en cuanto pueda y tenga una cámara haré lo posible para sacarle rentabilidad, además de que me servirá para el curso que viene, aprovecharé para reparar mi portátil, e intentar comprar material para el curso, ojalá nos llegue ya..

      Eliminar
  34. vengo de un país en el que el simple hecho de pensar en becar a un alumno es como contar el mejor chiste del año, y ciertamente estoy muy agradecido de que la educación sea un derecho de todos. a priori podría estar contento con cualquier céntimo que el gobierno nos DEVUELVA para nuestra educación. recuerdo la primera vez que solicite una beca para mi 2 curso de bachiller y me la dieron el 12 de diciembre. años después vuelvo a solicitar la beca para mis estudios de este curso y me quedo incrédulo a que en marzo me hayan dado la beca y q todavía hay gente en andalucia que nisiquiera a cobrado. supongo q lo q dicen de aburrir al estudiante para que decista en su educación será cierto. QUE UN ESTUDIANTE TIENE QUE ESFORZARSE EN SUS ESTUDIOS NO EN ESTAR PENSANDO EN COMO LOS VA A PAGAR.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual jose Luis, también resuelta desde el 10/03, y aún nada!! Ya depende el Mec, algunos dicen la semana que viene, pero ya sabes como son estos temas, muuuy lentos ��

      Eliminar
  36. esperemos aver esta semana que pasa,PDF variable,de la fija resuelta ,ni un €,vamos mal

    ResponderEliminar
  37. He mirado el estado de mi beca en el mec y ya me ha cambiado de resuelta a abonada en cuenta corriente siendo la última modificación 26/03/2016. ¿Se supone que me pagarian el lunes la parte variable no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas esperando solo la variable? o tienes pendiente la fija?

      Eliminar
    2. ¿estás a la espera solo de la variable? ¿de dónde eres? la mía sigue en resuelta con fecha 9/03...

      Eliminar
    3. Soy de Ciudad Real y estoy a la espera de la variable la fija la recibí a finales de diciembre.

      Eliminar
    4. por lo menos te dieron la fija ya,yo todavia estoy esperando por ella....

      Eliminar
    5. Debes ser el único al que le cambió, yo también en diciembre la fija ,pero la variable aún pone resuelta

      Eliminar
    6. Por cierto Sonia Díaz estoy contigo en lo del absurdo comentario que se publicó llamando a algunos comodones, yo también tengo que hacerme a partir del martes 10km en bici para las prácticas de un 2ºCFGS porque el horario de transporte es pésimo y sin embargo mira... lo que no saben son las situaciones de cada uno y comentan sin tener idea de lo que va el tema.

      Eliminar
    7. Acabo de mirar y me sale otra vez como resuelta del 09/03, asi que supongo que habrá pasado con todos lo mismo. Pero vamos que esto es un cachondeo. Por lo menos yo creo que hasta el martes no veremos nada.

      Eliminar
    8. por lo menos te dieron la fija ya,yo todavia estoy esperando por ella....

      Eliminar
  38. También resuelta cuantía variable,9/3 de la fija estado resuelta,aver si tenemos suerte

    ResponderEliminar
  39. Respuestas
    1. Parece una trola como una casa, encima mañana no tengo claro si los bancos están operativos con el lunes de pascua.

      Eliminar
  40. ¿Se sabe algo más de los ingresos de la parte variable? La mia sigue con estado "resuelta" desde el 9/03...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena,todos estamos igual con esa fecha y no se sabe nada más de lo que ya se dijo

      Eliminar
  41. Buenas, soy de Baleares, se que se han dicho muchas cosas...pero mi pregunta es bastante directa. ¿Alguien sabe cuando van a ingresar la parte variable? Acabo el master dentro de un mes...y no tengo ni para fotocopias...
    si alguien ha contactado con el tesoro y sabe algo...lo agradeceria. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  42. Yo todavia no tengo ni la parte fija y hace ya los tres meses de predentar la alegacion. Y que hago yo

    ResponderEliminar
  43. Esto es un cachondeo!! Llame al Mec y me dicen que los pagos se harán durante esta semana, y ahora voy al Ministerio de educación de Sevilla y me dicen que a mediados de abril o finales de abril, en fin,, cada día entiendo menos!!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Andalucia las cosas van distintas y no depende del MECD... Aunque es aliviante oir que el MECD confirma ya que serán esta semana...

      Eliminar
    2. Lo gracioso es que no confirman el día que lo harán sin embargo el ministro comento que serían antes del 1 de Abril y recordemos que el 1 de Abril es viernes, pues soluciones le veo con que lo ingresen el día antes o el mismo día.

      Eliminar

 
Top