30 comentarios


Hoy 9 de noviembre de 2015 comenzamos el seguimiento de tramitación de becas mec 2015/2016 donde cada semana publicaremos el estado de la tramitación de becas mec por comunidades autónomas y, en otro artículo al día siguiente, por universidades.

Este estado hace referencia a qué porcentaje de becas del total ha sido enviado al Mecd desde las unidades de becas y, a partir de dicho envío, pasan dos meses hasta la resolución final de la beca mec.


Porcentaje total actual de becas tramitadas: 13,49%
Avance con respecto a la semana pasada: - 

Consulta el listado completo oficial: 


Listado por comunidades autónomas.




Publicar un comentario en la entrada

  1. Que contraste de datos... Esperemos que este mes, el porcentaje se bastante más elevado.... Paciencia...

    ResponderEliminar
  2. Que atrasada va mi comunidad, Galicia... Todo apunta a que va a ir para largo.

    ResponderEliminar
  3. en fp dual se tiene derecho a la beca normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y eso porque? saben? yo cumplo con el 50% de las asignaturas y supero el 50% de horas lectivas del curso.
      No es muy logico cuando estoy gastando el doble practicamente

      Eliminar
  4. Hola, soy estudiante de máster de primer curso. Cumplo los requisitos académicos estipulados para la obtención de beca. En cuanto a los requisitos económicos, mis padres están en paro, no habiendo estado obligados a presentar declaración de IRPF en el año 2014. Ahora bien, mi duda va referida a que en el año 2014 falleció mi abuelo heredando mi padre una cantidad cercana a 14.000 euros, que no incluyó en la declaración de IRPF debido a que se tributaron tal y como marca la ley por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Mi pregunta se refiere a que si esa herencia supondrá la denegación de la concesión de la beca por superar los umbrales de patrimonio. Gracias de antemano, disculpe las molestias. Espero atentamente su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, puesto que no aparece en la declaración de la renta que es lo que se tiene en cuenta.

      Eliminar
  5. El hecho de haber recibido una herencia por parte de un miembro sustentador que no aparece en la declaración de la renta ya que no ha supuesto ninguna ganancia patrimonial puede provocar que me denieguen la beca. Cumplo los requisitos académicos y en lo referido a la renta los ingresos son 0. ¿me denegaran la beca por la herencia?

    ResponderEliminar
  6. Mi beca sigue en presentada pero cambió la fecha.

    Mi pregunta es: ¿Se sigue cumpliendo lo de los diez días para que refleje el cambio de estado, o no?
    ¿O cuando cambia la fecha cambia automáticamente de estado?

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Buenas a todos!!
    Tengo una duda.

    He terminado la carrera haciendo la defensa del TFG ahora en septiembre. Me acaban de dar el papel para ir a pagar el título ahora. Mi duda es, puede ser que me denieguen la beca solicitada para cursar el master al no haber pagado el título antes¿?

    Un saludo a todos y muuchas gracias!!

    ResponderEliminar
  8. CATALUÑA 0%...LUEGO TENEMOS QUE ESPERARLOS!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me ha llegado un correo de la generalitat donde sale un numero de id para consultar como van los trámites de la beca además llamé a lagaur y me dijeron que les constava ya mi peticion de beca y con el id puedo consultar como va la tramitación

      Eliminar
    2. ME ALEGRA OIRLO!!!!, ESPERO QUE ESTE AÑO LOS TRÁMITES SE AGILICEN MÁS!!!

      SUERTE!

      Eliminar
    3. Tengo la sensación (no se, llamadme paranóico) de que los gobernantes catalanes están en "otras cosas". No creo que les importe mucho el tema de las becas...

      Eliminar
  9. Hola, yo estudio en la UNEX, y mi beca lleva desde el 22/10 en el ministerio de educación, cultura y deporte sin producirse ninguna cambio ¿eso es normal? ¿no deberían haber hecho alguna revisión o modificación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía lleva desde el 16/10 en el MECD también y tampoco ninguna modificación, así que ya somos dos!

      Eliminar
    2. Claro que es normal, pues ten en cuenta que la tramitación de las becas comenzó después del 15 de octubre, aún no llegamos a un mes desde que empezó todo el proceso. Es más, va muy rápida la tramitación en tu caso. Muchos aún tenemos nuestra beca en estado "presentada" (a disposición de nuestra Universidad).

      Eliminar
    3. El 85% de alumnos sigue con su beca en presentada.

      Eliminar
  10. De los ingresos de las de colaboración sigue sin saberse nada?
    Cuándo más o menos las ingresaron otros años?

    ResponderEliminar
  11. Hay becas en el Mec desde el 20,21,20 de Noviembre; mientras otras, en esas mismas fechas, aún aparecen como Presentada. No entiendo nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta marzo seguirán habiendo becas en presentada, así que paciencia.

      Eliminar
  12. Hola buenas, yo tambien soy estudiante de la unex y la tengo ya en trámite en el MEC. Está con fecha del 30/10 según su última modificación. Creo que ahí puede tirarse un mes, asique con suerte supongo que entraré en la primera tanda para recibir la beca. ¿Cúando se suele hacer la primera tanda de ingresos, en Diciembre?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Es la primera vez que pido una beca, puesto que estoy en primero de bachillerato y mi pregunta es: En Galicia, ¿Cuánto suelen tardar en darlas? ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  14. Hola, muchas gracias por toda la ayuda e información que publicáis, se agradece un montón.
    Me han denegado la beca por "haberse comprobado inexactitud en los datos académicos aportados". No entiendo muy bien esta causa de denegación, ya que entiendo que es un error de la unidad de becas en todo caso (estoy haciendo un máster en una universidad distinta a la de la carrera). Entiendo que aportando mi expediente de la carrera y mi resguardo de la actual matrícula podría solventarse el error, ¿verdad?. Espero vuestra respuesta, un saludo y muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  15. Mi pregunta es solicite la beca para la universidad del primer curso al empezar la universidad lo tuve que dejar . Solicite la anulación de beca y matrícula y me dijeron al cabo de unos días que están anuladas. Puedo solicitar beca el año que viene?. En la unidad de becas me dijeron que si es cierto?

    ResponderEliminar
  16. Yo me pregunto por qué hay universidades con porcentajes tan altos tramitados y no envían las becas al Ministerio? Supuestamente la ULPGC tiene un 85% tramitado y mi beca y la de algún compañero está presentada y modificada desde 21/10/2015 casi dos meses ya. Esto de las unidades de becas es bastante vergonzoso. Juegan al limite con la posibilidad económica del estudiante para continuar sin ese ingreso.

    ResponderEliminar

 
Top