12 comentarios


Muchos alumnos nos están preguntando por las vías de consulta habituales si el hecho de que este año haya elecciones en medio del proceso de tramitación repercute negativamente en la tramitación de las becas, cuando este hecho es completamente independientemente de las becas mec. 

No afectará en absoluto a la resolución ni los pagos debido a que los órganos que la controlan son independientes del partido político que gane una elecciones y, por lo tanto, de la celebración de las mismas. 

En este sentido, el primer nivel de tramitación es la universidad o instituto, donde no afecta en absoluto el desarrollo de unas elecciones a la mecánica del mismo. Una vez en el Mecd, son funcionarios de carrera los que resuelven las becas y las envían a hacienda para verificar los datos económicos, personas que no varían con el paso de un partido a otro ni que merman su actividad por unas elecciones. 

Además, el presupuesto ya está pactado y cerrado en 1418 millones de € por lo que no se debe esperar a la aprobación de una cuantía que ya está aprobada desde el año pasado, dando permiso para poder abonar las becas en tiempo y forma como los últimos años. 

Por lo tanto, para el mes de diciembre ya tendemos las primeras resoluciones y becas ingresadas, como cada año y que marca el calendario de tramitación e ingreso.


Publicar un comentario en la entrada

  1. Hola, tengo una consulta de becas. Soy estudiante ANDALUZ NO UNIVERSITARIO de GRADO SUPERIOR. El curso anterior fue todo bien, pero este me está costando un poco a pesar del esfuerzo. Mi duda es en ANDALUCÍA, y en especial GRADO SUPERIOR, que cuenta para la evolución de la beca.

    Cantidad de asignaturas o horas?
    Cuantas horas/asignaturas puedes suspender maximo? 50% o más?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu beca es MEC, así que coge el decreto de becas y ahí sale. Da igual Andalucía, Cataluña, que lo sea; en lo que debes basarte es que es beca MEC.

      Eliminar
  2. Buenas tardes, tengo una consulta de Becas. El curso pasado no me dieron la beca porque era el segundo año que cursaba primero en carrera diferente ya que me cambie de carrera y la beca dos veces en primer curso no me la dan. Este curso no creo que me la den porque me han quedado 2, si yo ahora apruebo segundo curso limpia y con buena nota, me la darán para tercero? Ya que me gustaria irme de beca Sicue-Seneca y tendria que saber si contare con el dinero de la beca general o no. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes rendimiento académico en este curso, podrás tener beca el siguiente. Da igual del curso que sean las asignaturas que apruebes.

      Eliminar
  3. Hola a todos
    El año pasado acabé el 4 curso de grado universitario en ADE, pero me falta acreditar el nivel B1 de una lengua extranjera, por tanto no tengo el título oficial en graduado en ADE. Por lo que mientras me saco el B1 de inglés, decidí hacer un grado no universitario superior de automoción, por lo que mi duda es ¿tendré derecho a beca este año?. Antemano gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola,soy estudiante de Lengua y Literatura en la UNED. Les explico mi caso:

    Inicialmente me matriculé de 60 créditos (10 asignaturas), que es lo mínimo que exigen para tener derecho a la parte variable de la beca MEC. No obstante, después de haberme matriculado y de haber presentado la beca, he solicitado la convalidación de Inglés, que son 6 créditos, por lo que pasarían a ser 54 los que tendré que cursar realmente.
    Mi duda es: ¿Estos 6 créditos de Inglés se cuentan como aprobados y computan de cara a la beca, o por el contrario "desaparecen del mapa" y pierdo con ello el derecho a parte variable de beca?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente ahora mismo estés matriculad@ de 54 créditos, tu matrícula sea parcial y solo te corresponda la matrícula y la variable mínima.

      Esa asignatura no consta como aprobada ni computa para la beca.

      Eliminar
  5. Hola, tengo una duda. ¿ Qué hay de verdad en que te concedan la beca de residencia con más de 30 km?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te resultara imposible acudir a clase por que no te vienen bien los horarios de autobuses con los horarios de clase, y por ello tienes que vivir de alquiler, es probable que te concedan la residencia.

      Eliminar
  6. Si solicito la beca Sicue (traslado de expediente a otra ciudad) y soy becaria habitual, me daran mas dinero por desplazamiento y alojamiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deberían conceder lo mismo que cuando estás estudiando en tu universidad.

      Eliminar

 
Top