4 comentarios


Debido a que algunos alumnos se encuentran en situaciones especiales que deben ser demostradas con ciertos certificados, y donde estos no pueden subirse a la red electrónica del Mecd, existe un periodo óptimo para entregarlos en la unidad de becas.

Seamos claros. Cuando un alumno debe llevar un documento para demostrar alguna situación de su beca (independiente, fallecimiento de un familiar, ingresos en el extranjero, DNI caducado, divorcio, etc.) siempre debe llevarlo a su unidad de becas.

Las becas se van resolviendo poco a poco desde octubre hasta febrero/marzo. Normalmente el 80% está resuelto antes de febrero. Si en el momento que el funcionario de tu unidad de becas vaya a tramitar la tuya, no dispone de los documentos que se te requieren en tu caso, apartará tu beca y verás un estado en tu sede electrónica que pondrá "póngase en contacto con su unidad de becas lo antes posible". Si el alumno no responde antes de marzo, su beca se denegará.

Si el alumno sí responde, y entrega los papeles requeridos, la práctica habitual es dejar esa beca "apartada" como mínimo un mes más de lo habitual  (hemos llegado a ver incluso 3 meses) , retrasando todo el proceso. Es decir, los funcionarios siguen con el orden de becas normal y "luego" se ponen con las pendientes de revisar.

Para evitar esto lo ideal es llevar los papeles antes de la segunda semana de noviembre, pues aún hay muchas posibilidades de que tu beca no haya sido tramitada, de momento, y puedan incorporar esos documentos a tu beca y no tener que retrasar su tramitación.

Los documentos de deben entregar sin que tu unidad de becas te los pida de antemano. Allí te los recogerán e incorporarán a tu expediente de beca.

Publicar un comentario en la entrada

  1. Hola buenas tardes!
    Tengo una duda sobre esto de entregar papeles...Si tu contrato de alquiler va hasta febrero por ejemplo, pero después se va a renovar, hay que entregar algo? Porque hasta esa fecha no tendrás la renovación, pero claro, a lo mejor si no lo presentas no te conceden el importe completo por vivir fuera de casa. No se si me explico. Todos los alquileres no son anuales o "por curso académico", de manera que no se muy bien como cuantifican esto.

    Espero podáis ayudarme. Muchas gracias!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que seguramente, si has puesto en la solicitud que el contrato dura hasta febrero, no te concedan la ayuda de residencia, puesto que el contrato debe durar todo el curso académico. Tendrás que presentar la renovación en febrero para que te concedan la ayuda o hablar con el casero que te lo haga de duración del curso completo y presentarlo ahora

      Eliminar
  2. Una pregunta, en la pregunta '' ¿En el curso anterior estudió en la Universidad y residió fuera del domicilio familiar? (2014/2015)'' He contestado NO, y yo estuve de erasmus desde septiembre hasta Marzo el curso pasado y luego desde marzo hasta Junio en mi universidad. ¿Debería de ir a mi unidad de Becas a aclarar esto? o ¿Realmente no tiene importancia? Gracias por vuestra Ayuda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es muy correcto lo que has puesto, es una pregunta "trampa"

      Eliminar

 
Top