18 comentarios


Años nuevo, listado de seguimiento nuevo. El ya conocido por los estudiantes españoles listado de seguimiento de las becas mec se abre de nuevo para que podáis apuntar vuestra solicitud de beca y seguir el desarrollo del año académico junto a otros miles de becarios de vuestro centro y comunidad.


Esto se hace de forma muy sencilla ingresando vuestros datos en la primera línea del listado disponible, Os traemos los primeros datos de inscripción y los enlaces permanentes que os servirán para poder seguir el proceso de tramitación de las becas este curso.

De ahora hasta diciembre las becas irán pasando por distintos estados hasta tener las primeras becas resueltas que se ingresarán, en dos partes, durante el resto del curso.

Si vas a presentar tu beca mec 2015/2016 te interesa estar al tanto de los avances del resto de alumnos y de tí mismo, para ver cuándo están ingresando las becas, qué componentes, cuándo se resuelven, etc. 

1. Apuntarse a los listados.

Para apuntaros a los listados de seguimiento, donde el año pasado hubieron 5000 personas entre universitarios y no universitarios, solo debéis pinchar en los siguientes botones escogiendo vuestro nivel de estudios:

Los listados son ordenados automáticamente por el equipo de DudasBecasMec. Dependiendo del estado de la beca del alumno el sistema le asigna un color distintivo a su fila que irá evolucionando según evolucione su beca. 

Cada vez que la beca avance de estado el alumno deberá venir y actualizarlo para que el resto de alumnos puede hacer un seguimiento de la tramitación conjunta.

Así mismo los alumnos disponen de un tercer listado para alegaciones y seguir su resolución que suele tardar de uno a 4 meses:


2. Funciones de los listados.

Debido a los listados de seguimiento todos los alumnos pueden ver:

*Cuándo comienzan los otros alumnos a pasar cada uno de los estados que pasan las becas mec.
*Ubicar si la tramitación está parada, avanzada o en proceso de ingreso.
*Comparar la tramitación individual del alumno con la del resto y ver si está retrasado o es de los primeros en obtener la beca.
*Ver la situación del centro del alumno comparando con sus propios compañeros.

Por nuestra parte nos sirve para hacer un análisis global de la tramitación estableciendo cada semana un artículo con estadísticas de avance de la tramitación como hemos hecho estos últimos dos años.


Publicar un comentario en la entrada

  1. hola buenas tardes, tengo una duda bastante importante sobre la beca hace poco mi hermana se cambio de residencia y en estos momentos se encuentra viviendo en nuestra casa y en situacion de embarazada y en paro por tanto es una residente mas en mi casa bajo dependencia de mis padres, quisiera saber lo siguiente: si deberia incluir a mi hermana como un miembro mas dentro de los datos que se solicitan dentro de los miembros familiares . muchas gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La debes incluir si a 31/12/2014 vivía con vosotros. Si no vivía con vosotros a esa fecha, no debes incluirla.

      Eliminar
  2. sabeis como van lo de las becas de ingles ?

    ResponderEliminar
  3. Tengo una pregunta acerca de los requisitos economicos para esta nueva convocatoria acerca de las herencias y las rentas, si por una herencia mis padres han recibido unas tierras, un local y algo más, ya no me darán beca por los 1700 euros de rendimiento patrimonial. Pero la duda me viene de que en este articulo pone que el rendimiento patrimonial no se refiere a patrimonio inmobiliario, si no a intereses de cuentas bancarias, plazos fijos, cuentas de ahorro, venta de algún inmueble, dividendos, venta de acciones, premios, ganancias en concursos, etc. Entonces no se si por eso me quedaré sin beca, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la suma de los patrimonios. Lo puedes ver aquí http://www.dudasbecasmec.com/2014/07/requisitos-economicos-becas-mec-20142015.html
      El límite de urbanos es "x", el de segundas viviendas "x"y se va sumando, su supera el 100%, entonces denegada. mirate el artículo

      Eliminar
  4. No tienen a la Universidad de la Coruña en la pagina

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, tengo una duda respecto a si puedo solicitar beca o no. Mi situación es la siguiente:
    Estoy en mi último año de carrera, únicamente me queda una asignatura de 6 créditos, el ingles y el PFC.
    La asignatura que me queda es de segunda matrícula. Podría solicitar beca? Que tipo de beca? a cuanto podría aspirar? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes rendimiento académico, y según el número de becas que hayas tenido, podrías optar a beca completa.

      Eliminar
  6. Buenas, soy estudiante de ADE, y voy a por mi último curso, por ahora todo limpio. Hasta ahora siempre he sido becado porque cumplo con todos los requisitos, mi duda es que este año al ser el último estoy realizando cursos para conseguir 12 créditos, y asi quitarme dos optativas, por lo que me matricularía de 48 créditos solo. El problema es que en mi facultad hasta marzo no se convalidan los créditos, por lo que la información que tendría el MECD es que sólo he cogido 48 sobre 60 créditos posible y no cumpliria los requisitos. No sé si estoy en lo cierto o por ser último año el sistema es diferente, agradecería que me sacarais de mi duda. Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta marzo tendrás beca parcial (matrícula + 60 euros), y en marzo cuando convalides los cursos, tendrás que presentar una alegación para que te concedan la beca completa.

      También puedes matricular ahora 12 créditos y completar los 60, y cuando convalides, te los quitas. Así siempre tendrás beca completa.

      Eliminar
  7. Buenas tardes, tengo un problema con la beca para la Escuela de Idiomas. Me la concedieron el año pasado para el curso 2014/2015 pero suspendí el examen en Junio y en Septiembre no puedo presentarme. ¿Me pedirán que devuelva la beca? Sinceramente, me estoy comiendo la cabeza con este tema y no encuentro solución.

    ResponderEliminar
  8. Disculpen quisiera anotarme a los listados pero no sale la Universidad de La Laguna en los listados

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos

    No sabía bien dónde insertar esta duda. resulta que hoy ha salido la adjudicación de plazas para máster y estoy admitida, pero en el resguardo me aparece como no becaria y yo no recuerdo ningún apartado en preinscripción para poner lo de becaria por ello no entiendo bien porque lo pone ya que tenia entendido que ésto se indica en la matricula que es el lunes.. estoy bastante preocupada por ello ya que sin beca es imposible que realice el máster..

    Tengo de media un 7.22 para un máster oficial por lo que no pienso que tenga porblema

    Gracias y saludos a todos

    ResponderEliminar
  10. Hola quisiera que me aclaraseis una duda. Hice la beca hace una semana y al acceder al tramite para consultar el estado, me dice numero de solicitudes 0. Me lo podiais aclarar. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola, falta la URJC en el seguimiento de Becas. Muchas gracias por la labor que hacéis cada año

    ResponderEliminar
  12. Cuando recibo "algo" de dinero de las becas de alojamiento y transporte, o saber si me la han concedido

    ResponderEliminar
  13. Saber si me han concedido la beca solidaria de alojamiento y transporte

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes, en febrero del pasado año 2015 me denegaron la beca del curso 2014/2015 por falta de documentación. Presentè un recurso el día 12 de Junio de 2015 entregando la documentación que me volvían a pedir. Me dijeron en la delegación de mi ciudad que ellos ya no se encargaban sino que mi recurso sería enviado al Ministerio de Educaciòn de Madrid. Al no saber nada de mi beca en septiembre del año 2015 fui otra vez a la delegación y me dijeron que el recurso se había enviado a Madrid que no me preocupara. En Abril del presente año al no tener noticias aún de mi beca me puse en contacto con el Ministerio de Educaciòn de Madrid y me dijeron que ellos no habían recibido mi recurso, que me dirigiera a mi delegación y preguntara allí. Fui otra vez y me dijeron que ellos sí lo habían mandado que era problema de Madrid y que abriera una instancia de beca con la respuesta de Madrid. La abrí y la presentè en la delegación de mi ciudad tal como me dijeron. Despuès de dos meses y medio sigo si saber nada y vuelvo a preguntar en mi delegación, donde de malas maneras me dicen que yo no tenía porqué ponerme en contacto con Madrid y no abrir una instancia cuando fue su otra compañera la que me dijo que lo hiciera. Me mandaron a otro edificio en este caso la oficina de becas ya que esta trabajadora se enfadó comunicándome que no podía atenderme. Allí me dijeron que mi recurso estaba mandado solo que en Madrid no lo habìan visto ya que tardaban un año, al decirle que había pasado ya un año me dice que no que tardan dos años y que es ahora cuando se están resolviendo los recursos de las becas del curso 2014/2015. Cuando yo intento mirar como va mi recurso en la página web del MECD en la opción de mis traámites solo aparece la denegaciòn de febrero de 2015 pero no el recurso del 12 de junio de 2015 al igual que tampoco aparece la instancia. Me podrían decir por favor si esto es el procedimiento normal para el recurso de resolución de mi beca? Si se tarda una media de dos años? Que tendrìa que hacer en el caso de que no fuera así? Estoy desesperada y con lo de hoy ya no sé que hacer. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

 
Top