No hay comentarios


Los datos obtenidos como resultados de la encuesta publicada anteriormente en esta web, y en la que participaron 1006 personas, nos cuentan que 8 de cada 10 alumnos creen que el importe de las becas mec deberían subir. Así mismo también os preguntamos por cuáles partidas debería cubrir la beca mec obteniendo claras diferencias entre unas y otras.

¿Se ajustan las becas mec al gasto real del alumno?

En este caso solo 3 de cada 20 personas piensan que sí se ajustan al gasto real del alumno, mientras un abrumador 80,6% piensan que estas deberían aumentar su cuantía.

Si preguntamos por si las becas deberían cubrir el 100% del gasto real del alumno la respuesta positiva se reduce en 4 puntos:

Aún así, el resultado sigue siendo muchos más decantado hacia el sí que hacia el no. Entre los que han votado que no, el porcentaje medio fijado es del 85%.

¿Qué conceptos debería cubrir la beca mec?

Ordenamos de mayor a menor, indicando el porcentaje de apoyo, de los conceptos que sí debería cubrir la beca mec.


Como podemos comprobar, todas las partidas se aceptan como componentes que debe cubrir la beca salvo 3:  la ropa y el calzado y, a distancia, el móvil y los gastos de ocio.

Es curioso el caso del internet/adsl , con un 55% de apoyo, pues el hecho de que muchos profesores obliguen a sus alumnos a utilizar las tecnologías de la información y comunicación para presentar trabajos, descargas de documentos, etc, hace que sea casi obligatorio para los alumnos disponer, en casa, de conexión de internet. 


Publicar un comentario en la entrada

 
Top