49 comentarios


Andalucía ha sido la primera y única comunidad autónoma en convocar becas para obtener el idioma del nivel B1 que exigen para los titulados universitarios, de grados y máster, que ya tengan el título de idiomas certificado. Las becas del curso 2014/2015 son de máximo de 300€ para cubrir el coste del examen.

Dichas ayudas se han convocado aquí y publicado aquí. Las solicitudes se presentan hasta el 20 de julio.

Los requisitos son: 

- Estar estudiando un grado o máster en 2014/2015. 
- Ser becario del Ministerio de educación durante 2014/2015. 
- Poseer la acreditación lingüística. 

Hay que aclarar que este beca no se da para aquellos que vayan a realizar el examen ahora o el el año que viene sino a modo de compensación a aquellos que ya lo han conseguido. 

Debéis descargar y rellenar este formulario y presentarlo en: 
www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/clara/
- Registros de delegaciones territoriales y cualquier registro administrativo.

En 10 días después de presentar la solicitud os darán respuesta de si os la conceden o no y del momento de ingreso en cuenta. 

Publicar un comentario en la entrada

  1. La página www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/clara/ ha sido sustituída por http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/ciudadania y ahora no se sabe cómo presentar la documentación

    ResponderEliminar
  2. Hola Lourdes,

    Estoy en la misma situación que tu, podrías comentarme lo que hiciste para presentar la solicitud ya que la información no es clara y el formulario es un poco complejo, si tu lo has presentado podrías indicarme los que hiciste y la documentación que aportaste?

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  3. ¿Se sabe cuando se resuelven?

    ResponderEliminar
  4. Hola, quería saber cuando se resolverán estas ayudas porque la solicite aproximadamente el 10 de Agosto..
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo la misma duda que Miguel..
    ¿Alguna novedad en el tema?

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja. La Jungla de Andalucía es muy ligera para anunciar ayudas, pero no tanto para resolverlas y mucho menos para concederlas y pagarlas... Se supone que las unidades de trámite universitarias tenemos que colaborar con esas ayudas, y a día de hoy, aún no sabemos nada de nada!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Hay alguna web donde se pueda mirar el proceso como en las becas MEC? Presenté la beca y apenas hay información, ni siquiera la unidad de becas de mi universidad sabe darme información.

    ResponderEliminar
  8. Y sigue la espera y se sigue sin saber absolutamente nada...
    En la Consulta de Becas de la Junta de Andalucía dice lo siguiente:
    Se están validando las solicitudes de la convocatoria. Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente.
    Así que solo nos queda seguir esperando a que se decidan a tramitarlas que a este paso va a ser bastante tarde. Y pensaba que las becas mec eran lentas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Donde has visto la información de que se está validando?

      Eliminar
    2. En la consulta de becas de la Junta de Andalucía.

      Eliminar
  9. Las becas del Estado se resuelven mucho más rápido, una beca que se concede a nivel autonómico, con taaantos requisitos: ser becario mec, estar en grado o máster en Andalucía, haberte sacado el b1, presentar papeles absurdos como estar a corriente de pago con la seguridad social y la agencia tributaria (si somos estudiantes, y ya tienen los datos a través de las becas mec que es un filtro!), sin dar información para que no las pida mucha gente, y aún así, no se sabe nada, no sé cuántos meses después.. Gracias Susana, estás trabajando muy duro desde tu investidura.

    ResponderEliminar
  10. ¿sabeis algo? a ver si alguien pasa el enlace donde ver como van avanzando dichas becas, pero no se a que juegan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solicite la ayuda el día 16/07/2015 y no he recibido notificación alguna. Donde nos podriamos llamar o ver como va la cosa ?? Yo la presente en formato papel en el regsitro de mi provincia ni idea pero es catastrofico esto

      Eliminar
  11. Yo solicité la beca, y hace unos meses aparecía como que estaban validando las solicitudes enviadas, pero hoy he vuelto a consultar con los mismos datos y me aparece que no existe dicha solicitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasa a mi, esto me esta empezando a oler un poco...

      Eliminar
  12. Alguien tiene idea de lo que les pasa a estas ayudas?

    ResponderEliminar
  13. ¿Sabe alguien algo de estas becas? Es la primera vez que pido una beca de la Junta de Andalucía y no se nada por el momento. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la solicité hace meses y primero aparecía que estaban validando las solicitudes y ahora me aparece que no existe solicitud. A mi me parece que nadie va a pillar estas supuestas "ayudas". Vaya cara dura.

      Eliminar
  14. alguien sabe algo de las becas?¿?¿?
    Mi beca lleva siglos en aceptada y ahí está... Yo la daba por mentira ya pero a una compañera la han llamado para que fuese a resolver un problema con su beca asique no se..
    ¿Alguien que tenga alguna novedad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la mía también pone lo de aceptada desde el día que la eché (09/07/2015). Desde entonces nada de nada. De vergüenza, vamos!

      Eliminar
  15. Alguna novedad con esta beca? La presente en Octubre y sin noticias hasta ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la presenté en Julio y tampoco se nada. Y pone en el artículo que en unos 10 días te daban respuesta de si te la concedían o no. Creo que lo de "días" se equivocaron y querían poner "años".

      Eliminar
  16. Buenas tardes! Aún no se sabe nada de estas becas???? LLevo esperando ya 7 meses más o menos ... y ni resolución ni nada! por mucho que busque en internet tampoco aparece nada...
    A ver si nos podeis ayudar DBM !!

    ResponderEliminar
  17. Hola. Hace un rato he recibido un correo de la Junta de Andalucía donde me dice que poniendo mi DNI y una contraseña que me han enviado en el mismo puedo ver el estado de mi solicitud de beca B1. Ahora mismo pone que mi solicitud ha sido recibida y que está siendo analizada y cotejada con la Universidad. Algo es algo. Ésto por fin se mueve!!!
    Universidad de Jaén

    ResponderEliminar
  18. Hola! A mi hace dos meses me mandaron un requerimiento de subsanación, porque me faltaban papeles. Hace una semana me llegó un correo donde me dan acceso directo a la tramitación de la beca, la cual me aparece como "en trámite".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola justo a mi me ocurre lo mismo pero ahora ni encuentro el enlace en el correo, siguen sin decir nada más

      Eliminar
  19. Chicos han vuelto a convocarla y nosotros no sabemos todavia si nos la han dado INCREIBLE

    http://www.juntadeandalucia.es/boja/2016/104/2

    ResponderEliminar
  20. ¿Alguien sabe cuando resuelven la convocatoria del año pasado? ¿Alguien la tiene resuelta ya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay pronunciamiento y ya ha pasado un año esto es increible.

      Eliminar
  21. Alguna noticia sobre esta beca (convocatoria 2014/2015)? Hace MÁS DE UN AÑO que presenté la solicitud y sigue completamente igual

    ResponderEliminar
  22. se sabe algo mas de estas becas? en la mia sale que han recibido la subsanacion y que esta en tramite

    ResponderEliminar
  23. La mia sigue igual, recibida la subsanación y en trámite. Cuando salió la beca de este año leí algo como ¨quien no haya recibido la beca del curso anterior puede volver a solicitarla¨ tengo que informarme mejor, pero ¿otra vez tendremos que hacer todo el papeleo, porque han decidido no ingresar nada a las del primer año?

    ResponderEliminar
  24. ... Yo aun sigo sin recibir esta beca, alguien sabe si la van a ingresar algún día? Hay alguna forma de acelerar el proceso? A alguien se la ingresaron?

    ResponderEliminar
  25. Hola, yo tampoco he recibio confirmación de la concesión de la ayuda. En Abril recibí un correo para el envío de documentación que faltaba, pero hasta ahora no he vuelto a tener noticias. En la secretaría virtual de la universidad aparece la opción de volver a solicitarla, como decía alguien por aquí pueden solicitarla los que lo hicimos hace un año. En teoría hay que enviar una renuncia a la solicitud anterior a la Universidad pero de esto no estoy completamente seguro, si alguien sabe y me informa se lo agradecería. A ver si hay suerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Alguna novedad? La tengo concedida y solo sale resolución provisional, más de un año después de presentarla.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dónde te pone eso? Es que eres la primera persona que leo que la tiene concedida y con resolución provisional.
      A mi me pone lo mismo de siempre. Nada de cambios desde que la presenté hace más de un año

      Eliminar
  27. Alguien sabe donde se solicita esta beca?

    ResponderEliminar
  28. A mí aun me sale
    "Se ha recibido la subsanación que se ha remitido y está siendo tramitada", en fin, así va nuestra querida junta, qué verguenza, más de un año después y seguimos igual, sin darnos información ni nada. Olé!

    ResponderEliminar
  29. alguien sabe algo? mi beca sigue como " recibida subsanación" he llamado por telefono y no me dicen nada.....

    ResponderEliminar
  30. Veo que no soy la única que sigue esperando. Va a hacer un año de la solicitud y sigue "en trámite". Es de vergüenza. Además no se da ningún tipo de información. No sé si están esperando a que se nos olvide que la solicitamos o qué. Encima de que he tenido que desplazarme en tren y bus 3 veces para subsanar supuestos errores, ¿ahora me dejan así? Menos mal que son 300 euros y no 3000...En fin, que ya nos pueden pagar el dinero que nos corresponde porque no pienso parar hasta que lo hagan. Ya está bien de jugar con nosotros.

    ResponderEliminar
  31. Alguien sabe algo? ami aún me sale recibida subsanación y que está siendo tramitada...llamé por telefono y no me dijeron nada...

    ResponderEliminar
  32. ¿Alguien sabe como acelerar el proceso? ¿A quien llamar? Porque esto es una desastre..... Lleva ya mas de un año en tramite. Llame a junta de Andalucía de Sevilla, pero me dijeron que ellos ya no llevan eso... y en el ministerio me dicen que la llevan en Sevilla...

    ResponderEliminar
  33. Mi estado me indica que tengo aceptada la resolución provisional. He llamado más de una vez y me han dicho que es un proceso lento debido al gran número de solicitudes.. Aún así me han dado pie para que haga un escrito por la tardanza (me lo estoy replanteando).

    ResponderEliminar
  34. A mí me pone "Expediente remitido a la dirección general con propuesta definitiva estimatoria", pero no me han enviado notificación provisional/definitiva alguna. Ya me estoy cansando de este tema. Un año y medio desde que la eche!!!!! Vergonzoso!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Alguien me puede decir si ya han ingresado esta beca para la concatoria 2014/2015. Yo la he solicitado este año en septiembre y ayer me notificaron que la tenia concedida, para saber si realmente la ingresan cuando la necesitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo puede ser que la echaras en Septiembre de este año y ya tengas notificación? La mayoría llevamos un año y medio (de media) y nada de nada. A dónde te ha llegado la notificación? ¿De qué provincia eres? Si no es mucho pedir...

      Eliminar
    2. Cómo se consulta el estado de la beca?

      Eliminar
    3. Este año la beca la lleva cada universidad y van saliendo publicaciones periodicas, concretamente en la universidad de huelva han habido 2 resoluciones. No notifican de forma personal sino a traves de la resolución publicada en la pagina dea universidad. En esta resolucion aparezco en la lista de concedidas y ademas incluye la cantidad de la beca.
      Supongo que en otras universidades tambien funciona igual este año.

      Eliminar
  36. Yo me desentendí de esta beca hace como 8 o 9 meses cuando me mandaron un correo en el que ponía que podía consultar el estado de la solicitud. Hoy a 29 de noviembre una compañera de la Facultad me ha dicho que las han vuelto a morar, me he metido en la página y me pone lo mismo: expediente remitido a la dirección general con propuesta definitiva estimatoria. No se cuanto tardarán en resolverla pero lo cierto es que yo me despreocupé hace ya algún tiempo por la pesadez del trámite y si recibo algo de dinero después de tanto tiempo pues bienvenido sea. Soy universitario de Jaen. Ánimo

    ResponderEliminar

 
Top