252 comentarios


Andalucía ha sido la primera y única comunidad autónoma en convocar becas para obtener el idioma del nivel B1 que exigen para los titulados universitarios, de grados y máster, que ya tengan el título de idiomas certificado. Las becas del curso 2014/2015 son de máximo de 300€ para cubrir el coste del examen.

Dichas ayudas se han convocado aquí y publicado aquí. Las solicitudes se presentan hasta el 20 de julio.

Los requisitos son: 

- Estar estudiando un grado o máster en 2014/2015. 
- Ser becario del Ministerio de educación durante 2014/2015. 
- Poseer la acreditación lingüística. 

Hay que aclarar que este beca no se da para aquellos que vayan a realizar el examen ahora o el el año que viene sino a modo de compensación a aquellos que ya lo han conseguido. 

Debéis descargar y rellenar este formulario y presentarlo en: 
www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/clara/
- Registros de delegaciones territoriales y cualquier registro administrativo.

En 10 días después de presentar la solicitud os darán respuesta de si os la conceden o no y del momento de ingreso en cuenta. 





¡Recibe las noticias sobre becas mec poniendo tu correo electrónico!:


Recuerda que te enviarán un correo de activación al email cuando te suscribas.

Publicar un comentario

  1. La página www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/clara/ ha sido sustituída por http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/ciudadania y ahora no se sabe cómo presentar la documentación

    ResponderEliminar
  2. Hola Lourdes,

    Estoy en la misma situación que tu, podrías comentarme lo que hiciste para presentar la solicitud ya que la información no es clara y el formulario es un poco complejo, si tu lo has presentado podrías indicarme los que hiciste y la documentación que aportaste?

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  3. ¿Se sabe cuando se resuelven?

    ResponderEliminar
  4. Hola, quería saber cuando se resolverán estas ayudas porque la solicite aproximadamente el 10 de Agosto..
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo la misma duda que Miguel..
    ¿Alguna novedad en el tema?

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja. La Jungla de Andalucía es muy ligera para anunciar ayudas, pero no tanto para resolverlas y mucho menos para concederlas y pagarlas... Se supone que las unidades de trámite universitarias tenemos que colaborar con esas ayudas, y a día de hoy, aún no sabemos nada de nada!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Hay alguna web donde se pueda mirar el proceso como en las becas MEC? Presenté la beca y apenas hay información, ni siquiera la unidad de becas de mi universidad sabe darme información.

    ResponderEliminar
  8. Y sigue la espera y se sigue sin saber absolutamente nada...
    En la Consulta de Becas de la Junta de Andalucía dice lo siguiente:
    Se están validando las solicitudes de la convocatoria. Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente.
    Así que solo nos queda seguir esperando a que se decidan a tramitarlas que a este paso va a ser bastante tarde. Y pensaba que las becas mec eran lentas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Donde has visto la información de que se está validando?

      Eliminar
    2. En la consulta de becas de la Junta de Andalucía.

      Eliminar
  9. Las becas del Estado se resuelven mucho más rápido, una beca que se concede a nivel autonómico, con taaantos requisitos: ser becario mec, estar en grado o máster en Andalucía, haberte sacado el b1, presentar papeles absurdos como estar a corriente de pago con la seguridad social y la agencia tributaria (si somos estudiantes, y ya tienen los datos a través de las becas mec que es un filtro!), sin dar información para que no las pida mucha gente, y aún así, no se sabe nada, no sé cuántos meses después.. Gracias Susana, estás trabajando muy duro desde tu investidura.

    ResponderEliminar
  10. ¿sabeis algo? a ver si alguien pasa el enlace donde ver como van avanzando dichas becas, pero no se a que juegan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solicite la ayuda el día 16/07/2015 y no he recibido notificación alguna. Donde nos podriamos llamar o ver como va la cosa ?? Yo la presente en formato papel en el regsitro de mi provincia ni idea pero es catastrofico esto

      Eliminar
  11. Yo solicité la beca, y hace unos meses aparecía como que estaban validando las solicitudes enviadas, pero hoy he vuelto a consultar con los mismos datos y me aparece que no existe dicha solicitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasa a mi, esto me esta empezando a oler un poco...

      Eliminar
  12. Alguien tiene idea de lo que les pasa a estas ayudas?

    ResponderEliminar
  13. ¿Sabe alguien algo de estas becas? Es la primera vez que pido una beca de la Junta de Andalucía y no se nada por el momento. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la solicité hace meses y primero aparecía que estaban validando las solicitudes y ahora me aparece que no existe solicitud. A mi me parece que nadie va a pillar estas supuestas "ayudas". Vaya cara dura.

      Eliminar
  14. alguien sabe algo de las becas?¿?¿?
    Mi beca lleva siglos en aceptada y ahí está... Yo la daba por mentira ya pero a una compañera la han llamado para que fuese a resolver un problema con su beca asique no se..
    ¿Alguien que tenga alguna novedad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la mía también pone lo de aceptada desde el día que la eché (09/07/2015). Desde entonces nada de nada. De vergüenza, vamos!

      Eliminar
    2. Yo resolví dos veces falta de papeles, supuestamente..., porque más cosas no he podido adjuntar ya, en fin; después de dar de nuevo papeles en enero de este año, 2017, papeles repetidos ya, tenía aceptada la beca desde hace mas de un año ya. En el sistema interno de la beca pone "fiscalizando pago", y en este estado llevo 9 meses.

      Dos años para 300 miseros euros, y si es que llegan

      Eliminar
    3. Soy yo de nuevo, antes anónima, leed esta noticia, en la cual de forma resumida dice, que "al sobrar presupuesto de la beca de ayuda de obtención de idioma de la convocatoria 2016-2017, han decidido ampliar los presupuestos y campos de ayuda de estas becas para las del año próximo..."
      PERO BUENO...nosotros sin recibir nada, y hablamos de dinero que sobra del que nosotros ni hemos llegado a recibir.

      http://www.publico.es/sociedad/andalucia-devolvera-universitarios-les-costo-titulo-idiomas.html

      Eliminar
  15. Alguna novedad con esta beca? La presente en Octubre y sin noticias hasta ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la presenté en Julio y tampoco se nada. Y pone en el artículo que en unos 10 días te daban respuesta de si te la concedían o no. Creo que lo de "días" se equivocaron y querían poner "años".

      Eliminar
  16. Buenas tardes! Aún no se sabe nada de estas becas???? LLevo esperando ya 7 meses más o menos ... y ni resolución ni nada! por mucho que busque en internet tampoco aparece nada...
    A ver si nos podeis ayudar DBM !!

    ResponderEliminar
  17. Hola. Hace un rato he recibido un correo de la Junta de Andalucía donde me dice que poniendo mi DNI y una contraseña que me han enviado en el mismo puedo ver el estado de mi solicitud de beca B1. Ahora mismo pone que mi solicitud ha sido recibida y que está siendo analizada y cotejada con la Universidad. Algo es algo. Ésto por fin se mueve!!!
    Universidad de Jaén

    ResponderEliminar
  18. Hola! A mi hace dos meses me mandaron un requerimiento de subsanación, porque me faltaban papeles. Hace una semana me llegó un correo donde me dan acceso directo a la tramitación de la beca, la cual me aparece como "en trámite".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola justo a mi me ocurre lo mismo pero ahora ni encuentro el enlace en el correo, siguen sin decir nada más

      Eliminar
  19. Chicos han vuelto a convocarla y nosotros no sabemos todavia si nos la han dado INCREIBLE

    http://www.juntadeandalucia.es/boja/2016/104/2

    ResponderEliminar
  20. ¿Alguien sabe cuando resuelven la convocatoria del año pasado? ¿Alguien la tiene resuelta ya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay pronunciamiento y ya ha pasado un año esto es increible.

      Eliminar
  21. Alguna noticia sobre esta beca (convocatoria 2014/2015)? Hace MÁS DE UN AÑO que presenté la solicitud y sigue completamente igual

    ResponderEliminar
  22. se sabe algo mas de estas becas? en la mia sale que han recibido la subsanacion y que esta en tramite

    ResponderEliminar
  23. La mia sigue igual, recibida la subsanación y en trámite. Cuando salió la beca de este año leí algo como ¨quien no haya recibido la beca del curso anterior puede volver a solicitarla¨ tengo que informarme mejor, pero ¿otra vez tendremos que hacer todo el papeleo, porque han decidido no ingresar nada a las del primer año?

    ResponderEliminar
  24. ... Yo aun sigo sin recibir esta beca, alguien sabe si la van a ingresar algún día? Hay alguna forma de acelerar el proceso? A alguien se la ingresaron?

    ResponderEliminar
  25. Hola, yo tampoco he recibio confirmación de la concesión de la ayuda. En Abril recibí un correo para el envío de documentación que faltaba, pero hasta ahora no he vuelto a tener noticias. En la secretaría virtual de la universidad aparece la opción de volver a solicitarla, como decía alguien por aquí pueden solicitarla los que lo hicimos hace un año. En teoría hay que enviar una renuncia a la solicitud anterior a la Universidad pero de esto no estoy completamente seguro, si alguien sabe y me informa se lo agradecería. A ver si hay suerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Alguna novedad? La tengo concedida y solo sale resolución provisional, más de un año después de presentarla.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dónde te pone eso? Es que eres la primera persona que leo que la tiene concedida y con resolución provisional.
      A mi me pone lo mismo de siempre. Nada de cambios desde que la presenté hace más de un año

      Eliminar
  27. Alguien sabe donde se solicita esta beca?

    ResponderEliminar
  28. A mí aun me sale
    "Se ha recibido la subsanación que se ha remitido y está siendo tramitada", en fin, así va nuestra querida junta, qué verguenza, más de un año después y seguimos igual, sin darnos información ni nada. Olé!

    ResponderEliminar
  29. alguien sabe algo? mi beca sigue como " recibida subsanación" he llamado por telefono y no me dicen nada.....

    ResponderEliminar
  30. Veo que no soy la única que sigue esperando. Va a hacer un año de la solicitud y sigue "en trámite". Es de vergüenza. Además no se da ningún tipo de información. No sé si están esperando a que se nos olvide que la solicitamos o qué. Encima de que he tenido que desplazarme en tren y bus 3 veces para subsanar supuestos errores, ¿ahora me dejan así? Menos mal que son 300 euros y no 3000...En fin, que ya nos pueden pagar el dinero que nos corresponde porque no pienso parar hasta que lo hagan. Ya está bien de jugar con nosotros.

    ResponderEliminar
  31. Alguien sabe algo? ami aún me sale recibida subsanación y que está siendo tramitada...llamé por telefono y no me dijeron nada...

    ResponderEliminar
  32. ¿Alguien sabe como acelerar el proceso? ¿A quien llamar? Porque esto es una desastre..... Lleva ya mas de un año en tramite. Llame a junta de Andalucía de Sevilla, pero me dijeron que ellos ya no llevan eso... y en el ministerio me dicen que la llevan en Sevilla...

    ResponderEliminar
  33. Mi estado me indica que tengo aceptada la resolución provisional. He llamado más de una vez y me han dicho que es un proceso lento debido al gran número de solicitudes.. Aún así me han dado pie para que haga un escrito por la tardanza (me lo estoy replanteando).

    ResponderEliminar
  34. A mí me pone "Expediente remitido a la dirección general con propuesta definitiva estimatoria", pero no me han enviado notificación provisional/definitiva alguna. Ya me estoy cansando de este tema. Un año y medio desde que la eche!!!!! Vergonzoso!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Alguien me puede decir si ya han ingresado esta beca para la concatoria 2014/2015. Yo la he solicitado este año en septiembre y ayer me notificaron que la tenia concedida, para saber si realmente la ingresan cuando la necesitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo puede ser que la echaras en Septiembre de este año y ya tengas notificación? La mayoría llevamos un año y medio (de media) y nada de nada. A dónde te ha llegado la notificación? ¿De qué provincia eres? Si no es mucho pedir...

      Eliminar
    2. Cómo se consulta el estado de la beca?

      Eliminar
    3. Este año la beca la lleva cada universidad y van saliendo publicaciones periodicas, concretamente en la universidad de huelva han habido 2 resoluciones. No notifican de forma personal sino a traves de la resolución publicada en la pagina dea universidad. En esta resolucion aparezco en la lista de concedidas y ademas incluye la cantidad de la beca.
      Supongo que en otras universidades tambien funciona igual este año.

      Eliminar
  36. Yo me desentendí de esta beca hace como 8 o 9 meses cuando me mandaron un correo en el que ponía que podía consultar el estado de la solicitud. Hoy a 29 de noviembre una compañera de la Facultad me ha dicho que las han vuelto a morar, me he metido en la página y me pone lo mismo: expediente remitido a la dirección general con propuesta definitiva estimatoria. No se cuanto tardarán en resolverla pero lo cierto es que yo me despreocupé hace ya algún tiempo por la pesadez del trámite y si recibo algo de dinero después de tanto tiempo pues bienvenido sea. Soy universitario de Jaen. Ánimo

    ResponderEliminar
  37. Ami me ha llegado ya la resolución definitiva...pero atención!!! ahora 6 meses para presentar más papeleo a la universidad, recibos entre otros, y cosas así, luego seguro que aunque se presenten ya ya los papeles..otros 6 meses para ver el dinero o más asi que hasta septiembre nada ..

    ResponderEliminar
  38. Hola. A día de hoy (14/12/2016), pero con fecha 13/12/2016, la Junta de Andalucía me ha enviado la notificación de resolución definitiva estimatoria, concediéndome los 300€. Por tanto, ya me encuentro en la 2° fase de justificación de gastos, que es algo engorrosa pero me dan 6 meses de plazo para presentar la documentación requerida. Os iré informando conforme avance la situación
    Convocatoria 2014/2015. Universidad de Jaén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tenia igual . Presente la documentación en febrero y aún ni me ha cambiado el estado ni he vuelto a saber nada de esta beca. Que desesperación

      Eliminar
  39. Hola! Presentada este año en la Universidad de Huelva tenemos todos a los que se las han concedido en noviembre el ingreso hecho con fecha de 16/12. El ingreso esta hecho por la propia universidad esto es lo que hará que este año vaya más rápido.

    ResponderEliminar
  40. Hola! Yo ya tengo la resolución definitiva y me dieron 6 meses para llevar los papeles otra vez. Ayer los llevé a la universidad todos los papeles! Vamos a ver cuanto tardan en darme el dinero, os informaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola has vuelto a saber después de presentar los papeles en qué estado se encuentra tu beca?

      Eliminar
  41. A mi también me ha llegado la resolución y me vuelven a pedir (de nuevo) que presente la documentación que ya he presentado. ¿Sabéis por qué medio se podría poner alguna queja sobre el funcionamiento de la misma? No sólo hemos tenido que esperar más de un año, sino que además nos vuelven a pedir de nuevo la documentación que ya hemos presentado (en mi caso, alguna, como el certificado lingüístico, dos veces ya).

    ResponderEliminar
  42. Entregada en la Universidad la documentación de justificación de gastos. A ver si para finales de Enero sabemos algo ya, aunque después de año y medio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí desde Málaga ni noticias

      Eliminar
    2. Y desde Jaén tampoco hay noticias.

      Eliminar
  43. Yo llevé toda la documentación que me pedían para justificar los gastos a la Universidad y, a día de hoy, no tengo noticia alguna. Pedida en Julio de 2015 y estamos ya a Enero de 2017!!! Se han lucido con estas becas!!!

    ResponderEliminar
  44. Alguna noticia acerca del ingreso a los que la solicitásteis en la convocatoria 2014/2015?

    ResponderEliminar
  45. Aun nada, entregue la documentacion para justificar los gastos en la UGR y aún no han contestado nada.... Además en el departamento de becas no tenían ni idea de la existencia de estas becas y no sabían ni que documentación tenían que adjuntar al expeediente....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te han contestado algo en este tiempo???

      Eliminar
  46. Por favor, id informando de cómo avanza la tramitación de estas becas (convocatoria 2014/2015) para que estemos menos perdidos de lo que ya estamos.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos informar de estas becas porque son propias de Andalucía y se desconoce absolutamente todo el proceso de tramitación, sin informarnos de nada absolutamente.

      Eliminar
    2. No. Si yo me refería a los alumnos que la pidieron en la convocatoria 2014/2015 :-)
      Aún así, muchas gracias por contestar

      Eliminar
  47. Yo ya voy a desistir de esta mierda de beca. Lo están consiguiendo. Que nos cansemos y nos hartemos de tanto tiempo de espera y renunciemos a los 300 euros. Son unos chorizos y unos sinvergüenzas de primera. Vergüenza de política y vergüenza de país!!! No teníamos que votar a nadie. Son todos los mismos perros pero con distinto collar. Sus sueldazos si los tienen el día 27 ó 28 ingresados en sus cuentas los muy sinvergüenzas. Para eso si hay dinero, Susanita. Para eso si.

    ResponderEliminar
  48. Chavales/as, id comentando si van avanzando vuestras solicitudes o algo acerca de documentación a entregar, ingresos... en referencia a la convocatoria 2014/2015. Gracias

    ResponderEliminar
  49. Yo entregué el papeleo...pero aún así me dijeron que no sabía si me iban a poner pegas por la factura del dinero que me costó el curso y el derecho a examen...de todas formas aún no me han dicho nada ... yo no se si nos lo ingresarán sin decirnos nada o si nos dirán otra cosa la verdad...con la falta que me hace en fin yo supongo que eso lo sabremos para septiembre porque si daban 6 meses para mandar el papeleo yo creo que hasta que no pasen esos 6 meses no se pondrán a mirar..ojalá me equivoque..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo creo que desde que te envían el PDF de resolución definitiva (en mi caso 13-14 de diciembre de 2016) hasta que realizan el ingreso tienen 6 meses. Es decir, que en mi caso me lo ingresarían como máximo el 13-14 de junio de 2017. Al menos eso ponía en mi PDF de resolución definitiva.
      De momento no tengo noticia alguna. Entregué la documentación que me pedían el 23 de diciembre de 2016

      Eliminar
  50. Alguna novedad de ingresos??? A alguien le ingresaron??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los de la convocatoria 2014/2015 nada de ingresos. A los de la convocatoria 2015/2016 "parece" (por comentarios que se han puesto en esta misma página) que si recibieron el ingreso (por parte de su propia Universidad).
      Parece que te estoy troleando, pero no. Lo han recibido ya gente que la pidió en la segunda convocatoria. Para mearse y no echar ni gota

      Eliminar
    2. Madre mía yo no se...se supone q al tener q entregar la documentación en nuestras propias universidades serán ellos quienes nos ingresen...a ver si en lo que va de mes empiezan a hacer ingresos...

      Eliminar
  51. Ayer llamé a la Consejería de Economía y Conocimiento, puesto que se cumplieron tres meses desde que me enviaron la resolución definitiva.
    La mujer que me atendió me dijo que les han dicho que les queda poco para realizar los ingresos. No se hasta que punto eso es cierto.
    También me confirmó que las solicitudes de la convocatoria 2015/2016 ya fueron ingresadas. Mientras tanto los de la convocatoria 2014/2015 no nos queda más remedio que seguir esperando.
    Si vosotros queréis llamar para ver si os dicen otra cosa diferente estaría bien. Tfno: 955 063 910

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guay muchas gracias, a ver para ellos que es poco ... llamaré entonces a ver que me dicen ami y lo pongo por aqui

      Eliminar
    2. Has llamado? Te han comentado algo diferente a mí? Coméntalo, please

      Eliminar
    3. He llamado yo también y nada que en breve y que ellos no pueden decirnos nada me ha dado una dirección para que envié una carta a la c/johannes kepler n1 isla de Cartuja co 41092 a la atención de la dirección general de las universidades q son ellos quienes lo llevan...de todas formas miraré por Internet a ver si encuentro un número de teléfono de esa dirección para que sea mas rápido todo, lo único que si me ha dicho que no son ingresos masivos que a cada uno se lo ingresarán en una fecha....

      Eliminar
    4. Lo de que los ingresos no iban a ser masivos no me lo dijeron a mí. Simplemente me dijeron que les quedaba poco. Y a tí te han dicho que en breve. Al siguiente que llame le dirán que el ingreso es inminente.
      Lo de enviar una carta a lo de la Isla de la Cartuja si me lo dijeron a mí, pero yo pasé de eso porque es mucho follón para no resolver nada.
      A ver si para antes de las vacaciones de Semana Santa sabemos algo de los ingresos. Habrá que estar muy atentos a nuestras cuentas bancarias.
      Id informando de cualquier novedad que vayáis sabiendo, pues sólo nosotros podemos informarnos.
      Muchas gracias al compañero por haber llamado al número de teléfono que puse

      Eliminar
    5. Leí en el último pdf q nos mandaron q mandarían mail diciendo q nos hacían el ingreso vamos q nos lo notificaban yo supongo que para mayo ya deberían...en abril no creo..

      Eliminar
    6. En Abril (con la Semana Santa y con la Feria de Abril) estará muy parada la cosa (si no lo está ya). Yo también creo que a partir de Mayo sabremos algo. Esperemos que se den prisa esta gente, que para eso cobran de nuestros impuestos

      Eliminar
  52. Una nueva semana que termina y sin una puñetera noticia de ingresos. Que rabia le estoy tomando a esta "beca" y a los ineptos que las están "mirando". Pagad de una puta vez ya!!! Sinvergüenzas!!!

    ResponderEliminar
  53. Se dignarán, de una vez por todas, a realizar los ingresos para antes de Semana Santa? Esto es desesperante. Ni una noticia siquiera ni un maldito correo electrónico para informarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que mínimo hasta mayo.....ojalá me equivoque pero en fin ..creo que deberíais llamar al menos que vean que unos cuantos metemos prisa..porque de la carta esa que me dijeron ami entre que les llega nos responden y nos vuelven a enviar tardarán fijo 1 mes en tener respuesta...

      Eliminar
    2. Enviar la carta esa no lo voy a hacer. A mí también me lo dijeron y es una pérdida grandísima de tiempo.
      Al llamar te piden tus datos personales. A mi personalmente me da mucha cosa llamar cada dos por tres y que piensen que soy un cansino.
      Deberían de llamar aquell@s que aún no lo hayan hecho. El teléfono es 955 063 910. Hay que hacer un poco de presión, chic@s. Si no, nos van a seguir tomando el pelo más tiempo

      Eliminar
  54. Ninguna novedad, no?

    ResponderEliminar
  55. Ayer (14 de abril) se cumplieron cuatro meses desde que nos enviaron la resolución. Supuestamente tienen seis meses para realizar el ingreso (o al menos eso ponía en la resolución). Les quedan solo dos meses. A ver lo que pasa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me leí la resolución y no pone nada de esos 6 meses...pero yo espero y creo que para el 1 de mayo tengamos el ingreso hecho...como mucho mucho junio porque supongo que luego habrá paron de julio a septiembre..pero vamos yo espero y cuento con que el mes que viene ya estén...a ver si la gente llama ..para meter prisa, porque ami ya me cogieron los datos.

      Eliminar
    2. Yo creo que sí tienen 6 meses (desde la fecha de la resolución) para realizar el ingreso. Miraré de nuevo el PDF y os lo confirmo

      Eliminar
  56. Pagad ya!!!!! Sinvergüenzas!!!!!

    ResponderEliminar
  57. Creo que, como mucho, para Mayo o Junio tiene que haber ingresos o, al menos, movimientos porque supongo que a finales de Junio o principios de Julio comenzará la nueva convocatoria 2016/2017).
    Aún así es de traca que no nos la hayan ingresado a los de la convocatoria 2014/2015. Y eso que solo se presentaron 4500 solicitudes en toda Andalucía. Si hubieran sido más...

    ResponderEliminar
  58. Queremos cobrar la ayuda ya!!!!! :( No se a qué cojones esperan. Esto es desesperante!!!!!

    ResponderEliminar
  59. otra semana va pasando más y nada..esto es indignante de verdad... yo ya ni creo que para mayo.

    ResponderEliminar
  60. Mientras tanto Susanita de viaje en Galicia con la polla los mitines para las primarias del PSOE. Qué pedazo de jeta tiene la fresca!!! Ojalá las pierda. La muy interesada y se centre en que sus funcionarios rindan y trabajen con eficacia. Que son todos unos vagos!!!

    ResponderEliminar
  61. Bueno. Ya estamos en Mayo. Esperemos que a lo largo de este mes avance la cosa y nos vayan informando de algo.
    Vuelvo a pedir a la gente que no haya llamado que lo haga para meter algo de presión

    ResponderEliminar
  62. Hay alguna novedad? Yo estoy igual que ustedes...

    ResponderEliminar
  63. Ya ni en mayo, que desesperación ya.. al menos ami no me han ingresado, a alguien si?

    ResponderEliminar
  64. Han pasado casi dos años y todavía sin un puñetero euro. Son unos grandísimos sinvergüenzas. Menos mal que son sólo 300€. Si llegan a ser más los machaco a llamadas a los muy incompetentes e ineptos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni aunque se machaque a llamadas, porque yo estoy harta de llamar y nada...

      Eliminar
    2. A qué teléfono has llamado y qué te han dicho? Es que no sé a quién llamar para que me digan algo

      Eliminar
  65. Yo creo que no vamos a ver ni un puto euro de estas ayudas. Y si no tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  66. Buenas tardes, el viernes llamé por teléfono al número de la consejería de economía como pusisteis en el comentario de arriba y me comentan que aún siguen tramitando las solicitudes y que va muy despacio y hasta que no sean TODAS tramitadas todas las solicitudes no se producirían los ingresos... Parece que casi 2 años no son suficientes... Os animo a que llaméis y metáis un poco de presión, ya está bien de esperar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están gracios@s l@s que cogen el teléfono. Cuanta gentuza junta por Dios!

      Eliminar
  67. Hoy (15 de mayo) se superan los 5 meses desde que la Junta de Andalucía nos envió la resolución definitiva de concesión. Suma y sigue, Junta de Andalucía. Suma y sigue

    ResponderEliminar
  68. Atención! La Dirección General de Universidades (perteneciente a la Consejería de Economía y Conocimiento) me ha enviado hace un rato el siguiente correo electrónico (literalmente):
    "INFORMACION B1 Expte. XXX/XX
    Buenas tardes, se informa desde el servicio de Alumnado Universitario de esta Dirección General, que una vez recibida su documentación en la que acredita el pago por valor de 295€, su expediente de pago figurará en el próximo documento contable que se elabore.
    Saludos"
    A vosotr@s también os lo han enviado o no?
    PD: Universidad de Jaén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!! Ami no me han enviado nada...de hecho sigue igual. Leida resolución definitiva vía email.

      Eliminar
    2. A mi no me han mandado nada... entonces estarán empezando .. supongo que en junio empezarán a hacer ingresos entonces. ¿Cuando enviaste los últimos papeles?

      Eliminar
    3. Yo hablo desde la Universidad de Sevilla si hay alguien más de Sevilla q comenté porfi

      Eliminar
  69. El número es 955 063 910

    ResponderEliminar
  70. Probad con éste número de teléfono: 955 62 24 48. Es de la secretaría de la Dirección General de Universidades. Quizás tengan algo más de información. Luego comentáis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llame y no me dijeron nada, q aún siguen revisando y ya

      Eliminar
    2. Ok. Pues tocará seguir esperando. Si ya puestos...

      Eliminar
    3. Hola. Yo he llamado a ese número de teléfono y la mujer que se ha puesto me ha dicho que publicarán un listado definitivo con los beneficiados y que, con "casi" total seguridad se pagarán en verano (Agosto incluido)

      Eliminar
    4. Acabo de mirar el estado de mi beca y ha cambiado. Me pone tramitado. Esto va cogiendo forma

      Eliminar
  71. Me he metido en la página donde consultas el estado de la ayuda solicitada y pone lo siguiente:
    N°: XXXXX. Fecha: 07/06/2017. Estado: Tramitado O.
    No se que significará esa O o ese 0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami me sigue apareciendo lo mismo ...osea no me ha cambiado el estado a ver si para la semana q viene u otra empezamos a ver ingresos... ( en la notificación que nos mandaron leí que había también parte variable pero no especifica sobre que cuabtia rondará a ver si nos llevamos una sorpresilla..)

      Eliminar
  72. Qué significado creéis que tendrá esa O que aparece después de "Tramitado"? Puede ser un error de ellos mismos? "O" de Orden de pago? Se aceptan respuestas

    ResponderEliminar
  73. ME HA VUELTO A CAMBIAR EL ESTADO DE TRAMITADA OTRA VEZ A LEIDA CONCESIÓN DE RESOLUCIÓN VÍA EMAIL. HE DADO UN PASO ATRÁS. ¿ A alguien mas le ha pasado lo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sigue poniendo lo mismo: "Tramitado O" con fecha de 07/06/17. Habrá sido un fallo informático o algo y el lunes te volverá a "Tramitado O".
      El comentario de arriba que dice lo de la parte variable. Yo no he visto nada relacionado con ello en la resolución. La mujer que me atendió al teléfono me lo dijo. Que esta convocatoria (2014/2015) había sido un fracaso en cuanto a agilidad para tramitarlas y pagarlas y en cuanto al número de personas beneficiadas (solo 1808 + 56) cuando se esperaban muchísimos más. Por lo tanto sobrará mucho dinero del que apartaron para esta beca (3 millones de €) puesto que 2000 beneficiarios (más o menos. En realidad son 1864) por 300€ de media por beneficiario serían 600000€ (algo más de medio millón de €). Sobrarían unos 2,4 millones de € que la Junta de Andalucía no va a repartir, sino que lo utilizará para otra cosa diferente. Así que eso de la parte variable olvidaros porque no darán más de esos 300€

      Eliminar
    2. http://www.publico.es/sociedad/andalucia-devolvera-universitarios-les-costo-titulo-idiomas.html

      Eliminar
  74. Tras el cambio de estado a "Tramitado O" como a todos vosotros, he llamado al número 955 063 910 y me han comentado que esperan ingresar las ayudas este verano (Junio, Julio o Agosto). Esperemos que sea todo cierto

    ResponderEliminar
  75. Traigo muy buenas noticias. Me ha cambiado el estado de "Tramitado O" a "Expediente en trámite de fiscalización del pago (Fase O)". La fecha sigue siendo la misma (07/06/17). Este mes cobramos seguro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte!! Me alegro ami no me ha cambiado desde noviembre...esperemos que en nada cambie.
      En cuanto os ingresen avisad

      Eliminar
    2. si pues ami, me cambio a tramitado y otra vez me ha cambiado a leida notificacion. llame por telefono y me tomaron los datos y nada mas. tssss

      Eliminar
    3. he llamado y me han dicho que no quedaba claro el tema de tramitado y que habia mucha gente llamando por telefono, así que, por eso el estado me ha vuelto a cambiar.

      Eliminar
    4. Buenos días, a mi no llega nada, introduzco mi dni y mi clave y me aparece notificación caducada por lo cual ni puedo entrar. YO aporte la documentación en Diciembre y aun no se nada de nada. Estoy ya un poquito cansada desde 2015, esto ya me parece de vergüenza, ya han pasado los seis meses esos que tenia la gente para aportar documentación. Hace 11 días que acabo ese plazo.. Y aun nada y esperando y así vamos.. y casi dos años..

      Eliminar
    5. A mi me aparece eso hace 3 meses, fiscalización de pago...................

      Eliminar
  76. Sabéis algo más? Ami no me ha cambiado aún el estado

    ResponderEliminar
  77. Madre mía, he estado leyendo todos los comentarios y me parece lamentable que nos dirijan "políticos" de esta calaña.... Algo que se supone básico y de lo que hacen bandera estos impresentables como es la educación!! A mí me sigue apareciendo lo mismo desde noviembre del año pasado: "Leída notificación de resolución definitiva de concesión vía email" llamaré también al numero de la consejería a ver que pasa. Saludos

    ResponderEliminar
  78. Van cambiando los estados de las becas o está la cosa "parailla"?
    El estado de la mía es "Expediente en trámite de fiscalización del pago (Fase O)" con fecha 07/06/17.
    Me estuve informando del tema de fiscalizar las becas. Suelen tardar unos 15 días en hacerlo (dependiendo del trabajo que tengan) y luego la mandan a pagos (la cual puede estar mucho o poco tiempo en esta fase). Por lo tanto, y haciendo cuentas, en Junio no cobramos ya que quedan muy pocos días para acabar el mes. Habrá que esperar a Julio-Agosto para cobrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi estado no cambió yo supongo que esto seguirá tardando..que si ingresan es los dias 1 o 15...
      Así que veo que a esperar hasta agosto por lo menos..

      Eliminar
  79. Se sabe algo de cuando saldrán las becas para l@s que lo hayamos sacado este año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en las páginas web de las Universidades tienes información al respecto, ya que son a ellas a las que tienes que solicitar la ayuda. En la convocatoria 2014/2015 se pedía a través de la página web de la Junta de Andalucía, pero a partir de la convocatoria pasada se solicitan a las Universidades directamente

      Eliminar
  80. Bueno. 30 de junio y la cosa no avanza. Esperemos que julio sea el mes definitivo para los ingresos de una puta vez. Que hartazón de verdad ya!

    ResponderEliminar
  81. Este domingo (09/07/17) hará DOS AÑOS desde que presenté la puta solicitud de los coj**** y sin ver un maldito euro aún. Son todos unos sinvergüenzas riéndose como lo están haciendo en vez de acelerar el puto proceso.
    PD: A los que decís que en julio-agosto se cobra, ¿estáis completamente seguros? Yo no lo estaría, la verdad

    ResponderEliminar
  82. Acabo de llamar otra vez dicen que pretende acabar de cambiar el estado de la beca a final del mes a los que aún no le han cambiado pero del ingreso aun no saben

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me dijeron que la intención es pagar este verano. Ahora la duda viene en si la Junta de Andalucía cree que el verano termina en Diciembre o por ahí y no en Septiembre como creemos el resto de los mortales

      Eliminar
  83. Hola. Mi solicitud de beca lleva desde el 07/06/17 en el estado "Expediente en trámite de fiscalización del pago (Fase O)" y desde esa fecha no se ha movido nada en absoluto ¿Sabéis si queda mucho para que nos ingresen el dinero? Es bastante desesperante el tema, ya que hace más de dos años que presenté la solicitud y sigo sin ver el dinero ingresado en mi cuenta bancaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía sigue desde el 10/11 parada ni en fase de tramitación ni nada ami me dijeron eso de que antes de acabar el mes acabará de tramitarse y de ingresos que no sabían nada

      Eliminar
  84. He llamado hoy y me han dicho que no se van a ingresar todas a la vez, sino en tandas. A los que no les haya cambiado el estado últimamente tendrán que esperar. Y a los que si les haya cambiado el estado últimamente cobrarán en Septiembre (en principio y siempre y cuando no se complique la cosa).
    Mi estado es el de "Expediente en trámite de fiscalización del pago (Fase O)" con fecha 07/06/17. En principio cobraría en Septiembre. Aunque visto lo visto no me haré muchas ilusiones por si acaso. Que luego la decepción es mayor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  85. oye alguien sabe algo de las becas? la mía sale leída concesión definitiva por email. No me ha cambiado el estado. Que hartura de becas

    ResponderEliminar
  86. Buenos días, alguna novedad? La mía sigue leida concesión definitiva vía email....

    ResponderEliminar
  87. que pasada casi 3 años para cobrar 300€, sigo en el mismo estado desde antes de 2017, notificacion leida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... Yo llamé a principios de agosto y me dijeron que los estados los tenían que actualizar, que no estaban actualizados. También me dijeron que los pagos se irán haciendo en tandas, así que todavía hay que esperar aún más. "En principio" los primeros en cobrar lo harán en septiembre (según la mujer que me atendió).
      PD. El número de teléfono al que llamé era el 955 62 24 48. ¡Hay que hacer presión! Si ven que nadie les llama para preguntar van a seguir con nuestro dinero y no nos lo van a ingresar (al menos a corto plazo). Llamad, por favor. Que vean que no nos hemos olvidado de esos 300€

      Eliminar
    2. A mí me dijeron algo parecido a tí. Le dije cual era mi estado y me dijo que sería de los primeros en cobrar. Después de 2 años, 1 mes y 12 días desde que envié la solicitud (9 de julio de 2015).
      Mi estado actual es el de "Expediente en trámite de fiscalización del pago (Fase O)" con fecha de 07/06/2017. Por lo que estoy viendo en los comentarios, con mi estado actual debería de estar "contento", pero estoy igual de cabreado que la mayoría de vosotr@s, porque a fin de cuentas me han ingresado lo mismo que a vosotr@s: 0€.
      Haced caso al compañer@ de arriba. Llamemos sin parar y démosle por culo para que se metan más prisa y sean más competentes. Estamos pidiendo algo que realmente nos pertenece porque cumplimos con los requisitos que exigían en la convocatoria. No nos demos por vencidos, por favor. Si podemos adelantar los pagos bien por nosotr@s. Pero hemos de actuar. Al menos llamando al número que ha puesto el compañer@ de arriba. Ánimo

      Eliminar
  88. holaa, después de todo lo que he leido la verdad no se sii echar esta beca, pero bueno por intentarlo. lo que pasa que la información sobre esta beca es muy escasa y en el portal de la junta solo aparece para el años 2015, entonces nosee donde tengo que solicitarla o presentar la documentació se que estais muy quemados con esta gentte, pero sii alguien me puede ayudar e informar un poco. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la página web de tu universidad tiene que haber información al respecto. Desde el curso académico 2015/2016 (2ª convocatoria) las tramitan y las ingresan ellas mismas, para hacerlo todo más rápido que en años anteriores

      Eliminar
  89. Bueno... A ver si para el mes de Septiembre avanza la cosa y se comienza a ingresar esta ayuda. Que ya va siendo hora

    ResponderEliminar
  90. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  91. Yo sigo esperando en estado de fiscalización de pago hace meses. Eso de que las coordina la universidad, afecta? Porque vamos, como ahora además haya que dar por culo a los de la universidad, de traca...
    Echad un ojo a esta noticia, no tiene desperdicio.......................Susanita tiene un ratón, un ratón chiquitín.....LOS CUENTOS A OTRO...Dicen que van a ampliar las becas por sobrar dinero de nuestra convocatoria, dinero que aun no hemos visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las coordina la Universidad desde la convocatoria 2015/2016. Si tú la solicitaste en la convocatoria 2014/2015 tienes que estar atent@ a la página web de la Jungla de Andalucía.
      Si quieres informarte, preguntar y presionar un poco puedes llamar al 955 62 24 48. Lo cogen a la primera (al menos a mí).
      Mi estado es el mismo que el tuyo desde el 07/06/17. En principio, por lo que me dijeron, cobraríamos de los primeros durante el mes de Septiembre. Pero conociéndolos... mejor no te hagas ilusiones que el tortazo es peor.
      Si llamaras al número de teléfono que te he puesto más arriba comenta por aquí lo que te hayan dicho.
      Esta próxima semana (28/08-01/09) debería de moverse algo la cosa porque la gente que trabaja en la Jungla de Andalucía vuelve de vacaciones

      Eliminar
    2. Hola, si, yo soy de 2014/2015. Ese teléfono me lo conozco ya demasiado, y siempre dicen lo mismo, que hasta que todo esté listo no se hacen los ingresos. Lo último que me dijeron fue que el expediente al estar en Hacienda ya depende de ellos el pago, cosa obvia. Así que llamo a menudo. Mejor que esta convocatoria no dependa de la Us, menos líos. Un saludo.

      Eliminar
    3. Ah, mi estado actual está así desde el 23/11/2016...

      Eliminar
    4. Dejaré pasar unos dias para llamar de nuevo.

      Eliminar
    5. Buenos días,
      como vosotros eché la beca hace dos años, en junio o así me cambiaron el estado a "expediente en trámite de fiscalización del pago (FASE O), después de marearnos dos años con papeleos innecesarios, y a día de hoy sigo sin ver ni un €, increíble que las personas que echaron la beca en años posteriores si cobraran hace mucho.
      En mayo llamé y dijeron que estaban empezando a realizar pagos...

      30 de agosto y nada, alguien en nuestra situación ha cobrado ya?
      Un saludo! Esperemos que sea pronto....

      Eliminar
    6. Creo que te engañaron. De la convocatoria 2014/2015 no ha cobrado nadie aún. Se supone que durante el mes de Septiembre cobrarán los primeros (si no se alarga a Octubre o sucesivos meses)

      Eliminar
    7. He dicho los de convocatorias posteriores...

      Eliminar
  92. Qué es eso que hablais de Fase 0? Yo lo eché en 2015 y en la web me pone a fecha de Abril de 2016: Trámite de audiencia no atendido.
    Después de eso, en octubre 2016, me enviaron un correo con la concesión de la ayuda y no he vuelto a saber nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no se que significa eso de Fase O. El estado en sí pone que se está tramitando la fiscalización del pago. Es decir, que queda "poco" para cobrar. El problema es que en Agosto, con las vacaciones de los vagos trabajadores de la Jungla de Andalucía, la cosa ha estado completamente parada. Lo que si me dijeron es que los estados los tienen que actualizar. En tu caso debería pasar por "Tramitado O" y por "Expediente en trámite de fiscalización del pago (Fase O)". La pregunta del millón es cuándo
      Sinceramente creo que la Junta de Andalucía está retrasando los pagos de esta beca (y el de la adriano, el último de la 6000...) porque no tiene un puto duro

      Eliminar
  93. Llevo llamando varios días al 955 62 24 48 y no me lo coge absolutamente nadie ¿Qué cojones se supone que están haciendo en horario laboral?

    ResponderEliminar
  94. Hoy han publicado información de la convocatoria 2016/2017 en la página web de la Junta de Andalucía. Y los de la convocatoria 2014/2015 sin ver un mísero euro. Ya no tengo calificativos para expresar la situación que vivimos por 300 mierdas euros (en mi caso son 295€)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que la del 14/15 la gestiona directamente la Jungla... NO hacen nada a derechas.

      Eliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. He llamado hoy, que va para largo los ingresos que están esperando la autorización para realizar los ingresos y que este mes no van a ingresar, asi que yo creo q el mes que viene tampoco..así que yo voy a desentenderme de la beca cuando reciba el ingreso bueno es, pero estoy viendo que hasta el año que viene no vemos nada. He preguntad que si es que no tienen fecha máxima para realizar los ingresos para poner una reclamación y que no no la hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la info!!
      Increíble. Dos años y aún sin fecha, a qué esperan??? Y para los de años posteriores si hay dinero? No entiendo como una beca no tiene un plazo màximo d resolución. Qué estafa!!!! Esto es indignante!!!

      Eliminar
    2. El anónimo que dice que le han dicho que esperan aprobación de pago...de que convocatoria eres??

      Eliminar
  97. he llamado y me han dicho que no saben nada. Que dicen que esperan que para este año se hagan los ingresos. Que aunque no haya cambiado el estado de la beca si que lo ingresan cuando den la orden de pago.
    Vaya abuso!

    ResponderEliminar
  98. Yo también he llamado y me han dicho que las van enviando por tandas para fiscalizar. Que los que tenemos ese estado es que están en Hacienda esperando (nunca mejor dicho)

    ResponderEliminar
  99. Esto es un lío.... cada día y a cada persona dicen algo diferente. Fiscalizar para pagar? Y han dicho q esperan pagarlas este año.... joder, es que si mo ya para cuándo?? 2 años y medio para 4 duros! Pero hacienda? Q tiene q ver hacienda ahí? A no ser q haya otro organismo así a nivel autonómico...

    ResponderEliminar
  100. Buenas, a mi la verdad no me han cambiado el argumento...que agosto fue inhabil, y que septiembre ya se supone que nada más Hacienda diga SI pagarán, ellos ya no hacen nada sino Hacienda. Quienes estéis en estado fiscalización del pago tan solo cabe esperar y que sea septiembre esperemos ya.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy de la convocatoria de 2015. pero mi estado aun esta leida resolucion definitiva via email. me han dicho que no me preocupe por el estado que cuando digan de pagarlas las pagan todas.

      Eliminar
    2. Algo así me han dicho a mí cada vez que llamaba, Reyes García. En concreto me dijeron que, en principio, pagaban este verano. Y estamos a 6 de septiembre!!! Ahora tenemos que dar por culo en Hacienda a ver si espabilan ya de una vez.
      Por cierto, mañana se cumplen 3 meses desde que mi estado cambió a "Expediente en trámite de fiscalización del pago (Fase O)". No es normal que se tarde tanto en fiscalizar 1800-1860 solicitudes. O no quieren pagarnos o no tienen dinero. Una de las dos cosas.
      PD. Cuando preguntáis lo de "De qué convocatoria eres?" somos todos de la convocatoria 2014/2015. Los de la convocatoria 2015/2016 ya cobraron y los de la convocatoria 2016/2017 son los que las están echando desde junio a octubre de este año. De las tres convocatorias somos los "pringaos"

      Eliminar
  101. Buenísimas noticias (para unos pocos afortunados)!!!
    http://m.europapress.es/andalucia/noticia-junta-andalucia-pagara-forma-inmediata-420-estudiantes-becas-b1-apunta-gestion-no-fue-correcta-20170906141253.html
    Por lo que he leído en la noticia (y al menos he entendido yo) es que en posteriores convocatorias a la de 2014/2015 no ha habido tampoco ingresos o, por lo menos, ha habido retrasos en los ingresos.
    Enhorabuena a esas 420 personas

    ResponderEliminar
  102. Pues hablar con Hacienda no es para nada fácil.. ..
    Sobre que todos hayan recibido el dinero ya se ve que no...
    Cuantas versiones ajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del enlace de "Europa Press" que ha puesto el/la compañer@ es una prueba real de que los ingresos son inminentes (aunque sólo sean 420 los afortunados). Y cuando digo inminentes es en este mes de Septiembre

      Eliminar

  103. "Estamos en el último trámite y en el proceso final para abonar las becas de 420 estudiantes de forma inmediata, y el resto han concurrido a las convocatorias que gestionan las universidades o no cumplían los trámites y requisitos", ha explicado el consejero
    Sólo habemos 420 personas esperando el dinero? porque dice que de 2030 solicitudes solo presetaron documentación 900 y algo y que de esas 900 y algo han recurrido a otras convocatorias.

    Me extraña que solo hayamos 420 personas esperando la verdad.

    De todas formas me alegro que vayan agilizando el proceso que ya estamos cansados!

    ResponderEliminar
  104. Qué entenderá la Consejería de Economía y Conocimiento por ingresar "de forma inmediata" las becas B1? Días, semanas, a final de este mes? Yo hasta que no vea el ingreso en mi cuenta corriente no estaré tranquilo, la verdad

    ResponderEliminar
  105. Hola! Entiendo por esos 420 afortunados que somos todos los que esperamos de 2014'15, ya que nadie ha concurrido a ninguna otra convocatoria...Ánimo que ya llegan

    ResponderEliminar
  106. 420 (estudiantes beneficiarios) * 300 € (de media) = 126.000 €.
    Tú veras si sobra dinero de la convocatoria 2014/2015 (presupuesto inicial de 3.000.000 €). Nada más y nada menos que 2.874.000 €.
    ¿Qué supone 126.000 € para la Junta de Andalucía? Nada. Pues ingresadlas ya! Que ya estamos hartos de esta situación!

    ResponderEliminar
  107. avisad si en estos días os cambia el estado, el mio sigue igual

    ResponderEliminar
  108. A lo mejor hacen los ingresos sin que cambien los estados. Con la beca del MECD ha pasado varias veces

    ResponderEliminar
  109. He llamado esta mañana y me han dicho que están enviando los expedientes a Hacienda.
    Id llamando de vez en cuando e informad.
    Teléfonos: 955 063 910 / 955 62 24 48 / 955 065 000

    ResponderEliminar
  110. Lo de todos los dias desde hace meses, como respuesta.

    ResponderEliminar
  111. A mí me han dicho que no saben si las van a pagar todas juntas o en tandas. Que están enviando expedientes y hablando con Hacienda a ver lo que ésta les dice. Pero vamos, no creo que 126.000 € suponga mucho gasto para la Jungla de Andalucía. Que lo decidan de una puñetera vez ya! Que no estamos para juguezcas!

    ResponderEliminar
  112. No ha habido avances de ningún tipo a lo largo de esta semana, no? Al menos mi estado sigue igual...

    ResponderEliminar

♦[CAJA DE COMENTARIOS]♦
IMPORTANTE: el equipo profesional de la web NO contesta dudas en los comentarios. Únicamente se contestan dudas profesionalmente mediante correo electrónico cada día a nuestros SOCIOS a través de ESTE LINK. ¡Hazte socio!

 
Top