4 comentarios


Cuando tanto el propio solicitante como alguno de los miembros familiares computables tienen el DNI caducado cuando presenta la beca, o en unos meses, puede ocasionar algún que otro problema en cuanto a la tramitación de la solicitud de beca mec. 

Normalmente el sistema informático de presentación de beca mec, donde se deben introducir los datos del DNI (número, IDESP, y fecha de caducidad) permite presentar la beca con un DNI caducado. Sin embargo el alumno deberá entregar una fotocopia del nuevo DNI (o de la petición de su tramitación) en su unidad de becas lo antes posible. 

Esto lo que hará es retrasar la tramitación de la solicitud de beca hasta que el alumno entregue las fotocopias de todos los DNI caducados pendientes de todos los miembros familiares  computables. En el caso de que todos los DNI no hayan caducado en el momento de la presentación de la solicitud, no hará falta llevar nada a la unidad de becas. 

En el caso de que el alumno no lleve nunca dichos documentos, si debía llevarlos, puede dar lugar a dos situaciones: que la unidad de becas le requiera formalmente dichos documentos y, si no los envía, denegar la solicitud; o bien no pedirlos y tramitarla, en última instancia (en marzo-abril) sin repercutir negativamente en el alumno. Esto es, que queda a la interpretación de la unidad de becas.

Pero existe un caso especial, y es cuando en el momento de la presentación de la solicitud el DNI no está caducado pero sí lo estará en breve. En este caso no hay que llevar obligatoriamente el DNI a tu unidad de becas pero sí es recomendable debido a que algunos centros pueden notificarte que les lleves el nuevo DNI y algunos otros no, lo que viene siendo normal. Sin embargo, en este caso, no te denegarán la beca por no llevar el nuevo puesto que cuando presentase la beca lo tenías en vigor. 

Publicar un comentario en la entrada

  1. Hola buenas, en este post me indican que debo llevar mi dni en vigor a mi unidad de becas. Pero y si el dni caducado es el de un miembro no computable? En ese caso tambien es necesario?

    ResponderEliminar
  2. Tengo el dni caducado y tengo cita para noviembre .. no puedo esperar se me pasaria el plazo que hago?

    ResponderEliminar
  3. Hola quería preguntar que tengo la nie caaducada , quería pedir la beca general pero la fecha no es valida porque la nie esta caducada , entonces fui a la unidad de becas para preguntar que podía hacer me dijeron que tenia que imprimir la solicitud y cuando tenga la nie renovada , hiciera la fotocopia de la nie y lo llevara a la unidad de becas , pero mi pregunta es que no me sale ninguna opción de imprimir la solicitud , que puedo hacer entonces ?
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. buenas y si se da el caso de que no es el dni del solicitante y es el del hermano que no es tan significativo puesto que no tiene ni el asterisco de obligatorio... que repercusion tendria que el dni del familiar si lo estuviera

    ResponderEliminar

 
Top