132 comentarios


Durante el día de hoy las unidades de becas, tanto universitarias como no universitarias, deben enviar todas las becas pendientes y las alegaciones pertinentes para que estas sean contabilizadas para el próximo reparto de la parte variable. Sin embargo muchas no llegan al plazo y deberá extenderse más días.

Ya ocurrió el año pasado que el plazo hubo que ampliarlo un par de semanas, sin embargo la fecha oficial de este año es el 12 de marzo, y las unidades de becas se arriesgan a que las becas que manden a partir de hoy, sean de primera resolución o alegaciones, se devuelvan denegadas automáticamente del Mecd, obligando, en ese caso, al alumno a esperar a junio para presentar un recurso de reposición.

Lo más lógico es que ese plazo se amplíe, sobre todo teniendo en cuenta que algunas unidades aún están por debajo del 50% tramitado.

Así mismo la parte variable se resolverá antes de finalizar el mes, sin embargo no se comunicará hasta empezado abril, como el año pasado, llegando a cobrarse o bien a finales de abril o principios de mayo, algo que aún está por aclarar.

Entonces ¿A partir del 12 no se pueden hacer alegaciones?


Como hemos recalcado, si se siguiera el aviso del Mecd a rajatabla, no se podría enviar ni un solo expediente de beca más a partir del 12 de marzo. Sin embargo, si lo amplían algunos días más, si os permitirán mandarla desde vuestro centro. Si la resolución de la beca llega el 20 de marzo, y el límite es el 12, no se podrán enviar alegaciones, sino que deberá esperar al recurso de reposición. 

Así mismo recordar que la parte variable de beca no se puede alegar, simplemente se puede presentar un recurso de reposición, algo de lo que informaremos la semana que viene con detenimiento.

Los ingresos de becas en Andalucía y el resto de España. 

Desde el viernes de la semana pasada los alumnos andaluces no universitarios están recibiendo los ingresos de sus becas, en cuanto a partes fijas se refiere, en sus cuentas. Este ingreso no se hace a todos los alumnos a la vez, sino que ha sido escalado (en tandas) por lo que hasta este mismo viernes pueden seguir llegando ingresos de forma paulatina, es completamente normal que siendo del mismo banco, un alumno lo reciba una semana antes que otro (en el caso andaluz, no en el del resto de España que tarda de 1 a 3 días).

En el resto de España también han habido ingresos la semana pasada tanto en niveles universitarios como no universitarios. Este año los ingresos se producen muy seguidos, prácticamente cada semana, de ahí que no insistamos en cada uno de ello pues no se concentran en días concretos sino en varios días de cada semana, siendo algo continuo.

En cuanto a Cataluña se desconoce la fecha de los ingresos, el año pasado tardaron hasta 3 meses desde que dieron la orden de pago a los alumnos. Cada año es distinto y no se da ningún tipo de información por parte de la administración catalana, ni la educativa ni la tributaria.

Publicar un comentario en la entrada

  1. ¿Os han confirmado seguro desde Andalucía que también se tramitan hoy las becas con alegaciones ya resueltas? A mi hace unos días me dijeron que tardarían semanas seguramente... espero que llevéis razón!

    ResponderEliminar
  2. en Cataluña no hay ingresos lo se por un vecino que le corresponde la beca de la matrícula y no ha recibido ningún ingreso

    ResponderEliminar
  3. Yo no universitaria, con alegación en Enero y pdf del 24/02. Ayer llamé al 955064537 y me dijeron que hasta dentro de tres semanas nada. Sevilla-

    ResponderEliminar
  4. Que pasara? Mi beca el 4 de marzo me llego un PDF que debía enviar justificacion de la unidad familiar, al día siguiente lo envié y lo recibieron el lunes 9. Que pasara con mi beca? Se enviará o quedara colgada?

    ResponderEliminar
  5. Buenos días.
    el curso que viene me matriculo en fisioterapia en la universidad de Sevilla y tengo una duda. Si solicito la beca general, está incluida la de matricula o he de solicitarla a parte?? y he de adelantar el dinero antes de que me den la beca??

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias, beca presentada en Cataluña el dia 05/09/2014, no he recibido nada y no tengo ni fecha de ultima modificacion por parte de la unidad de becas catalana. En el mec me pone fecha última modificacion 09/09/2014 ya que no se tramita en el mec. Alguien sabe algo o alguien de Cataluña le ha llegado algo?


    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias!!
    Quiero agradecer enormente a todo el equipo (
    AlbRR,Equipo de DudasBecasMec......), ya que sin vuestra ayuda no hubiese resuelto mi beca, ni lo habria intentado por desconocimiento del art 22 .
    Tras mi alegación recibí el pdf concediendome la residencia y pendiente de la variable (solo tenia concedida la matricula).
    Alegué con el art 22 del BOE (ya que suspendiendo una asignatura me hubiese correspondido beca) como vosotros me dijisteisy me disteis a conocer.
    Para mi no solo habeis sido de enorme ayuda, sino de ayuda total.
    Suerte a todos los demás. Para vosotros volver agradeceros la enorme labor.

    MUCHAS GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo resuelta la cuantía fija desde el 25/02 con PDF del 10/03 , dado que hay ingresos tan a menudo creéis que hay alguna posibilidad de recibir el dinero antes o habrá que esperar hasta abril?
    Muchas gracias, hacéis un gran trabajo!!
    Y en cuanto al ministerio, es vergonzoso ver que ya he acabado el curso prácticamente y todavía no he visto ni un céntimo....
    No universitaria, 2° CFGS, Madrid.

    ResponderEliminar
  9. Se enviará. Y si te corresponde, se te concederá.

    ResponderEliminar
  10. Están incluido y no tendrás que adelantar el dinero.

    ResponderEliminar
  11. A mi me ingresaron la parte fija el 5 de marzo -200e- y soy de Andalucía. Ahora me tienen que decir cuanto me dan de la variable.

    ResponderEliminar
  12. Jennifer González12 de marzo de 2015, 12:24

    Hace unos días escribí al departament d'ensenyament de la Generalitat para que me facilitaran cuando en Cataluña íbamos a cobrar, pues me contestaron ayer alegando que están esperando a que el ministerio de educación haga el traspaso.... no se si será cierto o es que como el año pasado se iban pasando la pelota.

    ResponderEliminar
  13. Eso no hay quien se lo crea, es como decir que el ministerio traspasa fondos de becas a otras comunidades menos a Catalunya. Tendrán cara! Compañeros de Universidad, de movilidad, con pdf posterior al mio ya han cobrado la fija y los "autóctonos" esperando a que acabe el curso para cobrar

    ResponderEliminar
  14. Hola, estoy a la espera de la resolución de mi alegación y me gustaría saber si habría algun problema si me inscribo como demandante de empleo, si es incompatible o me podría afectar para la concesión de la beca. Muchas Gracias

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Decís que la parte variable se resolverá antes de final de mes y me parece tan imposible...

    ResponderEliminar
  16. Pero por estas fechas o tendré que esperar y poner un recurso de reposición y seguir esperando?

    ResponderEliminar
  17. En principio, no será necesario llegar a recurso. No se pueden dejar alegaciones sin tramitar. (Que yo sepa, nunca ha pasado).

    ResponderEliminar
  18. Ningún problema.

    ResponderEliminar
  19. Es que el cálculo se va a empezar a hacer desde hoy. Así que, al menos el cálculo, sí puede estar para finales de mes.

    ResponderEliminar
  20. es una verguenza!!! todos ya cobrando menos Cataluña. incluso los de Andalucía que también tienen convenio ya han cobrado. y nosotros nada. Cada año igual de verdad.........esto no hay quien lo aguante.

    ResponderEliminar
  21. soy de estudios no universitario en andalucia y me sigue poniendo en tramites....no hay fecha limite de tramites¿¿?llegaraa alguna día la resolución?jjjjj
    me rio por no llorar..

    ResponderEliminar
  22. A mi me paso lo mismo (estado en tramite y fecha de ultima modificacion el 22/10/2014) hasta que les llame varias veces pero siempre me decian lo mismo que tenia que esperar, pero una vez me cogio una chica maja le conte mi historia y me miro el estado de mi beca, y resulta que algun funcionario cometio un error ya que la beca la habian revisado pero no la habian enviado al mec, me pidieron dispculpas y todo eso...... a final la enviaron y mas o menos dos meses mas tarde me enviaron el pdf.
    el caso es que te aconsejo que les llames y que te digan el estado de tu beca y ellos te informaran, si te dicen que tienes que esperar tu insite hasta que te pidan el DNI para ver el estado de tu beca

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes. Me concedieron la cuantía fija en diciembre, pero de la variable no he tenido noticias todavía. Ni me han enviado el pdf ni en la página del ministerio aparece ningún movimiento desde que me dieron la anterior. ¿Es normal esto?
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  24. Pero has leido la noticia???

    ResponderEliminar
  25. Yo soy de estudios no universitarios de Andalucía y me concedieron la cuantía fija en abril y todavia no me han ingresado nada

    ResponderEliminar
  26. sabéis cuando notifican la parte variable no universitario andaluz ?

    ResponderEliminar
  27. Estaba igual que tu.. Soy de Valencia no universitario. Me acaban de actualizar a abonado en cuenta corriente.

    ResponderEliminar
  28. ¿Se sabe algo de la fecha a partir de la cuál se podrán enviar recursos de reposición o nos tocará esperar a junio como comentáis en el artículo?


    Un saludo y gracias por vuestra labor.

    ResponderEliminar
  29. A mi me solicitaron documentación, la envié y aún pone que no he enviado la documentación.
    Estuve en Cádiz en la unidad de becas (no universitaria) y me dijeron que sí pero que al estar fuera de plazo me ponía denegada y ellos mismos alegaban ya que tienen la documentación allí.
    Eso fue hace ya 2 semanas y aún siguen igual.
    Me he preocupado al ver que hoy termina el plazo y sigue en las mismas, ¿sabéis como va en Cádiz? Gracias.

    ResponderEliminar
  30. PIEDAD PEREZ FRANCO12 de marzo de 2015, 18:41

    Andaluces no universitarios y de becas de la junta, me he quedado sorprendida hoy. Se han resuelto ya las becas segunda oportunidad y se han enviado los PDF, al parecer, soy nueva en este tipo de becas, se han realizado como tres meses antes de lo habitual. A que vamos a tener que convocar elecciones todos los años????

    ResponderEliminar
  31. Cuando el ministerio arriesga los plazos escribís post apocalípticos, pero cuando son las unidades de becas las que ponen en juego las becas por su desempeño mas que cuestionable (este año mi beca ha peligrado precisamente por mi unidad de becas y no por el MEC) lo que contáis es más que anecdótico. Vais de mal en peor en esta página la verdad...

    ResponderEliminar
  32. yo reclamé oficialmente la nefasta tramitación a mi unidad de becas, en enero por incompetentes tuve que alegar.
    Y bien!, hoy mismo mi beca está abonada en cuenta !, aunque en el banco no ha llegado aún.
    De no ponerles firmes, fijo que seguiría esperando!!

    ResponderEliminar
  33. De momento, toca esperar. Por lo que veo, no te han estimado la alegación...

    ResponderEliminar
  34. Me alegro muchísimo, espero que no vuelvas a tener tantos problemas! Suerte, un saludo!

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes.
    En el PDF con la resolución, me han concedido solamente la Beca de Matrícula. Otros años, todos los anteriores, dicha resolución iba acompañada con la cuantía fija y un mes más tarde, aprox, me hacían el ingreso de la parte variable.
    ¿Significa esto que, este año, no se me va a conceder la cuantía fija?
    ¿Es posible que me la ingresen/concedan a la vez que la cuantía variable?


    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  36. Así es, la beca la resolvió la misma persona que me había dicho que no me molestase en presentarla. Sigue diciendo que las fincas rústicas son cosa del titular y no de la unidad familiar. Por cierto, ¿en qué punto de la Constitución se dice que ante un error administrativo, se tiene que beneficiar al ciudadano?

    ResponderEliminar
  37. aki estamos de vacaciones no pregunten mas

    ResponderEliminar
  38. No, la segunda resolución es solo la parte variable. Si no estás de acuerdo debes alegar ahora.

    ResponderEliminar
  39. ''Contra esta propuesta de concesión – que aún no es definitiva -'' Así es como empieza el apartado de alegaciones. Supongo que será definitiva en cuanto pase el plazo de 15 días que tengo para alegar, cierto?

    ResponderEliminar
  40. Yo recibi esta mañana es decir dia 12 la notificacion de que estaba mi beca abonada en mi cuenta corriente peor aun no hay nada, soy de melilla, me llegara hoy? es decir viernes dia 13? o tendre que esperar?, mi banco es bbva, gracias.

    ResponderEliminar
  41. Mi beca aún está en ''En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte'' desde el dia 19/02/2015. Esto es desesperante...

    ResponderEliminar
  42. Hola soy de andalucia no universitaria, y alegue porque no incluyeron a mi sobrino en la unidad familiar(vive conmigo en mi casa bueno casa de mis padres y esta incluido en la familia numerosa) pero los 200 euros de cuantia fija me lo ingresaron. Abro hoy consulta de becas y me aparece esto:
    -Descripción estado: De acuerdo la convocatoria, se ha determinado que usted reúne los requisitos para tener derecho de las becas de cuantía fija que constan en la credencial de concesión. Se están llevando a cabo las actuaciones pertinentes para efectuar el abono de las citadas cuantías en la cuenta bancaria correspondiente de la persona interesada.

    Alguien me puede decir que significa? significa eso que han incluido a mi sobrino y en vez de 200 euros me pertence los 1500€ de cuantia fija?

    ResponderEliminar
  43. Voy a comentar una pequeña cosilla:


    Andaluz, FP grado medio, paga el 03/03, ¡¡¡En una cuenta diferente a la que puse!!!


    Me han ingresado el dinero en la cuenta de mi madre, cuando este año he puesto la mía. Es más, en el pdf, los numeros de cuenta son los mios, y no coinciden en casi ninguno con los de mi madre, así que.. tened ojo.


    En fin, no me explico el error.. Un saldo

    ResponderEliminar
  44. No es definitiva porque falta la variable, además puedes alegar...

    ResponderEliminar
  45. Que yo recuerda, eso no se recoge.


    Por cierto, de qué universidad eres?

    ResponderEliminar
  46. ¿Sabéis si hay pagos hasta hoy, día 13? tengo la beca concedida y en proceso de abono, recuerdo que el año pasado no pasé por este estado, mientras estaba en tramite, me la abonaron (abril ya avanzado). Por otro lado, soy Andaluz no universitario, y no tengo PDF en el correo, si no en la web donde consulto la beca me aparece mostrar credencial, y desde el día 24/02 tengo la notificación. Por cierto presenté un alegación en enero.

    ResponderEliminar
  47. teniendo en cuenta que en Cataluña no se ha ingresado ninguna parte fija ni universitarios ni no universitarios tenemos un problema puesto que según tengo entendido y lo digo para los que preguntan por la variable no se resolverá hasta que la fija este concedida para todos

    ResponderEliminar
  48. Hola buenas, me denegaron la beca porque no demostraba mi independencia económica así que decidí llevar todo tipo de documentación de contrato alquiler, renta, contrato de trabajo... Y me la volvieron a denegar por falta de presentación de documentación de mi pareja, así que ayer la tuve que llevar corriendo ya que era el último día... Ahora que tengo que ir mirando igual la sede electrónica para saber si me la conceden? tienen alguna fecha limite para darme alguna respuesta, ya que en teoría el plazo ya esta "cerrado"? Gracias

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias por la info! A ver si hay suerte!!

    ResponderEliminar
  50. Estudiante no universitaria, 2º de grado superior, en Madrid capital.
    Resuelta cuantía fija el 25/02, PDF a 10/03, abonada cuantía fija en cc a 12/03. Hoy 13/03 ya tengo ingresado el dinero, espero que os ayude a aquellos que estáis a la espera.

    ResponderEliminar
  51. Pues yo propongo que a parte de poner nuestras quejas aquí, inundemos el correo de ensenyament con nuestras quejas, o el correo de presidencia, porqué los convenios deben existir para mejorar lo general, no para perjudicarlo. Si funcionan los pagos desde el ministerio, ¿para qué los han de hacer desde la autonomía? ¿Para tener más gente ocupada y pagar más sueldos?

    ResponderEliminar
  52. Yo, no universitario de Valencia. Igual que tú. Ingresado hoy en el banco.

    ResponderEliminar
  53. Buenas, soy no universitario de cataluña, y me llego el email de proposta per a concessió el 17/2

    ResponderEliminar
  54. Propongo que los catalanes escribamos al President Mas (http://www.president.cat/pres_gov/president/ca/president-mas/contactar.html)


    y a la consellera Rigau (https://ovt.gencat.cat/gsitfc/AppJava/fcqs14/fcqs14Contacte.do?reqCode=newCqs&orgTopic.id=18506&topicLevel2.id=18503&topicLevel1.id=500 el siguiente escrito:

    Els estudiants de Catalunya ens trobem en situació de desigualtat respecte la resta d'estudiants de l'Estat espanyol, en racó d'un CONVENI que enlloc de millorar el pèssim sistema de beques universitàries nacionals, ens perjudica.

    M'agradaria saber de què serveix aquest CONVENI, si la resta del país ja ha cobrat les beques MECD i nosaltres, els catalans, a punt d'acabar el curs no hem ni tan sols cobrat la mísera part fixe.

    I, el que és pitjor, sense rebre cap tipus d'informació, Tot el contrari l'AGAUR va tirant pilotes fora cada cop que se'ls pregunta pel nostre dret.

    Esperant resposta, salutacions cordials

    ResponderEliminar
  55. Propongo que los catalanes escribamos al President Mas (http://www.president.cat/pres_...

    y a la consellera Rigau (https://ovt.gencat.cat/gsitfc/... el siguiente escrito:

    Els estudiants de Catalunya ens trobem en situació de desigualtat respecte la resta d'estudiants de l'Estat espanyol, en racó d'un CONVENI que enlloc de millorar el pèssim sistema de beques universitàries nacionals, ens perjudica.

    M'agradaria saber de què serveix aquest CONVENI, si la resta del país ja ha cobrat les beques MECD i nosaltres, els catalans, a punt d'acabar el curs no hem ni tan sols cobrat la mísera part fixe.

    I, el que és pitjor, sense rebre cap tipus d'informació, Tot el contrari l'AGAUR va tirant pilotes fora cada cop que se'ls pregunta pel nostre dret.

    Esperant resposta, salutacions cordials

    ResponderEliminar
  56. Guest he cambiado el enlace de la Rigau, que estaba mal. Modifícalo tu también.

    ResponderEliminar
  57. Buenas! Alguien sabe cuando se pagarán las cuantías variables??

    ResponderEliminar
  58. Ya me han ingresado la parte variable pero en mi PDF ponia "Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA
    VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada", pero no me dicen nada de la cuantia variable que me corresponde ni cuando harán el ingreso. ¿Alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
  59. Àlex Ascón Garrido13 de marzo de 2015, 13:22

    Universitario catalán. A día 9/03 cambió el estado de mi beca en la sede elctrónica a "resuelta". ¿Alguien me puede decir qué quiere decir eso? En febrero, además, recibí el PDF de la Generalitat dónde se me informaba de que recibiría la beca de matrícula y la variable mínima. Yo ya no entiendo nada... :S

    ResponderEliminar
  60. Y el correo del agaur tambien colapsarlo que ya esta bien de que nos tomen el pelo que deben de tener dinero en alguna cuenta generando intereses...

    ResponderEliminar
  61. He mandado el correo a la generalitat y todo bien, ahora cuándo se lo intentas mandar al nostre president, te da error al completar el formulario.
    El año pasado mandamos correos hasta a los periodicos, deberiamos ir espabilando porque no sé vosotros pero ya no tengo ni pal metro!! Las multas las pagará el Artur Mas? La beca la gastare para pagar multas y para devolver la pasta que he tenido que pedir...
    Vamos ya hombre dejar de ganar pasta con el dinero de otros, apurando hasta el último dia para garrapiñar hasta el último put0 céntimo, que se mueran unos cuantos de dentro que sobran muchos, menudo gobierno de m.erda.

    ResponderEliminar
  62. mercedes moreno lope13 de marzo de 2015, 14:34

    No, mi hijo ya ha cobrado la fija de 1500 euros y ha cambiado al mismo estado, para casi todos los andaluces.http://www.elotrolado.net/hilo_becas-mec-andalucia-2014-2015_2047465


    este hilo es para los andaluces. Universitarios y No Universitarios

    ResponderEliminar
  63. Se me olvidaba para comer, compro donuts de 1€ del paki, gracias Cataluña! :)

    ResponderEliminar
  64. ¿alguien me puede decir que por que aun no me han ingresado la beca? soy andaluz no universitario 2ºCFGS y la tengo resuelta desde hace 3 semanas y me pone en proceso de abono pero no he recibido nada y si hoy es el ultimo día de ingreso, entonces ¿cuando harán los próximos ingresos?

    ResponderEliminar
  65. en el agaur tiene que pasar de proposta a resolta si es así tienes más cerca el cobro

    ResponderEliminar
  66. Estoy en tu mima situación compañero, en mi clase todos la tienen ya, y nos la resolvieron en la misma fecha. He leido que una chica comento mas arriba que hasta dentro de tres semanas le han dicho que nada

    ResponderEliminar
  67. pufff esperemos que no, los de mi instituto también la tienen casi todos ingresada. alguien puede darme el numero de la junta de educación por que en mi delegación dicen que eso lo llevan los de Sevilla. que desastre de sistema

    ResponderEliminar
  68. Pues algo así me dijeron desde Catastro. Que alegase que había una discrepancia entre el IBI y el Catastro.


    Soy de la URJC.

    ResponderEliminar
  69. Yo también he enviado el email a la consellera, es una verguenza.

    ResponderEliminar
  70. el numero de tesoreria es el 955 06 50 00 , le dices que te pongan con pagos de becas, por lo visto ha habido un error en una tanda de becas , que tenian la firma a 12/0 en la credencial, llama y le das tu dni y que te digan que pasa con tu beca. si la fecha de firma de tu credencial es del 24 , dicen que tardaran unas tres semanas en hacer el ingreso. a mi me la ingresaron el 11 de marzo

    ResponderEliminar
  71. muchas gracias. sabes si atienden por la tarde ?

    ResponderEliminar
  72. Pues te van a dar aun menos. Este año baja la variable bastante

    ResponderEliminar
  73. Tengo una duda. Si al año que viene me cambio de carrera y en la que tenía anteriormente me han dado beca, ¿me pueden dar beca en la nueva carrera que haga? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  74. http://www.dudasbecasmec.com/2013/04/si-me-cambio-de-carrera-puedo-ser.html

    ResponderEliminar
  75. Me han denegado la beca, mi consulta es:
    Si el primer año hice el curso entero( estoy haciendo fp de educación infantil) aprobando todas y no solicite beca porque no estuve informada, pero el segundo año hice el fp pero parcial no me matricule de todas y solicite la beca y me la dieron completa con la nota de media del año anterior.
    Y este año acabo la fp de educación infantil habiéndome matriculado de todas las ufs que me faltan para terminar la carrera, no tengo derecho a beca?

    ResponderEliminar
  76. Tengo una duda, si ya me han resuelto la alegación y me han aceptado la parte fija, cuando recibo el ingreso? es que me dijeron que seria a final del curso cuando todo se haya repartido.

    ResponderEliminar
  77. No, lo recibirás en el próximo ingreso masivo, probablemente la semana que viene o la siguiente a más tardar.

    ResponderEliminar
  78. No, puesto que est´s "repitiendo" el mismo curso es decir, sigues estando en segundo, con otras asignaturas, por eso no te la dan, porque en estos estudios se da beca en primero, y en segundo, no en dos cursos independientemente de las asignaturas que sean.

    ResponderEliminar
  79. Algunos están tardando más de lo previsto, tranquilos porque todos se están pagando día a día, ánimo.

    ResponderEliminar
  80. Resuelta es que tu beca ha sido concedida, solo debes esperar el ingreso ya.

    ResponderEliminar
  81. Los andaluces no universitarios reciben el ingreso casi cada día, en tandas, hasta la semana que viene

    ResponderEliminar
  82. Si, entre hoy y mañana o el lunes dependiente del banco.

    ResponderEliminar
  83. Muy bien, hay que luchar por lo que uno pretende es lo justo, enhorabuena por esa victoria

    ResponderEliminar
  84. Aunque no lo creas, hay miles de becarios nuevos, ya sean de primera o porque nunca han pedido beca y están en cursos avanzados, que no saben nada del sistema, nada es que ni siquiera saben cómo se ingresa la beca. Entendemos que para los más avanzados, algunas cosas os puedan resultar repetitivas, pero aun fíjate que hay muchos alumnos preguntando una y otra vez lo mismo.
    Esperamos que haya más cosas que contar interesantes, lo hacemos lo mejor que podemos y en cuanto el tiempo nos lo permite, gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  85. Debes consultar en tu propia unidad de becas este tema!

    ResponderEliminar
  86. Aquí http://www.dudasbecasmec.com/2015/02/cual-es-el-limite-para-resolver-e.html

    ResponderEliminar
  87. Es una buena forma de intentar saber más del tema, ánimo, los catalanes lo estáis luchando muy bien este año

    ResponderEliminar
  88. Efectivamente, espera un poquito que en breve te lo podrán decir

    ResponderEliminar
  89. Me quedé sin beca no? El dia 12 ya paso y mi beca sigue en el mismo estado

    ResponderEliminar
  90. No sabes cómo nos alegramos Ana María, ese es el sentido de nuestra labor aquí, ayudar a que las injusticias o despistes se subsanen e informar, en la medida de lo posible.
    Nos sabes la alegría que nos das, sobre todo que sirva la ayuda que damos tanto nosotros como AlbRR, A. García y los cientos de alumnos que responde dudas, ayudan e informan unos a otros.
    Sois geniales

    ResponderEliminar
  91. No, para nada, simplemente hubo un parón para calcular la variable y la semana que viene se seguirán tramitando becas como la tuya. Tranquilidad.

    ResponderEliminar
  92. Mírate también esto http://www.dudasbecasmec.com/2013/04/me-puede-exigir-mi-universidad-el-pago.html

    ResponderEliminar
  93. justo después de contestar yo

    ResponderEliminar
  94. no funciona así en Cataluña recuerdo el famoso convenio que tenemos además el estado es aprovat i resolt después se genera la credencial el pdf y a esperar para el ingreso

    ResponderEliminar
  95. Àlex Ascón Garrido14 de marzo de 2015, 19:58

    Lo que nos toca aguantar... En fin, gracias por las respuestas!

    ResponderEliminar
  96. Y cuando se puede y donde aportar los informes si pudieras decirme algo. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  97. Hijos de la gran puta, me cago en vuestras putisimas madres, ojala tengaís una puta muerte lenta y dolorosa, no haceís sino joder, apretar y asfixiar, gobierno de mierda, hasta el putisimo coño me tienen, me esfuerzo en sacar notas altas, en hacerlo todo lo mejor posible y teniendo al 100% los requisitos, me han denegado la beca 2 ó 3 veces ya he perdido la cuenta, gobierno y mec que os den, algún día pasará algo y me reiré yo de vosotros, cabrones mal nacidos.

    ResponderEliminar
  98. Lo mejor es que se pase por su unidad de beca y pregunte, así le informaran bien de qué hacer en su caso en concreto.

    ResponderEliminar
  99. Claudia Espinar Esteve15 de marzo de 2015, 20:23

    Hola, soy catalana, es el primer año que solicito yo sola la beca y estoy perdida. No he recibido pdf y la fecha de última modificación es del 28/1. El estado es de resuelta cuantía fija, pero estoy leyendo que el 12 de marzo fue el último día de envío de becas desde los centros y sinceramente no se si tiene que ver. Debería haver hecho algo más? Porque al no recibir ninguna notificación más ni tampoco ningun e-mail, no he hecho nada más. Por favor, me podéis explicar que es lo que debería hacer?
    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  100. Hola, soy catalana, es el primer año que solicito yo sola la beca y
    estoy perdida. No he recibido pdf y la fecha de última modificación es
    del 28/1. El estado es de resuelta cuantía fija, pero estoy leyendo que
    el 12 de marzo fue el último día de envío de becas desde los centros y
    sinceramente no se si tiene que ver. Debería haver hecho algo más?
    Porque al no recibir ninguna notificación más ni tampoco ningun e-mail,
    no he hecho nada más. Por favor, me podéis explicar que es lo que
    debería hacer?
    Muchas gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
  101. Hola es el primer año que solicito una beca y estoy muy pérdida a mi me llego el pdf resuelta aprobada cuantía fija 1.500€ cuando me ingresarán el dinero? y harán cómo leí en varios sitios q ingresan la fija con el 50% de la variable o solo la fija. Estoy en Pontevedra muchas gracias

    ResponderEliminar
  102. Hola soy universitaria de Madrid, tras una alegación por líos con la matrícula que la consideraron parcial sin serlo, el día 2 me llegó el pdf donde se me concedía la cuantía fija... aun no he recibido nada del dinero... ¿ es normal la tardanza? Gracias!

    ResponderEliminar
  103. A mi no me ha llegado ningun pdf, pero llamando a mi unidad de becas me dicen que si esta concedida y que espere al pago... Como hago para obtener el pfd? AYUDA

    ResponderEliminar
  104. No se puede "obtener" el pdf, se debe esperar su envio desde el mecd, no hay otra

    ResponderEliminar
  105. Debes esperar el envio por parte del mecd, no se puede obtener por medios propios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta, me dieron el año pasado la beca y se de gente que ya le han ingresado el dinero, sin embargo a mi me pone en la solicitud que esta dada de alta, eso que significa exactamente?

      Eliminar
  106. No no deberís haber hecho nada mas. Lo has hecho bien y solo deberás esperar el pdf y el ingreso

    ResponderEliminar
  107. Pueden tardar hasta 45 días en hacer el ingreso

    ResponderEliminar
  108. Es posible que a día 6 se actualizara mi estado en ''resuelta cuantía fija'' y me llegara el PDF concediendome el dinero y ahora haber cambiado mi estado sin sentido a ''resuelta'' sin más y no aparecerme lo que ponía de que tenía que esperar al pdf definitivo junto con la parte variable. Además aún no he recibido después de 11 días el ingreso... ¿Pueden echarme para atrás la beca? ¿Pueden no darme el dinero que ya ponía en ese PDF? AYUDA POR FAVOR!

    ResponderEliminar
  109. Susana B. Gastelumendi Vilaboa17 de marzo de 2015, 21:15

    Hemos hecho una consulta un par de veces a través del formulario sin respuesta; tal vez lo hemos hecho en forma incorrecta. El 26/1/2015 ingresamos la documentación solicitada en tiempo y forma de acuerdo a notificación con fecha 21/1/2015 del MEC. En su web, ´tramite online, , recién ahora están actualizando los pasos del trámite del mes de enero, anteriores a la notificación. Cómo podemos saber en qué estado está? Gracias.

    ResponderEliminar
  110. Lo mejor que podéis hacer es ir en persona la unidad de becas y preguntar. De todas formas, cuando aceptan una alegación y esta supone un aumento de cuantía, os aparece una nueva solicitud en la sede que se llama ``aumento/reintegro´´ o algo similar.

    ResponderEliminar
  111. Lee el post de hoy, habla justo de eso. Es normal.

    ResponderEliminar
  112. Es normal que una alegación del 31 Enero siga siga tramitándose en la Universidad de Sevilla? Esto es un cachondeo. ¿Alguién se encuentra en la misma situación?

    ResponderEliminar
  113. Juan Carlos Bernardo18 de marzo de 2015, 13:20

    Hola buenas. Desde ayer me pone el Estado: abonada cuantía fija en cuenta corriente. He ido al banco ahora y no tengo nada. Cuanto tardarán? Gracias

    ResponderEliminar
  114. Juan Carlos Bernardo18 de marzo de 2015, 13:25

    Hola. Mi estado desde ayer es: abonada cuantía fija en cuenta corriente. He ido ahora a mirar y no tengo nada. Motivo? Tardan mucho? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  115. Buenos días, mi duda es que a mi me han notificado la cuantía fija pero el estado de mi beca sigue estando "en tramitación". Soy un estudiante de grado en Cataluña. Sabéis si esto es normal o es debido a algo


    Un saludo

    ResponderEliminar
  116. En diciembre mi beca se propuso para denegación argumentando que superaba los límites de patrimonio, presenté una alegación personalmente en mi oficina de becas ya que no los supero y me dí cuenta de que el problema es que ellos tenían mis datos financieros mal, y por lo tanto mi vivienda habitual no estaba considerada como vivienda habitual, por lo que después de discutir un poco con la funcionaria de la ventanilla ( ya que no quería recoger mi alegación argumentando que tenia que ir a hacienda a resolver estos problemas ) conseguí presentar mi alegación.


    Ha día de hoy, mi beca no había cambiado de estado y como desencadenate al leer esté artículo decidí llamar a la unidad de becas; tuve que llamar varias veces para que alguna persona amable contestara, o por lo menos que contestaran y mirara el estado de mi beca sin mandarme a la página del MEC finalmente una chica bastante amable lo comprobó. Mi beca se encontraba en un "montón" de alegaciones clasificadas como "denegadas" prematuramete debido a que los límites de superación de patrimonio suelen ser alegaciones seguras, y según me dijo ella: "has tenido suerte, este montón no se lee, solo se cancela", aunque también tengo que decir que ella también mostró su descontento con este criterio. La verdad me parece muy injusto que se utilice este tipo de criterio y este comentario sólo lo realizo con motivo de denunciar esta injusticia, además de animar a la gente que esté en una misma situación que la mía a ir a las unidades de becas, no os rindáis hasta que os digan donde están vuestras becas, es vuestro derecho.

    ResponderEliminar
  117. Susana B. Gastelumendi Vilaboa18 de marzo de 2015, 17:26

    Lo que me pidieron fue documentación de hacienda y la llevé inmediatamente. Por lo tanto es simplemente adjuntar ese documento., Si pensaba ir a la unidad de becas. No entiendo cómo se puede tardar tanto.

    ResponderEliminar
  118. Susana B. Gastelumendi Vilaboa18 de marzo de 2015, 17:26

    Gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  119. Como????? He entendido que esas becas que de antemano clasifican como "denegadas" no las estudian y no las tramitan????


    No quiero creer que sea así, y que simplemente, no tienen la diligencia que se les debe exigir. Pero si fuera así, es algo realmente es escandaloso y vergonzoso. Todas las alegaciones deben ser contestadas, en el sentido que sea.


    Respecto a tu caso, hay muchas ocasiones, que hay discrepancias entre lo recogido en la declaración de la renta como vivienda habitual y lo que sale en Extranet tras el cruce con hacienda y catastro. Habría que hacer caso a lo que aparece en la declaración de la renta. Si presentaste junto a la alegación la declaración de la renta donde aparecía la referencia catastral correcta de la vivienda habitual, deberían haberla estimado.


    Si no aparece en la renta la vivienda habitual correcta, es cierto que es el interesado el que debe primeramente ARREGLARLO EN HACIENDA, y una vez arreglado, presentar la alegación, la cual debe ser también estimada en caso de que hacienda subsane el error.

    ResponderEliminar
  120. hola buenas noches, mi situación es la siguiente...todos mis compañeros han recibido el ingreso de la parte fijay yo no..mi pregunta es..¿Me va ha tardar mucho mas?

    ResponderEliminar
  121. En vez de mirar la situación de tus compañeros, que no tiene ninguna importancia ya que no se tramitan por orden de clases ni de unis, lo suyo es que mires el estado de tu beca en la sede. Si ya tienes el PDF de la fija y estás pendiente solo del ingreso, mírate los comentarios de los últimos post, que hay mucha gente esperando y ponen sus fechas de PDF, así verás si hay mucho esparando antes que tú o cómo está el tema

    ResponderEliminar
  122. Hola, me he informado en mi unidad de becas y me han aconsejado que anule matricula y devuelva beca porque si no tengo la obligacion de pagar matricula, tendría que devolver la cuantia variable y el curso quedaría suspendido sin derecho a beca el año que viene. En lo único que le favorece es que si presenta la documentación pertinente, demostrando padecer esa enfermedad, no le quitarían lo que le han concedido de renta y residencia.
    Mi duda es si esto es cierto o intentan convencerte para desisitir de alegar en el Ministerio. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  123. Hola, tenia una duda, cuando vas a terminar de resolver la primera beca? Es que a 26 de marzo mi beca sigue en tramite en el ministerio. M,e gustaria saber que pasa...

    ResponderEliminar
  124. Susana B. Gastelumendi Vilaboa6 de mayo de 2015, 20:21

    Si, fui a la delegación de Valencia. Me dijeron que el jefe no estaba y al insistir van a averiguar y la beca estaba " dejada de lado" x q en Madrid decían que correspondía y en Valencia no. Sigo insistiendo ya que no entendía porque no correspondía , revisan, van a otra oficina y me dicen " hemos cometido un error" !!!! En ese momento ellos mismos cambiaron el estado y por todo eso, la cuantía fija se cobró el 20/4/2015. Ahora, que hay qué esperar para la variable; me han dicho que no se tramita ni resuelve en la delegación de Valencia, que se resuelve en Madrid. Cuánto tendremos que esperar ahora, cómo sigue el trámite ? Muchísimas gracias.,

    ResponderEliminar
  125. Susana B. Gastelumendi Vilaboa18 de mayo de 2015, 10:58

    Según la calculadora de la variable, corresponden como tal 800€. Los años anteriores fueron 1500€ o un poco más. Este año bajaron tanto los importes?

    ResponderEliminar

 
Top