32 comentarios


El Mecd se ha propuesto incentivar todo lo que pilla a través de la utilización de la mejor herramienta que dispone y de la que está haciendo gran uso estos años: las becas mec. Todo gracias a un sistema de puntos. 

Ya incentivaron el estudio de los alumnos subiendo la nota media de los becarios de un 6,8 a un 7,4 gracias a que subieron a un 6,5 la nota media para ser becario. "Si no llega a ser por esta extraordinaria idea los alumnos seguirían en la cafetería" nos detallan. "Por cierto, eso de no contar en la media del 7,4 los que sacaron menos de un 6,5 no cuenta, no nos queráis liar, que somos de letras aunque sabemos hacer medias pero, claro, a nivel de estado que es otra fórmula que la ciudadanía estándar desconoce" nos detallan fuentes cercanas.

Ahora, visto que funciona lo de incentivar apretando donde más duele se plantea que visto que hay muchos alumno que, literalmente, "no paran de llamarnos o enviarnos emails quejándose una y otra vez, empecinadísimos, de la gestión de su beca" quieren proponer una cuantía extra "a todo aquel que no se queje durante el curso" nos revelan. 

Se trata, según nos explican, de un sistema de puntos anual, "como el de conducir", donde por cada queja al Mecd que transmita el alumno,ya sea a través de email o del teléfono, se quitará 1 punto de los 3 que dispone el alumno en su cartilla anual.

Incluso explica medidas más fuertes como "en el caso de que la queja sea a través de la unidad de becas esta valdrá medio punto. En el caso muy grave de aparecer en un medio de comunicación quejándose o despotricando del mecd se quitaran los 3 puntos de golpe" explica "y, si hiciera falta, golpe y porrazo"


Finalmente cuando acabe el curso los alumnos deberán enviar las tarjetas con los puntos que les queden al Mecd, de forma telemática y, según nos cuentan "desvelando un pequeño acertijo japonés" para comprobar que no eres una máquina. Una vez lo averigües podrás enviarnos tu tarjeta introduciéndola, doblada, en el usb más gordo que tengas e e ordenador. Por cada punto que no se haya retirado al alumno este recibirá 150€ a ingresar en dos años desde que el alumno acabe sus estudios en paquetes de 10€ semanales y bajo petición directa de una llamada de gracias al Ministerio. El departamento habilitado para ello, de nueva contratación, se pasará a llamar, según fuentes primeras, "departamento de gratitudes y alabanzas" al que podrán dirigirse los alumnos aunque no se asegura respuesta todos los días de la semana.

Además el Mecd quiere premiar la fidelidad suprema, lo que ellos han denominado para describir a "aquellos alumnos que conserven todos sus puntos durante toda la carrera tendrán la oportunidad de conocer  mediante un tour la historia completa de la aparición de los primeros ordenadores, los primeros sistemas informáticos de gestión administrativa nacional y las conexiones de internet inferiores a 512 kbps". El emplazamiento de esta ruta exclusiva y totalmente VIP se bajara entre la sede de gestión de becas del Mecd y la del departamento de comunicación del gabinete de gobierno "aunque ahora mismo está ganando muchos puntos la primera"

Además, el alumno deberá llevara su cartilla de puntos en todo momento en su cartera en el lugar de las fotos familiares pues podrá ser requerida en cualquier instante por un agente de seguridad para su comprobación de lealtad al sistema y ante la posibilidad de pérdida de puntos por no hacerlo. En las oposiciones a policía ya se ha incluido un tema nuevo obligatorio denominado "principios y técnicas del requerimiento de lealtad al becario español común"

Como iniciativa futura se baraja, desde fuentes internas, repartir pegatinas de forma masiva con la cara de Wert  donde los alumnos que las peguen de forma visible en sus portátiles lo verán recompensado que un curso anual de buenas prácticas ante la administración y, para los más devotos y que también lleven la pegatina en la mochila, un viaje a las principales eléctricas del país a conocer su funcionamiento y,dicho sea de paso, algún que otro antiguo ministro que haya trabajado en el gobierno de España que trabaje allí.

Eso si, en este último caso y ante la previsible afluencia masiva de alumnos, fuentes nos dicen que "deberán concertar una cita con 1 año y medio de antelación pues en el único día entre semana en que dichos ministros se encuentran en su trabajo solo podrán atender a 10 alumnos por hora, en total unos 15 alumnos diarios" nos detallan desde el Mecd. Además, añade, que los alumnos "no les debe parecer demasiado tiempo de espera pues es menos de lo que a veces esperan para recibir sus becas de las que, esperamos, no recibir más quejas a partir del año que viene con este sistema"

"Sabemos que los más rebeldes o a los que necesiten mas la beca será más complicado que no pierdan los puntos porque se seguirán quejando, pero en la gran mayoría funcionará". Sin embargo, nos dicen que "habrá un teléfono especial de información del Mecd para estos casos donde una máquina automatizada, que en algún tiempo atrás fue un ser humano, le atenderá para que despotrique en ella todo lo que quiera sin que e humanoide se altere emocionalmente fingiendo ser un ser humano al más puro estilo de Levántate y Cárdenas"

Por último se aclara que ya se está poniendo en marcha el sistema haciendo pequeños test de estrés de respuesta a los estudiantes a pequeña escala.

"Está todo pensado desde hace años. Lo hemos ido probando. Nosotros provocamos un pequeño desastre en las becas que debería hacerles gritar de frustración y odio con medidas como ingresar becas sin enviar antes el pdf, dejar a los alumnos dos y tres meses en el mismo estado o, siendo este es el más novedoso fruto de largas reuniones de lluvia de ideas, que un estado de beca pueda indicar que  está denegada o aprobada sin poder saberlo hasta que te venga el pdf que, quizas ni te llega. Es sublime. Pillan unos cabreos que no veas." 

En declaraciones a esta página nos detallan que "esto produce un efecto llamada inmediato de quejas y podemos ver cómo, a través de este sistema de puntos, se han reducido las quejas en los grupos en los que ya se ha implantado en un 101%, es decir, no solo ya no se quejan ya los alumnos sino ni siquiera la madre de uno de ellos que, hay que decirle, era muy pesada, ya nos nos dice nada". 

Confirmado el éxito en los test de escala de esta medida durante estos años el curso que viene se implantará en todos los centros "y así mejoraremos la imagen del Mecd que tiene nuestros queridos y libres alumnos incentivándoles. Si es que no paramos de pensar en ellos" 

Artículo que estrena nueva sección: humor.

Publicar un comentario en la entrada

  1. No les deis ideas al Mecd... jajajaja que estos son capaces de todo

    ResponderEliminar
  2. Sección de humor? Menudo susto!

    ResponderEliminar
  3. ¡ VIVAAA FRANCO!

    ResponderEliminar
  4. Eso mismo estaba pensando..xd

    ResponderEliminar
  5. Esto es INDIGNANTE. Perdón por las mayúsculas pero es que todo esto me saca de quicio... qué poca wertgüenza. Ya ni quejarnos podemos... Esto es un circo.

    ResponderEliminar
  6. Esto es, pues, libertad de expresión...

    ResponderEliminar
  7. Vale acabo de ver que es una broma de la nueva sección de humor. Leñe que susto!

    ResponderEliminar
  8. Sección fuera de lugar en la página.

    ResponderEliminar
  9. UUUffffffffffffffffffff, no me lo podia creer, os pensaba decir que de donde lo habiais sacado, que si estabais de cachondeo o que?. jajaaaaaaaaaa.
    Pero como se pude esperar de todo, tal y como estan las cosas.

    ResponderEliminar
  10. Por favor, intentad hacer de la página una web informativa, y no un blog de humor, que de estos ya hay muchos e información como la que dais vosotros no hay. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  11. los ánimos no están para estos sustos pero el sentido del humor siempre

    ResponderEliminar
  12. ¿Susto o Muerte?

    ¡Muy bueno!

    El Humor es lo último que hay que perder...y más en estos tiempos que corren (últimamente)
    Si no nos tomamos esto con algo de humor, acabaremos todos "amargados".

    "Con un poco de humor, la vida sabe mejor" (aunque no nos queden ganas de reirnos, XD)

    ResponderEliminar
  13. 7,5, aunque en principio esto sería un asunto de renta, si no me eequivoco

    ResponderEliminar
  14. Buenos tardes , he llamado a mi unidad de becas y me han dicho que esta pendiente de pago , en mi estado pone tramitándose en mec .. y al preguntar por las partes que me tienen que pagar dijeron que la general de 200 euros , y les he preguntado por mi beca de residencia .. y dice pero has presentado como que vivías fuera ? digo si he puesto los datos del contrato y ademas soy de otra provincia , y me han dicho que no saben lo que me han aprobado para pagarme .. son incompetentes o realmente no lo pueden saber ? me toca esperar con todavía mas ansia el pdf para ver si tengo que recurrir .. alguien podría sacarme de dudas ? vivo a mas de 100 km de mi casa , no hay otro centro , cumplo todos los requisitos ..habidos y por haber .. uff k agobio

    ResponderEliminar
  15. Bueno las palabras textuales fueron ....: te han concedido la beca general .. y digo de cuantos e trata.. no se 200 euros ... osea pasotismo total

    ResponderEliminar
  16. La mía tenia la misma fecha de ultima modificación y he llamado hoy a mi unidad de beca y me han dicho que esta aprobada

    ResponderEliminar
  17. En mi universidad han dicho que todas las becas están enviadas a Agaur para que compruebe los requisitos económicos, por lo que deduzco que en la Unidad ya están resueltas. En este caso podemos esperar poco? o será con el resto de las universidades catalanas?

    ResponderEliminar
  18. Hostia, pues yo me lo he creído, suena tan perfectamente factible que da miedito. Qué grandes :'-D

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes, yo al llamar por teléfono y dar mi DNI, me informaron que estaba concedida. Al preguntarles por la parte fija (1500 € por estar por debajo del umbral 1) me dijeron que eso por teléfono no me lo podían decir...
    No entiendo por qué, pero quizás tiene relación... Esperemos que lleguen los dichosos PDF's y nos saquen de dudas. Que bastante paciencia estamos teniendo ya.

    ResponderEliminar
  20. Hoy al igual que muchos me cambio el estado a "Resuelta cuenta fija" entró en el mecd a fecha de 1/12/2014 soy de Andalucía y no universitaria, se me aplicaría la condición de los pdf que viene arriba?

    ResponderEliminar
  21. a mi me sigue en dada de alta y sin datos económicos ni académicos

    ResponderEliminar
  22. Estoy en la misma situación que tu. Nuestra beca la resuelve el Mec. En la OVT te saldrá Recibida y no se moverá. El Mec el año pasado actualizó nuestros estados después de recibir el pdf. Espero que esto te ayude

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡Ostras qué bueno!!! Jajajja, me lo estaba creyendo hasta que leí lo de que la tarjeta se introduciría doblada por el puerto USB más grande xDXDXD

    ResponderEliminar
  24. Parecw que los no universitarios son los que van a resolverse primero......

    ResponderEliminar
  25. Tengo la beca en "Trámite en el Ministerio, Cultura y Deporte" desde el 11 de diciembre. ¿Cuánto tardará en resolverse la cuantía fija? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  26. Soy universitario andaluz.

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo la beca en el MECD desde el 11/12 y última modificación el 23/12 y aún no me han puesto en la sede del ministerio que esté resuelta :/

    ResponderEliminar
  28. Andalucía no universitario, hoy me a cambiado a RESUELTA CUANTÍA FIJA en la Sede con fecha del 12/01/15, todavía sin pdf, podría alguien decirme cuando tiene previsto recibir el pdf y el abono a la cuenta? gracias a esta pagina un saludo

    ResponderEliminar
  29. http://www.dudasbecasmec.com/2013/08/se-deben-cumplir-todos-los-requisitos.html mira eso. No te dejará dudas

    ResponderEliminar
  30. Será con el resto, el dinero se pide todo de golpe al Mecd

    ResponderEliminar
  31. Que chorrada es esta?






    Artículo que estrena nueva sección: humor.






    ya lo podiais haberlo puesto arriba

    ResponderEliminar

 
Top