128 comentarios


Cada año se repite la misma situación y, no menos de mejorar, va a peor. Mucho peor. Sabiendo los errores que se cometen un año tras otro se espera de cualquier persona/organismo que estos se subsanen a través de la prevención para el siguiente curso/año. Sin embargo otro año más se vuelve a romper el récord de espera de los becarios incluso habiendo algunos todavía con su beca sin comenzar a tramitar y sumando a esta situación un total y absoluto silencio por parte de las administraciones.

Se postulaba esta semana como la lógica según lo ocurrido los últimos años para los ingresos de las becas. El envío de miles y miles de becas al Tesoro Público el pasado día 19 hacía presagiar, como es habitual  que pasado como mucho una semana se anunciarían ingresos.

No solo no ha sido así sino que se comenzaron a repartir algunos pdf de resolución el día 25 por la mañana y de repente, a mediodía, se paró la maquinaria. No se volvieron a enviar nuevos pdf por ahora y los supuestos ingresos que siempre llegan como mucho una semana después de enviarse las becas al Tesoro esta vez, por primera vez en años, no va a ser así. El año pasado tal día como hoy se enviaron miles de pdf de resolución.

Además el conocido retraso de 10 días de la sede electrónica va camino de convertirse en 12 o más días pues a pesar de que muchas becas se resolvieron de forma interna el día 19 e incluso se enviaron el Tesoro Público para su ingreso, ayer día 29 no se enviaron nuevos pdf a nadie pues el estado seguía siendo "en trámite en el Mecd" (ver aquí el proceso total de tramitaciónHay personas esperando con la beca en trámite en el Mecd desde el 28 de octubre.

Las unidades de becas sí tienen acceso a esa información sobre cada una de las becas que han sido resueltas. Si vais a vuestra unidad de becas con vuestro DNI os podrán decir vuestros importes o los motivos de denegación en su caso. Por teléfono pueden negarse debido a la ley de protección de datos. 

Una situación inadmisible.

No se pueden permitir los alumnos seguir de esta forma. No pueden llegar las becas a familias necesitadas de ello en el segundo cuatrimestre o al final de curso. No puede estar un alumno en plena época de exámenes a mitad de año sin saber si le van a dar su beca y cuánto

Al parecer tanto el Mecd como el Tesoro se han quedado mudos. Nadie da información ni dice absolutamente nada de ingresos ni resoluciones por muchos que queramos insistir. Se han sobre pasado todos los récords de espera habidos y por haber (estos) y no entendemos cómo en un año tan importante para el futuro de España, ya que es un año de elecciones, se hace tan trementadamente mal sea de quien sea la culpa pues el responsable primero de todo esto es el equipo de gestión del Mecd al más alto nivel.

De hecho ya dice la psicología americana que es mucho mejor centrarse en prevenir que curar. Aprendiendo de todo lo que ocurrió el año pasado y de lo que hemos avisado tantas veces tanto nosotros como la plataforma de afectados por las becas, se sigue sin arreglar esta situación que cada año va a peor. En cualquier colegio público se hace cada año una memoria anual valorando cada uno de los objetivos propuestos a principio de año y unas mejoras para el año siguiente.

Al parecer el Mecd se centró en realizar una simulación de la cuantía variable, ofreciendo información extra en los trámites, un portal informativo (actualizado solo una vez a principio de curso) y aumentar el personal destinado a resolver becas en el Mecd que solo ha tenido efectividad antes de enero donde todo prometía que iba a ser un año mejor ,pues el ritmo en que comenzó el curso fue muy bueno, y ha decaído llevándonos a este parón histórico.

Y todo ello por no hablar de las innumerables alegaciones que siguen tardando de 1 a 3 meses en resolverse, como cada año, dejándose para lo último. Alegaciones también son todas aquellas en las que al alumno se le pide un simple papel, aunque sea una fotocopia del DNI, pues estas becas se dejan igualmente para el final.

A todo ello añadimos también la incertidumbre, de nuevo, con la parte variable de la cuál solo sabemos que se resolverá algo antes debido a que el ritmo de resolución de las unidades es mayor que el año pasado, pero como es el Mecd el que decide puede que esa previsión se quede, de nuevo, en agua de borrajas. Además de los innumerables errores de la sede electrónica que hemos recopilado y explicado uno por uno aquí.

La difícil labor informativa. 

Es difícil, por no decir imposible, informar en un sistema tan desigual y sin plazos medianamente fijos. Muchos de los alumnos desean solamente saber qué cuantías les dan y cuándo les van a resolver/ingresar su beca. Esas respuestas hasta ahora se podían estimar en base a experiencias basadas pero en esta situación actual es imposible realizar una estimación de cualquier tipo. Es una auténtica lástima que todo esto ocurra, si en nuestras manos estuviera todo esto no ocurría, pero no podemos hacer más que informar de lo que está ocurriendo y compartáis vuestros comentarios así como moveros en comunidades donde se reclame el cambio de este sistema.

En DudasBecasMec | Parones en el curso anterior siguiendo los patrones de este año.
En DudasBecasMec | Teléfonos de unidades de becas

Publicar un comentario en la entrada

  1. Gracias. Muy buen artículo. A esperar....

    ResponderEliminar
  2. Para cambiar leyes a su gusto si se dan prisa...indignante. Manifestemonos ya!!!!!! Que bastante paciencia estamos teniendo. Esto no puede volver a ocurrir.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el artículo. Creo que expresa genial la opinión de todos los que pasamos por aquí para saber si hay nuevas noticias con respecto a nuestras becas. Yo soy uno de los tantos a los que le cambió ayer la última modificación (ha pasado al 19 de enero) y que, sin embargo, sigue con la beca "en el Ministerio". Es tremendo que un dinero que se supone que es para subsanar gastos de este curso no lo tengamos disponible a 10 días de empezar el segundo cuatrimestre (estudio en la US). Asco de políticos.

    ResponderEliminar
  4. Yo llame hace unas semanas y me dijeron que estaba concedido a día 19/01 ayer actualizaron a día 19/01 y aún sigue en el mecd. Como puede ser esto posible? Es una desesperación tras otra, me he pedido un prestamo y ahora no se si me llegara el dinero pffff que decepción.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días! A cabo de entrar en la sede "Resuelta cuantía fija" con fecha 19/01, y 14:00!
    Me sale ya nota media (correcta) y que pusiese los dígitos de la cuenta para descargarme el PDF, entro en la sede y ALLÍ ESTABA!!!!!!!!
    Todo correcto!!!!
    Miradlo vosotros también que seguro que está, mucha suerte a todos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por vuestro trabajo TAN necesario dado el silencio de la administración.

    ResponderEliminar
  7. A mí ya me ha cambiado cuatro veces en el mecd. La última el 19 de enero, un mes después de la última actualización. Esto es un sin vivir !

    ResponderEliminar
  8. En el mecd desde el 22/12 con ultima modificación el 19/01 y esperando, nunca había tardado tanto

    ResponderEliminar
  9. Ultima actualizacion el 19/01 a las 10:48 y nada en tramite en el mec actualizaciones el 22/12 y el 5/01

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, soy de los que entró al MECD el 12/12, modificacion 18, 22 y 23 de dicembre, y el 19 de enero!
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Y lo peor y más frustrante es que el PP volverá a ganar las elecciones...

    ResponderEliminar
  12. Ayer lo miraste? Porque a mi desde ayer me aparece la ultima modificacion del 19/01 a las 10:48, pero sigue en tramite en el mecd..

    ResponderEliminar
  13. Pues yo acabo de entrar y sigo igual =( en el mecd soy de los que entre el 2/12 sigo en ultima modificación 19/01 a las 12:03:00 no esto ya es de traca

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Ya tengo el PDF yo tambien.... era de los estancados en el 12/12 asi que mirarlo!!Espero que ahora si empiece esto a moverse y recibamos todos el dinero pronto.
    Slds,

    ResponderEliminar
  15. Yo tuve ayer una modificacion con fecha19/01 a las 12:03 y hoy me aparece otra modificacion con fecha tb 19/01 a las 14 y el estado ya es resuelta, con el pdf.

    ResponderEliminar
  16. Ahora a entrar cada 5 minutos por si acaso! jaja gracias

    ResponderEliminar
  17. yo estoy igual que tu, tenía ultima actualización del 12/12 y ayer 19/01 con hora, minuto y segundo pero nada de resuelta.

    ResponderEliminar
  18. andrea cuando entrastes al mecd???saludos

    ResponderEliminar
  19. Jonatan Salcines Garcia30 de enero de 2015, 10:26

    Eso me temo. Este país no tiene remedio

    ResponderEliminar
  20. Gracias Azu!! Osea que a lo largo del dia lo podemos esperar. Que alegria!!

    ResponderEliminar
  21. Resuelto cuantía fija. Entrada el 2/12, modificaciones el 12, 18/12 y 19/01. Después de estar todos los días cada dos horas entrando al MECD + Dudasbecasmec para aliviar la desesperación ýa está, ánimo chicos

    ResponderEliminar
  22. Es decir, tenías modificación ayer del 19/01 y hoy otra?

    ResponderEliminar
  23. Pero eso que te ha salido esta mañana? Gracias

    ResponderEliminar
  24. A mi me dijeron lo mismo y nada... :(

    ResponderEliminar
  25. Los que ya tenéis PDF podéis decir de que Uni sois?

    Yo sigo con la fecha de modificación a las 12:03 del día 19...

    ResponderEliminar
  26. Mi beca sigue en trámite en el MECD, presenté la documentación que me requerían, y me dijeron que enseguida se modificaría y que tendría noticias pronto, pero por lo visto no es así.

    ResponderEliminar
  27. entré en el mecd el día 24/11 con modificaciones el 4/12;10/12;12/12 y la última 19/01 alas 12:03:00 y aún seguimos en el mecd. esto es increíble habiendo alumnos con fechas posteriores a los que entraron en noviembre con las becas resueltas, mientras que los que llevamos mas de 80 dias esperando nada. igualdad del sistema deciann!!!

    ResponderEliminar
  28. Pues yo entré en el MECD el 11/12, modificación 23/12, ayer se me actualizó a 19/1 con hora 12:03 y no tengo ningún pdf. Me sorprende la eficiencia del Ministerio. Un aplauso para el Ministerio.


    PD: ¡¡¡Me alegro por ti!!! :)

    ResponderEliminar
  29. entré el 5/12, con modificaciones el 12/12, 22/12 y 28/12. y ahora el 19/01 a las 12:03:00 -.-'

    ResponderEliminar
  30. yo entré el 5/12 y mas o menos las mismas modificaciones, la ultima del 26/12 y luego la de ayer... A lo largo de la mañana nos cambiará, digo yo...

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas gracias por hacer posible que no me sienta un poco más tonto por llevar tantos días esperando sin ninguna respuesta.

    ResponderEliminar
  32. asi estamos todos Jose, la verdad es que ayuda saber que no estamos solos. Un saludo y animo!

    ResponderEliminar
  33. Yo estoy igual!! Y con las mismas fechas... Esperemos tener suerte hoy! UGR

    ResponderEliminar
  34. No si votamos partidos pequeños con posibilidad de escaño, en lugar de abstenernos un 30% del censo. Recordad, cada escaño que consigue cualquier otro partido es un escaño que no consigue el PP.

    ResponderEliminar
  35. Yo la tenía igual que tu: última modificación 19/01 a la misma hora y acabo de entrar y ya puedo consultar el PDF.


    Animo gente y consultar la sede a lo largo del día.

    ResponderEliminar
  36. De que uni eres?? :) .... Y me alegro!!

    ResponderEliminar
  37. Soy de la ULPGC (Canarias) Suerte ;).


    Espero que se la resuelvan a todos de una P... ves que ya va siendo hora.

    ResponderEliminar
  38. Jordi Fernández Ramón30 de enero de 2015, 10:55

    Tramitada en Agosto, modificada la fecha de presentación por el MECD a 12/12/14, en trámite en mi unidad de becas el 12/12/14, en trámite en el MECD el 12/12/14, última modificación el 19/01/15, pagada después de las elecciones a este paso, WERTgüenza!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. pues la indignación de algunos no puede superar lo que pasa en Cataluña y Andalucía que hay que esperar el convenio para que envíen el dinero y hacer el pago

    ResponderEliminar
  40. Yo entre en el Mecd el 26/11 con las mismas modificaciones: 4/12, 10/12, 12/12 y ayer 19/1 también a las 12:03. Parece ser que muchos que han entrado en el Mecd mas tarde que nosotros están recibiendo pdf. Hoy he vuelto a entrar en la sede y de momento ningún cambio. Esperemos que a lo largo del día nos llegue.

    ResponderEliminar
  41. ehhhh amigoooo que yo entre el 28/10 y aqui estoy a 19/01 y encima con el 50% de cuantias cuando no deberia ser asi. ami no me hables de igualdad que entre de los primeros y aqui estamos de risas...

    ResponderEliminar
  42. Tramitada por mi uni el 27/10 entre al MEC el 28/10. Modificaciones 30/10 -16/11- 18/11 vuelta a 16/11 vuelta a 30/11....18 de diciembre...19 de Enero...En tramite en MECD con la mitad de lo que deberia tener concedido WERTgüenza si saco los 100000 eur de fianza yo no puedo pagar los 220 de piso

    ResponderEliminar
  43. Los andaluces y catalanes si xDD minimo a mediados de febrero y maximo mejor ni desir xD ( abril o por ay ) eso tengo entendio leyendo DBM ojala se adelante o algooo pero lo dudo sera peor para ellos para las eleciones sobre todo aqui en Andalucia que se an adelantao enfinnnn ellos sabran no se paga pues se bota a otrossssssssssss

    ResponderEliminar
  44. Para mi igualdad sería que llevasen un criterio a la hora de tramitar. Es decir, o bien por residencia o por renta baja, creo que esas solicitudes deberían ser las primeras en tramitarse. No es lo mismo tener que desembolsar para el alquiler o residencia y ser pobre, a estar bien de dinero y no tener que vivir fuera de casa. Porque ¿que becas son las que se tramitan primero? ¿Las de los familiares/amigos de los que trabajan en las unidades de becas?? A mi que me lo expliquen. No es normal que se estén AHORA tramitando muchas que han entrado posteriormente a otras que aun están en tramite. Habría que ver quienes son los afortunados a los que les pagaron las becas antes de fin de año. Indignante vamos

    ResponderEliminar
  45. LEY MORDAZA la multa es mas que la beca!
    lo que estan creando es frustacion...frustacion social que es la peor de todas y en las urnas se va a tener que ver

    ResponderEliminar
  46. te aconsejo que llames a tu unidad de becas. Puede que haya algún tipo de error. Tengo un amigo en tu misma situación y cuando contacto con nuestra unidad de becas, le dijeron que estaba en la MEC.

    ResponderEliminar
  47. 100000 eur para su amigo barcenas queria decir...son unas 20 becas completas...que se jodan 20 ....

    ResponderEliminar
  48. yo sigo en presentada , ya esto me desespera

    ResponderEliminar
  49. me encuentro en una situación parecida (29/10),
    de todos modos, no tenía esperanzas de que hubiese ingresos esta semana, pensé que con suerte ya si eso la semana que viene. Pero la verdad ya no se que esperar.
    Por casualidad no serás de la UCM no?
    Lo que me gustaría saber es de algún correo electrónico o algún sitio (por si alguno de los moderadores tiene constancia o algo...) donde dirigir nuestras quejas, pues este no es el sitio mas adecuado para exponer como afecta el tramite a cada caso particular.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  50. que la transferencia de las becas es una gestión que tienen estas dos comunidades pero el dinero lo transfiere madrid

    ResponderEliminar
  51. esperemos que a lo largo del dia todos los estacandos obtengamos nuestro pdf... enorabuena a los que ya lo teneis!

    ResponderEliminar
  52. ¿Que convenio mar? No sabia nada de eso..que tenemos que esperar aún más!!

    ResponderEliminar
  53. buenas. a ti te la tendrían que tramitar antes que a mí!!!!yo solo digo que personas con fechas muchos mas avanzadas a la nuestra la tienen resuelta, y me alegro por ellos . solamente digo que me parece una injusticia, será la desesperación ya!!saludos

    ResponderEliminar
  54. Muchas gracias por esta información es desesperante está situación

    ResponderEliminar
  55. De que fecha eres? Y Universidad?

    ResponderEliminar
  56. Pienso igual que tu laura , yo vivo fuera de casa y he de hacer magia para pagarme el alquiler y la comida, suerte que he trabajado en el verano un par de meses.. y con eso he sobrevivido hasta ahora, pero mi situación ya es insostenible . creo que deberían dar preferencia a la gente que esta en situaciones desfavorecidas. no es lo mismo concederle mil euros a alguien para la matricula , que podría esperarse hasta marzo , que 1500 a alguien que necesita pagar su alquiler ,deberían replantearse el sistema , si llegamos al punto de renunciar a estudiar porque no podemos pagar nuestros alquileres, algo falla señores , algo falla !!

    ResponderEliminar
  57. Aqui lo teneis: http://www.educacion.gob.es/consultas-informacion/

    ResponderEliminar
  58. Me podría alguien decir, si el pdf se puede ver en la pagina de la sede electrónica o lo tienen que enviar??? Gracias.

    ResponderEliminar
  59. Jens Morilla Bejarano30 de enero de 2015, 12:21

    No sale nada en el PDF, la fecha es del 19 de enero y PDF hoy, soy de la pablo de olavide, sevilla.

    ResponderEliminar
  60. Javier Martínez Esteban30 de enero de 2015, 12:26

    Gracias Jens, me podrías indicar donde, no lo veo....

    ResponderEliminar
  61. Hola a quien me pueda ayudar, realmente lo necesito....Supongo que la respuesta es no, pero necesito saber si hay alguna manera de que la beca mec de este curso tenga en cuenta una situación extrema ocurrida este mismo año. El caso es que acaban de comunicarle a mi padre un ERTE (un ERE temporal de un año), no tienen dinero para pagar el salario de este mes, no hay indemnizaciones y por tanto, se reduce el dinero que entra en casa drásticamente. Ayuda por favor

    ResponderEliminar
  62. Jens Morilla Bejarano30 de enero de 2015, 12:26

    Te lo descargas en el mec, te sale la opción

    ResponderEliminar
  63. Gracias por la info. Muy util!

    ResponderEliminar
  64. Felicidades por el artículo, cuanta razón tenéis...
    Cuán mejor nos iría si la tramitación estuviera en manos de gente como vosotros y no en manos de gente a la que no les importa que los estudiantes tengamos dinero o no...

    ResponderEliminar
  65. el 07/01/2015 creo que corresponde a cuando tu solicitud entró en el MECD. Ese es el dia que la pasaron de tu unidad de becas al ministerio.

    ResponderEliminar
  66. dejaros ya de tanta política, si estuviese gobernando vuestro PSOE o el Podemos, el país estaría arruinado totalmente y ni habrían becas ni pensiones ni ostias!!! no os quejeis tanto!!!

    ResponderEliminar
  67. A mi en el estado general me aparece la modificación del 19/01/2015 y en el MECD pero en el histórico... la ultima modificación el 07/01/2015 en tramite en el MECD. no entiendo nada.

    ResponderEliminar
  68. Eso estaría bien, algún correo electronico donde dirigir nuestras quejas!!

    ResponderEliminar
  69. Hola a todos!


    A mi me acaba de llegar el PDF. Y la fecha del estado "Resuelta Cuantía Fija" tiene fecha 19 de este mes con una hora más tarde que la última modificación esa que se hizo ayer (la de los 10 días de retraso). En resumen:


    Última modificación -> 19/01/2015 12:03:00 (actualizado el 29/01/2015)
    Resuelta cuantía fija -> 19/01/215 14:03:00 (actualizado el 30/01/2015)


    A vosotros igual hoy se os actualiza y envía el PDF. Ánimo!


    Saludos.


    P.D: El pago y su fecha es otra historia.

    ResponderEliminar
  70. Hola, estoy como tu pero desde el 22/11 soy de la UJI.

    ResponderEliminar
  71. Jens Morilla Bejarano30 de enero de 2015, 12:27

    Beca resuelta cuantia fija el 19 y PDF descargado hoy, el ingreso cuando se realizará? Mucgas gracias y enhorabuena por vuestro trabajo que es de diez.

    ResponderEliminar
  72. Tu tmb eres de las palmas?? Creo que solo os esta llegando a vosotros!! :(

    ResponderEliminar
  73. Como tengamos que esperar a que todas las becas de Andalucia estén resueltas (alegaciones incluidas) vamos a cobrar la fija para el mes de mayo.

    Y como tengamos que esperar toda españa a que termine de tramitar la Junta y Cataluña las partes fijas de las becas para que han el calculo de las variables la vamos a cobrar allá por junio o julio...

    Que no engañen mas!!!! Las becas no son para estudiar!!! Bueno son para estudiar pero al año siguiente....

    ResponderEliminar
  74. De que parte están envíando,gracias

    ResponderEliminar
  75. Debes ir a tu uni en la unidad de estudiantes y solicitar la ayudas de emergencia, entregas la documentacion y algo te dan unos 400eur...
    Frente a la beca mec hasta el año que viene no creo que te ayude pues es sobre el ejercicio anterior

    ResponderEliminar
  76. Mi beca también se modificó ayer 19/01 y sigo en trámite en el mecd.

    ResponderEliminar
  77. Buenos días,
    Soy alumna de 3º de grado y me han denegado la beca porque "el conjunto de elementos patrimoniales supera el lindar patrimonial establecido por las bases de la convocatoria" porque hemos tenido que comprar la parte de abajo de nuestra casa, que es independiente a nuestro domicilio. Mi madre cobra la ayuda por ser mayor de 45 años sin empleo ni paro. ¿Puedo alegar de alguna manera para que cambien la resolución? ¿Cómo podría hacerlo?
    Gracias,
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  78. Buenos días a todos.

    Después de leer este artículo he decidido llamar a la unidad de becas que mne corresponde para preguntar (Madrid Sur, ya que estudio en Getafe).

    Mi beca YA estaba resulta a FAVORABLE a pesar de que no he recibido pdf alguno ni ingreso en banco y la informaciób relativa a mi beca a desaparecido de la sede electrónica (todo, notificaciones, trámites, todo!).

    Es por ello que os animo a llamar a las sedes que os correspondan. Encontráis los teléfonos en esta web.

    Un abrazo a todos y muchísima suerte.
    PD: Estudio el segundo año de FP superior.

    ResponderEliminar
  79. Justo me acaba de llegar el PDF de resolucion de cuantia fija, llevaba desde noviembre en tramite en el MEC y ayer me salio una modificacion en la fecha a 19-1 12:03 horas xD ahora ya se me cambio el estado a resuelta cuantia fija, ahora a esperar un mes a que la ingresen! xD

    ResponderEliminar
  80. Chic@s. Mi estado aun era en tramite en el MECD. He llamado a mi unidad de becas (salamanca) y la mujer me ha dado toda la información (le he dicho que yo no tenía acceso a internet, si no, te remiten a la web) y justo al colgar, entro en la solicitud y sorpresa! Resuelta cuantia fija. Seguro que ellos tienen como actualizar lo que nosotros vemos. Asi que si aun no la teneís resuelta, os animo a que llameis a vuestra unidad de becas!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  81. A mi me cambió ayer la fecha de la última modificación, del 23/12 al 19/1 y me ponen hasta la hora en la que me lo cambiaron, pero me sigue poniendo el mismo estado, en trámite en el MEC esto es ya desesperante, ¿qué hago?.

    ResponderEliminar
  82. ¿por qué algunos tienen pdf de resolución y otros no tenemos si la fecha de última modificación es la misma? No entienden que necesitamos ese dinero yaaaa!!!

    ResponderEliminar
  83. Yo creo que no, yo soy de salamanca y al llamar a mi unidad de becas me han actualizado el estado. Me la habian resuelto ayer 19/01 a las 10:56 pero a mi no me aparecía eso. Yo creo que desde las unidades de becas actualizan los estados.

    ResponderEliminar
  84. Psé, que esté el PP o el PSOE casi da lo mismo. De Podemos no digo ná, es un partido apenas está en pañales.
    Lo importante (al menos para mí) es evitar mayorías absolutas como la ahora, en la que el partido que sea campa a sus anchas sin verse obligado a negociar con otros.

    ResponderEliminar
  85. Llama a tu unidad de becas y di que no tienes acceso a ver tu estado en la web. Yo he llamado, me han dado la info y justo al colgar -- el pdf!! Un saludo

    ResponderEliminar
  86. llama a tu unidad de becas. Dí que no tienes internet o acceso al mismo. Te darán los datos. Yo he llamado, me han informado y justo han actualizado y me ha llegado el pdf. Me la resolvieron ayer a las 10:56 de la mañana.

    ResponderEliminar
  87. Parece ser que va por CCAA

    ResponderEliminar
  88. Es todo una vergüenza no entiendo que piensan sobre las becas todas las personas encargadas de gestionarlas, no entiendo como pretenden que alguien pague un piso, que resulta necesario en muchos casos, cada mes si reciben la beca en julio cuando esta todo el curso terminado en la mayoría de los cosos, o como pretenden que una familia que depende muchas veces de esta ayuda para salir adelante, material escolar, transporte... ¿Creen que la gente solicita beca para salir de fiesta o algo? es impresionante que estemos comenzando el segundo cuatrimestre y casi nadie haya visto un euro, se ríen de nosotros.
    Ami me han enviado una notificación de que necesitaban un documento sobre la renta de mi madre el día 22/1, pero mi ultima actualización era del 22/12, osea un mes antes ya habían visto que necesitaban ese documento y me lo comunican un mes después!! y ahora seguramente pasaré a ser de las ultimas becas gestionadas. Este año la beca con suerte llegara en Agosto no? madre mía... para comienzo del curso que viene. Una autentica pena, una autentica locura.

    ResponderEliminar
  89. Dudo que eso sea así, en ese caso muchos de los que ya hemos contactado con ellos tendríamos actualizado la Sede. De todas formas, parece que a lo largo de la mañana se han ido actualizando la sede de mucha gente, habrás sido una de las afortunadas!

    ResponderEliminar
  90. A mi me la habian denegado y de nuevo la tengo en estudio:))

    ResponderEliminar
  91. Yo he estado a cada cinco minutos mirando el estado de mi beca. Justo mete ella el dni y se actualiza mi beca?!? Que casualidad.

    ResponderEliminar
  92. Alguien de la UNEX que le haya cambiado el estado a resuelta cuantia fija?

    ResponderEliminar
  93. Buenos días, quiero comentar una información curiosa que recibi hace una semana. Resulta que me llegó una notificación por correo en la que me informaban de que debía entregar un certificado de la nota media del curso anterior, hasta ahí todo correcto. Cuando fui a mi instituto a solicitarlo, una secretaria amiga de mi madre, me comentó que a principio de curso, solo les pidieron el certificado de asignaturas aprobadas y suspendidas, que las notas medias de los alumnos de ciclos formativos no eran necesarias. Cuando fue a hacerme el documento las plantillas oficiales de certificado de nota media habian desaparecido de la sede virtual, asi que se las tuvieron que ingeniar para hacernos uno tanto a mí como al resto de mis compañeros. La única conclusion a la que pudimos llegar es que todo esto ha sido premeditado.

    ResponderEliminar
  94. estoy igual que tú pero mi caso es que en 2013 mi marido tuvo que sacar dinero de una cuenta ahorro para un pago del negocio que desgraciadamente cerró en 2013 y por 2600 euros sale en la casilla 374 la cantidad de 1901 solamente puede salir como máximo 1700 somos 3 mi hijo saco un 7 en primero de bachillerato y renta 750. no podemos hacer nada porque aunque alegues ellos se fijan en esta casilla para denegarla

    ResponderEliminar
  95. Has llegado a decirles tu numero de dni??

    ResponderEliminar
  96. si pero me han dicho que no me podían decir la resolución por telefono por tema de protección de datos.

    ResponderEliminar
  97. yo soy de lleida aquí y en barcelona si lo facilitan con el dni

    ResponderEliminar
  98. Yo también acabo de llamar a la Unidad de Becas de la US y me han dicho que, si me paso por allí, probablemente me digan el estado. Por teléfono no pueden hacerlo.

    PD: la encargada de atender mi llamada se ha mofado de mí por decirle que no tengo acceso a internet y no puedo ver el estado de mi beca (?). Encima de que estamos en situaciones extremas, con cachondeo. Lamentable.

    ResponderEliminar
  99. lo miras aqui verdad? http://www.juntadeandalucia.es/educacion/becas/consultabecas/index.jsp

    ResponderEliminar
  100. Buenos días!! He llamado a mi unidad de becas y me han dicho que ya tenia concedida la beca, aunque en la web del ministerio pone en tramite todavía, también soy de las de ultima modificación el 19/01 ... siempre me lo han concedido todo y este año me han dado la parcial (solo residencia), estoy un poco hasta el cuello, ¿podríais contarme un poco como va lo de la reclamación? por que si tardarían mucho no me compensa esperar ... ¿te dan la parte variable aunque reclames de la parte fija?
    Mucho animo a todos ...

    ResponderEliminar
  101. desde la sede, para ver el estado de las becas de andalucia, tu misma beca te remite a esta no? http://www.juntadeandalucia.es/educacion/becas/consultabecas/index.jsp
    mete ahi tus datos, el codigo de solicitud de la beca que te viene en la sede y a ver.

    ResponderEliminar
  102. A mí me pasa lo mismo. Yo siempre la he visto desde la sede del Ministerio de Educación.

    ResponderEliminar
  103. Yo primero solicité beca en sevilla porque era donde vivía, pero antes de que se acabase el plazo de solicitud, me mude a salamanca. Ahora bien, a mi me salen las dos solicitudes de beca, y en la de sevilla, en la sede, me pone lo siguiente

    Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/becas/consultabecas/index.jsp)



    Ahí es donde yo he recibido el pdf de denegación de beca al no estar matriculada en el centro para el que la solicitaba. Obviamente. jeje.

    ResponderEliminar
  104. Jonathan Fernández González30 de enero de 2015, 13:07

    Pues yo sí puedo ver desde la junta los datos de mi beca, es más, el pdf sólo lo puedo ver en la página de la junta, en la de ministerio no puedo

    ResponderEliminar
  105. pues a mi no, eres de nivel universitario? vaya que sea por ser de otro nivel de estudios o algo...

    ResponderEliminar
  106. Bachiller, pero Jonathan Fernandez que ha comentado mas abajo tambien lo ve ahi, preguntale a ver.

    ResponderEliminar
  107. Ayer se actualizó la página del ministerio, me aparece ya la segunda modificación del trámite en el MECD, cuánto suele tardar de más?? esto se hace eterno

    ResponderEliminar
  108. eres de bachiller, fp o de universidad?

    ResponderEliminar
  109. nada, si yo lo que quería era darte una alegria :(

    ResponderEliminar
  110. tengo compis de la uni de sevilla con la beca resulta el 23 de diciembre, asi que no creo que ahi este la clave

    ResponderEliminar
  111. Jonathan Fernández González30 de enero de 2015, 13:14

    Estoy en FP superior, pero según tengo entendido hay un convenio que afecta a Cataluña y Andalucía según el cual nuestras CCAA gestionan directamente las becas, por lo que es más que probable que toda la información salga en la junta. Es muy raro lo del dni! Llama a la delegación de sevilla y a ver qué te dicen (aunque que te lo cojan es... pff flojos flojos son)

    ResponderEliminar
  112. Hola,
    quiero aportar información para los becarios de la UPC.
    Como el año pasado, hane enviado un correo para consultar en OVT el estado del trámite, y como siempre, sólo dan una variable de 60€. Por qué?, pues porque la UPC no permite la matriculación de los dos semestres a la vez, sino que sólo puedes matricularte del primero, y luego (ahora será) del segundo. Por lo tanto gestionan la beca con sólo 30 créditos y te dan el mínimo, como consta en las normas. He hecho una consulta, porque el año pasado hicimos alegación en AGAUR y luego me dijeron que no hacía falta, que lo hace la UPC solita, así que os copio la respuesta, para quien pueda interesar. Además para la alegación dan 15 días e iba muy justo para la matrícula:


    "El motiu per el
    qual us ha estat concedida al vostre fill la quantia variable mínima (60 ?) és
    perquè d'acord amb la informació facilitada per la vostra universitat (UPC)
    respecte els crèdits matriculats vostè ha fet una matrícula parcial. Si encara
    us manca fer la matrícula dels crèdits corresponents al segon semestre informar-vos
    que la vostra universitat, enviarà revisió d'ofici de la vostra sol-licitud i
    cas que us pertoqui una ampliació respecte els ajuts a percebre rebreu nova
    notificació i nova proposta de resolució. En el vostre cas no heu de presentar
    al-legació ja que la vostra universitat ho farà d'ofici."


    Resumiendo y traduciendo. No hay que hacer nada. Te matriculas del segundo semestre y ya ellos se lo mirarán. El año pasado me dijeron algo para Sant Jordi...

    ResponderEliminar
  113. pues anda que la gracia que a mi me han hecho cambiandome el numero localizador de beca que he probado con el antiguo y tampoco me funciona y llevo dias sin saber en que estado esta la mia les he mandado un correo y nada no me contestan
    tendre que personarme el lunes

    ResponderEliminar
  114. Hola, queria contaros mi caso. Es la tercera vez que pido beca (una vez que empecé una carrwra que no terminé y el año pasado en segundo año de carrera). Mi estado de beca aparece como Presentada en tramite en unidad de becas desde el mes de Noviembre. Me empecé a preocuar porque no cambaiaba el estado, asi que decidi llamar el jueves. Me dijeron que aunque no me podian dar infromación por telefono me podian decir si es que faltaba algún papel o algo, cuando le di el DNI a la chica de la unidad de becas me dijo que me tenia que haber llegado una carta a casa, que no ha llegado, y que en resumen tenia que ir a la unidad de becas con la sentencia de de divorcio de mis padres, el certificado de defuncion de mis abuelos, el empadronamiento, una carta contando el porqué vivo con mis abuelos y no con mis padres y dependo economicamente de ellos y por último una carta de cada progenitor declarando juridicamente que no dependo economicamente de ellos. A pesar de que no es la primera vez que solicito una beca, y siempre en las mismas condiciones familiares, es la primera que si que me piden todos esos papeles. Cuando le pregunté a la chica se justifico diciendome que como hay mas recortes pues te exigen mas. Quería saber si esto es normal e incluso denunciable porque no entiendo que motivos tienen ellos para solicitarme una carta sobre aspectos de mi vida personal.

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  115. ESTA TARDE ME HAN MANDADO EL PDF¡¡¡, llevando en tramite y sin cambiar desde el 12 de diciembre¡¡, al fiiiinnnn

    ResponderEliminar
  116. hola, primero gracias por la labor informativa que ejercéis en esta página, a ver si me podéis ayudar, soy estudiante de una grado medio en Andalucía, tengo mi credencial con la cuantía fija con fecha del 12/01, alguien en mi caso?, me podéis decir cuando más o menos mi ingresarán esta parte de la beca?, gracias.

    ResponderEliminar
  117. Tranquilo que no es solo en Sevilla, es prácticamente todo Andalucía por lo que se ve... por mucho que me informo no hay nadie que diga "Ya he recibido la parte fija" y que sea de Andalucía... es increíble esto, desde el 12 de Enero que tenemos el pdf la gran mayoría, que estemos a marzo y todavía no ha cambiado del estado "Propuesta de concesión"...

    ResponderEliminar

 
Top