16 comentarios


Este año tenemos una situación peculiar y es que al parecer a algunos alumnos les muestra el estado real de la beca sin retraso mientras que a otros sí les aparece dicho retraso de 7-10 días. Sea como fuere algunos alumnos que ven su beca en tiempo real la tienen ya en el Mecd acelerando así la publicación de los estados del año pasado aunque no se están tramitando más rápido las becas.

Como ya explicamos aquí el hecho de poder ver el estado real de la beca en vez de con retraso solo beneficia a la información que percibe el alumno sobre cómo va su beca pero no a la tramitación en sí. 

Aun así muchas unidades de becas se están dando más prisa este año al tramitar sus becas pues algunas cuentas ya casi con el 30% mientras otras, como siempre, siguen en el 0% sin enviar ningún paquete de becas al Mecd. 

El estado al que están pasando algunas becas es a "en trámite en el mecd" justo el anterior al de la resolución final de la misma y su concesión, "propuesta para concesión/resuelta parte fija". Todos ellos los podéis seguir en los listados de seguimiento.

Para saber cuánto ha tramitado ya cada universidad y delegación provincial el Mecd publicaba el año pasado un listado con los porcentajes exactos que analizábamos cada semana. 

Este año aún no se ha publicado y no se sabe si lo harán, algo que estamos investigando desde varias unidades de becas. Veremos qué ocurre. 

En DudasBecasMec | ¿Qué camino sigue una beca?
En DudasBecasMec | ¿Cuánto tardan en resolverme e ingresarme la beca?
En DudasBecasMec | ¿Qué estados pasan las becas mec?

Publicar un comentario en la entrada

  1. Una pregunta, presenté dos solicitudes de beca porque en la primera me había equivocado, pero ahora resulta que me están mirando esa beca porque hay una modificación el día 27/10/14 pero no me están mirando la última que presenté, ¿qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!!mi beca tiene como última modificación el 30 de octubre, pero el estado sigue en presentada, ¿hay algún problema con eso?o que significa?

    ResponderEliminar
  3. Marco Antonio Castro Pérez1 de noviembre de 2014, 16:23

    La mía sigue presentada y la hice el 14 de agosto

    ResponderEliminar
  4. Deberías ir a tu unidad de becas y preguntar. Como sabes cual es la equivocación que cometiste en la primera solicitud, ve con la documentación necesaria para poder subsanar el error.

    ResponderEliminar
  5. la mía presentada la hice el 24 de septiembre última modificación 2 de octubre

    ResponderEliminar
  6. Es lo normal. Las modificaciones no siempre implican cambio de estado, espera que aun es pronto.

    ResponderEliminar
  7. Buenas, tengo una duda. ¿Las becas de colaboración pueden pedirse para cursar el máster o sólo es el último año de grado? He estado leyendo y en la página del mec no queda nada claro.

    Destinatarios:

    Estudiantes matriculados en segundo ciclo de estudios universitarios, último curso de grado o primer curso de Másteres oficiales.

    Requisitos:

    Generales:
    No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título de licenciado, ingeniero, arquitecto, graduado, máster oficial o de doctor.

    ResponderEliminar
  8. Hola os comento las modificaciones que ha tenido mi beca Universitaria

    La 1ª fue el 6 de Octubre y la 2ª el 10 de Octubre en ambas en la Sede Electrónica continuó la beca como presentada

    La 3ª fue el 23 de Octubre y cambio en la sede electrónica a En Trámite en la Universidad a las 00:00 horas

    (Al pinchar en acceso solicitud al final en un recuadro pone: La solicitud está siendo tratada por la unidad de becas de su Universidad, con el fin de verificar documentación y requisitos
    de tipo general y académico con el fin de verificar documentación y requisitos de tipo general y académico).

    La 4ª ha sido el 23 de Octubre que ha pasado a En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a las 09:25 horas, pero en la Sede Electrónica se ha reflejado hoy día 2 de Noviembre
    (Y ahora al pinchar en acceso solicitud aparece lo siguiente: La solicitud ya ha sido tratada en la unidad de becas de su Universidad y se ha recibido en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para completar la verificación del resto de requisitos académicos y económicos)



    Espero que os sirva de orientación el resumen de mis modificaciones

    ResponderEliminar
  9. No, no se pueden pedir según nuestras propias consideraciones

    ResponderEliminar
  10. Genial, muy buen resumen de tus situaciones de resolución, enhorabuena eres de los primeros

    ResponderEliminar
  11. La beca de colaboración se puede puede pedir tanto en grado como en primer curso de máster.



    Lo que quieren decir esos requisitos generales es que si ya tienes un grado finalizado, no podrás pedir la beca de colaboración en otro grado, pero sí en un máster. Si ya tienes finalizado el máster, no podrás pedir beca de colaboración.

    ResponderEliminar
  12. Buenas, tengo una pregunta sobre el funcionamiento de las becas que agradecería que me contestase alguien:


    - Si este año que estoy haciendo 2º de CFGM; no me mandan a prácticas porque aún tengo que recuperar una asignatura del año pasado, y lo apruebo todo en Junio teniendo el módulo entero aprobado pero sin prácticas; ¿me pedirán devolver la beca?


    Porque tendría que matricularme el otro año únicamente para hacer los 3 meses de prácticas extraordinarias de Septiembre a Diciembre (de normal se hacen de Marzo a Junio, por eso digo extraordinarias) y obviamente ahí no pediría otra beca; pero yo quiero saber si me contarían como "repetidor" aún teniendo todos los módulos aprobados y la FCT la tengo que hacer de manera extraordinaria, es decir, de Septiembre a Diciembre.


    Saludos y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  13. Borja Peralvo Hernández2 de noviembre de 2014, 20:51

    Sino me equivoco, para que te pidan devolverla tendrías que suspender modulos por valor del 50% de las horas.

    ResponderEliminar
  14. No es que te cuente como repetidor o no, eso da igual, lo que cuenta como bien te dice Borja es que no superes el 50% total de horas suspendidas, y si las prácticas cuentan el 50% o más de este curso si que te la harán devolver.

    ResponderEliminar
  15. Jairo José Martín Cabello3 de noviembre de 2014, 16:50

    Hola buenas, si entro en la pagina de la Junta de Andalucía y me logueo para ver el estado de mi beca me aparece lo siguiente:

    "Se están validando las solicitudes de la convocatoria.Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente."



    ¿A alguien más le sucede? Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!
    Siiiii a mi hermano y a un amigo!!!
    Supongo que sera normal...
    Un saludo

    ResponderEliminar

 
Top