9 comentarios


Un equipo de personas destinado a atender llamadas teléfonicas y dudas online está preparado para resolver todas las inquietudes que tengan los alumnos en la medida de lo posible. Aquí os damos las direcciones y el número de atención.

*No se va a proceder a valorar la utilidad o no de estos servicios, únicamente se ofrece la posibilidad de utilizarlos para los alumnos. Como en todo, para algunos les será muy útil y para otros menos.

Teléfono de atención de becas del Mecd: 900 848 000

Enviar una duda online al Mecd: Aquí.

En "asunto de la consulta" debéis selecciones "becas y ayudas" y aseguraros la dirección electrónica que sea válida para cuando os respondan.

Suelen responder muy rápido pues este año, como dijimos, el Mecd está implementando mejoras. SI es cierto que en algunas ocasiones las respuestas son frases hechas mecanizadas generales que no se ajustan en ocasiones a los problemas particulares de los alumnos. Pero a veces puedes seros muy útil.

Os animamos además a pedir ayuda a vuestra unidad de becas (ver funciones) pues allí si tienen más tiempo y disponen de más recursos para resolver los problemas particulares.



Publicar un comentario en la entrada

  1. Hola, ¿las becas las van mirando según el orden de entrega? Gracias !!

    ResponderEliminar
  2. El dia 29 de Julio ras recibir el pdf con el arreglo de la parte variable, fui a mi unidad de becas e interpuse un recurso de reposición (no me dejaron hacer alegación) a dia de hoy no tengo noticia alguna de dicho recurso. En la sede del ministerio no aparece nada, en mi unidad de becas no quieren darme explicaciones de mi alegación y tan solo desde el registro de mi Universidad me han confirmado que el recurso se presento. ¿Cual es el plazo para que me den una respuesta? ¿Donde puede acudir? Ayuda por favor

    ResponderEliminar
  3. No, no hay orden alguno y de hecho es una de las preguntas de la encuesta de mañana

    ResponderEliminar
  4. buenas noches
    tengo un pequeño problema, me acaban de cambiar el numero del dni y yo en agosto solicite mi beca con el antiguo numero, como hago para corregirlo? gracias de antemano

    ResponderEliminar
  5. El plazo es de un mes pero ellos lo amplían a un año porque si.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, me han resuelto la beca y me han mandado que faltan los datos fiscales de mi madre, tras ello, he acudido a mi unidad de becas a entregar los documentos necesarios. Actualmente, salgo pendiente de pago en mi facultad, lo que conlleva que no se me corrijan los examenes que tan cerca estan, tengo que pagar la matrícula??? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Sí, tienen derecho a pedirte el pago aunque hayas reclamado. De todas formas, podrías pasarte por tu unidad de becas para ver si pueden darte alguna solución.

    ResponderEliminar
  8. Hola,hace una semana me enviaron un PDF de la beca general con una cuantía que no me esperaba para nada: 260 euros (parte fija + variable mínima).Estoy muy sorprendido con ello y no estoy de acuerdo con la cuantía, puesto que realizó los estudios a 50km de mi casa y tengo que pagar un alquiler además de los gastos de transporte en la ciudad, además de que los ingresos familiares están en el umbral 1 . Mi pregunta es : que documentos y justificaciones tengo que presentar para realizar una alegación correcta? Gracias por la atencion

    ResponderEliminar

 
Top