17 comentarios


Como el año pasado, a mediados de este mes está previsto que el Mecd publique el porcentaje de becas que ya ha tramitado cada centro (ya sea universitario o no universitario, las llamadas delegaciones provinciales) para que los alumnos tengan una guía orientativa del proceso en su centro según nos ha señalado el Mecd.

Este listado es como este, cogiendo el del curso 2013/2014 universitarios. Como podéis comprobar no todas las universidades alcanzaron en el listado el 100% debido al gran número de alegaciones que se producen. La última actualización fue del 16 de julio. Ahora mismo todas las becas de alegaciones ya han sido resueltas, faltando solo los recursos.

Dichos listados que se publicarán aquí , el portal informativo del Mecd, según nos han relatado desde el ministerio. 

¿Qué significan ese porcentajes?

Esos porcentajes relativos a cada unidad de trámite indican la cantidad de becas que desde esa unidad de becas han enviado al Mecd, no la cantidad de becas resueltas ni aprobadas. 

Desde que una beca se envía al Mecd tarda una media de dos meses en ingresarse en la cuenta del alumno. 

El análisis

Cada semana durante el curso pasado elaborábamos un análisis de los centros más avanzados, los que más evolucionaban y la media total, como podéis ver en el último del año anterior. 

Este año lo volveremos a hacer y con una gráfica más renovada e incluso, por youtube, algo de lo que os anunciaremos próximamente. Este análisis complemente al de los listados de seguimiento de becas de esta misma web, donde más de 1000 alumnos (y cada día más) se apuntan y ofrecen a los demás cómo está su beca en cuanto a estados, modificaciones e ingresos. (Consulta el último)

Nosotros cada día ordenamos dicho listado por estado y centro, pudiendo el alumno encontrar el estado de sus compañeros de universidad/instituto y compararse con ellos. La beca puede estar en presentada, sin moverse, hasta febrero y ser normal. 

Publicar un comentario en la entrada

  1. Buenos Días!! me llego una notificación de denegación de mi beca porque no estaba matriculada en la universidad donde estoy realizando mis estudios, claro este año soy estudiante Sicue y en universidad donde voy a realizar mis estudios puse Universidad de Granada y me dicen que ellos no pueden hacer nada porque al ser alumna Sicue quien tiene que tramitar todo es la universidad que me pertenece que en su caso es Salamanca, He llamado a Salamanca ya que ir personalmente es imposible y me han comunicado que ellos rescataran la beca informando que soy alumna sicue, que estudio este año en Granada pero mi centro es Salamanca pero claro al ser una denegación había rellenado ya el formulario de alegación con las dos matriculas pero me han dicho que no hacia falta cosa que no se si creerlo del todo porque no seria la primera vez que meten la pata entonces no se si llamar al Mec o simplemente al rescatar ellos mi beca volvería el tramite.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días alguien sería tan amable de decirme cuanto duraba la beca en este apartado? soy no universitario
    Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
    Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente.

    ResponderEliminar
  3. ¿Eres de Andalucía verdad? Eso no es un estado en sí, con eso quieren decir que todavía no puedes consultar el estado de tu beca, espera un poco a que activen el sistema para poder hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes.
    Mi solicitud de beca se encuentra de la siguiente forma en la sede electrónica del MECD:
    -En trámite en su Universidad 20/11/2014 00:00
    -En trámite en el MECD 22/11/2014 08:16
    ¿Qué quiere decir esto? ¿Que cobraré sobre Diciembre o no tiene nada que ver?
    Otra duda que me ha surgido. En el primer ingreso que se haga ¿qué será? ¿Beca de matrícula + cuantía fija + 50% aproximadamente de la parte variable? ¿O solo Beca de matrícula + cuantía fija y luego la parte variable a final de curso?

    ResponderEliminar
  5. Perdón, me he equivocado en las fechas. Son 22/10/2014 y 22/10/2014 respectivamente

    ResponderEliminar
  6. Buenas. ¿Es normal que mi beca aún no aparezca en AGAUR? En el MECD si que me sale con última modificación el 1 de Octubre pero en AGAUR solo me deja consultar la del año pasado. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Si, no está disponible aun el sistema de consulta allí, paciencia.

    ResponderEliminar
  8. Quiere decir que tienes la suerte de que tu beca haya ido rápido, y que efectivamente si cumples todos los requisitos en principio serás de los primeros en cobrar, Diciembre es lo esperado. El primer ingreso será parte fija y, si cumplen lo dicho, 50% de variable, pero eso hay que esperar para verlo. Lo único es seguro es la parte fija. La parte de matricula te la conceden en esa primera notificación, pero se la ingresan a la universidad en su momento, no a ti.

    ResponderEliminar
  9. si es normal mi hijo no universitario también está como tú solamente se puede consultar la del año pasado

    ResponderEliminar
  10. en Cataluña como en Andalucía vamos más lentos además que hay que aprobar el convenio por eso dudo que se cobre en diciembre

    ResponderEliminar
  11. Si, son compatibles en el sentido de que no se dan por el mismo concepto, son completamente compatibles.

    ResponderEliminar
  12. CDR las becas en Andalucía suelen darse a partir de febrero si eres no universitarios, así que traquilidad aun

    ResponderEliminar
  13. Te han informadio correctamente, pues ese tipo de errores graves que tenéis los alumnos se resuelven de esta forma. Sin embargo llama cada día a tu unidad de becas hasta que te aseguren que lo han hecho (el traslado) para que te quede tranquilo

    ResponderEliminar
  14. Perdón de nuevo. Al responder a mi mensaje de ayer me volví a equivocar en las fechas. Son las siguientes:
    -En trámite en su Universidad 20/10/2014 00:00
    -En trámite en el MECD 22/10/2014 08:16
    Me imagino que, a pesar de este lío de fechas que he puesto, la respuesta es la misma que me comentaste AlbRR. Lo siento por mi despiste...

    ResponderEliminar
  15. Si, exactamente, la respuesta es la misma. El 22/10 tu unidad de becas mandó la beca al MEC y de momento no la han mirado allí si no tienes más modificaciones de fechas. Pero que esté allí ya es buena señal ;)

    ResponderEliminar
  16. Sí. De momento no he tenido ninguna modificación estando en "En trámite en el MECD". Pero bueno, a tener paciencia. Viendo lo visto soy un afortunado de que mi solicitud vaya avanzada. Gracias por todas tus respuestas AlbRR

    ResponderEliminar
  17. Hola! Mañana salen las becas de la Junta de Castilla y León. Yo he solicitado la del Mec, estoy estudiando una carrera de sociales, me ha quedado una y tengo menos de un 6,5. Por esto solo me correspondería la parte de la matrícula. Por lo tanto, ¿sería compatible la beca de matrícula del Mec con la de renta y residencia de la Junta de CyL? Gracias!

    ResponderEliminar

 
Top