83 comentarios


Importantísima y crucial semana la que se nos presenta pues, como avanzamos aquí, solo quedan 3 días para poder presentar oficialmente las becas mec universitarias 2014/2015 y este año ya nos han adelantado que no van a ampliar al plazo como ocurrió el año pasado.

Los alumnos que aun tengan su beca sin presentar deben hacerlo ya sin esperar al último día pues es conocido que se pueden presentar muchos problemas y fallos en la red del Mecd que pueden dejarte sin esta beca. El límite es el día 15 a las 23:59 horas, un minuto después se cierra el formulario.

Aquí tenéis un tutorial completo paso a paso con enlaces directos a la presentación de becas:



Así mismo aquí podéis consultar todos los problemas que os pueden surgir al intentar presentar la beca, entre los que se encuentran dos de lo más habituales: 

1. Me dice que me tengo que declarar como independiente: a menos que vivas desde el 2013 solo en un piso con contrato a tu nombre y hayas ganado el año pasado suficiente dinero como para pagar el piso y 2500€ más anuales, no debes declararte como independiente.

Para solucionarlo debes marcar la casilla "No soy independiente" e ingresar a los miembros de tu unidad familiar en la página 2. Si no ingresas ninguna el sistema te tomará como independiente. Más info aquí 

2. No puedo poner los DNI (NIE o NIF): cuando tienes un DNI caducado normalmente te deja ponerlo pero si lo renuevas no te dejará ponerlo hasta pasados 48 horas que es cuando se actualiza el sistema. Algunos alumnos comunitarios con su NIF tampoco deja ponerlos o simplemente no los detecta. 

Para solucionarlo debes seguir con la beca sin incluir el DNI de tus familiares/compañeros de piso y llevar fotocopia del mismo a tu unidad de becas.  Además recordad que si vivis fuera del domicilio familiar debéis poner los titulares del contrato (si cada uno tiene un contrato, no los incluyas) y el importe mensual del alquiler sin los gastos). 

Si no conocéis los datos del piso donde viviréis, ponedlo así en la beca y luego llevad el contrato a vuestro centro. 

Marcar la casilla de becario. 

No os olvidéis (por favor) de cuando hagáis la matrícula universitaria marcar la casilla de "becario del Mecd" que os debe permitir el sistema de matriculación de vuestro centro, de esta forma no la pagaréis hasta que se resuelva vuestra beca (menos en Cataluña y en universidades privadas).

Presentar más solicitudes. 

Recordad que podéis hacer tantas solicitudes como queráis pues el Mecd solo tendrá en cuenta la última que presentéis. Una vez hayáis presentado una no podéis modificarla por lo que si queréis cambiar algo debéis presentar una nueva. Las anteriores no se pueden eliminar.

Ya la he presentado

Si ya la tienes presentada lo único que tienes que hacer es esperar su resolución. Puedes consultar aquí lo que tarda, los estados que pasa, el camino que sigue una beca y, por supuesto, calcular tu beca que ya han utilizado 80.000 personas.

Aquí te hemos enseñado todas las formas de consultar el estado y seguir la tramitación durante este curso.

Urgente

Para poder ser becario o poder reclamar luego situaciones confusas de cada solicitante es obligatorio 100% presentar una solicitud, la que sea, aunque esté mal. Sin esa solicitud ya puede el alumno hacer o decir lo que quiera que no será admitida con posterioridad en ningún sitio. Por eso debéis si o si presentar una solicitud ahora pues una vez pasadas las 23:59 del día 15 no se admitirá ninguna más. 

Una vez hecha podéis dirigiros a vuestro centro para arreglar papeles o comentar situaicones, pero sin ella no se podrá hacer nada luego. 

Publicar un comentario en la entrada

  1. Perla Cuenca Albaladejo13 de octubre de 2014, 12:15

    Buenos días! En primer lugar gracias por la gran cantidad de información que nos estais dando a lo largo del curso. Os voy a comentar mi situacion:
    Estoy haciendo un Master oficial en la Universidad Católica de Valencia (privada) y por ahora sólo tengo un JUSTIFICANTE DE MATRÍCULA. En este justificante me pone la cuantía de mi máster 2950 euros, el descuento de familia numerosa general -528, y me pone que el importe total de enseñanza se queda en 2421,6. Pagué 300 euros como reserva de plaza que se me descontarán del importe de la docencia, y cada mes tengo que pagar 212,16 euros.
    Mi duda es, que la matrícula tal cual aún no la he formalizado porque yo no he rellenado ningún documento ni he marcado la casilla de becario del MEC en ningún momento. Por ahora estoy esperando que me manden la dichosa matrícula..... y el plazo para la beca se está agotando. ¿Qué puedo hacer?
    Como bien decís arriba al tratarse de universidad privada estoy pagando la matrícula por adelantado ¿no?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Claro, en tu caso tu universidad te obliga a pagar la matrícula por ser privada. Lo único que debes hacer ahora es pagarla y luego, cuando tengas el pdf de resolución, ir con él a tu universidad para que te devuelvan el importe de la matrícula (hayá por enero)

    ResponderEliminar
  3. mmmmm vale, muchas gracias! y otra dudilla, ¿al presentar la beca debería mandar a la secretaría de la Universidad la solicitud de beca y el certificado de notas de mi Grado, ya que cambio de universidad? El Grado lo he hecho en la UCLM (Univeridad de Castilla La Mancha) y el Máster es en la UCV.

    ResponderEliminar
  4. No, no es necesario que envíes nada, sin embargo esto es lo normal por lo que debes llamar a tu unidad de becas y consultar si debes o no enviarlo pero suele ser que no.

    ResponderEliminar
  5. cuando creeis que se empezaran a resolver las partes fijas?

    ResponderEliminar
  6. Lo entiendo perfectamente. Lo único que tengo para demostrar la convivencia es una cuenta en común desde hace dos años y un certificado del ayuntamiento que demuestra que estoy empadronado en la vivienda desde el 2012.

    Por otro lado, si no les basta y me incluyen con mi familia, no les importa que no lleve empadronado desde el 2012 en el domicilio familiar??
    Muchas gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes!

    Yo vivo en alquiler pero ahora no tengo ingresos, o sea no soy
    independiente y me han informado que en este caso tengo que agregar los
    miembros de la familia.
    Mi pregunta es ¿como puedo agregar unidades familiares si ellos son extranjeros y residen fuera de España? Es que el sistema no me deja guardar las personas porque dice que el formatu de sus DNIs no son adequadas. ¿Que puedo hacer?

    Muchas gracias!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. La orfandad para la beca solo cuenta si es absoluta (no parcial) y a fecha 31/12/2013, osea que para este año no. De todas formas, aunque debes incluir a tu padre ya que en 2013 entiendo que era miembro de la unidad familiar, deberías ir a hora a tu unidad de becas y acreditar la situación con el certificado correspondiente, ya que lo tendrán en cuenta la hora de valorar la renta (que sus ingresos ya no estén y el número de personas en casa).

    ResponderEliminar
  9. Eso debería ser suficiente, pero depende mucho de cada unidad de becas, algunas hacen excepciones pero ya te digo que lo más común es que si no estáis casados no te dejen. Lo de que no estés empadronada con tu familia da igual, si son tus padres nadie va a comprobar eso, de hecho a no ser que te suponga un problema importante para la beca (que ellos se pasen del umbral de renta y no te la den), es la opción más fácil y la única que te aceptan seguro.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches, tengo una duda, presenté mi solicitud para la beca general hace 2 semanas, lo que pasa es que he decidido estudiar otro master, en otra universidad, y en otra ciudad, y ahora no sé si puedo cambiar la solicitud presentada, o si me penalizan sin beca por haber hecho lo que he hecho, o donde llamar para que me solucionen esto. Espero me ayuden cuanto antes debido a que el plazo acaba el 15.

    Muchas gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
  11. Haz otra solicitud. Solo tienen en cuenta a última presentada, no hay penalización ninguna, por supuesto, pero hazla antes del 15.

    ResponderEliminar
  12. A al meterme en la calculadora tengo un problema meto lo ganado en bruto o el neto.gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas noches.
    Mi duda es que acabo de empezar un Master y he realizado la solicitud de la beca, por otro lado tambien estoy pendiente de unas ofertas de trabajo que van para largo, me gsutaria saber si me conceden la beca y posteriormente tengo que dejar el master por alguna razon de trabajo tengo que devolver la beca y pagar la totalidad del master?


    Gracias

    ResponderEliminar
  14. No es posible que no te salga el botón, debes presentar la beca si o si como sea sino luego no podrás alegar, intenta desde otro ordenador!

    ResponderEliminar
  15. Debes de poner el de tu madre porque no eres pareja de echo ni casada, entonces no tienes titularidad de alquiler y no eres indepndiente,aunque hayas tenido ingresos, debes poner domicilio de tu madre

    ResponderEliminar
  16. Todos los alumnos que se declaran independientes NO tienen derecho a la parte fija por residencia, 100% asegurado.

    ResponderEliminar
  17. Yo alucino con que le digan eso en el telefonito de atención del Ministerio.. Una cosa es un error ``tonto´´ y otra que le den una explicación de lo que debe hacer tan detallada cuando no es verdad. De verdad que parece que no son conscientes de lo importante que puede llegar a ser para alguien contar con 1500 euros más o menos.

    ResponderEliminar
  18. Buen Día a todo el mundo En este sitio quiero testificar cómo me rescate de la señora Joyce Florish Cuando era estafa Soy la señorita cole por Nombre. Yo vivo en EE.UU., quiero utilizar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos que tener mucho cuidado porque hay estafas hace meses everywhere.Few estuve dificultades financieras, y debido a mi desesperación fui estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo mío me refirió a un prestamista muy fiable llamada señora Flourish Joyce quien me presta un préstamo de € 100.000 en 8 horas y sin ningún tipo de estrés. Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo sólo en contacto con ella por correo electrónico ...... florishhouseofloans@hotmail.com estoy utilizando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos por el infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas fraudulentos . Y no quiero ni mi enemigo para pasar a través de un infierno que pasé por en manos de los prestamistas en línea fraudulentas, yo también quiero que me ayudes a pasar esta información a otras personas que también están en necesidad de un préstamo una vez que también han recibir su préstamo de la señora Joyce Florish oren para que Dios dé su larga vida. Dios la bendiga para siempre por las cosas buenas que ha hecho en mi vida. La señora cole su email es nuevo florishhouseofloans@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Buenos días. Acabo de ver este comentario y no entiendo porqué decís que al no tener la vivienda en propiedad al 100% no puede considerarse independiente, cuando a mí me comentasteis lo contrario:


    "Equipo de DudasBecasMec Moderador


    Anónimo • hace un mes

    Anónimo, según el Real Decreto de becas de este curso:

    "En los casos en que el solicitante alegue su emancipación o independencia familiar y económica, cualquiera que sea su estado civil, deberá acreditar fehacientemente que cuenta con medios económicos propios suficientes que permitan dicha independencia así como la titularidad o el alquiler de su domicilio habitual"

    Es decir, con la titularidad o cotitularidad del piso debería bastar pues así lo establece el BOE y así los resolveríamos nosotros, pero cada unidad lo resuelve de una forma, remíteles a Boe artículo 15 punto"



    Además, yo me planteo qué diferencia hay entre una cotitularidad de un piso y una persona que es independiente por presentar un contrato de alquiler de una habitación de un piso que comparta con 4 personas más, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  20. Te has liado. Una cosa es compartir la propiedad y otra que especifique solo se tiene el 50% de la vivienda por escrito, algo que se puede hacer y que es un contratiempo enorme. Se puede compartir la vivienda siempre que los dos sean al 100%.

    ResponderEliminar
  21. En mi caso, la propiedad es compartida entre 4 personas, pero vivo yo sola en el domicilio.¿Hay algún problema?

    ResponderEliminar
  22. Diego Martínez García24 de octubre de 2014, 10:08

    Hola a todos,

    A ver si me podeis echar una mano con una duda que tengo, estoy algo nervioso con esto y la verdad es que agradeceria muchisimo que alguien me respondiera, ya he mandado mails a las unidades de becas y me da que hasta pasado el fin de semana no obtendre respuesta.

    Me matricule en un Master por la UNED, solicite la beca del MECD para la que cumplo los requisitos, presente los papeles de cambio de universidad etcetera... Pero recientemente me ha surgido un trabajo que me va a quitar mucho tiempo y he decidio posponer el Master.

    La cuestion es que el plazo de presentacion de beca termino el 15 de octubre, mi intencion es anularla y tener la posiblidad de pedirla en años posteriores conservando los resultados academicos de mi carrera, es decir, como si este año no hubiera echado ninguna beca.

    Para la UNED el periodo de matriculación sigue abierto y por Internet he anulado la solicitud de matricula. Entonces, mi pregunta es: ¿Yo puedo anular mi master despues de solicitar la beca, y poder seguir optando a ella en años posteriores? Estamos a principios de curso, ni dos semanas lleva el master abierto, y el periodo de presentacion de la beca termino en breve.

    Gracias y un saludo a todos,

    ResponderEliminar
  23. Sí, puedes, pero hazlo cuanto antes ya que, aunque no creo que tengas problemas, por que en la UNED van lentillos a la hora de tramitar las becas, puede que te la tramiten antes de la baja, y te la concedan. (no habría problema, ya que podrías devolverla, pero sería más follón).


    Di anulas la matrícula y (en caso de que la concedan) devuelves la beca, el año que quieras retomar los estudios, podrás optar a la beca sin problemas.

    ResponderEliminar
  24. Hola, tengo una duda muy importante, el tramite de mi beca para la universidad lo hice con NIE y ahora que me he sacado hoy el DNI, ¿afectará en mi solicitud de beca esto?, y si es así ¿que tendría que hacer o a donde tendría que ir para modificar el tramite de mi beca?. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  25. Deberías llevar una fotocopia de tu DNI a la unidad de becas de tu universidad por si les salta el error.

    ResponderEliminar
  26. Diego Martínez García24 de octubre de 2014, 18:59

    Todo aclaradao entonces, muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  27. Hola buenas, mi duda es un poco compleja y espero que me podais ayudar.Mi familia se va este año a vivir a Alemania con lo cual para pedir la beca del próximo año no sé si debería ponerme como unidad economica independiente , lo cual veo complicado porque son ellos los que me mandan el dinero, o si debo empadronarme en la casa en la que vivo actualmente, que está fuera de mi domicilio habitual...que debería hacer?

    ResponderEliminar
  28. Tu unidad familiar seguirán siendo tus padres y deberás seguir incluyéndolos. La diferencia será que deberás aportar tú los ingresos que tienen en el extranjero.

    ResponderEliminar
  29. Jorge Arroyos Reyes27 de octubre de 2014, 11:42

    Buenas, mi duda es que si en el formulario de la beca puse la dirección de mis padres y la mía que alquilo y me he cambiado de piso pero mis padres no, ¿eso afecta en algo importante? es decir ¿podrían negarme la beca por no vivir en la dirección que puse en el formulario? ¿y como lo podría informar y corregirlo?

    ResponderEliminar
  30. En principio no hay por qué denegarla, pero si has cambiado de piso, sería conveniente que fueras a la unidad de becas y aportar el nuevo contrato. Así estaría correcto.

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes, tengo una duda respecto al calculo de la renta, mi madre (sustentador principal de la familia) es autónoma, hice el calculo con las casillas 366 374 y 511 y el resultado es de 5.242€, pero después indicaban que si tus padres son autónomos ver las casillas E1 94 que tiene un importe de 7.163,56€ y la casilla E2 129 que tiene un importe de 5.282€ no se porque motivo en la renta de mi madre ambas casillas tienen un importe. Cual debo tener en cuanta.? el resultado de las casillas 366 374 y 511 o el de las casillas 94 y 129 juntas o solo una de ellas.? por otra parte en 2013 trabajaba pero no presentaba renta ya que ganaba 750€. el otro miembro de la unidad familiar mi hermana de 22 años no trabaja. otra cosa del extranjero mi padre recibe la pensión de viudedad de 300€ esto ya esta añadido en la declaración de mi madre entiendo no?


    Tengo muchas dudas a la hora de hacer el calculo aunque creo que estoy dentro del umbral 1.


    Espero puedan ayudarme un saludo y muchas gracias por tanta información....

    ResponderEliminar
  32. Natali échale un vistazo a este artículo que te ayudará con el lío de los autónomos http://www.dudasbecasmec.com/2014/10/autonomos-y-unidades-familiares.html No entiendo muy bien lo de que tu madre no presentara renta en 2013 pero luego digas que la pensión estará en su declaración..que no se te olvide que todos los datos económicos, tanto renta normal como de autónomos, hacen referencia a 2013, lo que haya pasado en 2014 da igual.

    ResponderEliminar
  33. Hola buenas.

    Tengo varias dudas. Yo he hecho la beca como todos los años con mis padres, y estoy empadronada en mi pueblo que esta a 130 km de donde estudio. El año pasado vivía en casa de mis suegros con mi pareja (no es ni mi pareja de echo ni estamos casados), pero en septiembre tuvimos que irnos de allí. En septiembre alquilamos un piso en el que aparecemos como titulares los dos en el contrato, en la beca también aparece que vivo aquí con él, aunque no especifica quien es él. Actualmente ninguno de los dos cuenta con ingresos, estamos tirando de dinero ahorrado. Estamos viviendo en un pueblo a las afueras de donde está mi universidad y el pueblo cuenta con diversas ayudas, a las que puede acceder mi pareja por no tener ingresos, pero para que el pueda ser beneficiario de ellas necesita inscribirme en la documentación como que vivo con el para la ayuda porque estoy dentro del contrato, y sin meterme a mi no le conceden nada por el detalle del contrato y para ello necesitan que me empadrone en este pueblo. Mis dudas son ¿Si me empadrono en este pueblo perdere el derecho de tener beca por haberme inscrito con mis padres como unidad familiar de mis padres y ahora vivir con mi pareja? y ¿Si mi pareja pide la ayuda con mis datos como que vivo con el por el contrato puede afectar su ayuda en que no me concedan la parte de la beca por vivir fuera de casa?

    ResponderEliminar
  34. No, ningún problema. Más que nada porque nadie sabrá donde estás empadronada.


    No creo que haya ningún problema con tu ayuda de residencia. Has solicitado correctamente la beca, incluyendo a tus padres, estás viviendo de alquiler y tienes tu contrato de arrendamiento, en el que figuras como arrendataria... no creo que haya ningún problema.

    ResponderEliminar
  35. ¿Pero no me afectara que el pida la ayuda?

    ResponderEliminar
  36. Da igual que ayudas le puedan dar ahora, los datos económicos que se valoran son solo de 2013, además de que a ti sus ingresos te dan igual ya que tu unidad familiar son tus padres. Mientras sigas estando en el contrato, no tendrás problema.

    ResponderEliminar
  37. Que yo sepa, no.

    ResponderEliminar
  38. En mi caso solo soy huérfano por parte de padre y vivo con mi madre y percibo una pensión y soy titular de la casa con hipoteca conjunto con mi madre, sin embargo no me deja enviar la beca si no es marcando que si constituyo una unidad familiar independiente, eso significa que si lo soy?

    ResponderEliminar
  39. Debes poner a tu madre contigo en la hoja número dos, sino te marcará independiente y no lo eres pues vives con tu madre

    ResponderEliminar
  40. Ofrecemos préstamos a las personas en necesidad de asistente financiero con una baja tasa de interés del 3%. Con el fin de obtener un préstamo con esta empresa, puede decir la cantidad exacta de préstamo que necesita y el tiempo en el que usted puede pagar el préstamo. así que si está interesado proporcionar amablemente su continuación detalles válidos en contacto con nosotros con nuestros datos a continuación para que podamos proceder a enviarle nuestros términos y condiciones de crédito.

    INFORMACIÓN NECESARIA PRÉSTAMO :.
    nombre:
    País:
    Número de teléfono:
    Cantidad necesaria como préstamo:
    Propósito del Préstamo:
    Duración del préstamo:
    Ingreso mensual:
    ¿Ha solicitado préstamo en línea antes (sí o no)

    para más información y requisitos de aplicación, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico uspf.associates@gmail.com
    Saludos.
    Moises Miguelro

    ResponderEliminar
  41. Buf...que lío!A ver si alguien me resuelve esto...vivo con mi pareja, pero aun no somos pareja de hecho y no estamos casados, o sea que legalmente no somos pareja, trabajo solo en verano, no cobro no paro ni prestaciones...por lo tanto no tengo ingresos suficientes como para declararme independiente...manda cojones, apenas tengo recursos económicos, (me ayudan mis padres y mi pareja)...per teóricamente, no van a darme la beca...por pobre...

    ResponderEliminar
  42. ¿Necesita un préstamo en caso afirmativo en contacto con nosotros a través de correo electrónico masonclarkloanfirm@outlook.com también puede ponerse en contacto con nosotros en nuestra página web www.masonclarkloanfirm.gnbo.com.ng

    ResponderEliminar
  43. HOLA me referia a mi renta ya que en 2013 yo la que solicita la beca trabajaba. Mi madre es autónoma lleva dada de alta unos 5 años. No se bien que casillas elegir.


    Gracias

    ResponderEliminar
  44. Patri, ponte como si vivieras en la casa de tus padres, se hace así, sino te denegarán la beca como tú misma dices, no eres independiente y no vives en pareja con tu chico de forma oficial, o con tus padres o te denegarán la beca, no hay otra.

    ResponderEliminar
  45. Hola, muy buena vuestra página. Estoy perdida, a ver si me podéis orientar. Gracias.
    Soy independiente, trabajo durante el verano y con eso me pago el año escolar. Me dicen en mi unidad de beca que los ingresos que tengo no son suficientes para declararme como independiente. La cuestión es que lo que pago de alquiler me cubre también la comida, porque llegue a un acuerdo con el dueño del piso. Es decir, mis ingresos cubren esos gastos, obviamente eso no consta en el contrato de alquiler. Que puedo hacer? Me serviría una carta del dueño del piso donde certifique que lo que pago de alquiler incluye la comida tmabién?
    Gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  46. Hola,

    no sé si todavía funciona este foro, si sigue en marcha agradecería mucho mucho que alguien me diera algún consejo.
    No soy ni pareja de hecho ni estoy casado, tengo una niña pequeña de 1 año y vivo con mi pareja, cada uno de nosotros lleva el tema dinero de manera radicalmente por separado. Con mis ingresos llego ajustado pero llego como para mantenerme como independiente.
    Solicité beca y ahora la unidad de becas me pide información económica de mi pareja (no casados, no pareja hecho), yo les argumento que no es mi conyuge pero ellos erre que erre.
    cúal es mi situación legal? qué puedo hacer?

    muchas gracias por esta magnifica web,
    espero vuestras opiniones,

    ResponderEliminar
  47. Hola,
    Si presento el contrato del alquiler a mi nombre a fecha anterior del 31 de diciembre del 2013 y presento el certificado de imputados porque no hice la declaracon de la renta el año pasado, me deniegan la beca de independencia familiar?

    ResponderEliminar
  48. Buenas, yo tengo una renta declarada de unos 6500 euros y vivo sola con esos medios, al solicitar la beca del mec marqué la casilla de unidad independiente familiar, por lo que leo aquí estoy equivocada ¿Tenía que haberla marcado? ¿ Me dejaran sin beca por esto?

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes, me acaba de llegar la resolución
    de la beca en la que proponen para su denegación, COMENTAN QUE A SU JUICIO no se
    demuestra la independencia económica, en su día aporte la renta del 2013
    LLEGA A 11000 anual y el contrato de alquiler, somos titulares mi hermano y yo,
    en este caso mi hermano es menor de 25 años, estudiante universitario, y lleva
    1 un mes trabajando con una nómina de 400 mensuales.



    Aportar yo su nómina al ser miembro computable me serviría para
    algo o como puedo demostrar mi independencia familiar y económica

    Aportar el padrón municipal serviría para algo.

    ResponderEliminar
  50. Buenas tardes. me acaban de contestar a la beca diciendo que no no demuestro mi independencia familiar. Yo vivo con mi pareja desde noviembre de 2013, año que obtuve una renta de 3100 euros, presente el contrato de arrendamiento de la casa que supone un gasto de 300 euros mensuales, en tal contrato sale mi pareja de co-titular, llamé a mi unidad de becas y me dicen que mis gastos son superiores a mis ingresos, a lo cual yo he recurrido, ya que no han tenido en cuenta la renta de mi pareja obtenida en 2013 que es de 3400 euros, que sale en el contrato de arrendamiento, además de en el patrón que les remití y en un certificado de convivencia también entregado. También les puse que la corriente monetaria que han hecho no se ajusta a la realidad puesto que no es de recibo tener en cuenta gastos de 2014 y los ingresos de 2013, puesto que esos ingresos son los que nos permitieron independizarnos, pero no solo hemos generado esos ingresos, puesto que en 2014 hemos estado trabajando y cobrando paro, teniendo ingresos mensuales hasta al día de hoy, rentas que nos han permitido vivir sin depender de nadie, además de la posibilidad de ahorrar, les he entregado nuestras últimas vidas laborales en las que se recoge que hemos estado y seguimos trabajando. Mi pregunta es ¿ Tengo posibilidad de que mi unidad de becas me la concedan o tendré que ir al Contencioso? es que recurso de reposición no lo haré contra el rector puesto que mi universidad es lo peor, y no se dignan a contestar tales cuestiones y no estoy dispuesto y ni puedo esperar a que sea negativa por silencio administrativo.
    Muchas gracias por su atención reciba un cordial saludo

    ResponderEliminar
  51. ¿Necesita un préstamo para invertir en contacto con nosotros a través de accesspennyfn@gmail.com para más información

    Espero respuestas

    Dr. Benson

    compañías de financiamiento de préstamos

    CEO/ MD

    ResponderEliminar
  52. Hola, hace escasas semanas ha fallecido mi padre, y mi madre ya había fallecido hace unos años. Mi duda es, que si por ésta razón pueda tener algún problema con el tema de la beca o algún componente de la misma, dado que hasta ahora era becario por la condición económica precaria de mi padre, con el que tenía residencia y domicilio habitual, aunque estudio a más de 70km de ésta y estoy en un piso compartido.
    Gracias

    ResponderEliminar
  53. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación en ebhodaghespell@gmail.com
    prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, él me dejó, yo hice todo
    posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano. Quería volver a él
    por el amor que siento por él, le suplicó, pero él se negó hasta que
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
    espalda, pero yo soy el tipo que nunca cree en hechizos, no tuve más remedio que
    Pruébalo, envié el lanzador de hechizos, me dijo que no había problema que
    todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí
    antes de los tres días, se lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que era alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, me contestó el
    llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco lo hará
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir a la hechizo
    lanzador para ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del lanzador de hechizos, su
    email ebhodaghespell@gmail.com
    Él también puso tantos sortílega,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren mantener su esposo / esposa para ser sólo suya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Desea usted ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN MARIDO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍA
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) HECHIZO DE TRABAJO BIEN
    18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar
  54. Los que gestionan las becas son unos sinvergüenzas, repito, ellos, no la máquinaria burocrática. A mi me la deniegan por que consideran que tengo pareja, siendo que ni estoy casado ni soy pareja de hecho, lo que implica que resultemos dos miembros a computar. A ti dices que te la deniegan por que consideran que la persona con la que vives no es tu pareja, por que ni estás casado ni eres pareja de hecho, y por lo tanto no llegas a los ingresos que ellos consideran mínimos. De traca!

    Por cierto escribí una duda en este foro al respecto de este tema hace 18 días y aquí también silencio total. No te preocupes si nadie te contesta.

    Suerte Jonathan,
    Andrés

    ResponderEliminar
  55. ¿Necesita un préstamo en caso afirmativo en contacto con nosotros a través de correo electrónico masonclarkloanfirm@outlook.com también puede contactar con nosotros en nuestra página web www.masonclarkloanfirm.gnbo.com.ng

    ResponderEliminar
  56. Hola, he leído el artículo ya que a mi me han denegado la beca por este motivo, pero resulta que yo no soy una "unidad familiar independiente" como me han puesto en la resolución. Vivo en casa de mis padres y dependo económicamente de ellos. Debí marcar la casilla por error, al parecer. ¿Cómo tengo que proceder para alegar en éste caso? ¿Qué documentación he de aportar en éste caso?


    Por favor, ayuda!! Muchas gracias de antemano, saludos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  57. Grand finans
    Unit 4 Kirtling Street, Vauxhall
    London SW8 5BP. UK.

    Er du i behov av økonomisk hjelp og du trenger et lån for din bedrift eller til å løse andre monetære spørsmål, ta kontakt med oss via e-post med informasjon listet opp nedenfor:
    grandstarfinanceunion@hotmail.com


    Navnene i sin helhet:
    adresse:
    kjønn:
    Yrke:
    e-post:
    Telefonnummer:
    Beløpet som kreves:
    Lån Varighet:
    land:

    MERK: Interessert Søkeren bør sende inn hans / hennes forespørsel til ovennevnte e-post for umiddelbar processing.In anerkjennelse til disse detaljene, vil jeg sende deg et godt beregnet
    Vilkår og tilstand for det beløpet du trenger.

    Warm Regards,
    Mr.Desmond <Hally


    E-post: grandstarfinanceunion@hotmail.com

    ResponderEliminar
  58. Hola, soy James, un prestamista de préstamo que da vida préstamos tiempo oportunidad. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? Estamos ayudando a personas en dificultades financieras ha sido rechazadas por los bancos y otras entidades financieras. ¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca? búsqueda no más como estamos aquí para hacer que todos tus problemas financieros una cosa del pasado. Nos prestar fondos hacia fuera a las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en negocios a un ritmo del 3%.Quiero usar este medio para informarle que prestamos fiables y beneficiario asistencia y estará dispuesto a ofrecerle un préstamo.Entonces escríbenos: jamesjohn_loanfirm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  59. Abigail Nero crédito26 de diciembre de 2014, 19:12

    ABIGAIL NERO SOLUCIÓN DE CRÉDITO

    Email: credit_solution@hotmail.com
    SITIO WEB: www.vk.com/abigail.nero
    CONTACTO NO: + 2347050251612 / + 2349037447034


    ¿Necesita un préstamo? ¿Está usted en una crisis financiera o necesita dinero para iniciar su propio negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? Usted tiene un bajo puntaje de crédito y tienen dificultades para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras? Esta es su oportunidad de obtener un préstamo de nuestra Organización. Ofrecemos préstamos a particulares para los siguientes propósitos y mucho más. Préstamo Personal, expansión de negocios, Creación de Empresas, Educación, consolidación de deuda, préstamos de dinero duro. Ofrecemos préstamos a baja tasa de interés del 3%. Póngase en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico: (credit_solution@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  60. Hola, quisiera saber que documento debo presentar, cuando me piden JUSTIFICAR LOS INGRESOS DE LA UNIDAD FAMILIAR 2013, estoy casada y tengo dos hijos, el único que tiene ingresos es mi esposo, ya que yo estudio todo el día. Ya el año anterior me negaron la beca por el mismo concepto, yo presente en esa ocasión la renta, pero al parecer no les sirvió. Agradecería su respuesta.

    ResponderEliminar
  61. ¿Eres un hombre o mujer de negocios? ¿Está usted en un lío financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio? Necesidad de pagar los préstamos de su deuda o pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? ¿Usted tiene un bajo puntaje de crédito y le resultará difícil obtener préstamos de capital de los bancos / otras instituciones financieras locales? Usted necesita uno
    Préstamo o la financiación por cualquier motivo, tales como: Correo electrónico: mariaandersonloanfirm@hotmail.com

    a) Préstamo Personal, expansión de negocios,
    b) Creación de Empresas, Educación,
    c) la consolidación de deuda,
    d) duro préstamos de dinero

    Ofrecemos préstamos a baja tasa de interés del 3% y con garantías y no Collateral, ofrecemos préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, capital de capital de riesgo, préstamos comerciales, préstamos educativos, préstamos hipotecarios o por cualquier motivo ".

    Sin embargo, nuestro método ofrece la posibilidad de especificar la cantidad del préstamo es necesario y también la duración se lo puede permitir, te da una oportunidad real obtener los fondos que necesita!

    Póngase en contacto con nosotros a través de E-mail: mariaandersonloanfirm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  62. Equipo, os he mandado un correo.

    ResponderEliminar
  63. Si, sin problema.

    ResponderEliminar
  64. Entonces si uno de los miembros es autónomo veis aconsejable rellenar ese espacio o mejor dejarlo en blanco y que ya lo miren ellos cuando miren los requisitos económicos?
    Gracias por responder.

    ResponderEliminar
  65. Yo no lo tengo entendido de esa manera. Y creame que si pudiera declararía esos ingresos, y no me vería en el caso en el que estoy. Desde la Federación a nosotros se nos indica que al no llegar a ciertos ingresos anuales no estamos obligados a presentar declaración de la Renta.

    ResponderEliminar
  66. No hay una cifra exacta, cada unidad de becas utiliza el baremo que quiere.. Por poner que pagas el 50% de hipoteca no tendrás problema ya que salís los dos en el contrato, es algo bastante habitual. La cosa es si 4800 netos no es demasiado poco..lo más fiable que puedes hacer es pasarte por tu unidad de becas y ver si te atiende alguien majo que te pueda decir con seguridad que baremo utilizan ellos en particular..

    ResponderEliminar
  67. Buenas, tengo una duda con respecto a la independencia. He solicitado la beca como independiente y soy propietaria de mi domicilio al 50%, el otro 50% es de mi pareja, además trabajo. ¿Estaría bien hecho? Yo no quiero ponerlo a él ya que yo costeo todos mis gastos, además de que no tengo su autorización. En mi unidad de becas me han dicho que al tener el 50% no se puede y que tengo que haber cobrado como mínimo 6000 euros en el año anterior (cobré un poco menos), aunque podría demostrar que mis ingresos son superiores a el pago de la hipoteca y demás casos. ¿Cómo podrá declararme independiente? Agradezco mucho vuestras respuestas que están siendo de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  68. No puedes declararte independiente sin tener contrato de alquiler, eso es imposible. Si estáis casados o sois pareja de hecho, formáis una unidad familiar vosotros dos, por lo que debes añadirle a él como familiar. Si no estáis casados ni nada de eso, se supone que no puedes, por lo que deberías incluirte con tu familia. De todas formas, en este último caso, puedes pasarte con tu unidad de becas preguntar si acreditando bien que vivís juntos desde hace mucho podrían dejarte ponerte con él en la beca, aunque no es lo más común que dejen hacerlo. Pero independiente, tu sola, sin alquiler, es imposible.

    ResponderEliminar
  69. Lo pueden comprobar porque pones la dirección de tu domicilio familiar y la de tu centro. No hay una cifra exacta de km, suele ser esa, pero depende del caso, en tu situación deberías llevar los horarios de autobuses a tu unidad de becas para que lo comprueben. Hace dos años estaba el sistema antiguo, donde ademas había componente de transporte, ha cambiado mucho esto..

    ResponderEliminar
  70. pero todavia no esta arreglado, no me sale el boton todavia, mañana es el ultimo dia para solicitar y no se que tengo que hacer ahora, en toda forma muchas gracias por contestar!

    ResponderEliminar
  71. Juan Manuel Ramirez Puebla7 de enero de 2015, 15:01

    Como ya he posteado en otro hilo al respecto: si eres alumno independiente pero no estás trabajando porque te has cogido una excedencia o has dejado el trabajo para estudiar, y vives con tus ahorros, o incluso aunque te de tu familia algo, lo mejor para que no tengas problemas para acreditarte como independiente y ahorrarte el tostón de tener que irte a contencioso administrativo y demás, es DARTE DE ALTA COMO AUTONOMO.




    Yo lo he hecho de esta manera: el primer año que pedí beca no tuve problema porque tenia ingresos del año anterior, al segundo año me pusieron las pegas y finalmente en el contencioso me dieron la razón y me la pagaron pero más de 2 años después. Tal y como me aconsejó un abogado en el momento de iniciar el contencioso, en previsión de años sucesivos me di de alta como autonomo, pago 53 euros de cuota lo cual me sirve para ahorrarme el seguro medico privado ya que si te das de baja de la SS por no trabajar te quitan la atención sanitaria.




    Vivo con mis propios ahorros, pero como autonomo declaro que gano unos 300 euros mensuales dando clases particulares 10 meses al año. Junto con las rentas de los ahorros en el banco me hacen unos 3400 euros anuales con lo que estoy dentro de todos los umbrales sin problemas.


    Para no tener problemas con si me llega o no el dinero debido al coste del alquiler (vivo en habitación alquilada), un tío mio (cuñado de mi padre, no familiar directo) me hizo un documento de palo por el cual me cede sin coste alguno su casa de veraneo en un pueblo de la provincia de Guadalajara (tanto el como yo vivimos en Madrid) por lo que no tengo coste de vivienda a efectos de beca, y el transporte no me supone problema porque declaro que no gasto más de 100 euros mensuales ya que oficialmente "vengo con algún vecino del pueblo que se desplaza a Madrid".




    Así que ya sabeis, si sois independientes pero no trabajais teneis que hacer trampas para que os den lo que es vuestro. No sería necesario si los señores funcionarios hicieran su trabajo y vigilaran realmente a los miles de defraudadores que obtienen beca a base de hacer todo tipo de trapicheos aunque sus familias tienen dinero de sobra y hasta van a la universidad en buenos coches. O mismamente si vigilaran que las unidades de tramitación no enchufen a todos sus familiares en becas para las que no cumplen los requisitos pero que como nadie les supervisa lo hacen.

    ResponderEliminar
  72. Este de aquí http://www.dudasbecasmec.com/2014/09/como-conseguir-la-declaracion-de-la.html

    ResponderEliminar
  73. Debes ir a tu unidad de becas a cambien ese dato, e incluir a todos los miembros de tu familia iuno por uno con fotocopia del DNI de todos ellos, simplemente , además de las rentas e IRPF de todos o elborrador

    ResponderEliminar
  74. Debes informar a tu centro porque esto hará que te aumenten la beca. Lo sentimos mucho.

    ResponderEliminar
  75. Con 3400 euros "ganados" al año se puede ser independiente?? Es muy poco dinero. Ah, claro que como tienes un documento "de palo" por el que te cede un inmueble, no pagas alquiler.... Pues te informe que eso no vale. Eso NO es un contrato.


    Así, que te darán tu beca y lo que quieras, porque quien la tramita NO tiene idea de tramitación de becas. Y en una unidad de becas normal, no tendrías beca. Y en esas condiciones no creo que ningún juez en ningún contencioso te conceda la beca.

    Y lo de que "como todos defraudan yo también" y como los otros defraudan más yo no estoy haciendo hada malo, pues como que no.

    Y ya lo que más me gusta es lo último: "si vigilaran que las unidades de tramitación no enchufen a todos sus familiares en becas para las que no cumplen los requisitos...". Bien, bien.


    Como tienes la poca vergüenza de reconocer que estás haciendo un chanchullo, que estás engañando y a la vez acusar a los funcionarios de enchufar a sus familiares y conceder la beca a quien no le corresponde?????? No se como no se te cae la cara de vergüenza. Bueno, si lo se. Así es como se va por la vida, si señor.


    Y equipo, encima no lo animes y le des las gracias. Está acusando a los de las unidades de becas de comisión de un delito.

    ResponderEliminar
  76. Apoyo totalmente a Anónimo García. Tú eres muy libre de hacer lo que quieras (hasta que te pillen) pero venir aquí a recomendar a la gente no solo defraudar al MEC para la beca, si no que también a Hacienda haciéndote pasar por autónomo, me parece absurdo. Al margen de que ,como te dice Anónimo García, así NO cumples los requisitos para que te consideren independiente.
    He leído el comentario hace rato pero Equipo, daba por hecho que o lo borrarías o le dirías que no viene al caso hacer estas recomendaciones...alucino un poquito la verdad.

    ResponderEliminar
  77. No lo habíamos entendido bien. Leemos las dudas muy rápido y en esta debimos habernos detenido mucho más. Mea culpa.
    Lleváis toda la razón y pedimos disculpas por haber apoyado acciones así.
    Se debe ser francos con las becas, otra cosa es que haya muchas cosas que se deberían retocar de los requisitos (sobre todo de temas de patrimonio).un saludo

    ResponderEliminar
  78. Ya hemos hecho la rectificación. Pedimos disculpas totalmente porque al haber tantas dudas a veces se nos va la vista demasiado rápido.
    Borramos el comentario pero sabed que sois moderadores y también podéis hacerlo en estos casos, confiamos en vosotros. Sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  79. Hola, ¿Necesita un préstamo de la empresa más confiable y fiable
    ¿en el mundo? Si sí, entonces póngase en contacto con nosotros ahora para que ofrecemos préstamos a todos
    categorías de solicitantes se trate de empresas o para el uso personal. Ofrecemos
    préstamo a tipo de interés del 3%, contacta con nosotros a través del correo electrónico:
    firstinlandloans34@hotmail.com aplican ahora con la siguiente información.

    (1) Nombre completo
    (2) Dirección completa
    (3) País
    (4) Edad
    (5) Ocupación
    (6) Diga el número de teléfono
    (7) Sexo:
    (8) Monto del préstamo necesario:
    (9) Duración del préstamo

    Envíanos un email a: firstinlandloans34@hotmail.com

    http://wwwfirstinlandloancompany.webs.com/

    ResponderEliminar

 
Top