7 comentarios


Pasados todos los días de verano donde hemos ido descubriendo los requisitos, calculadoras, guías y un largo etcétera hemos recopilado toda esta información en un pack completo para que el alumno tenga toda la información y herramientas publicadas de este curso al alcance de unos pocos clicks

Pulsando en los siguientes links os podéis descargar todo el contenido y guardarlo en vuestro dispositivo, compartirlo y consultarlo en cualquier momento del curso. 

Archivos descargables 

1. Guía sobre las becas mec 2014/2015
2. Cuantías de las becas mec 2014/2015.
3. Calendario de las becas mec 2014/2015
4. Requisitos académicos 2014/2015
5. Estados que pasan las becas mec 2014/2015.
6. Dudas frecuentes 2014/2015.
7. Tabla de importes variables.
8. Boe oficial de la convocatoria vigente

Además disponemos de los siguientes recursos para los alumnos: 

1. Calculadora total de becas
2. Calculadora de renta familiar (con y sin declaración de renta). 
3. Calculadora de nota media (de un curso, de la carrera completa o uno no universitario).
4. Calculadora de nota necesaria en selectividad para ser becario

Así mismo contamos con dos vídeos que explican el camino de tramitación que sigue una beca y cuánto tarda en resolverse


Publicar un comentario en la entrada

  1. Buenas Equipo de DBM.


    Leyendo el este tema, me ha abordado una duda algo "existencial". Os comento:


    Me gustaría hacerle llegar una pregunta al Sr. Pedro (actual Secretario General de PSOE y candidato al Gobierno en elecciones próximas) y es la siguiente:


    ¿Qué piensa hacer si llega a la Presidencia del Estado con el tema de las BECAS de estudiantes que actualmente el Sr. WERT y CIA. llevan "tan mal"?


    Y ya sería mucho pedir, pero si se comprometiera en su mejora, sería un logro.


    Ahora bien, ¿Habría alguna manera de conseguirlo? (y obtener respuesta).


    Como siempre, gracias por mantenernos informados.

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Una pregunta sobre la gente que se declara independiente/emancipada

    Nos piden lo siguiente:
    Justificante de ingresos del año 2013. (Ok, declaración de la renta)
    Justificante de la titularidad o alquiler del domicilio. (aquí viene mi duda)
    ¿Qué me piden? ¿El justificante de alquiler del año 2013? ¿O el qué tendré en el curso 2014/2015?
    Y una pregunta más, si mi alquiler es individual por una habitación, ¿vale? ¿o tendría que ser para todo el piso aunque fuera con más gente?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. El necesario es el de 2013, todo 2013 (así que si han sido varios pisos, pues varios). No pierdes nada llevando el de 2014 si lo tienes, pero seguramente ni se lo quieran quedar. De lo que sea, pero tienes que salir tú en el contrato con el dueño, eso es lo único importante.

    ResponderEliminar
  4. Pues la única forma es contactar mediante algún twitter con los distintos organismo del Psoe e intentar obtener respuesta de ellos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, me ha llegado un e-mail por parte de mi unidad de becas(Universidad Autónoma de Madrid) diciéndome que no he cumplimentado correctamente la misma, alegando que faltan mis datos académicos de mi anterior curso, que es 2º de Bachillerato. Me piden, pues, que entregue el "certificado académico oficial completo del último curso realizado en el que figuren todas las asignaturas realizadas con su calificación (tanto las asignaturas superadas como las no superadas)"


    Ante esto no sé muy bien qué es lo que tengo que entregar, ya que juraría haber enviado toda la información y no me queda claro si lo que solicitan es que les envíe una copia compulsada del expediente académico del año pasado o si es otro documento que no recuerdo ahora mismo. ¿Se me podría aclarar la duda? ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, tengo una duda para la beca del próxima curso.
    Este curso he acabado 2º de grado y me han concedido la beca con cuantía fija y variable por estar en el umbral 1 (10800€). En mi casa vivimos mis dos hermanas y yo con mi madre, que está divorciada. Con lo cual, somos una familia de 4 miembros con carné de familia numerosa general y, por tanto, a 525€ de descuento por hijo en la renta familiar. Para la beca de este curso se ha tenido en cuenta la situación a final del 31/12/2013, que entonces mi hermana mayor tenia 24 años. En 2014 hizo los 25, con lo que para la renta del 2014 y la unidad familiar de la beca del siguiente curso no se la tendría en cuenta por ser mayor de 25 años. Aun así, seguimos teniendo el carné de familia numerosa ya que es válido hasta el último día que ella haga los 26 (o sea hasta agosto del 2015). Por lo tanto, a finales del 31/12/2014 eramos una familia numerosa de 4 miembros. Mi pregunta es: para el cómputo de la unidad familiar y la renta del próximo curso se la tendrá en cuenta en la unidad familiar? o en caso negativo, se nos aplicara la deducción de los tres hermanos de la familia numerosa en la renta o sólo de dos?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, mi duda es que en el 1º curso a finales me dijeron que me ingresarían la úlltima cuantía y estamos a septiembre y aún no esta ingresada y no se el motivo...Paso al 2º curso con una asignatura suspensa y no se si no me lo han igresado por eso o por otra cualquier cosa pero me gustaría saberlo.
    Otra de mis dudas es que si paso al 2º curso con una pendiente si me darían la beca.
    1 Saludo, gracias.

    ResponderEliminar

 
Top