2 comentarios


Gran división de opiniones llegando casi a un empate exacto, lo que denominamos un empate técnico al no haber más de un 10% de diferencia entre opciones. Lo cierto es que ante la pregunta de hace unos días sobre cuál sistema de becas prefieren los alumnos y sobre la inclusión, o no, de uno de préstamos las opiniones están muy repartidas. Veamos los resultados: 

*204 encuestados.

¿Qué sistema de becas actual prefieres?

Como se puede observar gana la opción del sistema anterior que nos dejó en 2012 donde solo había una parte fija de beca que se conocía a principio de curso, se ingresaba antes y era mayor a la actual en el 80% de casos. 

Solo el 8% de alumnos opta por un sistema único con parte variable de beca

¿Estás a favor de un sistema de préstamos?

Un total del 48,6% de alumnos se sitúa a favor de un sistema de préstamos mientras el 51,4% se sitúa en contra y establecen solo un sistema de becas sin que haya que devolver ningún importe. 

Del total de 48% que están a favor el 45% está formando por alumnos que creen que debe hacerse como complemente el actual y solo el 3% establecería un sistema de préstamos. 

Publicar un comentario en la entrada

  1. Hola buenas noches. Me gustaría hacerles una consulta. Este año no puedo estudiar un grado en la universidad. He solicitado la beca del MEC. ¿Puedo solicitar que la anulen?¿Podré solicitarla el año que viene?

    ResponderEliminar
  2. Si, puedes enviar un email a tu unidad de becas o llamarles por teléfono http://www.dudasbecasmec.com/2014/09/telefonos-email-y-direcciones-de-todas.html y remitirles tu anulación, allí te darán las instrucciones necesarias. El año que viene podrás pedir la beca

    ResponderEliminar

 
Top