110 comentarios


Hoy se abre el periodo de presentación de solicitudes de becas mec 2014/2015 para niveles universitarios y no universitarios. Con esta guía podrás presentar paso a paso la beca sin temor a equivocarte. Tienes de plazo hasta el 30 de septiembre en caso de ser no universitario y hasta el 15 de octubre en caso de ser universitario.

*No hace falta que la presentes cuanto antes pues las becas no se resuelven por orden de presentación sino aleatorio. Tómate tu tiempo y decide el mejor momento para presentarla.

Recuerda:

- Dudas sobre presentación y registro en la sede.
- ¿Qué necesitaré para presentarla?


COMENZAMOS

(Puedes leer la guía en este artículo o descargala)

1. Regístrate en la sede electrónica.(Si ya lo has hecho pasa al número 2).

Para ello accede a este enlace. De las tres opciones que ofrece escoge la primera de ellas


Cuando pulses te aparecerá una pantalla donde deberás rellenar tus datos personales (los del alumno que vaya a estudiar, NO de los padres, pues no son ellos para los que son la beca) uno a uno. Deberás rellenarlos todos poniendo especial atención a nombre, dni, contraseña, dirección, teléfono e email. 

Cuando acabes pulsa "aceptar" en la misma página. Ahora te enviarán un email a tu correo para que actives la cuenta pinchando en el enlace que te darán. Una vez lo hagas ya estarás dado de alta.

A partir de ahora esta cuenta te servirá para todos los años. Tu nombre de usuario será tu DNI y la contraseña la que indicaste. Te recomendamos que la contraseña comience con una mayúscula, luego un conjunto de letras, una serie de números y un signo gramatical. (por ejemplo Dudasbecas128282.) 

El mecd ofrece ayuda para registrarse si tienes algún problema. Si tienes algún problema imposible de solucionar comunícalo aquí. 


Ya puedes presentar la beca.

2. Accede a la presentación de la beca. 

Como sabes, se presenta totalmente por internet. No deberás hacer nada físicamente. Pulsa en los siguientes enlaces eligiendo tu nivel y podrás comenzar a presentar la beca con la ayuda de esta guía. 


  • No universitarios: bachilleratos y formación profesional, enseñanzas deportivas, artísicas superiores, escuela oficial de idiomas, etc. 
  • Universitarios: grado, licenciaturas, diplomaturas, másters, cursos de acceso para mayores de 25 años y adaptaciones a grado. 
3. Ingresa tus datos y accede al trámite. 

Te saldrá la siguiente pantalla para que accedas con los datos de tu registro (ver punto 1). Tu usuario es el DNI (con letra) y la contraseña la que acabas de registrar. En el caso de no recordarla basta con pulsar en "olvidé mis datos" y podrás cambiarlas de forma sencilla. 


Cuando pulses ya estarás dentro del sistema de becas. 

4. Primeras páginas de aviso y acceso. 

Asegúrate de que has elegido el nivel correcto (universitarios o no universitario) 


Pulsa "acceso al trámite" para realizar la beca. Te encontrarás con la siguiente página:

Verás una página llena de explicaciones y opciones (mucho mejor que el año pasado) donde lo más importantes se resumen en: 
  • Cada 5 minutos que no hagas ningún cambio en la página se cerrará automáticamente sin guardar los datos que no hayas guardado y deberás volver a comenzar. 
  • Se hace todo por internet, formulario abierto 24 horas. 
  • Una vez empieces con una solicitud podrás volver a ella a hacer modificaciones hasta que la presentes. Una vez presentada si quieres modificar algún dato deberás volver a presentar una nueva (solo mirarán la última presentada). 
  • Si cambias de centro en los mismos estudios deben aportar el nuevo centro la certificación o expediente académico del anterior a la unidad de becas. 
  • Si no sabes los datos de tu residencia (donde vivirás) deberás poner "aun no lo sé" en el formulario de la beca y llevar el contrato posteriormente a tu unidad de becas (contrato de alquiler, colegio mayor, etc). 
  • Si no puedes ingresar tu dni (o el de tus familiares) deberás hacer la solicitud sin el mismo pero inmediatamente después llevar una fotocopia del mismo a tu unidad de becas. 
  • Si eres independiente debes aportar el contrato de alquiler a tu nombre (o propiedad) con fecha del 31 de diciembre de 2013 y que percibes ingresos por rendimientos del trabajo (como trabajador o autónomo) todo ello durante el año 2013, no durante el 2014.
  • Necesitarás dni de tus familiares. Además, si vives fuera, el dni de tu arrendador (quien te alquila el piso/habitación), la mensualidad (a menos que sea gratuito) y si compartes piso también el dni de tus compañeros de piso.  
Pulsa en "Doy mi consentimiento" y a continuar como ves en la imagen anterior. 

5. Verificar los datos del DNI.


Debes rellenar uno de los datos, o el código IDESP o la fecha de validez (caducidad) del DNI. Los 2 datos vienen en la parte posterior del dni, concretamente aquí: 

Una vez lo hagas y des a "continuar" ¡comenzarás a presentar la beca!

6. Rellenar los datos de la beca.

Son tres hojas. Iremos hoja por hoja viendo los apartados. Acuérdate de pulsar constantemente el botón de "guardar" los datos que ya hayas escrito.

La primera vez que guardes ya habrás conformado un borrador de beca que se irá actualizando cada vez que tú le des a guardar. Esto no implica presentar la solicitud ni nada parecido, solo la estás guardando para no tener que rellenar otra vez los datos. 

Pueden darse dos casos:
  • 1. Que ya hayas realizado la beca otros años y estén tus datos guardados en el sistema para que tú puedas ahorrarte esos pasos. Deberás revisarlos.
  • 2. Que sea la primera vez y no tengas nada guardado
Hoja nº1

Apartado A)
*En caso de tener una empresa, participar de ella o ser autónomo habrá que anotar el importe bruto facturado el año anterior, no el neto, sino el bruto (el facturado, no después de restar gastos ni nada parecido).

Apartados b) y c)

Apartado d)
*En caso de rellenar todos los datos del piso no hará falta que lleves el contrato de alquiler a la unidad de becas en ningún momento.

Ahora no olvides guardar y pasar a la siguiente página

Hoja nº2


Esta hoja es para determinar los datos de la unidad familiar. Deberás poner a tus padres, tus hermanos si el 31 de diciembre de 2013 tenían menos de 25 años y a tus abuelos si viven contigo legalmente en el domicilio.


Si pulsar en agregar familiar, se te abrirá esta ventana:


Una vez guardado, se mostrará una lista con todos los familiares. Cuando estén todos pulsa en guardar. 


Hoja nº3

Son los datos académicos del curso actual y el pasado.


Ahora debes poner tu nombre para dar permiso para que miren todos los datos y aceptes la solicitud.


Último apartado de observaciones y para presentar la beca de forma oficial.


7. Antes de presentar la beca.

Antes de darle al botón "presentar beca", debéis hacer un repaso de toda la información que habéis puesto punto por punto. Además, desde la primera vez que habéis dado a guardar, si os vais del trámite para retomarlo en otro momento o os ha caducado la sesión , cuando accedáis (punto 4 de este artículo) y deis a " acceso a trámite"  os saldrá vuestro borrador de beca aun sin confirmar. 

Como podéis comprobar, podéis consultar la solicitud, modificarla (y por lo tanto presentarla si haces los pasos del punto 6) o eliminarla y hacer una nueva desde el principio. 

8. Presenta la beca oficialmente.

Una vez hayas revisado todos los datos puedes darle a "presentar solicitud" en la hoja 3 de la solicitud de beca como hemos indicado en el punto 6.  Es el siguiente botón:

Una vez le des, tu beca quedaría presentada y podrás descargarte un resguardo que deberás guardar por si te lo requiere tu universidad, aunque no hace falta que lo lleves

Ahora solo te queda esperar a que se resuelva siguiendo la tramitación.¿Cómo?. Cuando vuelves a acceder al enlace del punto 1 de esta guía e introduzcas tus datos verás tu solicitud de beca inmediatamente. Ahí te indicará el estado y la fecha de última modificación de tu solicitud. Los estados por los que viajará  tu beca durante el año los tienes aquí. 

Si no le das nunca a "presentar solicitud" y dejas tu beca como borrador, guardada en el sistema, no habrás presentado la beca y perderás la opción de ser becario, por lo que te rogamos encarecidamente que te asegures que en la hoja 3 de tu solicitud de beca le hayas dado a "presentar solicitud  y tengas en tu poder el resguardo - pdf de solicitud de becas mec 2014/2015. 

9. Me he equivocado después de presentar la beca. 

En este caso no te queda otra que volver a presentar otro borrador y presentar otra segunda solicitud. En la misma página de "acceso al trámite" del punto 4 de esta guía te dará la opción de presentar otra nueva solicitud, con lo que deberás volver a rellenarla con el dato que ha sido erróneo y revisando todos los demás datos. 

Una vez presentes oficialmente esa segunda solicitud, te aparecerán las dos. Tranquilo porque el MEC sólo tendrá en cuenta la última presentada, la otra no la mirará en absoluto. 

10. Seguir el estado 

Debes volver al punto 2 y meter vuestros datos. Os aparecerá la beca una vez que tengas un borrador o hayas presentado la beca, podrás verla en dicha página. En el caso de estudiantes universitarios le daís aquí y en no universitarios aquí. Entonces podréis ver vuestra solicitud de beca presentada, que no podéis modificar ni eliminar, solo consultar (para presentar una nueva solicitud ver punto 9). 

Importante: en el "estado" deberá poner" "presentada", si pone borrador es que no está presentada y debéis realizar de nuevo el punto 8. 

Ese "estado" deberá ir cambiando en los próximos meses con los respectivos estados de beca, así como una vez que comienza a tramitarse (no ahora), aparecerá una pestaña nueva debajo de la solicitud donde podéis consultar cuándo estuvo en cada trámite, los importes que os darán, vuestra nota media, etc. (Mira aquí para más info sobre esto). 

El estado final cuando resuelvan vuestra beca será  denegada o abonada en cuenta corriente (aprobada e ingresada)

(Puedes leer la guía en este artículo o descargala)

Descarga [Cuantías Becas Mec 2014/15] [Calendario tramitación 2014/15] [Estados de becas]

Publicar un comentario en la entrada

  1. Cristian Torres Esquitino8 de agosto de 2014, 14:53

    GRACIAS UNA VEZ MÁS DUDAS BECAS MEC!

    ResponderEliminar
  2. Buenas, en el apartado "¿Disfrutará de OTRA beca en el 2014/2015?", ¿se incluye también las becas proporcionadas por la comunidad autónoma en la que resides (en mi caso, la del Gobierno de Navarra)? Es para saber si debo poner "NO" u "OTRAS".

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  3. Muy útil la guía :)
    Tengo dos dudas respecto al tema ERASMUS.
    La primera es: si solo estoy de Erasmus 5 meses y el resto del curso en la ciudad donde estudio... ¿tampoco tengo derecho a beca de residencia? [apartado "vive fuera del domicilio familiar", ¿pulsaría sí o no?]
    La segunda es: en el disfrute de la beca, sí recibiré beca Erasmus, pero NO del MEC... tengo que señalar "Erasmus" en cualquier caso, sea cual sea el organismo de la dotación económica?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola, es la primera beca que voy a pedir y mi duda es respecto a la residencia.

    Voy a estudiar en una ciudad en la casa de mi novia y dejo el domicilio familiar de otra ciudad. No vivo en régimen de alquiler pero tengo pensado dar 120 euros a los padres de mi novia que son los propietarios. ¿Me deniegan beca de residencia por entender la administración que “estoy de gratis" al no tener contrato?, ¿como podría demostrar que todos los meses pago como si de un alquiler se tratara?

    Gracis por todo vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas tengo un par de dudas y era para ver sí podéis solucionármela. El año pasado hice un módulo medio de aux. de enfermería y me dieron 1500 de fija y unos 750 de variable. Este año que viene ya no tengo teoría solo 3 meses de práctica. Me corresponde algún tipo de beca? Como puedo saberlo? Otra cosa tambien voy a estudiar en la escuela de adultos la prueba para la universidad. Puedo pedir beca en eso tambien? O solo puedo pedir una beca? Muchísimas gracias de verdad por toda vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  6. Tengo una duda con el apartado:“Durante el año 2013, ¿ha sido autónomo o propietario o de añguna empresa/actividad económica de la que sea titular o participe en un porcentaje igual o superuor al 50%?“

    En el caso de que en nuestra familia no haya otra fuente de ingresos mas que la de ese negocio de autónomo, en el apartado de "ingresos brutos anuales obtenidos por la empresa/actividad económica", valdría poner los datos economicos que me notificaron cuando resolvieron mi beca este ultimo curso?

    Me preocupa bastante hacerlo mal porque dependo 100% de la beca

    ResponderEliminar
  7. Si conozco los datos de mi residencia durante el curso 2014/2015, ¿tengo que presentar después el contrato o es sólo en caso de que NO conozca los datos de la residencia?

    ResponderEliminar
  8. tengo una duda . curso el ultimo año de un grado medio de gestion administrativa, me quedo una asignatura en el primer año y si me queda una al finalizar el segundo trimestre no puedo realizar las practicas, si no la recupero me quitan la beca ?

    ResponderEliminar
  9. Si lo rellenas todo correctamente, en principio no tendrás que presentarlo.

    ResponderEliminar
  10. Para que te corresponda la ayuda de residencia, debes tener contrato.

    ResponderEliminar
  11. Sí, son incompatibles.

    ResponderEliminar
  12. Para pedir la del Gobierno de Navarra me piden haber pedido la del MEC, de ahí que me extrañe que sean incompatibles :/

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo una cuestión: a pesar de que las diferentes becas (para universitarios y no universitarios) son incompatibles entre sí, ¿se puede solicitar ambas y por si luego ellos te deniegan alguna de las dos? Soy universitario pero también voy a estudiar en una EOI. No tengo seguro si cumplo las condiciones para recibir beca en cuanto a la Universidad, pero para la EOI no hay ningún requisito académico más allá de no estar repitiendo nivel del mismo idioma, ¿verdad? Entonces, ¿podría solicitar tanto la beca universitaria como una para la EOI para que en caso de que me denieguen la universitaria pueda obtener la de la EOI?

    Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo tengo una duda. Voy a estudiar segundo año de un grado medio, y me dieron beca el primer año, ¿puedo solicitar beca para este año? En caso de que se pueda, ¿puedo pedirla ya aunque me haya quedado una asignatura?

    ResponderEliminar
  15. Hola, al presentar la beca me he dado cuenta que me había equivocado en una casilla, he hecho otra y ahora me salen dos solicitudes presentadas ¿Tendré algún problema? Gracias de antemano y enhorabuena por el trabajo que hacéis

    ResponderEliminar
  16. Buenas!! ¿Se puede trabajar y optar a beca?

    ResponderEliminar
  17. No he podido solicitarla porque me sigue saliendo este mensaje, no entiendo porque ¿Alguien me puede ayudar? llevo una hora intentándolo.

    ResponderEliminar
  18. si has hecho declaración de renta se verá a que umbral estás para que te concedan la beca no tiene que ver el trabajar el que cuenta es los requisitos académicos y los económicos

    ResponderEliminar
  19. tendrías que haber puesto en la segunda en observaciones que esta anula la otra a mi me ha pasado lo mismo y he llamado al ministerio y me han dado la solución que anotará en observaciones lo que te escrito

    ResponderEliminar
  20. Hola, en las becas para bachiller, preguntan si el solicitante tiene algún título académico oficial, (y en caso afirmativo indicar cual). Hay que poner el título de graduado en ESO?

    ResponderEliminar
  21. si en el caso de bachillerato te la conceden con un suspenso lee el boe de este año y mira en tu caso que es un grado que yo creo que si si con un suspenso tienes opción a beca

    ResponderEliminar
  22. no son compatibles creo que las dos no se pueden solicitar supongo que si solicitas las dos una anulará la otra asegurate que la universitaria cumples todos los requisitos

    ResponderEliminar
  23. los datos fueron del ejercicio 2012 puesto que la beca que te dieron este curso correspondía al ejercicio 2012 entiendo que para este curso los datos de la renta son los obtenidos en el año 2013

    ResponderEliminar
  24. si la pides este año que vas a cursar primer curso tienes que acreditar si has echo la ESO

    ResponderEliminar
  25. entiendo que solamente sería la mínima que son 60 euros puesto que no es un curso entero mas la variable

    ResponderEliminar
  26. Me sigue saliendo eso de la foto "error en la conexión con el servicio de verificación de documentación de identidad" lo vuelvo a intentar y nada, lo mismo...ahora se me queda cargando

    ResponderEliminar
  27. sucede lola que el sistema se carga yo lo probaría o por la noche o mañana prontito

    ResponderEliminar
  28. Quizás sea eso, por un momento creí que era algo con mi dni...gracias, lo probare en la noche.

    ResponderEliminar
  29. tiempo hay los no universitarios hasta el 30 de septiembre los universitarios hasta el 15 de octubre

    ResponderEliminar
  30. No entiendo muy bien eso de que debe aparecer en el estado """" Alta- Presentada """"" A mí únicamente me aparece, a día de hoy, esto:

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes. Acabo de presentar mi Beca para el curso 2014/2015 y tengo una duda: en la 3ª pestaña dónde van los datos de la Universidad dónde voy a realizar mis estudios me salen varios campus de la universidad dónde estudio pero no la mía. Selecciono la más cercana a la mía (se supone que son el mismo campus) y automáticamente me pone unos estudios que yo no curso (me sale Grado en Educación Infantil automáticamente y yo estudio Grado en Educación Primaria). Tendré problemas por ello? o poniendo en observaciones la incidencia me bastará? Gracias.

    ResponderEliminar
  32. A mi tambien me sale lo mismo

    ResponderEliminar
  33. A mí también me salía. Al final se ha hecho y me ha puesto el mensaje de que tengo que llevar las fotocopias de los dni's para la verificación de datos ya que no se pudo desde la web.

    ResponderEliminar
  34. llamo el lunes al ministerio y pregunta si aún no habiendo puesto en observaciones lo que te he dicho servirá

    ResponderEliminar
  35. Hola buenas tardes:
    Mi pregunta es, en el apartado para los máster, hay una pregunta que dice asi ¿Es un estudio no universitario homologado?. Yo voy a hacer el Máster Universitario de Formación del Profesorado y es Oficial, así que no se si tendría que poner que si o que no.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  36. A mi también me sale lo mismo

    ResponderEliminar
  37. lo que cuenta es que hayas generado al final el resguardo

    ResponderEliminar
  38. Decirte que cuando e generado la credencial sale que cuando no se pueden verificar los dni hay que presentarlos en la unidad de becas

    ResponderEliminar
  39. Carlos dejame tu correo y nos ponemos en contacto.
    Yo estudie en sevilla Arq. Tec pero mi idea es hacerlo online.
    Ese master que comentas es a distancia y los examenes son presenciales en Sevilla. Hay una parte donde dice "El objetivo fundamental del Master, es habilitarle para ejercer una Profesión Regulada con gran demanda laboral". dando a entender de que es HABILITANTE, pero eso deberia de decirnoslo el MEC.

    ResponderEliminar
  40. Luis Bernabe Marco8 de agosto de 2014, 21:23

    Buenas noches, quería hacer una pregunta sobre los miembros computables de mi unidad familiar.
    Se supone que hay que agregar a los familiares que residan a 31/12/13, pero mis padres se han separado en mayo de este año. ¿Debo incluir o no al familiar que ya no reside en el domicilio?

    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  41. ¿Unidad de becas? eso donde esta ¿en la universidad?

    ResponderEliminar
  42. alguien sabe porque me sale esto todo el rato?? :
    Error en la conexión con el servicio de verificación de documentos de identidad. Vuelva a intentarlo mas tarde.

    ResponderEliminar
  43. Efectivamente es por un error en la sede, no te preocupes

    ResponderEliminar
  44. Hay artículos que parecen hechos para vosotros

    ResponderEliminar
  45. No tendrás ningún problema, solo te contarán la última

    ResponderEliminar
  46. Si, te darán la beca porque con una suspendida puedes ser becario, échala ya

    ResponderEliminar
  47. Si, se pueden solicitar las dos y luego renunciar a la que no quieras recibir

    ResponderEliminar
  48. No, pues las prácticas NO entran en el cómputo

    ResponderEliminar
  49. No, debes poner el dato del 2013 no el del 2012, el dato bruto facturado por la empresa

    ResponderEliminar
  50. No, para prácticas no existe beca en fp. Puedes pedir la beca del acceso a la universidad, son 260€ y matrícula

    ResponderEliminar
  51. Debes poner que sí a Erasmus, y no podrás recibir la residencia aun siendo solo 5 meses, no se puede

    ResponderEliminar
  52. Es un error de conexión, no preocuparos, volved a intentarlo más tarde

    ResponderEliminar
  53. De nada, para aumentar la media con la que calculan la parte variable mira http://www.dudasbecasmec.com/2013/05/sirve-de-algo-sacar-matriculas-de-honor.html

    ResponderEliminar
  54. Porque hay una sobre carga del sistema, inténtalo más tarde

    ResponderEliminar
  55. No, ya no lo debes incuir, es un caso excepcional

    ResponderEliminar
  56. Y la beca para master s/BOE seccion tercera, art 28 "la nota media requerida se calculará con las calificaciones numéricas obtenidas por los estudiantes en la escala 0 a 10 en los créditos de que conste el plan de estudios de la titulación que les da acceso al máster" Entiendo que sera con las notas de todas las asignaturas del plan de estudios de la carrera universitaria (no solo del ultimo año académico)

    ResponderEliminar
  57. Mi correo es carlosfr_20@hotmail.com

    ResponderEliminar
  58. hola, yo ingreso todos los datos meto mi nota de acesso a la universidad que es de 5,6 (ciclo superior) y me da la cuantia variable de 1500 eurs aproximados, pero tenia entendido que con esa nota no tenia cuentia dineraria? tendre beca o no?

    ResponderEliminar
  59. Buenos días, tengo una duda, me voy el año que viene a realizar las prácticas de quinto curso en Francia (programa erasmus plus) pero sin ningún tipo de financiación. Sí pongo que soy erasmus no me darán la parte procedente de residencia, del otro modo no puedo marcar que vivo en el extranjero.
    ¿ cómo tendría que hacer ?
    Un saludo
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  60. Hola
    no he encontrado la respuesta a mi duda
    Soy de Mallorca, voy a vivir y estudiar en una universidad de Barcelona, en los km de la solicitud de la beca pone: domicilio familiar mas cercano. Desde Mallorca?? o Desde donde viva en Barcelona??

    ResponderEliminar
  61. me sale un margen de 1.500-1.800€, el año pasado con identicos requisitos me dieron 1.500€, menos mal que iban a bajar un 30% verdad? minimo minimo garantizadisimo un 25 o 27 por ciento XD bien hecho chicos

    ResponderEliminar
  62. Hola en el Real Decreto 472/2014 de 13 de junio en el que aparecen los umbrales permitidos se tiene que en el tramo 3 para 4 miembros el íntervalo permitido es entre 38831€ y 40796€. Ahora en la resolución de agosto en la convocatoria aparece como umbral 38831€. Supongo que este es el límite máximo. Esto es correcto o lo interpretó mal. Concretamente con 39000€ y 4 miembros según rd si se tiene beca de matrícula y con la resolución no? Gracias

    ResponderEliminar
  63. Pablo, se reservan el derecho a no ser vinculante, y bajarán porque hay el mismo dinero para más alumnos

    ResponderEliminar
  64. Hola, a ver si podéis aclararme una duda sobre lo dispuesto en el artículo 23.3 de la presente convocatoria. Este artículo indica lo siguiente:
    "3. En todos estos supuestos la cuantía de la beca que se conceda para el último de estos cursos adicionales será la beca de matrícula, la cuantía variable mínima y el cincuenta por ciento de las demás cuantías que le hubiesen correspondido."



    Yo estoy estudiando un grado de la rama de ciencias, por lo que puedo optar a beca 2 años más de la duración de mi plan de estudios. Este año será mi sexto año, por lo cual estoy en ese caso.
    La duda es si ¿solo podré percibir la cuantía variable mínima o en caso de que opte a más será al 50% como con la cuantía fija?.


    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  65. Hola, a ver si podéis aclararme una duda sobre lo dispuesto en el artículo 23.3 de la presente convocatoria. Este artículo indica lo siguiente:
    "3. En todos estos supuestos la cuantía de la beca que se conceda para el último de estos cursos adicionales será la beca de matrícula, la cuantía variable mínima y el cincuenta por ciento de las demás cuantías que le hubiesen correspondido."

    Yo estoy estudiando un grado de la rama de ciencias, por lo que puedo optar a beca 2 años más de la duración de mi plan de estudios. Este año será mi sexto año, por lo cual estoy en ese caso.
    La duda es si ¿solo podré percibir la cuantía variable mínima o en caso de que opte a más será al 50% como con la cuantía fija?.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  66. Hola, mi duda es: estudiando en un centro privado un FP superior, ¿puedes optar a la beca que la consejería de educación, juventud y deporte de Madrid tiene para los centros privados y además a la beca general MEC? ¿O son incompatibles, si te conceden una, la otra queda invalidada?

    ResponderEliminar
  67. Muchisimas gracias, sois geniales¡¡

    ResponderEliminar
  68. Sisi, a eso me refería. El año pasado, si mal no recuerdo no era así.

    ResponderEliminar
  69. No, una o la otra. Son incompatibles.

    ResponderEliminar
  70. En la convocatoria, que es lo que vale, NO hay intervalos. Con 39000 euros y 4 miembros, tendrás la beca denegada por superar el umbral de renta.

    ResponderEliminar
  71. Se tiene en cuenta para el máster la nota del expediente de los estudios que dan acceso al máster.
    Entra aquí.
    https://www.educacion.gob.es/ruct/consultaestudios?actual=estudios

    ResponderEliminar
  72. Muchas gracias por la respuesta, pero no me queda claro como calcular nota media de CONCESION PARA MASTER. Se que es la media ponderada de las asignaturas del plan de estudios de mi carrera, pero si de una asignatura me matriculo dos vece; obteniendo dos notas, una suspensa y una aprobada, ¿la nota suspensa tambien contaria?

    ResponderEliminar
  73. La nota de expediente. Lo que pasa es que si está calculada de 1 a 4 (quien sería el lumbreras que se inventaría eso), no sabría decirte seguro, tendrías que ponderar todas asignaturas según sus créditos. O más fácil, ir a tu universidad, a la facultad donde sacaste la carrera y que te hicieran un nuevo certificado de expediente académico con la nota calculada de 0 a 10.

    ResponderEliminar
  74. Yo tengo en mis manos un certificado de notas (de o a 10), mi duda es si a la hora de ponderar (introducir notas y numero de creditos en la tablas de calculo de esta web) con las asignaturas que cursé mas de una vez, porque tengo varias notas (un suspenso y otra nota aprobada)y no se si hay que meter la asignatura las veces que la cursé con sus correspondientes notas (incluido suspenso) o introduzco directamente la nota aprobado (>5)

    ResponderEliminar
  75. Si tienes nota de expediente de 0 a 10, multiplica la nota por 1,17 y esa será tu nota de acceso al máster. Déjate de asignaturas suspensas ni nada de eso. No le des más vueltas.

    ResponderEliminar
  76. yo tengo una duda, mi casa esta a 26,4km del instituto donde hago la FP
    este es el segundo año y al ser nocturno me tengo que coger una habitacion en el pueblo donde esta el instituto porque las clases terminan a las 23:00 y el ultimo autobus sale a las 22:30, con lo cual no tengo manera de volver (los del curso ninguno pasa por al lado o cerca de mi pueblo ni tengo a nadie que me recoja).

    en un caso asi, no se da beca de residencia?? segun vuestra calculadora por vivir a menos de 30km me quedaria sin ella, alguno me podéis contestar??

    ResponderEliminar
  77. Lo que puedes hacer es presentar en tu unidad de becas los horarios de clase, de autobuses que van a tu pueblo y el contrato de arrendamiento.

    ResponderEliminar
  78. Hola . Mi duda es la siguiente: Por que no me deja declararme como uninad familiar independiente si yo resido en el domicilio de mis padres? Tengo 19 años y voy a cursar el primer año de Universidad. Y no cumplo obviamente los requisitos de ser el propietario de la casa donde vivo. Cuando le doy a presentar solicitud me dice 'El solicitante debe declarse como independiente'

    ResponderEliminar
  79. Si resides en el domicilio de tus padre, obviamente, NO eres independiente.


    En la página 1, debajo de datos personales te pregunta si eres independiente o no. No te deja marcar que NO????

    ResponderEliminar
  80. eso haré, muchas gracias

    ResponderEliminar
  81. María Sánchez Yagüe19 de agosto de 2014, 18:18

    URGENTE, por favor:
    he cursado primero de historia del arte, me han dado beca y he suspendido una asignatura. Pero me cambio de carrera porque esta no me gusta nada. Sé que en primer curso no me darán beca, pero quisiera saber si en segundo curso me la darían, a pesar de tener una asignatura suspensa en la de historia del arte. Es urgente, pues necesito saber si me van a dar beca o si tendré que hacer malabares para pagarla. Gracias

    ResponderEliminar
  82. María Sánchez Yagüe19 de agosto de 2014, 18:26

    URGENTE:
    he cursado primero de historia del arte, me han dado beca y he suspendido una asignatura. Pero me cambio de carrera porque esta no me gusta nada. Sé que en primer curso no me darán beca, pero quisiera saber si en segundo curso me la darían, a pesar de tener una asignatura suspensa en la de historia del arte. Es urgente, pues necesito saber si me van a dar beca o si tendré que hacer malabares para pagarla. Gracias :)

    ResponderEliminar
  83. hola por favor necesito ayuda. mi duda es ... tengo una licenciatura en artes con nota media de 6.8 y voy a cursar un master oficial pero no habilitante entonces no tengo derecho a ninguna beca incluso de matricula.

    ResponderEliminar
  84. Si no es habilitante, no llegas a la nota mínima. No podrás tener beca.

    ResponderEliminar
  85. hola quisiera que alguien me dijera de cuantos créditos mínimos hay que matricularse para poder acceder a la beca de matrícula que es la que me corresponde

    ResponderEliminar
  86. hola, estoy estudiando el segundo curso de un ciclo formativo de grado superior.en mi casa estamos: mi padre, que lleva dos años parado, mi madre que no trabaja, mi hermano, estudia bachiller, y yo... Mi nota media de primero es un 5,4, y me gustaría saber si puedo acceder a la beca, y como cuanto podria recibir.

    ResponderEliminar
  87. Sentimos decirle que con un 5,4 no puede optar a la beca, pues se necesita un 5,5 aun teniendo una situación familiar muy desfavorable. Lo sentimos mucho.

    ResponderEliminar
  88. No, solo es la variable mínima, no a más, si te pertenece 1200€ de variable por ejemplo te darán solo 60€ si o si.

    ResponderEliminar
  89. en serio? porque yo mire el BOE, y solo ponía que el 5,5 era para los de primero, y para los de segundo no pedía nota, sino tener todo aprobado...
    es lo que yo entendí... en el simulador metí mi nota, me salia beca

    ResponderEliminar
  90. si tienes derecho. Esto pone en el boe.

    2.Carga lectiva superada. Para obtener beca, los solicitantes de primer curso de estas enseñanzas deberán acreditar haber obtenido 5,50 puntos en segundo curso de Bachillerato, prueba o curso de acceso respectivamente.
    Los estudiantes de segundos y posteriores cursos organizados por módulos deberán acreditar haber superado en el curso anterior al menos un número de módulos que supongan el 85% de las horas totales del curso en que hubieran estado matriculados que, como mínimo, deberán ser los que se señalan en el párrafo anterior.




    Como pone , si has superado el 85% de las horas totales del anterior tienes beca.

    ResponderEliminar
  91. muchas gracias por la aclaración! =)

    ResponderEliminar
  92. otra duda que tengo es si ,las faltas del año pasado me perjudicarían en las de este año??

    ResponderEliminar
  93. Hola, a ver si alguien me puede ayudar con una duda que tengo sobre alguno de los cambios relevantes de la nueva convocatoria...


    El año pasado realicé 30 créditos de un máster oficial y solo podía optar a la beca de la matrícula + la variable mínima (60€)... Este curso recién pasado he sacado un 9,28 de media, y este próximo curso me voy a matricular a todos los créditos que quedan (30 créditos más)...


    ¿Podría optar a beca con TODAS las cuantías? Las asignaturas que me quedan son Anuales.

    ResponderEliminar
  94. El rendimiento académico es solo la matricula o también entra la parte variable.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  95. Hoy he hablado con el centro en el que se imparte y me ha dicho que si es habilitante y la unidad de beca me dice que no y luego que depende de organización académica, así que está todo un poco confuso. La nota para tener beca o no es la del expediente.

    Yo el máster lo haría por la Universidad de Sevilla y sería presencial. He encontrado esta página acerca de un máster de prl: http://www.mastermania.com/master-universitario-oficial-en-prevencion-de-riesgos-laborales-prl-online-66693_q08.html

    ResponderEliminar
  96. si tengo un 6'35 de media en la nota de pau , me darian parte variable?

    ResponderEliminar
  97. Soy Purty de México, Dr.akpada es el mosto increíble hechizo lanzador que he jamás ponerse en contacto .. Perdí mi amante algunas semanas atrás después de buscar tanta ayuda y entrar en las equivocadas que finalmente refería a la derecha que fue el Dr. akpada ya través de su ayuda yo era capaz de conseguir mi amante de vuelta dentro de 48 horas. Y desde entonces he sido feliz todos los días de mi vida, así que decidí que el mundo sepa acerca de los poderes de Dr.akpada El que necesitan ayuda para llegar allí amante de vuelta deben ponerse en contacto por correo electrónico (akpadatemple@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  98. ¿Está usted en necesidad de un préstamo? ¿Quieres pagar sus cuentas? ¿Quieres ser financieramente estable? Todo lo que tienes que hacer es ponerse en contacto con nosotros para obtener más información sobre cómo empezar y obtener el préstamo que usted desea. Esta oferta está abierta a todo lo que será capaz de pagar de nuevo a su debido tiempo. Nota-ese plazo de amortización es negociable y al tipo de interés del 2% simplemente envíenos un correo electrónico. rakeshpaulinvestment@gmail.com


    SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    1) Nombre completo:
    2) Género:
    3) Préstamo cantidad necesaria :.
    4) Duración del préstamo:
    5) País:
    6) Domicilio:
    7) Número móvil:
    8) Ingreso mensual:
    9) Ocupación:

    Atentamente.

    ResponderEliminar
  99. Hola
    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Franklin a Scott un prestamista privado i dar a préstamo a tasa de interés del 2%. Esta es una oportunidad económica de su paso de la puerta, se aplica hoy y obtener su préstamo rápido. Hay muchos por ahí en busca de oportunidad financiera o asistencia en todo los lugares y aún así no son capaces de conseguir uno. Pero esta es una oportunidad financiera a su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio es prestar a los dos personas, empresas, hombres y mujeres de negocios. El importe del préstamo
    rangos disponibles de cualquier cantidad de su elección para obtener más información
    póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: franklinosayandescott@gmail.com

    PRÉSTAMO SOLICITUD DE LLENADO Y RETORNO.

    Nombre completo..........

    Número de teléfono personal ..........

    País..........

    Dirección ..........

    Estado ..........

    Edad ..........

    ¿Ha aplicado antes? .........

    Estado civil..........

    El monto del préstamo necesario como préstamo ..........

    Préstamo Duración ..........

    Ocupación ..........

    Ingreso mensual..........

    En reconocimiento a estos detalles, Le enviaremos nuestros términos junto con el calendario de pagos y si usted está de acuerdo con los términos y condiciones, usted está parado para obtener su préstamo dentro de 24 horas. Esto depende de su gravedad y la urgencia de obtener el préstamo. Email: franklinosayandescott@gmail.com
    Con mucho gusto Espero su pronta respuesta,

    Atentamente,

    Sr. Franklin de Scott ..

    ResponderEliminar
  100. Hola, soy la señora Jane Alison, un prestamista privado de préstamos que otorga préstamos de oportunidad de tiempo de vida. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca? no busques más ya que estamos aquí para hacer que todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Prestamos los fondos a las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informarle que prestamos asistencia fiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecerle un préstamo. Entonces póngase en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico a: (saintloans@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  101. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  102. Estoy feliz hoy gracias señor paleta PABLO recibí un préstamo de 80.000 Euros y dos de mis colegas han recibido préstamos en este caballero sin dificultad. Te aconsejo que lo más malo a persona si realmente desea aplicar para el préstamo de dinero para su proyecto y cualquier otro address: vanepablo@outlook.fr

    ResponderEliminar
  103. Hola qué necesita préstamo a una tasa de interés baja del 2%? ¿Le han negado préstamos bancarios, ya que no tienen ningún tipo de garantía o tiene mal crédito? ¿Está cansado de estrés banco? Entonces usted está en el lugar correcto, en contacto con nosotros ahora a través de nuestro correo electrónico (magretjames321@gmail.com)

    ResponderEliminar
  104. Sólo quiero dar las gracias al Dr. OGUNMEN por lo que ha hecho por mí, él trajo al hombre que amaba y aprecio con todo mi corazón, un hombre que me dejó por otra mujer durante más de 6 meses, con 3 niños, decidí comprobar algún hechizo lanzador de pero todos mantienen engañarme, hasta que un buen amigo, el mío me dijo sobre el Dr. OGUNMEN pensé que él era también un scam.until me dijo que mi ex estará de vuelta 3 día time.am tan agradecido hoy que mi ex es nuevo a mí y estamos felices y siempre quiero estar a mi lado, yo le aconsejo que la gente no caiga en las manos equivocadas, sino para ponerse en contacto con el Dr. OGUNMEN que es confiable y recto hacia adelante, puede contactar con él artesa su email (dr.ogunmen@yahoo.com)
    1) Si usted quiere que su ex amante de vuelta
    2) que desea ser rico
    3) si alguna vez tiene pesadillas
    4) que desea vincular tu esposo / esposa es tuyo para siempre
    5) Atención a base de hierbas
    6) La asistencia financiera
    7) que desea ser promovido en su oficina.
    8) que ha sido engañado y quería recuperar su dinero perdido y más problemas
    Le enviaremos un correo electrónico en (dr.ogunmen@yahoo.com)

    ResponderEliminar
  105. Hola, tego una duda.
    Actualmente resido en el extranjero con mi familia, a la hora de llenar el domicilio familiar veo que solo da la opcion de colocar un domicilio en Esaña. Como podria hacer para colocar mi direccion en el extranjero?

    ResponderEliminar
  106. TESTIMONIO SOBRE CÓMO obtuve mi préstamo de un préstamo real y genuina
    EMPRESA LLAMADA WILLIAMS PRESTAMO EMPRESA. ESTOY MUY FELIZ HOY
    Y DIOS BENDIGA WILLIAMS PRESTAMO EMPRESA.




    URGENTE DE NAVIDAD DEL PRÉSTAMO OFERTA APLICA AHORA.
    Hola,
    Mi nombre es Señora Michel Robert, soy de Texas, EE.UU., estoy casado, tengo
    sido la búsqueda de una compañía de préstamos genuina durante los últimos 5 meses y
    todo lo que tengo montón de estafas que me hicieron confiar en ellos y al final
    del día, se llevaron mi dinero sin dar nada a cambio, todo
    mi esperanza se perdió, se confundió y frustrado, me parece muy
    difícil alimentar a mi familia, yo nunca quería tener nada que ver
    con las compañías de préstamos en el Internet, así que fui a pedir prestado dinero de un
    amigo, yo le dije todo lo que pasó y me dijo que me puede ayudar, que
    ella sabe que una compañía de préstamos que me puede ayudar con cualquier cantidad de préstamo
    necesita por mí con una tasa de interés muy baja de 2%, que acaba de recibir un
    préstamo de ellos, ella me dirigió sobre cómo solicitar el préstamo, que hice
    tal como ella me dijo, me apliqué con ellos en E-mail: (williamsloans14@gmail.com),
    Nunca creí, pero lo intenté y para mi
    mayor sorpresa que me dieron el préstamo dentro de las 24 horas, yo no lo podía creer,
    soy feliz y rico de nuevo y yo agradezco a Dios que dicho préstamo
    todavía existen empresas como esta en esta estafas en todo los lugares,
    por favor, yo le aconsejo a todos por ahí que están en necesidad de préstamo para ir a
    (williamsloans14@gmail.com) que nunca fallará, y
    tu vida cambiará como el mío.
    Contactar rápidamente WILLIAMS PRÉSTAMOS EMPRESA hoy y obtener su préstamo de ellos,
    Dios bendiga compañía de préstamos Williams por su oferta de préstamo genuino.

    ResponderEliminar

 
Top