24 comentarios


Redactamos uno de los objetivos principales desde que abrimos esta web y es que el Mecd abrirá un portal de información de cara a informar sobre las tramitaciones, requisitos, etc, de forma que los alumnos puedan obtener un proceso más transparente y, además, incluirá un simulador de becas. ¡Becarios, estáis de enhorabuena".

Tal anuncio se ha producido en la página de facebook del Mecd, aunque ya se habría anunciado anteriormente algo parecido en el congreso por el propio Wert. 


La calculadora no se ha adelantado si calculará el importe variable únicamente (lo más probable) o todos los componentes (lo deseable). El entramado de requisitos tan grande, tanto económicos como académicos, de residencia, y situaciones especiales hacen que hacer una calculadora exacta y completa sea un arduo trabajo y el propio Mecd ya anunció que calcularía la parte variable, pero aun eso está por ver. 

Nuestro calculadora, la cuál anunciamos aquí, sigue ultimando los restantes detalles y ya os adelantamos que tendrá una función extra (que aun no desvelamos) que la que publicara el Mecd, sin embargo es buena decisión tener las dos disponibles pues pueden suceder un sinfín de situaciones que expliquen la necesidad de las dos. El proyecto es grande y, por ende, se publicará y estará disponible durante todo el curso. 

El portal de información hará referencia a las novedades de cada periodo, y las consultas más frecuentes resueltas, así como información hacia las unidades de becas y delegaciones provinciales. 

En los próximos días, cuando se publique la convocatoria, debería estar disponible y lo enlazaremos de forma permanente. 

Publicar un comentario en la entrada

  1. Jonatan Salcines Garcia2 de agosto de 2014, 8:15

    Como se nota que este curso 2014-2015 coincide con las elecciones municipales y generales

    ResponderEliminar
  2. Este y todos los gobiernos siempre funcionan así, buscando salvaguardar su legislatura como sea (incluso si implica hacer lo que tienen que hacer, como en este caso), pero tranquilo... yo personalmente no caeré en esa trampa, seguirán siendo unos inútiles e impresentables hagan lo que hagan, se han ganado ese título a pulso.

    ResponderEliminar
  3. y la mayoria absoluta ni poniendo velitas la van aconseguir además espero que pierdan los suficientes escaños para que no hagan lo que han echo estos 4 años destrozar la clase media los ricos más ricos y los pobres más pobres

    ResponderEliminar
  4. finalmente vuestra página y artículos en diarios quejándose del retraso y la mala gestión han dado su fruto ahora el ministro continuará siendo el peor con diferéncia

    ResponderEliminar
  5. Hola. Tengo una duda y es que he terminado como quien dice la carrera. Solo me quedan 2,5 créditos y medio de ella y me gustaría complementarla con más asignaturas pero tengo un problema, mi carrera es de licenciatura y es el último año, lo que quiere decir que es grado lo que llevo detrás. ¿Sería posible tener beca si me matriculo en una optativa y otras asignaturas de grado, o de otra carrera, como por ejemplo, en magisterio coger Inglés,? ¿Qué condiciones tendría? ¿tener dos cuatrismestres, ser presenciales, sería la mitad de la beca? Ando pérdida, gracias

    ResponderEliminar
  6. Francisco Gaspar Pérez Giménez2 de agosto de 2014, 20:39

    Hola, gracias a todos por el trabajo que hacéis por nosotros. Este curso querría hacer un máster y me gustaría saber cuánto suelen dar apróximadamente, y si para los propios dan igual que para los oficiales. En el grado hasta este curso siempre me daban la beca salario. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Andrea, al ya tener la carrera acabada, no te darán beca jamás para otra , ni siquiera para una asignatura de otra carrera, está prohibido.

    ResponderEliminar
  8. Para los propios no dan ninguna beca, para los oficiales si dan, y si los mismos importes que para el grado, ni un euro más ni menos

    ResponderEliminar
  9. Yo tenía mi relación de larga distancia por casi 4 años ahora, Nuestra

    relación estaba bien y bueno, pero por alguna razón que no podía entender

    Mi ex novio rompió conmigo por casi 3 años ahora, y yo estaba triste,

    frustrado, arrasado con las emociones de la mezcla para hacer frente a la realidad de que él

    no quiere solucionarlo ya, me fuerza sé qué más hacer hasta que me

    busco y tropecé con este hechizo testimonios sobre Amor y leí

    algunos de los que tenían el mismo problema que tenía y hasta que me encontré con el Dr. Ehimare que

    puede lanzar hechizos para traer a su pareja de nuevo al principio yo era reacio a hacerlo

    pero con el tiempo he intentado su poder de echar hechizo traer de vuelta a su pareja de nuevo

    debido a su buen corazón, la generosidad Él me ayuda y yo estoy muy feliz

    al respecto

    . Muchas gracias Dr. Ehimare puede contactar con él aquí (drehimare@gmail.com) lo hace

    (1) quiere que su ex atrás.

    (2) Usted siempre tiene pesadillas.

    (3) Para ser promovido en su oficina

    (4) ¿Quieres un niño.

    (5) ¿Quieres ser rico.

    (6) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.

    (7) la necesidad de asistencia financiera.

    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio

    9) ¿Quieres que atraerán a la gente

    10) La falta de hijos

    11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER

    13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA

    14) PROMOCIÓN HECHIZO

    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN

    16) HECHIZO DE NEGOCIO

    17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO

    18) necesidad de un bebé de la adopción HOME

    19) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.

    20) ¿Quieres unirte ILLUMINITI

    Póngase en contacto con él hoy en: drehimare@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias,
    tengo una duda con la beca del proximo curso a ver si me la podeis resolver.
    Este curso he tenido que hacer matricula semestral y por ahora solo tengo matriculados 30 creditos pero me pienso matricular de los 60 del curso. Esto influye en el proceso de solicitud de beca o hay que hacer algo en especial?
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola, por favor alguien me podría explicar como funciona el tema de la beca matricula para los masters denominados de "precio diferenciado". Voy a estudiar en la carlos III y al hacer la matrícula me he enterado que solo me cubren 3900 de los 4800€ que son los 60 créditos (máster oficial, no habilitante para ejercicio profesional y un total de 120 créditos). ¿no me debería cubrir la beca de matrícula el importe integro? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Entonces, tener solo 2,5 créditos de libre configuración para acabar la carrera es tenerla prácticamente acabada? y más para las becas no? Gracias :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, me encuentro en una situación en la que he acabado este año la carrera y me he quedado con una nota cercana al 7, es una lástima porque me gustaría estudiar un máster oficial el cual requiere un 7 de media. Entonces he pensado en este año matricularme en varias optativas para subir la nota media hasta el 7, ya que la facultad me ha comunicado que no hay problema en matricularme en más optativas, ya que solo se cogerían en el Plan de Estudios las que más nota tienen. Mi pregunta es si obtendría beca este curso no, sino el siguiente cuando estudie el máster si finalmente consigo obtener el 7 de media.

    ResponderEliminar
  14. No obtendrías beca este curso. Si al final obtienes más de 7 de media, en el siguiente curso, sí obtendrías beca para el máster.

    ResponderEliminar
  15. Después de estar en relación con mi marido desde hace nueve años, él terminó conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta tanto por el amor que siento por él, le rogué con todo, he hecho promesas, pero él se negó. Le expliqué mi problema a alguien en línea y ella me sugirió que en lugar debe contactar a un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy el tipo que nunca creyó en hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, yo enviado el lanzador de hechizos, y él me dijo que no había problema que todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, que fue alrededor de 16:00. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, contesté la llamada y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó, que él quería que yo regresara con él, que él me ama tanto. Yo estaba tan feliz y me dirigí a él, así fue como empezamos a vivir juntos y felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa de que nadie que yo conozca que tiene un problema de relación, que sería de ayuda a dicha persona por él o ella en referencia al único lanzador de hechizos real y poderosa que me ayudó con mi problema y que es diferente de todos los falsos por ahí. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero, su correo es (LAVENDERLOVESPELL@YAHOO.COM} tel. + 2347053977842) usted puede email él si necesita su ayuda en su relación o cualquier cosa

    ResponderEliminar
  16. Buenos dias,mi duda es si puedo solicitar la beca para estudiar un master OFICIAL, ya que me concedieron la que salió en la convocatoria del 2010 para desempleados para estudiar un master PROPIO. Lo considerarán mismo nivel de estudios? Puedo poner en la solicitud como últimos estudios la carrera universitaria y no el master propio? Saludos y muchas gracias por el servicio que ofreceis!

    ResponderEliminar
  17. Consultada la información de que dispone la Administración, se ha comprobado que es insuficiente para acreditar el cumplimiento de los requisitos económicos establecidos en la convocatoria correspondiente a la beca solicitada por Vd.

    De acuerdo con lo anterior, deberá aportar información, en el plazo de 15 días, acerca de las rentas obtenidas por su unidad familiar durante el ejercicio de 2013 . Este trámite resulta necesario para proceder nuevamente al estudio de su solicitud.

    Para ello, deberá ponerse en contacto y presentar la documentación oportuna en la unidad de becas que tramitó su solicitud,en la dirección que aparece en la parte superior izquierda de este escrito.



    como aporto la información, es decir, que tipo de documentos debo presentar si mis padres no hacen la declaración de la renta?

    ResponderEliminar
  18. Hola, tengo una duda, estoy haciendo un año extra, osea es mi 5º año e nel que estoy haciendo los 42 creditos que me quedan para acabar pero hubo un año que no me dieron la beca, entonces, significa esto que opto a la beca completa o solo al 50%.

    ResponderEliminar
  19. hola queria saber si haciendo un ciclo superior sin acabar las practicas por lo tanto sin el titulo del ciclo en posesion, podria empezar un nuevo ciclo superior siendo becado.

    ResponderEliminar
  20. No, no podrías, porque ya has sido becario en otro anterior

    ResponderEliminar
  21. ¿Como se consigue la credencial de becario?

    ResponderEliminar
  22. No es lo mismo, puedes solicitar la beca mec para máster sin duda

    ResponderEliminar
  23. Así http://www.dudasbecasmec.com/2014/11/como-descargar-el-pdf-de-resolucion-de.html

    ResponderEliminar

 
Top