140 comentarios


Es muy probable que el tema más difícil, confuso y en desconocido de las becas mec españolas sean los casos en los que una persona forma una unidad familiar independiente y los requisitos para ello, además de importar os divorcios, fechas de contratos de alquiler y un largo etc. Aquí despejamos de una vez por todas esas dudas tan profundas del sistema de becas.

Anotación: toda la información expuesta aquí es la vigente en todo el territorio español y se aplica a todos los alumnos de este país y en todas las unidades de becas. De tener algún "problema" con la opinión de alguna unidad de becas basta con mandarles la dirección de este artículo, pues de hacer algo contrario a lo que se expone a continuación están cometiendo una irregularidad con la beca del alumno afectado.

Los miembros computables en todos los casos. 


Solo y exclusivamente
pueden ser miembros computables tanto para la beca como para la renta las siguientes personas, y ninguna más:

  • Madre y padre del alumno. 
  • Madre y madre del alumno. 
  • Padre y padre del alumno. 
  • Hermanos del alumno menores de 25 años a 31 de diciembre del año anterior al que se pide la beca. 
  • Hermanos mayores de 25 si tienen algún tipo de discapacidad.
  • Abuelos tanto paternos como maternos oo tsi viven en el domicilio familiar a 31 de diciembre del año anterior al que se pide la beca demostrándolo con el certificado municipal de convivencia y el registro. Si se vive solo con ellos sin los padres, se deve justificar mediante sentencia judicial o equivalente.
  • Pareja del alumno (pareja de hecho o casados viviendo en el mismo domicilio)
  • Hijos del alumno (sin límite de edad pero viviendo en el domicilio)
Nunca contarán parejas que no sean de hecho o no estén casados, ni primos, tíos, amigos, etc. Nunca sin excepción. De contar habrá sido error de la unidad de becas.

Con todo este galimatías se pueden dar muchas situaciones que explicamos:



1. ¿Quién es una unidad familiar independiente?

La unidad familiar independiente se refiere a formar una familia fuera de casa de tus padres con alguien. No es vivir tu solo. En este caso si vives fuera de casa de tus padres con tu pareja (siendo pareja de hecho o estando casados con fecha del año anterior al que se pide la beca) y/o con tienes hijos puedes ser una unidad familiar independiente.

He aquí el gran fallo del Boe pues la palabra" independiente" sobra pues se confunde con los alumnos que tiene independencia familiar y económica y viven solos. Estos últimos son los independientes reales y no los que viven fuera de casa pero con pareja (legal) y/o legal.


La frase "unidad familiar independiente" debería redactarse como "unidad familiar propia" para no dar lugar a confusión en el caso de vivir con tu pareja/hijos.

Entonces en este caso debéis marcar un NO a la pregunta del formulario de beca a ¿forma usted una unidad familiar independiente? porque no lo eres. En este caso formas una unidad familiar propia con tu pareja o hijos, insistimos.

Esto viene regulado en el artículo 15 punto 1:


En el caso de solicitantes que constituyan unidades familiares independientes, también se consideran miembros computables el cónyuge o, en su caso, la persona a la que se halle unido por análoga relación, así como los hijos si los hubiere y que convivan en el mismo domicilio
¿Debo demostrar en este caso que tengo ingresos y la titularidad del alquiler?: en este caso, a diferencia del alumno independiente que vive él solo, no hace falta acreditar ingresos suficientes ni titularidad del alquiler (aunque este último es recomendable). Basta con demostrar legalmente que se vive en el piso que se dice vivir tanto por parte del alumno como por parte de su pareja y, siempre, desde al menos el 31 de diciembre de 2013.

Si no puedes demostrar que vivistes fuera de tu casa familiar tradicional para vivir con tu pareja de hecho o esposo/a de ninguna forma, se te computará las rentas y miembros con tu unidad familiar tradicional (padres, hermanos, etc.). Sin excepción.

Ahora se explican todas las situaciones especiales. 

¿Y si vivo en casa de mis padres pero con mi pareja o hijos?:

En este caso, si el solicitante es el que tiene la unidad familiar propia NO podrá incluir en la beca a sus padres. Su unidad familiar es el solicitante, su cónyuge y, en su caso, hijos (siempre que sea de hecho o estéis casados).


¿Y si me he casado o he formado pareja de hecho este año?:
No cuenta. Debes estar casado desde, al menos, el 31 de diciembre del año anterior. En este caso se te computará o bien como unidad familiar indepndiente (tu solo) o con tu familia tradicional de no tener ingresos suficientes o titularidad del alquiler/propiedad.

¿Y si me he emancipado con mi pareja legalmente y/o hijos pero este año?:
De la misma forma que el punto anterior, no contará en ningún caso pues esa condición debería haberse dado durante el año pasado y, como mínimo, el día 31 de diciembre. No vale para nada irse a vivir con la pareja dos meses antes de comenzar el curso por el que se pide la beca.


¿Si no vivo con mi pareja y/o hijos cuentan para la beca?
Si por alguna circunstancia no vives con tu pareja de hecho y/o hijos estos si contarán para la beca aunque no viváis en el mismo domicilio. Debes hacerlos contar en la beca.

¿Me darán la beca de residencia en este caso de forma una unidad familiar propia?:
En el caso de que tengas que dejar la casa donde durante el año anterior viviste con tu pareja y/o hijos debido a que tus estudios se cursan lejos de tu casa "familiar" (insistimos, pareja y/o hijos) no puedes ser becario de la beca de residencia (ver importes).Esto es debido al artículo 7,2 de la convocatoria: A estos efectos, se considerará como domicilio familiar el más próximo al centro docente que pertenezca o en el que resida de forma habitual algún miembro computable de la unidad familiar, aunque no coincida con el domicilio legal del solicitante. Y ello es así porque el solicitante es también sustentador.

¿Y si vivo sin mis padres pero con mis hermanos/abuelos en otro piso?
Si tu madre o padre están vivos y tú no vives con ellos, para el Mecd serás una persona que vive sola pues te has ido de casa de tus padres pero no te has ido con una pareja, sino con un hermano o abuelo que para ellos, en este caso concreto, no cuenta. Es una situación muy complicada pues debes demostrar ingresos propios y propiedad de alquiler, no vale de nada que tus hermanos o abuelos te sustenten. En este caso sino puedes demostrar tu independencia así, te computarán con tu padre/madre. No hay solución posible.

¿Y si no somos pareja de hecho ni estamos casados?
En este caso tenéis un problema, pues para el Mecd es como si vivieras solo/a y debes demostrar independiencia económica y titularidad de alquiler. Si estáis viviendo juntos sin ser pareja de hecho ni estar casados, y el alquiler está a nombre de tu pareja o tu no tienes ingresos (te sustenta tu pareja) nunca serás considerado independiente ni tampoco unidad familiar propia. Serás computado con tu familia tradicional con su renta y miembros.

¿Y si si soy madre/padre soltero?:
De la misma forma que si se tiene o no pareja, al tener hijos también formas una unidad familiar propia (que no independiente) y seguirán sin pedirte ingresos ni titularidad de alquiler (pero sí que demuestres que vives allí de alguna forma).

¿Y si me he divorciado o ha fallecido mi pareja/hijo?:
En este caso si cuenta que el divorcio o fallecimiento haya sido durante este año, pues es un cambio brusco de la unidad familiar. No contarán los ingresos de la persona que se va de casa  o fallezca ni contará como miembro computable. De hecho, si durante el proceso de tramitación se da lugar al divorcio o el fallecimiento, se puede modificar la beca comunicándolo con el certificado correspondiente y será válido.

¿Y si he vivido con mi pareja el año anterior pero este vivo con mis padres o solo?:
De la misma forma que no cuenta si te has ido a vivir con tu pareja hace dos meses, no cuenta si has dejado de vivir con ella en el mismo año que se pide la beca. Cuenta el año anterior, y por lo tanto aunque haya cambiado tu situación debes poner la del año anterior. En este caso hay que mencionar el cambio de domicilio "familiar" en "observaciones" al presentar la beca para que la unidad de becas sepa interpretar la información ya que este caso es confuso y da lugar a distintas interpretaciones.

En este caso ocurre el grave problema de que, en ocasiones, no se puede conseguir el dni de la pareja por falta de "entendimiento" y en este caso no se puede más que notificar tal situación en la beca e intentar demostrar, con algún documento, que los dos habéis vivido juntos el año anterior. Como caso extremo a esta situación se puede computar al alumno con su unidad familiar tradicional (padres,madres, etc) deno haber solución ni prueba alguna posible.

2. El alumno independiente real.

El alumno independiente real, el que si forma la unidad familiar independiente y no la unidad familiar propia, es aquel que vive:

1. Fuera de casa familiar.
2. Tiene ingresos propios como para pagar el alquiler entero y otros gastos (comer y transporte).
3. Vive solo (solo absolutamente).
4. Tiene la titularidad/propiedad del alquiler/piso.
5. Todas las condiciones anteriores se cumplen si o si durante el año anterior al que se pide la beca.

En el caso de que no se cumpla una sola de ellas al menos el 31 de diciembre del año anterior no se dará la independencia al alumno y se le computará con su familia tradicional tanto en renta como en miembros. Si es imposible determinar la familia tradicional se denegará la beca por falta de datos.

Esto viene regulado en el artículo 15 punto 4:

En los casos en que el solicitante alegue su emancipación o independencia familiar y económica, cualquiera que sea su estado civil, deberá acreditar fehacientemente que cuenta con medios económicos propios suficientes que permitan dicha independencia así como la titularidad o el alquiler de su domicilio habitual. En caso contrario, y siempre que los ingresos acreditados resulten inferiores a los gastos soportados en concepto de vivienda y otros gastos considerados indispensables, se entenderá no probada la independencia, por lo que, para el cálculo de la renta y patrimonio familiar a efectos de beca, se computarán los ingresos correspondientes a los miembros computables de la familia a que se refieren los apartados 1 y 2 de este artículo. 

¿Y si soy huérfano?
En este caso no se te pedirá que demuestras que tienes ingresos ni que seas propietario de piso ni de alquiler, pero sí deberás demostrar de alguna forma (certificado municipal) que vives en el piso que dices vivir. En este caso eres una unidad familiar "independiente" pero no te exigen rentas ni alquiler por la proia naturaleza de la situación.


¿Y si mis ingresos no están declarados?
Entonces no contarán para nada, todos los ingresos que cuentan son los que se reflejan en la declaración de la renta del año anterior, es decir, la que se presenta en 2014 es sobre el año 2013,y así sucesivamente. En el caso de que sean los padres o alguien ajeno el que pase una suma mensual al alumno mediante el banco, o como sea, no se le considerará independiente. Ser independiente indica que se gana dinero suficiente por méritos propios (rendimientos del trabajo) no porque se pase dinero al alumno mensualmente, pues eso indica que sigue dependiendo de los padres u otra persona.
En este caso la Audiencia Nacional ya se ha pronunciado al respecto: La Audiencia Nacional, en referencia a este tema nos dice: “Como ya hemos indicado en anteriores sentencias (por todas, sentencia de esta Sala y Sección de 16 de Enero del 2009 - Recurso: 563/2007), el que alega su independencia económica para obtener una beca, intentando así evitar que se computen los ingresos y el patrimonio de los restantes miembros de la unidad familiar, ha de acreditar de forma indubitada que lleva una vida autónoma, desde un punto de vista económico, de su núcleo familiar, de forma que ha de aportar elementos probatorios que permitan demostrar que dispone de unos ingresos suficientes para hacer frente a esa situación y que dispone de una vivienda, propia o en alquiler, ajena a su circulo familiar y que sufraga por sus propios medios. A tal efecto, no basta con vivir alejado del domicilio familiar por razón de los estudios, si sigue dependiendo económicamente de su unidad familiar con ayudas, que directa o indirectamente, permitan llegar a la conclusión de que sin ellas no podría llevar una vida independiente.
En el caso de que vivas como independiente pero no puedas demostrar la procedencia legal de tus ingresos, te computarán con tu familia tradicional en renta y miembros computables. En el caso de no ser localizables se denegará la beca.


¿Qué ingresos son suficientes para declararme independiente?
Debes coger lo que te cuesta al alquiler y/o hipoteca y multiplicar por 12. A eso le sumas 2500€ anuales en concepto de comida/transporte que el Mecd considera esencial para demostrar que puedes vivir solo. Por ejemplo de pagar 400€ mensuales de alquiler deberás ganar 400x12+2500€=6900€ anuales. En caso de no poder demostrar esos ingresos por no llegar a ellos, se computará con la renta y miembros de la unidad familiar tradicional y, de no poder detallar quiénes son, se denegará la beca. Eso si, según la unidad de becas pueden exigir algo más pues no todas tienen la misma forma de medir (algo injusto y que fomenta la desigualdad) por lo que podrían exigiros algo más, pero suelen ser contemplativos en este sentido con algo lógico.

¿Y si no pago nada de alquiler porque tengo la casa en propiedad y pagada?
En este caso bastará con que demuestres que tienes los 2500€ aproximados para poder comer y tener transporte durante el año anterior. Pero debe demostrarse que la casa está pagada por completo.

¿Y si soy independiente durante el mismo año que presento la beca pero no el anterior?
En este caso no se contará como independiente pues esa condición debería darse el año pasado, no este año.

Vivo con mi pareja y no somos pareja de hecho ¿Soy independiente?
Si, eres totalmente independiente pues al no estar unidos legalmente no cuenta para nada. En este caso deberás tener titularidad del alquiler a tu nombre e ingresos propios. Si no los tienes y te sustenta tu pareja no serás independiente y tampoco lo contarán a él/ella sino que te computarán si o si con tu familia tradicional. De no poder acceder a los datos de tu familia tradicional te denegarán la beca

¿Y si era independiente el año pasado pero este año ya no?
Se te computará como independiente en el caso de cumplir los requisitos pero debes anotar este caso en "observaciones" para que no haya problemas con el domicilio habitual durante el curso y el del año pasado. Aunque ya no seas independiente para el Mecd cuenta la situación del año pasado, no este.

¿Me darán la beca de residencia?
No, pues se entiende que estudias donde vives al ser una unidad familiar independiente. No te desplazas de tu piso habitual a otro pagando aun el primero, sino que te llevas "la casa contigo" por decirlo de alguna forma. No te darán este componente de beca.

¿Y si pago un alquiler/hipoteca, me voy a otro piso y pago los dos alquileres/hipotecas?
En este caso rocambolesco tampoco te darán la beca de residencia pues el artículo 15 punto 1 lo deja claro, no hay excepciones.

¿Puedo vivir con alguna persona que no sea familiar?
Si, pues solo cuentan los miembros familiares para declarase si o no la independencia. En el caso de que tengas habitaciones alquiladas a amigos, primos o tíos estos no harán que dejes de ser independiente, igual que si figuráis varios como titulares de un alquiler. Pero es muy importante que ninguno de estas personas sea un miembro de tu unidad familiar (los que hemos aclarado al principio de este artículo)

¿Y si alguien de mi familia se ha venido este año a vivir conmigo legalmente?
Seguirás siendo independiente porque, insistimos, lo que cuenta es la renta y situación de vivienda del año anterior, no de este año. Sin embargo para el siguiente curso dejarías de ser una unidad familiar independiente para ser una unidad familiar propia (apartado anterior tratado en este mismo artículo).

Para los demás casos con familias tradicionales donde los alumnos viven con sus padres/hermanos, etc, en casa de estos consultar el artículo de "miembros computables".

Resolución de la audiencia nacional.

La Audiencia Nacional, en referencia a este tema cuenta que: “Como ya hemos indicado en anteriores sentencias (por todas, sentencia de esta Sala y Sección de 16 de Enero del 2009 - Recurso: 563/2007), el que alega su independencia económica para obtener una beca, intentando así evitar que se computen los ingresos y el patrimonio de los restantes miembros de la unidad familiar, ha de acreditar de forma indubitada que lleva una vida autónoma, desde un punto de vista económico, de su núcleo familiar, de forma que ha de aportar elementos probatorios que permitan demostrar que dispone de unos ingresos suficientes para hacer frente a esa situación y que dispone de una vivienda, propia o en alquiler, ajena a su circulo familiar y que sufraga por sus propios medios. A tal efecto, no basta con vivir alejado del domicilio familiar por razón de los estudios, si sigue dependiendo económicamente de su unidad familiar con ayudas, que directa o indirectamente, permitan llegar a la conclusión de que sin ellas no podría llevar una vida independiente.”

Publicar un comentario en la entrada

  1. muy interesante y bien explicado todo, puesto que hay muchas dudas cuando se hace la beca, y hacer constar que para los que hacen declaración de renta que en ella ya salen los miembros computables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos y sobre todo muchas gracias por la extensa explicación. Pero como siempre hay situaciones muy particulares. Me explico: Vivo en casa de mi abuela (piso de alquiler solo a su nombre) En el 2014 trabajé haciendo sustituciones, Este año presenté la declaración correspondiente al 2014 indicando mi residencia habitual la de mi abuela. Es la primera vez que hago la declaración. Ya que mis ingresos fueron de aprox. 18.000 euros brutos (la presenté porque me retuvieron más de lo que me corresponde pagar) Yo estoy empadronada con mi madre que vive en otra comunidad con su nueva familia, ya que cuando se fue yo era menor de edad. Por aquellas cosas, sigo empadronada con mi madre. Después de leer la convocatoria, llamé a la unidad de becas de mi universidad para saber si podía declararme independiente y me dijeron que NO. Que no importaba cuanto dinero había ganado si no que el contrato de alquiler tenia que estar a mi nombre. Yo le pago a mi abuela un dinero mensual para cubrir los gastos de vivienda, consumos y alimentos. No entiendo porqué para conseguir beca tengo que prescindir de vivir más barato (compartiendo gastos con mi abuela) y tener que alquilar o comprar una vivienda, He presentado la beca con mi madre y su familia, pero sigo sin entender que con los ingresos que tengo no pueda considerarme independiente cuando mi madre no me ayuda económicamente y yo sufrago todos mis gastos.

      Eliminar
  2. Una duda. Se sabe cuándo se abonará el incremento de la variable a los universitarios catalanes? Gracias y un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. georgina comenté hace una semana que llame al agaur y me dijeron que el pago se realizará durante el mes de septiembre.Si llamas y les facilitas el dni te dirán la cantidad

    ResponderEliminar
  4. Buenas, una duda, si yo ahora mismo cancelo la matrícula que tengo echada para un máster y cancelo la beca del mec, ¿puedo optar dentro de un par de años a matricularme de lo mismo volviendo a optar a beca?

    ResponderEliminar
  5. Tengo una pregunta, en caso de depender económicamente de mis padre, pero de tener un trabajo propio que me dá algunos ingresos extra, ¿hasta que punto me pueden influir éstos ingresos a la hora del calculo de la beca? es decir, ¿cuánto puedo ganar al año máximo para que no me compute?, y si lo haría, ¿es cierto que los ingresos de un hijo cuando no es independiente se cuentan al 50% para el cómputo de la beca?. En mi caso el año pasado estubimos cerca del limite para que nos den la beca, y no se si me merece la pena un trabajo que me están ofreciendo por si con esos ingresos pierdo el derecho a la beca.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Tus ingresos computarían al 50% y los de tus padres al 100%. Si ganas menos de 4080 euros (que son las deducciones por rendimientos del trabajo cuando se gana menos de 9180 €) no computará nada de nada. (Si por ejemplo ganaras 5000 euros, a estos habría que descontar los gastos deducibles y los 4080 euros, por lo que computaría como mucho 460 euros).

    ResponderEliminar
  7. Una duda sobre las becas aunque no está muy relacionada con el tema de este post.
    A la hora de agregar miembros de la unidad familiar hay una pregunta de si en el año 2013 ha sido autónomo o propietario de alguna empresa o actividad económica, y si marcas esa opción se despliega un menú donde hay que indicar el CIF, el porcentaje que posee y los ingresos anuales brutos de la empresa.
    Todo esto no lo recuerdo haber hecho el año anterior, pero mi duda es: 1) si esta opción hay que marcarla si el miembro es autónomo como bien dice ahí o no tiene nada que ver. 2) Y en caso de no marcar esa opción no acceden ellos directamente mediante el ministerio de hacienda que para eso le das permiso?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  8. es el primer año que sale esta opción si no es tu caso logicamente accederán ellos aunque con la opción de autónomos también acceden, da la sensación de algo raro que pidan los ingresos

    ResponderEliminar
  9. Un artículo muy detallado y útil, gracias! Ahora una pregunta: soy independiente, pero al no tener alquiler del año pasado supongo que no podré demostrarlo. El problema ed que mi padre debe dinero tanto a hacienda como a la seguridad social de una empresa en bancarrota, no sé cuanto pero tanto que ha desistido en poder devolverlo algún día. Conmigo seríamos una familia de cuatro miembros con 400 euros de ingresos mensuales únicamente. La pregunta es: ¿esas deudas harán que seme deniegue la beca? ¿Me darán aunque sea la de matrícula? Vivo a 400km de ellos, y el año pasado me la concedieron sin un alquiler... Sirve eso de algo?

    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  10. Hola. Es probale que el Mecd siga sin dar estos casos como válidos y deniegue la beca pues estás pidiendo dinero al estado cuando tu familia le debe dinero algo que ellos contemplan de forma negativa. Repetimos, es probable que te la denieguen por este motivo pero no 100% seguro. Echa la beca

    ResponderEliminar
  11. En caso no de no marcar la opción ellos aun así podrían acceder a los datos y tu unidad de becas pdría llamarte y preguntar esa discordancia de datos. Al indicarlo tú le "facilitas" el trabajo a ellos, y si eres autónomo debes hacerlo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Mar, muchas gracias por la ayuda en este etema.

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo una duda bastante compleja, a ver si vosotros podéis ayudarme.



    Este curso haré 4º de grado, es mi último año de carrera, pero al realizar la primera fase de matriculación (preinscripción en las asignaturas) mi universidad (UGR) no me permite matricularme de los créditos correspondientes al Trabajo Fin de Grado (desconozco por qué, aunque creo que tiene algo que ver con el % de créditos obligatorios superados) por lo que tendría que matricularme de 54 créditos este curso, aunque para el segundo semestre, si la UGR me lo permite, intentaré hacer una modificación de matrícula para añadir el TFG.


    Mi problema está en que, al matricularme de esos 54 créditos y quedarse fuera de matriculación los 6 créditos que corresponden al TFG, tengo miedo de que el MEC considere mi beca como parcial y me manden sólo 60€ de parte variable. Llamé hace ya unas semanas al propio MEC para intentar aclarar esta duda, pero la respuesta que me dieron fue que, en el caso de que el MEC considerar mi matrícula como parcial, presente alegaciones para demostrar que mi matrícula es completa a partir del segundo semestre, pero claro, no quiero tener que meterme en alegaciones y no sé si tomarán en serio esa alegación.


    Entonces, mi duda es la siguiente, ahora en septiembre debo examinarme de otra asignatura de 6 créditos que suspendí el curso pasado, ¿me interesaría no presentarme a esa asignatura para volver a matricularme de ella (aunque sea segunda matriculación) y así poder completar una matrícula de 60 créditos? O por el contrario ¿el MEC no pondrá problemas a mi situación? Repito que no puedo matricularme de todos los créditos porque la universidad me impide matricularme en el TFG.


    Espero haberme explicado con claridad, sé que es una situación un tanto extraña y difícil de explicar y entender. Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Perfecto, gracias. He estado el verano de España y he estado un poco desconectada con el tema. En cuanto esté por Barcelona llamaré. Gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  15. Es que la beca, mientras no matricules el TFG ES PARCIAL, y se te concederán la matrícula y la variable mínima. No puedes matricularte del TFG por que no cumplirás los requisitos para ello. Este caso no es el del art. 26.2.b) de la convocatoria. No puedes matricularlo, no por que la universidad no te deje, sino porque no has aprobado los créditos necesarios ni has cumplido los requsitos para ello.

    Si cuando se tramite tu beca sigues matriculado de 54 créditos, se te tramitará la beca como parcial.

    ResponderEliminar
  16. Buenos dias. Aunque lo deja bastante claro, lo de q si no estan declarados los ingresos no cuentan para nada me gustaría exponer mi situación. Yo tengo aprox. unos 2500€ de ingresos si declarados de la Renta del 2013 de una beca de colaboración con la Universidad, pero a parte, soy árbitro de baloncesto y tengo otros 4000€ de ingresos que no declaro porque no estamos obligados a ello, pero que si puedo aportar documentacion firmada y sellada por mi federación, además de recibos bancarios de ellos en mi cuenta, que atestigua esos ingresos. Aun con esto, para el mec, solo contaría esos 2500€ si declarados? Tengo contrato de alquiler desde Sep de 2013 y me parece una p... que viviendo totalmente por mi cuenta no se me considere un alumno totalmente independiente. Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  17. Un amigo me comentó una posible opción que no sé si será posible hacerla en grado (él es de plan antiguo) Me comentó que en su carrera no había problema en matricularse todos los créditos optativos que quisieras aunque luego no te presentaras, entonces, aunque yo este año ya he llegado a los 48 créditos optativos que se estipulan en mi grado, ¿puedo matricularme de otros 6 más aunque estén fuera del plan de estudios? ¿O eso depende de cada universidad?


    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Buenas, quería hacer una consulta a mi me pasa que yo vivo con mi hermana melliza, el año pasado tuvieron en cuenta los datos económios de ella y me dieron la beca, pero ahora al rellenar la beca no me deja incluirla ya que el año pasado en mayo cumplimos 25 años supongo que es por eso. Como independiente no me puedo poner porque no tengo ingresos y mis padres están en Bolivia, pero podría poner los ingresos de mis padres aunque ellos estén allí? Gracias por la ayuda de antemano!

    ResponderEliminar
  19. Hola. Os comento mi situación porque a pesar de que he leido otras parecidas no estoy segura de si responden al mismo problema:

    Este es mi último año de carrera, me he matriculado de todos los créditos que me faltan. Pero, sería mi quinto año, teniendo mi carrera cuatro años naturales. Sin embargo, de esos 4 años no he sido becada uno. Mi duda es, en relación al número de veces que puedes ser becado y sus consecuencias, si este año al concederme la beca, teniendo en cuenta que cumplo todos los requisitos y tengo un 9.4 de media ¿me darían el importe normal o me lo reducirían al 50%?

    Otra pregunta: a la hora de realizar la solicitud, cuando preguntan sobre el curso, ¿debo poner quinto o cuarto porque las asignaturas que voy a cursar correponden al cuarto curso?

    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  20. Sí, si te deja la universidad, sin problema. Solo tendrías que matricular 6 créditos...

    ResponderEliminar
  21. Podrás optar a la beca completa.


    El curso es cuarto.

    ResponderEliminar
  22. Si eres Española y tus padres extranjeros debes poner sus datos, si, pues te contarán con lo que ganan ellos, pero debes aportar un justificante de la renta de ese país completo, sino no valdra. Y NO , no eres independiente

    ResponderEliminar
  23. Si esos ingresos ONO estás declarados estás cometiendo una ilegalidad pues cualquie retribución por una actividad de trabajo se debe declarar, incluso los ingresos de familiares (aunque no se hace) pero lo tuyo, si, por lo que le estás diciendo al Mec "oye no declaro que tengas estos ingresos al Ministerio de Economía pero si lo hago al de Educación," podrán abrir en expediente de investigación al cruzar datos y ver que no coinciden, Podrias tener un problema. Es una pena que esos ingresos no figuren en la renta, deberían haber figurado (incluso premios de lotería).

    ResponderEliminar
  24. Y, por supuesto, no debieron concederte la beca el curso pasado. Una vez más se demuestra que hay unidades de trámite que se saltan la convocatoria a la torera.


    Si tienes nacionalidad española, debes aportar, como bien ha dicho el equipo, los datos económicos de tus padres.


    Si no tienes nacionalidad española, deberás acreditar que eres independiente por tí misma, sin contar los ingresos de tu hermana. Si no tienes ingresos suficientes, no podrás tener beca.

    ResponderEliminar
  25. Hola. Mi situacion es complicada, a ver si me podeis ayudar.
    Vivo con mi pareja (no casados, ni pareja de hecho. Solicité cita para hacernos pareja de hecho en 2012 y 2013 en el teléfono 012 y nos dan largas y aún no me la han dado). Bueno, yo no tengo ingresos desde 2012. Acabo de terminar grado medio (nota de 10) y comienzo superior. Estoy empadronada en otra provincia porque me vine aquí solo por mis estudios.
    La situación es compleja. Mi padre murió en 2011. Mi madre está a su bola, no está bien de la cabeza y debe dinero a hacienda y seguridad social.
    En la casa de mi padre estamos empadronados tanto ella como mis hermanos. Solo yo y una hermana somos menores de 25 años. En 2013 ninguno trabajó, los ingresos venían de lo que se podía, ya entendéis.: ayuda de familiares, etc.
    Según lo que explicáis no puedo ser unidad independiente, aunque los dos cursos anteriores en el mec me han considerado independiente. Por eso me denegaron la residencia.
    Mi pregunta es: si este curso incluyo a mi madre (los dos anteriores no lo hice porque como os cuento, no se hace cargo de sus hijos), me pueden denegar beca al ser mi madre morosa de la adm. Pública?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  26. Perdonad, me ha surgido otra duda. ¿Recomendáis que indique en las observaciones que se trata de mi último año, en el que me he matriculado de todos los créditos que me quedan y que por ello no alcanzo los 60 créditos o es algo que comprueban por su cuenta desde el MEC?

    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  27. Perdonad, me ha surgido otra duda. ¿Recomendáis que indique en las observaciones que se trata de mi último año, en el que me he matriculado de todos los créditos que me quedan y que por ello no alcanzo los 60 créditos o es algo que comprueban por su cuenta desde el MEC?

    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  28. Hombre, no es necesario, pero no pasa nada por que lo pongas.

    ResponderEliminar
  29. ¿Necesita un préstamo? ofrecemos préstamos de préstamos personales de negocios, préstamos de empresa, préstamos autos, préstamo de la casa, y esta empresa ofrecemos el préstamo a una tasa de 2% por ciento muy bajo por lo que si usted está interesado en el préstamo que queremos que usted pueda volver a través de correo electrónico: Centuryfinance11@yahoo.com

    ResponderEliminar
  30. Ana Belen Martínez Salas4 de septiembre de 2014, 13:08

    Tengo dudas sobre qué nota decidirá sobre mi beca: mi nota media de 2º bachillerato o la Prueba de acceso a CFGS Artes Plásticas y Diseño ( tuve que hacerla porque hice Bachillerato Científico)

    ResponderEliminar
  31. Hola, estoy intentando solicitar una beca, y veo que uno de los requisitos es calcular la renta familiar a partir de la declaración de la renta, pero mis padres, que son mis tutores legales y los únicos miembros de mi familia, mayores de 18 años, son pensionistas... por lo que no hacen declaración de la renta... ¿cómo solicito la beca?

    ResponderEliminar
  32. Tu no tienes que calcular la renta para poder pedirla, eso lo miran en hacienda. Solo tienes que rellenar el formulario.

    ResponderEliminar
  33. Hola, este año me matriculé de 7 asignaturas de segundo de una ingeniería, todas ellas de segunda vez. He aprobado 5 y espero aprobar las otras dos ahora en Septiembre. De momento tengo una media de 7. Llevo 4 años en la carrera y nunca he solicitado la beca excepto en el primer año. ¿Puedo optar a la beca? ¿Importa que las asignaturas sean de segunda vez?



    Por otro lado, en la página del ministero pone como requisito que tengo que matricularme como mínmo en 60 créditos, ¿esto es necesariamente así?

    ResponderEliminar
  34. Dices 7 asignaturas, por lo que supongo que estabas matriculado de menos de 60 créditos. En ese caso, debes aprobar el 100% para optar a beca completa, o el 65% para beca de matrícula. Y sí, esto es suponiendo que te matricules de 60 créditos para el año que viene, si no es matrícula parcial. Puedes usar la calculadora de la página para todos los supuestos posibles http://www.dudasbecasmec.com/2014/08/calculadora-becas-mec-2014-2015.html

    ResponderEliminar
  35. ¿Necesita un préstamo rápido y fácil? Yo soy el señor Jonna, el CEO de Jonna compañía de préstamos finanzas, debo hacerle saber que se trata de una empresa de préstamos que proporciona préstamos a una tasa de interés del 2% a las personas / organizaciones empresariales que están en necesidad de dinero. Quiero que sepas que la cantidad del préstamo se concederá a usted. Ofrecemos todo tipo de préstamos a personas de mentalidad graves que están en necesidad de asistencia financiera. Para obtener los procedimientos de préstamos comenzaron, envíenos los siguientes datos: -email: jonnafinance@outlook.com

    ResponderEliminar
  36. Hola. He intentado pedir la beca para bachillerato pero cuando entro en la sede y le doy al formulario este no me aparece. ¿Qué puedo hacer? Gracias.

    ResponderEliminar
  37. Andrea, por favor, sigue este tutorial http://www.dudasbecasmec.com/2014/08/presenta-la-beca-mec-20142015-guia-paso.html

    ResponderEliminar
  38. Hola, soy una canaria que este año pone beca MEC y beca del Gobierno de Canarias, los primeros me pagan las primeras matrículas y los segundos me pagan primeras y segundas matrículas (lo que me conviene muchísimo)... Cumplo los requisitos de ambas convocatorias... y sé que la beca de matrícula de ambas me puede ser concedida, pero... ¿y si me conceden la matrícula económica de ambas? Me conviene más la del MEC, eso seguro... la del gobierno canario son 1500 euros, sin parte variable. El problema es que muy probablemente la del gobierno canario este año se resuelva antes... ¿me saldrá la beca MEC denegada? ¿y si me sale concedida tengo que rechazar la del gobierno?

    ResponderEliminar
  39. Buenos días, tengo una duda, este año hago el último año de mi carrera, y me he matriculado solamente de 54 créditos, también arrastro una asignatura de 2º y puede que otra de 3º (hasta que no me den las notas no lo se de seguro), pero de esas no me he matriculado, tengo opción a beca o debo matricularme también de las asignaturas de otros cursos para llegar a los 60 créditos? Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  40. Buenos días, tengo una duda, este año hago el último año de mi carrera, y me he matriculado solamente de 54 créditos, también arrastro una asignatura de 2º y puede que otra de 3º (hasta que no me den las notas no lo se de seguro), pero de esas no me he matriculado, tengo opción a beca o debo matricularme también de las asignaturas de otros cursos para llegar a los 60 créditos? Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  41. Es que supongo que para que te concedan la del gobierno de canarias, previamente les tendrás que justificar que, o bien has renunciado a la del mec o que te la han denegado.

    ResponderEliminar
  42. Si es el último curso, puedes matricular 60 o menos, si las que te quedan para finalizar no llegan a esos 60 créditos.

    ResponderEliminar
  43. Buenas tengo una gran duda.

    Estoy matriculado en un grado superior pero voy hacer selectividad ahora en septiembre y si apruebo me gustaría entrar en una carrera que me guste mejor que el grado superior. Pero para echar la beca del modulo termina a ultimo de septiembre y la de la carrera a mediados de octubre. y esta es mi pregunta, si puedo echar la beca del grado superior por si no me cogen en la carrera, pero en el caso que me cogan en la carrera después, puedo echar la beca de la carrera y anular la del modulo??

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. pero influye que tenga pendiente una asignatura de 2º y posiblemente otra de 3º?

    ResponderEliminar
  45. No, no influye. Lo único que las asignaturas que no sean de primera matrícula, tendrás que pagarlas tú.

    ResponderEliminar
  46. Vale, osea que tengo opción a beca sólo matriculándome de 54 créditos del último año. Muchísimas gracias por resolverme las dudas, estaba preocupada jeje un saludo

    ResponderEliminar
  47. Hola,
    El curso pasado me matriculé de 56 créditos. Este año pretendo matricularme del la convocatoria completa(60) + 24 créditos más. Para optar a beca este año, habrá algún tipo de penalización por no haber cogido la convocatoria completa el año pasado? Un saludo, gracias. [Lo repito porque creo que lo puse el comentario en un sitio incorrecto antes]

    ResponderEliminar
  48. No tendrás ninguna penalización siempre que hayas aprobado el 100% de los créditos del año pasado.

    ResponderEliminar
  49. Y en el caso de no aprobar el 100%. ¿No tendría derecho a ninguna beca?

    ResponderEliminar
  50. Buenos días,
    Mi problema surge a la hora de rellenar la solicitud de la beca online. Constituyo una unidad familiar independiete, pero resido en el extranjero. En el segundo apartado de la solicitud (ApartadoB. Domicilio familiar) no dan la opción de introducir otro domicilio que no sea en España, pero son campos obligatorios.
    ¿Cómo puedo hacerlo?
    ¡Muchas gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
  51. No, efectivamente, no da opción a poner una dirección en el extranjero. No se puede hacer. Deberás indicar una dirección en España.

    ResponderEliminar
  52. ¿No me descartarán por considerarlo algún tipo de fraude? Tampoco quiero que cuenten como si formara parte de otra unidad familiar, pues hace tiempo que estoy independizada.

    ResponderEliminar
  53. Es necesaria una dirección en España, no hay otra opción.


    Eres española o extranjera?

    ResponderEliminar
  54. Española, pero vivo fuera. Voy a estudiar en la UNED.

    ResponderEliminar
  55. Pues eso, deberás poner una dirección en España. Si no, no te dejará continuar.


    Y para acreditar la independencia, deberás aportar los ingresos de 2013 y el contrato de arrendamiento de 2013.

    ResponderEliminar
  56. Estimado Señor / Señora,

    mis nombres son D. Antonio Ofrecemos préstamos privados, comerciales y muy personales con tasas de interés mínimas anuales tan bajas como 3% dentro de 1 año a 40 años de amortización período de duración a cualquier parte del mundo. Y Damos préstamos dentro del rango de $ 2.000 a $ 100.000.000,00 préstamos USD.Your están bien asegurados, las personas interesadas deben ponerse en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico: legiantonioloanfirm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  57. ¿Necesita un préstamo? ¿Ha estado buscando dónde obtener un préstamo? ¿Ha estado tratando de obtener cualquier tipo de préstamo? a continuación, aplicar ahora en? (rodrigoluliloanfirm@yahoo.com) si usted desea conseguir un préstamo asequible. Préstamo se ofrece aquí en una tasa de interés muy baja de 3%. Contacte con nosotros ahora si usted está interesado.

    ResponderEliminar
  58. ¿Necesita un préstamo y le ha baje por el banco aquí es una oportunidad para que usted pueda obtener un nuevo préstamo de nuestra compañía. Para más información ponerse en contacto con nosotros a través de: supperbizfinance@gmail.com

    ResponderEliminar
  59. Buen día soy la señora (tarmo sonia) de España, tengo un negocio en quiebra, hasta que me encontré con este correo de la empresa que me ayudan a ganar un préstamo para negocios,, y ahora quiero utilizado este medio corto para felicitar a la empresa por encima de por el dinero rápido y seguro que prestan a mí sin ningún tipo de garantía, i presto 500,000USD de la empresa para salvar mi negocio y mucho más, vi su correo en el Internet, todo el mundo siempre da testimonio de lo que hicieron, así que rápidamente en contacto con ellos y todos ellos hicieron todo para mí y sin el estrés y el dinero fue enviado a mi cuenta de 24 horas más tarde, yo estaba sorprendido y se siente contenta, ahora yo ahora tengo un agente estándar de control de negocio que me ayude, ahora voy a aconsejar a los que necesitan préstamo urgente para ponerse en contacto con ella en lindaparkerloancompany@gmail.com él es un hombre muy de Dios y sé que él te ayudará inmediatamente .. a continuación se le prestará palabras de aliento. Para préstamo prestamistas son financieramente abajo y necesitan préstamo? ¿Necesita préstamo para pagar los créditos y deudas? ¿Necesita financiación para establecer su propio negocio? ¿Necesita préstamos para llevar a cabo grandes proyectos? ¿Necesita préstamo de la universidad? ¿Necesita financiación para varios otros procesos? contactos de correo electrónico: lindaparkerloancompany@gmail.com

    ResponderEliminar
  60. Hola a todos,

    Solicitar un préstamo rápido y conveniente para pagar sus cuentas y para poner en marcha un nuevo negocio y su proyecto a una tasa de interés del 3% contacto con nosotros en; rllender@hotmail.com
    Gracias.
    PRESTAMISTA RL.

    ResponderEliminar
  61. Hola,

    Si usted necesita ayuda con urgencia necesita un préstamo? ¿Tiene un préstamo
    ser negado de su banco o una empresa de servicios financieros? necesita
    apoyo financiero? ¿Necesita un préstamo para pagar sus cuentas o comprar una casa
    Quiere hacer que usted compre? ¿Quieres tener tu propio negocio y necesitas ayuda ayuda financiera?
    Contáctenos hoy mismo para su ayuda financiera. Estamos dispuestos a ayudarle ya sea
    Negocios o préstamos personales ofrecen están disponibles y para
    interés económico

    de interés del 2% de personas debe enviar un e-mail:
    firstinlandloans34@hotmail.com

    Póngase en contacto con nosotros: E-mail: firstinlandloans34@hotmail.com
    ============================
    Atentamente,
    FIRST INLAND

    ResponderEliminar
  62. ¿Necesita un préstamo rápido y fácil? Yo soy el señor Jonna, el CEO de la compañía de préstamo Jonna Finanzas, estoy para hacerle saber que se trata de una empresa de préstamos que proporciona préstamos a una tasa de interés del 2% de personas / organizaciones empresariales que están en necesidad de dinero. Quiero que sepas que la cantidad del préstamo se concederá a usted. Ofrecemos todo tipo de préstamos a personas de mentalidad graves que están en necesidad de asistencia financiera. Para obtener los procedimientos de préstamos comenzaron, envíenos los siguientes datos: -email: jonnafinance@outlook.com

    ResponderEliminar
  63. ¿Está usted en necesidad de un préstamos de la empresa privada o para diversos
    Propósitos? Si
    Sí; Contacto dickson_nero@blumail.org Mr.Dickson Nero vía
    nombre:
    Edad:
    Cantidad necesaria:
    Duración:
    País:
    propósitos:
    Celular:
    NOTA: Todas las respuestas deben ser enviadas a ESTA NUESTRA EMPRESA
    Dickson_nero@blumail.org DIRECCIÓN PRIVADA

    ResponderEliminar
  64. Jag är Mary Berry vid namn. Jag bor i USA, jag vill använda detta medium för att varna alla lånesökandeseekers att vara mycket försiktig eftersom det finns bedragare everywhere.Few månader sedan jag var ekonomiskt ansträngda, och på grund av min desperation jag blev lurad av flera online långivare. Jag hade nästan förlorat hoppet, tills en vän till mig hänvisade mig till en mycket pålitlig långivare som heter Mr Jarry Parker som låna mig ett lån utan säkerhet på $ 90,000 i 2 timmar utan någon stress. Om du är i behov av någon form av lån bara att kontakta honom nu via: jarryparkerloanfunds@hotmail.com, jag använder detta medium för att varna alla lånesökandeseekers på grund av det helvete jag gått igenom i händerna på dessa bedrägliga långivare. Och jag vill inte ens min fiende att passera genom ett sådant helvete som jag gått igenom i händerna på dessa bedrägliga online långivare, jag kommer också vill att du ska hjälpa mig att vidarebefordra denna information till andra som också är i behov av ett lån när du har också ge dig ett lån från Mr.Jarry Parker, jag ber att Gud ska ge honom en lång livslängd.
    Gud välsigne honom för alltid.

    ResponderEliminar
  65. ¿Necesita un préstamo? ofrecemos préstamos de préstamos personales de negocios, préstamo de la empresa, préstamos autos, préstamo de la casa, y le ofrecemos todo tipo de préstamo, y esta empresa ofrecemos el préstamo a una tasa de 2% por ciento muy bajo por lo que si usted está interesado en el préstamo que usted quiere volver a lo que a través de correo electrónico: jonnafinance@outlook.com

    ResponderEliminar
  66. Buenos días

    Mi nombre es Maria Gonzalez, soy de España. mi hija estaba enfermo y necesitaba ser operado. No tenía dinero para cuentas de hospital y ver que la gente me pide prestado, pero no vi nada. Hasta que me topé con una compañía de préstamos en línea (Raymond Hills finanzas) en la que solicitó un préstamo. He seguido el procedimiento de la compañía y para mi sorpresa me concedió un préstamo de 1 millón de dólares. Estaba tan contento porque tengo mi para pagar por mis facturas de hospital hijas y yo del cojín de todas mis deudas. Quiero que sepas que hay todavía buenos prestamistas ahí como Sr. Raymond colinas que están dispuestos a concederle préstamos. Así que si usted necesita un préstamo a precio asequible amablemente se aplican con el siguiente correo electrónico:

    raymondhillsfinance@hotmail.com

    http://www.raymondhillsfinance.wix.com/raymondhillsfinance

    ResponderEliminar
  67. has estado buscando una oferta de préstamo en particular? Tal vez un prestamista legítimo o préstamos baratos y rápidos en el 2% por año para pagar las facturas de emergencia y las deudas? póngase en contacto con nosotros ahora, greatfuturefinancialservices@gmail.com

    ResponderEliminar
  68. Mi nombre es Sr. Mason Clark. Soy un prestamista privado que dar hacia fuera de préstamo a particulares y empresas. ¿Ha sido rechazado por tantos bancos? ¿Necesita financiación para establecer su negocio? ¿Necesita financiación para la expansión de su negocio? ¿O usted necesita un préstamo personal? Mi préstamo oscila entre personal a préstamo de negocios. Mi tasa de interés del 2% es muy asequible y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también. Estoy muy dispuesto a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente listo para conseguir sus problemas financieros resueltos, entonces no busques más y solicitar un préstamo hoy. Si usted está interesado puede ponerse en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico: masonclarkloanfirm@outlook.com


    Director general.
    Mason Clark Préstamos Firm Plc.

    ResponderEliminar
  69. Hola, soy James, un prestamista de préstamos que otorga préstamos de oportunidad de tiempo de vida. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? Estamos ayudando a personas en dificultades financieras han sido rechazadas por que los bancos y otras entidades financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca? no busques más ya que estamos aquí para hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Prestamos fondos a las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en los negocios a un ritmo del 3% .I quieren utilizar este medio para informarle que prestamos fiable y la asistencia de los beneficiarios y estarán dispuestos a ofrecerle una loan.So envíenos un email a: jamesjohn_loanfirm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  70. Hola, soy James, un prestamista de préstamo que da vida préstamos tiempo oportunidad. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? Estamos ayudando a personas en dificultades financieras ha sido rechazadas por los bancos y otras entidades financieras. ¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca? búsqueda no más como estamos aquí para hacer que todos tus problemas financieros una cosa del pasado. Nos prestar fondos hacia fuera a las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en negocios a un ritmo del 3%.Quiero usar este medio para informarle que prestamos fiables y beneficiario asistencia y estará dispuesto a ofrecerle un préstamo.Entonces escríbenos: jamesjohn_loanfirm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  71. Hola buenas, me han concedido únicamente la beca matricula pero me aparece que me van abonar el ingreso a la cuenta ¿A qué será debido?

    ResponderEliminar
  72. Usted tiene todo tipo de problemas financieros? ¿Necesita un préstamo para pagar las deudas? Usted está en una crisis financiera? Su crédito
    Cobre su confianza ORIGINAL somos confiables tratar todos los tipos de préstamos, ver más abajo. Estamos registrados y
    compañía autorizada para emitir un préstamo en el 2%, con una duración mínima de 6 meses y una duración máxima de 30 años.
    Damos crédito a un mínimo de 2.000 y un máximo de 50 millones.
    ofrecemos diferentes servicios a continuación *
    Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
    * Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
    * Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de Auto
    * Matrimonio Hipoteca
    * Préstamo de Salud,
    * Prestamo de Navidada etc
    Así que .. si usted está interesado, por favor volver a nosotros, a través de nuestro correo electrónico jorgedominguezfinancieragencia@yandex.com

    ResponderEliminar
  73. ¿Necesita un préstamo de Navidad hoy?
    ¿Necesita un préstamo para pagar sus deudas? O ¿Está usted en necesidad de un préstamo de negocios. Por qué necesita un préstamo para comprar una casa?
    Tipo de préstamo que necesita. estamos dispuestos a conceder cualquier tipo de préstamo. Sr. Kelly Jerry son fiables a prestarle cualquier cantidad de préstamo. desde 3000Euros a 72,000,000,000Euros. Contacte con nosotros en kellyjerry040@gmail.com para obtener más información.

    nombre:
    Edad:
    Sexo:
    país:
    monto:
    duración:
    Número de teléfono:
    Ingreso mensual:
    Tipo de préstamo:
    Habla usted Inglés:
    ¿Ha sido estafado antes:
    Nombre y dirección de la empresa del estafador:

    Esperamos su responden. para proceder con la transferencia.
    saludos
    Sr. Kelly Jerry.

    ResponderEliminar
  74. Mi nombre es Sr. Mason Clark. Soy un prestamista privado que damos crédito a particulares y empresas. ¿Ha sido rechazado por muchos bancos? ¿Necesita financiación para establecer su negocio? ¿Necesita financiación para la expansión de su negocio? ¿O usted necesita un préstamo personal? Mi préstamo oscila entre personal de préstamo de negocios. Mi tasa de interés del 2% es muy asequible y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también. Estoy muy dispuesto a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente listo para obtener sus problemas financieros resueltos, entonces no busques más y solicitar un préstamo hoy en día. Si usted está interesado puede ponerse en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico: masonclarkloanfirm@outlook.com

    Atentamente.
    Sr Mason Clark
    Director General.
    Mason Clark Préstamo Firm Plc.

    ResponderEliminar
  75. Mi nombre es Sr. Mason Clark. Soy un prestamista privado que damos crédito a particulares y empresas. ¿Ha sido rechazado por muchos bancos? ¿Necesita financiación para establecer su negocio? ¿Necesita financiación para la expansión de su negocio? ¿O usted necesita un préstamo personal? Mi préstamo oscila entre personal de préstamo de negocios. Mi tasa de interés del 2% es muy asequible y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también. Estoy muy dispuesto a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente listo para obtener sus problemas financieros resueltos, entonces no busques más y solicitar un préstamo hoy en día. Si usted está interesado puede ponerse en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico: masonclarkloanfirm@outlook.com

    Atentamente.
    Sr Mason Clark
    Director General.
    Mason Clark Préstamo Firm Plc.

    ResponderEliminar
  76. Hola,

    ¿Necesita un préstamo urgente para aclarar sus deudas o factura de, o por cualquier razón financieros a todo, si es así, entonces volver a nosotros con la siguiente información llena de seguir adelante en esta transacción

    Rellenar y volver a nosotros por nuestro email ABAJO

    nombre:
    Cantidad necesaria:
    duración:
    país:
    Propósito del préstamo:
    Ingreso mensual:
    Número de teléfono:

    Póngase en contacto con nosotros con los datos mencionados en nuestro correo electrónico: (clara_morgan@outlook.com)

    Un saludo a todos ustedes.
    señorita Clara Morgan

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  78. Buenos días encontré la sonrisa esto soy gracias al este Sr. Geraldo, que recibí un préstamo de 60.000€ y una de mi colega recibió también préstamos del este Sr. sin ninguna dificultad. Le aconsejo más ustedes no equivoco a persona ni de camino si quiere efectivamente
    presentar una solicitud de préstamo de dinero para su proyecto y cualquier otro. Publico este mensaje porque el Sr. GERALDO, me hizo bien con este préstamo yo le jura yo es propietario de una tienda. Entonces le aconsejo contactarlo y le satisfará para todos los servicios que le pedirá. Ahí tienes su dirección de correo electrónico: geraldobordel@gmail.com

    ResponderEliminar
  79. ¿Tiene todo tipo de problemas financieros? ¿Necesita un préstamo para pagar sus deudas? está usted en una crisis financiera? confían en nosotros para el tratamiento de todo tipo de préstamos, véase más adelante. Estamos registrados y
    empresa autorizada para emitir un préstamo en el 2%, con una duración mínima de 6 meses y una duración máxima de 30 años.
    Damos préstamos a un mínimo de 2.000 y un máximo de 100 millones.
    ofrecer diferentes servicios a continuación *
    Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
    * Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
    * Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos Auto
    * Matrimonio Hipoteca
    * Préstamo de salud, etc.
    Así que .. si usted está interesado, por favor volver a nosotros a través de nuestro correo electrónico ukfinancailpay1@outlook.com
    con Dios todo es posible

    ResponderEliminar
  80. ¿NECESITA UN PRÉSTAMO SI SI volver a nosotros AHORA, POR EMAIL EE.UU. al (goodnewsloanfirm112@hotmail.com) ¿Necesita un préstamo urgente para financiar su negocio o en cualquier propósito? estamos certificados y prestamista de préstamos de licencia legítima e internacional Ofrecemos préstamos a las empresas comerciales, empresas e individuos a una tasa de interés asequible de 2%, podría ser un préstamo a corto o largo plazo, o incluso si usted tiene mal crédito, vamos a procesar su préstamo tan pronto como recibamos su solicitud.

    somos una institución financiera independiente. Hemos construido una excelente reputación en los últimos años en la prestación de diversos tipos de préstamos a miles de nuestros clientes. Ofrecemos servicios de préstamos garantizados de cualquier cantidad a los ciudadanos y no ciudadanos, ofrecemos préstamos personales fáciles, préstamo / negocio comercial, préstamo de coche, finanzas Leasing / equipo, préstamo de consolidación de deuda, préstamo para la vivienda, para todos los ciudadanos y no ciudadanos, ya sea con un bien o mal historial de crédito. Si usted está interesado en nuestra oferta de préstamo por encima de ustedes son consejos de llenar la información a continuación y volver a nosotros para más detalles, puede contactar con nosotros con este correo electrónico: (goodnewsloanfirm112@hotmail.com) Vamos a responder a usted tan pronto como recibamos sus datos de solicitud de préstamo.

    Nuestros objetivos es ofrecer lo mejor a nuestros clientes y darles un servicio seguro NUESTROS PAQUETES INCLUYEN: * * préstamo hipotecario préstamo de auto * hipotecario préstamo de negocios de préstamos * * préstamo internacional * * préstamo personal y mucho más.


    INFORMACIÓN prestatarios, si usted está interesado llene la información del prestatario "s abajo para que la voluntad puede proceder.

    INFORMACIÓN PERSONAL

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración:
    Sexo:
    Religión:
    Provincia / Estado:
    Ciudad:
    País:
    Edad:
    Dirección de contacto :
    Ocupación:
    Ingreso mensual :
    Número Celular :
    Email :
    Propósito del préstamo:
    ¿Te aplicar antes {sí o no}

    Saludos
    Sra Tina

    ResponderEliminar
  81. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, i dar préstamos a tipo de interés del 3%, esta oportunidad financiera. en su puerta, obtener su préstamo rápidamente. Hay tanta gente por ahí en busca de oportunidades financieras o ayuda vuelta de la esquina, y lugares, y todavía no son capaces de conseguir uno, pero aquí está. Financiación de oportunidades en la puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad Este servicio es para personas, empresas, empresarios y mujeres, y loans.The disponibilidad de cualquier cantidad de su elección para obtener más información. Póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: michealbensonloanagency@gmail.com.

    Préstamo formulario de solicitud y devolverlo.

    Nombre completo ................

    Número de teléfono privado .............

    País .................

    Dirección ...........

    Estado ............

    Edad ..............

    Se ha aplicado antes o no. ...........
    Estado ............

    El monto del préstamo requerido. ..............

    Período de préstamo ..............

    Ocupación ...........

    Ingreso mensual ..............

    En reconocimiento a estos detalles, nosotros le enviaremos nuestro acuerdo con el calendario de pagos, y si está de acuerdo con los Términos y Condiciones, usted está parado para obtener su préstamo dentro de 24 horas, dependiendo de la gravedad y urgencia, y la confianza.
    Estoy a la espera de su pronta respuesta.

    Sinceramente

    Michael Benson

    ResponderEliminar
  82. ¿Necesita un préstamo? qué tipo de préstamo que usted está en busca de? le informamos Sr. Kelly Usted Esa es la gracia fiable que le conceda su opción de préstamo Contáctenos hoy en kellyjerrry040@yahoo.com para su préstamo y para obtener más información.

    ResponderEliminar
  83. Hola buenos dias, tengo un problema. Me he declarado independiente puesto que en el año 2014 estuve trabajando todo el año a jornada completa. Tengo mi declaracion de la renta sobre unos 11.000 euros. Pero ahora la unidad de becas de mi facultad me exige mi declaracion del 2014 y Contratos de trabajo del 2015! Dicen que tengo qu demostrar haber sido independiente en el 2014 y ademas seguir siendolo en el 2015 tambien.

    Es un sin sentido, siempre se tiene en cuenta la renta del año pasado, como puede ser que me exiijan demostrar "renta actual". ¿No es ilegal que se te valoren los ingresos del año anterior y del presente? Cuando luego para el resto de situaciones solo se tiene en cuenta el año anterior al curso, aunque tu situacion haya cambiado y ese año ganes la mitad o no ganes nada.

    ¿Alguien me puede ayudar? Sigo viendo en todos lados que para declararse independiente hay que aportar declaracion del 2014 (que certifica los ingresos que has tenido) y contrato de alquiler a tu nombre.
    Pero en mi unidad de becas siguen erre que erre que tengo que llevarles contratos laborales del 2015.

    Como pueden estar exigiendome datos economicos de 2 años diferentes para aceptarme la beca.

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. Hola soy LORNA GRACIAS de peru Sólo hablo de una señora muy sympathe y muy generosas me han dado un préstamo12000 .para evitar el anarqueurs así que por favor, contactar con él a través de su correo electrónico: LEBRICEJENNIFER@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  86. Brauchen Sie einen Kredit Angebot zuverlässiger zu Weihnachten? hier ist die größte Chance für Sie einen Kredit fr whaever Zweck Sie wollen zu bekommen .. fühlen gerade sich frei, uns zu kontaktieren #

    WhatsApp; +2348107505544
    Wir rufen; +2348107505544
    Senden Sie uns; hullrobertmarvinloan@gmail.com

    ResponderEliminar
  87. Soy feliz hoy gracias al Sr. VANE PABLO yo he recibido un préstamo de 80.000 Euros y dos de mis colegas recibieron también préstamos en el este Sr. sin ninguna dificultad. Le aconsejo más ustedes no equivoco a persona si quiere efectivamente presentar una solicitud de préstamo de dinero para su proyecto y cualquier otra uno solos direcciones: vanepablo@outlook.fr

    ResponderEliminar
  88. Me van a circuncidar sin anestesia, puedo gastar mi beca en un anestesista?

    ResponderEliminar
  89. Hola Estimado cliente,

    ¿Está usted en necesidad de un préstamo urgente para pagar las deudas, abrir negocios, comprar un coche
      O casa.

      Mi nombre es Sr. George William, dar préstamos a particulares y cooperar
      Las personas con un tipo de interés reducido del 3% una vida cómoda es negociable.

    Pero a medida que se acerca la Navidad están reduciendo nuestra tasa de interés del 3% al 2%, increíble, en realidad.

      Si usted es una persona seria y usted está interesado en nuestros servicios
      Por favor, date prisa y en contacto conmigo ahora a través de mi correo electrónico: Rotaryloanfirm@gmail.com

    > Espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  90. Hola Estimado cliente,

    ¿Está usted en necesidad de un préstamo urgente para pagar las deudas, abrir negocios, comprar un coche
      O casa.

      Mi nombre es Sr. George William, dar préstamos a particulares y cooperar
      Las personas con un tipo de interés reducido del 3% una vida cómoda es negociable.

    Pero a medida que se acerca la Navidad están reduciendo nuestra tasa de interés del 3% al 2%, increíble, en realidad.

      Si usted es una persona seria y usted está interesado en nuestros servicios
      Por favor, date prisa y en contacto conmigo ahora a través de mi correo electrónico: Rotaryloanfirm@gmail.com

    > Espero su respuesta.

    ResponderEliminar

  91. Fondo de Provisión Universal es dar a conocer préstamo de Navidad, acabo de recibir mi préstamo de Navidad del Fondo de Provisión universal si usted está interesado en obtener un préstamo de contactos de ellos en el correo electrónico: universalprovisionfund@live.com o llamarlos 13614330249

    ResponderEliminar


  92. Cómo conseguí un préstamo de una fuente confiable

    Soy AMANDA SCOTT por su nombre y vivo en EE.UU., me gustaría hablar de la bondad de Dios en mi vida después de tantos meses de tratar de obtener un préstamo en el Internet y ha sido engañado por lo que desesperé en la obtención de un préstamo de un prestamista en línea legítimo, entonces vi un comentario de un amigo llamado James y él hablaba acerca de esta compañía de préstamos legítimos donde obtuvo su préstamo rápido y fácil sin ningún tipo de estrés por lo que me presentó a un hombre llamado Mr.LUTHER el control de una empresa llamada PRÉSTAMOS luz del sol, por lo que pidió una suma de préstamo ($ 850,000.00USD) baja tasa de interés del 2%, por lo que el préstamo fue aprobado y depositado en mi cuenta bancaria que es como yo era capaz de obtener mi préstamo para mantener mi negocio funcionando roto y también para pagar mis cuentas, así que estoy asesorando a todos los que estén interesados ??en obtener un préstamo rápido y fácil contactar con ellos amablemente vía e-mail: {sunlightloans@gmail.com} para obtener cualquier tipo de préstamo que necesita hoy en día, gracias a la lectura testimonio más grande de mi vida.

    También puede ponerse en contacto conmigo en mi correo electrónico amandascott69@yahoo.com

    Ahora, todo lo que hago es tratar de cumplir con mis pagos del préstamo que envío directamente a la cuenta mensual.

    Mrs.Amanda de Scott
    Dios bendiga.

    ResponderEliminar

  93. Estamos mirando adelante para conectar emprendedores que tienen proyectos viables / inversiones para invertir en y los que necesitan financiación empresarial. si necesita un préstamo genuino o ayuda financiera urgente, no te preocupes más, póngase en contacto con el mundo que lleva la firma del préstamo ahora a través de correo electrónico rbinvestment11@outlook.com y obtendrá su préstamo pacíficamente. sin importar su situación financiera actual, póngase en contacto conmigo ahora rbinvestment11@outlook.com y obtendrá su préstamo
    Gracias

    buen día damas y hombres apacibles soy un Dios por temor y honesto prestamista de préstamo que puede cambiar su vida de mal a bien, nos ofrecen auténtica y legítimo préstamo, ofrecen préstamos a individuales y públicos que están en necesidad de asistencia financiera, nunca se arrepentirá cualquier cosa en esta transacción de préstamo porque le hará sonreír a través hacia fuera de esta transacción ya donde no nació para ser un perdedor, mi términos y condiciones son muy sencillo qué estás esperando por qué no probar nuestra compañía de préstamos y estar libre de deudas y la pobreza. Si usted necesita un préstamo genuino podemos ayudarle, estoy certificado, registrado y legítimo prestamista. amablemente en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico: rbinvestment11@outlook.com,
    rbinvestment12@outlook.com

    ResponderEliminar
  94. Hola,
    Soy huérfana, pero dependo económicamente de mi hermano mayor y mi pensión de orfandad (400 euros), estudio a 500 km de mi residencia habitual, pero como me obligan a declararme independiente no me corresponde la cuantía de residencia. Me gustaría saber si ¿hay forma de demostrar que dependo económicamente de mi hermano?, puesto que tiene más de 25 años y no puedo meterlo en el formulario, y como yo ya soy mayor de edad me han dicho que no debería tener ningún tipo de tutor (mi hermano nunca ha sido mi tutor porque mis padres fallecieron cuando ya eramos mayores de edad los dos)

    Quería saber si hay forma de declararlo a el, para que no me denieguen la de residencia puesto que tengo que pagar un piso a mayores y el desplazamiento como el resto de la gente. Y si no puede ser para esta beca, solucionarlo para las siguientes.

    ResponderEliminar
  95. Por qué necesita un préstamo urgente 2016

    ResponderEliminar
  96. Buenos días,yo al rellenar la matricula puse que era una unidad independiente por error.Ayer me puse en contacto con mi unidad de becas por correo para cambiarlo y me dijo que lo había modificado,puede cambiarse solo por correo?

    ResponderEliminar
  97. Buenas noches a todos.
    Mi situación es compleja y no sé que hacer. Quiero pedir una beca para el 2016-2017 para un Máster. Acabé mis estudios universitarios el 2014. Ahora estoy trabajando, pero el 2015 cambié 4 trabajos, en total mis ganancias eran de unos 8.500 euros (no he hecho la declaración). Vivía con mi pareja hasta octubre en un piso alquilado al nombre de los dos. Después volví al piso de mis padres, pero sigo apadrinada en el piso de alquiler. Siempre me daban la beca, contando mis padres. Ahora no sé si tengo presentarme como unidad independiente (ya que no estoy apadrinada en el piso de los padres y estoy trabajando) o presentar los datos de los padres más mis ingresos (tampoco sé si hace falta declararlos). Muchas gracias por adelantado, si alguien puede resolver mis dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, debes hacerlo con tus padres ya que ahora ya no vives fuera (da igual el empadronamiento). Deberás simplemente poner a tus padres en la beca, contigo, y el mecd ya mirará tus ingresos con los suyos

      Eliminar
  98. Ayuda!! Cuento mi caso vivo con mis padres pero tengo un hijo a mi cargo. En la beca han computado las rentas de mis padres al 50%. Puedo reclamar y alegar q formo una unidad familiar propia como indica creo q el art. 15 en el BOE en el apartado miembros computables ya q el hijo es mio y no tengo recursos suficientes para alquilar o comprar una casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no puedes porque para ser unidad independiente debes de tener independencia familiar total, vivir sola desde el año anterior al que se pide la beca, es algo totalmente imposible y jamás se ha aceptado la beca haciendo algo así. No hay alternativa alguna a que no te cuenten con tus padres, no la hay.
      Lo sentimos.

      Eliminar
  99. Buenas, tengo una duda respecto al tema.
    Resulta que vivo a más de 60km de la universidad y me he cogido un piso de alquiler cerca de ella. Debido a ello Me han dado la beca de residencia.
    Hace poco he encontrado un trabajo y el 28/1 me he empadronado en el piso de alquiler por el tema médico ya que estoy más aquí que en mi casa familiar. De cara a la beca del año que viene, constaría en la misma situación de la actual puesto que a fecha 31/12 aún residía en mi casa familiar y como que el piso alquilado es para estudiar, o por lo contrario me declararían independiente porque ahora constó que vivo ahí, sola y con trabajo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la beca mec cuenta el domicilio fiscal no el de empadronamiento por lo que no tendrás problema alguno ya que tu domicilio familiar sigue siendo la casa de tus padres.

      Eliminar
  100. Buenas, estoy un poco confundida con estos temas, a ver si me pueden ayudar.

    Vivo a 2h de la universidad y me es imposible asistir a las clases por imposibilidad con los horarios de transporte público. Para poder asistir a las clases, fui a vivir a un piso con otro chico. Por temas médicos me empadroné en esa nueva dirección, por lo que en el padrón aparecemos ese chico y yo.

    La unidad de becas (agaur) deniega mi beca alegando que tengo que acreditar los ingresos de la unidad familiar. Mi unidad familiar es mi padre y yo, ya que todos mis hermanos son mayores de 25 años. Sin embargo, como no vivo con mi familia y dado que llevo más de 2 años viviendo en ese piso con esa chico, lo consideran mi pareja, o lo que ellos llaman: "persona unida por análoga relación". Por lo tanto, me piden que presente los ingresos de la persona con la que convivo. Es absurdo, porque esa persona es un compañero de piso/amigo, no es mi pareja.

    ¿Qué tengo que hacer? ¿Cómo demuestro que la persona con la que convivo no es mi pareja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes realizar un declaración jurada de la situación que comentas y presentar DNI y renta de tu padre y tuya, realmente no se puede hacer nada más y debes "pelearte" literalmente con los de tu unida de becas porque es algo absurdo lo que están pidiendo, totalmente absurdo, o en su defecto llamar a Madrid para ver qué opinan allí.

      Eliminar
  101. Buenos días! He empezado un máster este enero. Cuando lo empecé estaba empadronado con mi padre, ahora en marzo me he ido a vivir solo (con cambio de padrón, y contrato en regla). En la próxima convocatoria (2016/17) tendré que poner que he estado viviendo con mi padre y por tanto enseñar la declaración de la renta con él o solo la mía con el contrato de alquiler?

    En el caso de que sea con mi padre, si el alquiler hubiera sido desde diciembre de 2015 tendría que enseñar solamente la mía y el contrato de alquiler?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  102. Buenas, mi caso es el siguiente:
    Estoy empadronado solo con mi hermano, él tiene 21 años y es autónomo. Por tanto cuando hice mi solicitud de beca en la unidad familiar solo lo incluí a él. Me enviaron una carta diciéndome que debía incluir a los miembros computables (padres, hermanos menores de 25, etc..), mi pregunta es: un autónomo (sea menor o mayor de 25) es miembro computable? Saludos y Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  103. Hola! Llevo viviendo y trabajando en el Reino Unido los últimos dos años y me estoy planteando volver a España para estudiar un máster. Mi pregunta es: ¿Sabéis si con el documento U1 y los P45 de los distintos trabajos que he realizado puedo justificar mi situación de independiente? Poseo copias de los contratos de alquiler a su vez, pero no se si por no haber realizado la declaración de la renta en España pueden ponerme alguna pega. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  104. Hola buenos días,

    Mi pregunta es la siguiente: se considera un alumno independiente real cuando vives en un piso de propiedad de tus padres, que no es la vivienda familiar, y tu puedes demostrar tus ganancias (es decir, no pagas alquiler porque es de tus padres pero cobras 10000€ porque trabajas, por ejemplo). En este caso, se podría solicitar beca como independiente?

    Gracias

    ResponderEliminar
  105. Hay una duda que me ronda la cabeza y que no viene recogida en el post. En el caso de que durante el año anterior el hermano/a del solicitante de la beca haya vuelto a casa de sus padres tras haberse divorciado y teniendo un hijo a su cargo. ¿se ha de incluir a este hermano/a a la hora de rellenar la beca?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  106. Hola! Tengo una duda en uanto a los requisitos sobre declararse unidad familiar independiente. Este año empezare estudios de master, hasta ahora para el calculo de la renta se ha hecho con mis padres pero el año pasado vivi todo el año con contrato de alquiler fuera y tengo ingresos suficientes en la renta como para demostrar que he sido independiente. El problema es que no me empadrone, y en la renta sigue apareciendo el domicilio familiar, por lo que en mi unidad de becas me dicen que eso será motivo de denegacion y que me calcularan la renta con mis padres, ¿eso es asi o hay alguna forma de demostrarlo?

    ResponderEliminar
  107. Soy un estudiante universitario de ultimo curso en palma de mallorca que quiero pedir beca. Desde el 2014 vivo con mi hermano en un piso que alquilamos a nuestro nombre. Mis padres ya no viven aquí, desde hace dos años viven en Ecuador. Mi duda es ¿que pongo en unidad familiar independiente? ya que yo el año pasado trabaje pero eran trabajos temporales que no cubrían mis gastos por lo que mis padres nos ayudan económicamente, mi hermano no trabajo el año pasado.
    Y si pongo que " no" es una unidad familiar independiente en el apartado de Miembros de la unidad familiar que residen en el mismo domicilio a 31/12/2015 , pongo solo el de los dos o tambien incluyo a mis padres.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes ponerte con tu hermano y tus padres, y dar una copia de las rentas ganadas en el extranjero de ellos porque sino no te darán beca

      Eliminar
  108. Hay una situación que no está clara:
    Una persona que vive sola con independencia económica desde hace muchos años, que ha tenido durante mucho tiempo ingresos propios, pero ahora se encuentra desempleada, sin subsidio ninguno y sin familiares vivos que le ayuden, y decide ponerse a estudiar para mejorar su cualificación profesional y aumentar sus posibilidades de volver a trabajar. Esta persona puede tener ahorros suficientes para costearse sus gastos durante un tiempo, pero carecer de ingresos regulares. ¿Basta con demostrar que tiene ahorros suficientes para subsistir mientras estudia?, ¡¡¿o sería considerada como no independiente y se le denegaría la beca cuando puede necesiatarla más que nadie?!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente con el BOE en la mano nos dice esto "4. En los casos en que el solicitante alegue su emancipación o independencia familiar y económica, cualquiera que sea su estado civil, deberá acreditar fehacientemente que cuenta con medios económicos propios suficientes que permitan dicha independencia así como la titularidad o el alquiler de su domicilio habitual. En caso contrario, y siempre que los ingresos acreditados resulten inferiores a los gastos soportados en concepto de vivienda y otros gastos considerados indispensables, se entenderá no probada la independencia"

      Es decir, debes probar que puedes vivir por tus propios medios. El que lo aprobará o no es la unidad de becas según su criterio, y por ello debes "convencerles". En nuestro caso entregaríamos copia de la cuenta corriente y los gastos importantes realizados el último año o las rentas ganadas mientras trabajabas, cobraras el paro, etc. los años anteriores.

      Eliminar
  109. Buenas.
    El año pasado me fui de casa de mis padres en octubre. Comparto piso con dos amigos. Uno de ellos es el titular del alquiler. Si solamente he sido independiente tres meses el año pasado, que es al que se refiere la beca, tengo que ponerme con mis padres? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitas categóricamente ser el titular del alquiler desde el año pasado para poder ser independiente, con lo que es completamente imposible que puedas presentar la beca como independiente. Debes poner a tus padres

      Eliminar
  110. Buenos días,

    Tengo 28 años, vivo en casa de mis padres y hago mi declaración de la renta puesto que soy autónoma.

    Este año comienzo a estudiar un grado, anteriormente ya estudié ITI y me daban beca aunque no me la dieron los tres años.

    ¿Puedo solicitar beca para este nuevo grado?

    ¿Debo poner unidad familiar independiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entendemos que ITI es un grado, licenciatura o diplomatura. Si ya tienes un título universitario no recibirás beca en uno nuevo, jamás, solamente en un máster.

      Eliminar
  111. Y si el piso esta a mi nombre yo trabajo media jordana y mi madre vive conmigo ha empezado a trabajar este año, marco la casilla de unidad familiar independiente SI o NO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no eres independiente, porque vives con tu madre. Debes ponerla contigo, no te preguntarán por el dueño del piso.

      Eliminar
  112. buen día, podemos ayudar a todos su solicitud y poner fin a que la búsqueda de ayuda. la solución es leylarodriguez949@gmail.com

    ResponderEliminar
  113. Hola a todos, algo que no me queda claro es, si vivo en una habitación alquilada, se me puede considerar unidad familiar independiente? Teniendo contrato que lo justifica y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, siempre y cuando no pongas a tus compañeros de piso y tengas un contrato legal.

      Eliminar
  114. Quería pedir la beca este curso, pero no tengo claro el apartado de unidad economica independiente. Mi caso es el siguiente: vivo con mi marido en un piso de alquiler. Los dos estuvimos en el paro pero él puntualmente estuvo dado de alta de autónomo. Con el subsidio del paro y nuestros ahorros pagamos el alquiler y los gastos. ¿Qué tengo que poner soy unidad independiente o no?si soy unidad independiente, cuentan los ingresos de mi marido?

    ResponderEliminar
  115. Estoy cansado de personas que están siendo estafados porque necesitaban préstamos. Soy Anita Davids, una madre soltera con dos hijas y vive actualmente en España. En agosto el año 2015 me encontré en una situación difícil debido a los gastos médicos imprevistos como he estar luchando con mi problema de cáncer, lo que resulta para mí perder mi trabajo y me he quedado atrapado en una economía financiera mala, hasta que me presentaron a una firma de Préstamo por su nombre "WESTLAND INVESTMENT". Al principio no estaba interesado como he prometido no volver a solicitar un préstamo en línea porque ya perdí $ 57.000 a los estafadores que pretenden ser prestamistas de préstamos, pero después sido fuertemente convencido por mi amigo Gómez, que finalmente decidió darle mi último intento, me presenté y presentado toda la información según sea necesario y para mi mayor sorpresa que recibí mi préstamo de $ 90.000.00 sólo 48 horas más tarde. Créanme amigos esto es real y quiero utilizar este medio para instar a todos los interesados ​​en obtener un préstamo rápido y fácil de ponerse en contacto con amablemente "WESTLAND INVESTMENT" (westlandinvestment@gmail.com) que son muy buenos para ayudar y sé que le ayudará que con su traslado inmediato del préstamo. Ellos son los únicos auténticos prestamistas de préstamos por ahí con un 100% garantizado legitimidad. westlandinvestment@gmail.com gracias..

    ResponderEliminar
  116. Buenos días.
    El viernes fui a la unidad de becas de la Universidad de Málaga a presentar los documentos que acreditan mi independencia familiar y económica (contrato de alquiler y declaración de la renta del año 2015), una vez allí me pidieron otros documentos que creo que no piden al hacer la beca por Internet:
    -Informe de vida laboral
    -Justificante de Ingresos del año 2016
    -Certificado de empadronamiento colectivo
    (Creo que seria útil que incluyerais esto en el documento explicativo)

    Yo en mi caso tengo todos los documentos que me solicitan exceptuando el Certificado de empadronamiento colectivo, ya que no estoy empadronado en la casa donde vivo actualmente de alquiler, sino que sigo empadronado en la casa familiar.
    En este caso que se puede hacer, ya que solicitan mas información en la unidad de becas que la que solicitan por Internet, y si es necesaria presentar el certificado como lo puedo solucionar??

    ResponderEliminar

 
Top