18 comentarios


Tal y como anunciamos hace unos días, hoy era el día marcado para publicar la resolución de becas universitarias 2013/2014 y así ha sido. Hace más de un mes se publicó la resolución de los no universitarios, el día 20 de junio. A partir de mañana se podrán presentar los recursos de reposición pertinentes de los universitarios.

Descargar resolución de la convocatoria

Un nuevo récord para el Mecd en tardanza de su publicación, superando y por mucho todos los demás registros, todo ello derivado de la comunicación de la segunda parte variable. 

A partir de hoy queda oficial que las universidades tienen en sus listados informáticos o tablones los listados de alumnos becados. Los que no se encuentren en dichos listados no han sido becados, aunque ellos ya lo deben conocer puesto que así se lo han ido notificando durante el curso. 

Lo más relevante es que a partir de mañana, tal y como ocurrió con los no universitarios, se pueden presentar los recursos de reposición. Para despejar todas las dudas sobre cómo, dónde, cuándo y con qué documentos se presenten os enlazamos a este artículo 

Recordar, sin embargo, que la presentación del escrito y de la documentación se puede presentar en la unidad de becas de tu provincia/universidad o  en cualquiera de los registros de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales firmantes del Convenio de Ventanilla Única o por correo postal.

Los recursos tardan como poco 8 meses y hasta un año en resolverse, pues hace un mes se resolvieron la mayoría de los presentados en junio de 2012.  


Descargar recurso de reposición

Publicar un comentario en la entrada

  1. tengo una amiga que estaba esperando para poder presentar el recurso por fin

    ResponderEliminar
  2. Pero donde se ve. Por ejemplo, caso de una de las unversidades de la UPC, Escola Enginyería Terrassa. Se ve en las web de la UPC, de la EET, o dónde?

    ResponderEliminar
  3. ¿Dónde se puede mirar? Presenté mi alegación en marzo y no sé nada de si me la han aceptado y tramitado o no, ya que siempre estaba en "tramitación" y hoy se cerró la página de consulta de la web del ministerio.

    ResponderEliminar
  4. halguien sabe que pasa con la sede elstronica que no deja haceder ha tramites

    ResponderEliminar
  5. Se puede ver en el tablón de anuncios de cada universidad, como dice en el documento: He resuelto publicar en el «Boletín Oficial del Estado», que los listados completos de

    los beneficiarios de las referidas becas se encuentran expuestos en los tablones de

    anuncios de las Universidades.

    ResponderEliminar
  6. como dice el boe en tu universidad

    ResponderEliminar
  7. En las unidad de becas de cada universidad.

    ResponderEliminar
  8. Si, eso ya lo he visto, pero no encuentro esos listados en las webs de UPC o ETT.

    ResponderEliminar
  9. Hola tengo una duda. Este año empiezo la universidad y solicitare la beca universitaria y aparte hago Ingles en la Escuela oficial de Idiomas. Puedo solicitar la beca universitaria para la universidad y la no universitaria para la EOI ?

    ResponderEliminar
  10. Pues en la sede electrónica sigue persistiendo el problema que ya dudo que sea un problema de la sede, la verdad. Me sigue apareciendo 0 solicitudes y ya no me aparece el mensaje de error. GENIAL.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, una pregunta, no me concedieron la beca de residencia aun cumpliendo los requisitos. ¿Qué documentos tendría que entregar en el recurso de reposición? GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo una duda. A ver, termino el próximo curso Ciencias Ambientales y tengo una media de 7.5. La única asignatura que me queda es el trabajo fin de grado (12 ects), sabeis si la beca del mec cumpliría con la matricula de los mismos o si hay otro tipo de ayuda para estas situaciones? Durante los últimos 4 años he recibido la beca. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. no son compatibles es decir no puedes pedir las dos

    ResponderEliminar
  14. acreditar tu residéncia es decir allí donde esas empadronado para que comprueben que estudias fuera de tu ciudad o comunidad

    ResponderEliminar
  15. creo que al ser 12 creditos se debe considerar matrícula parcial

    ResponderEliminar
  16. Hola, tengo una duda! soy licenciada en psicología y este año quería cursar el master de profesorado y de paso pedir la beca mec master ya que cumplo los requisitos. Me gustaría saber si me matriculo de los 30 créditos mínimos para empezar el grado en magisterio a la vez que el master, pueden denegarme la beca del master por estar cursando un grado ya que ya tengo la licenciatura? Gracias :)

    ResponderEliminar
  17. Rafael Lara Calabrés24 de julio de 2014, 13:04

    Muy buenas dudasbecasmec, tengo una duda acerca de como plantear el recurso de reposición para reclamar la parte fija ligada a la renta ya que no me fue concedida en primera instancia y el plazo para presentar alegaciones se me pasó. También quiero reclamar la residencia ya que mi unidad de becas no me adjuntó el contrato del piso a mi solicitud de beca. Bien, mis preguntas son; como planteo en el recurso de reposición para que se me revise la cuantía fija ligada a la renta y que documentos he de adjuntar. Otra pregunta es que si en el caso de que no me reconocieran la cuantía fija ligada a la renta esto pueda perjudicar en la resolución de la beca de residencia ya que ésta si me corresponde por derecho. Muchas gracias y un saludo de antemano.

    ResponderEliminar
  18. Rafael Lara Calabrés27 de julio de 2014, 16:09

    cuando ingresan la segunda parte de la cuantía variable?

    ResponderEliminar

 
Top