13 comentarios

El Mecd se equivoca en la resolución final de la convocatoria y causa el caos en muchas unidades de becas.

Hace 6 días os contábamos que ya se podían presentar los recursos de reposición 2013/2014 de todos los niveles educativos, además de deciros cómo debíais de hacerlo. Sin embargo, a pesar de que los hemos empezado a tramitar, desde algunas unidades de becas nos notificaban que el Mecd les ha impedido mandar dichos recursos, cosa que a nosotros nos los mantienen en "espera". Esto ha sido por un error del Mecd en la resolución de la convocatoria. 

El texto que publicaban en el BOE que ponía fin al curso de becas 2013/2014 es: 
"Resolución de 13 de junio de 2014, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publican los beneficiarios de becas de carácter general para alumnado que curse estudios postobligatorios en el curso 2013- 2014"
Cuando realmente deberían haberlo puesto así: 
"Resolución de 13 de junio de 2014, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publican los beneficiarios de becas de carácter general para alumnado que curse estudios postobligatorios no universitarios en el curso 2013- 2014"
Pues según nos dicen desde fuentes ministeriales, las únicas que hoy por hoy se pueden recurrir son las postobligatorias no universitarias (FP, bachillerato, idiomas, etc.). Las universitarias deben aun esperar (récord histórico de tardanza, por cierto). 

Esta intención queda clara en que cuando se publican los listados definitivos estos se pueden consultar en los tablones tanto de las universidades (para universitarios) como de las direcciones provinciales ( no universitarios) en el citado BOE aparecen solo estas últimas: 
"Los listados completos de los beneficiarios de las referidas becas se encuentran expuestos en los tablones de anuncios de las Direcciones Provinciales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Órganos correspondientes de las Comunidades Autónomas.
En conclusión, al Mecd se le olvidó especificar en el titulo de la resolución a quién iba dirigida la misma, algo que sí mencionaban de forma indirecta en el contenido de la misma. Estudios postobligatorios son tanto universitarios como no universitarios, siendo esto donde reside la confusión. 

Habrá que seguir esperando para presentar los recursos de reposición universitarios.  



Publicar un comentario en la entrada

  1. todo es un cúmulo de despropósitos que verguenza de ministerio y de ministro

    ResponderEliminar
  2. y mi hermano aún no ha cobrado la beca universitaria.

    ResponderEliminar
  3. teneis que ir llamando a ensenyament y a finanzas

    ResponderEliminar
  4. las resoltas a 12 de junio han generado la credencial si tenemos en cuenta que tardan unos 15 días desde la generación de la misma puede que no cobre hasta julio

    ResponderEliminar
  5. tenemos una duda a ver si alguien puede ayudarnos,mi hija puede matricularse en la uni en julio ya que a aprobado la selectividad,si se matricula y luego se vuelve a presentar en septiembre para subir nota para las becas que nota se reflejaria en el expediente del mec la de junio o la de septiembre

    ResponderEliminar
  6. Llego, dejo una imagen con los miembros del ministerio intentando subsanar el error, os deseo un feliz verano y sigo estudiando

    ResponderEliminar
  7. el año pasado la convocatoria para formalizar las becas fue del 20 de agosto al 10 de octubre si este año es igual quizás puedes esperar a pedir la beca a partir de septiembre

    ResponderEliminar
  8. Jonatan Salcines Garcia29 de junio de 2014, 20:56

    Hola, quisiera hacer una pequeña consulta referente a las becas aunque no se si será el momento adecuado. Quisiera hacer un master oficial el curso que viene, tengo que realizar la inscripcion la semana que viene y claro, si no es con beca no podria cursarle, por lo tanto tengo que estar seguro de que me van a dar la beca. Contando con que no vayan a cambiar los requisitos, mi nota media del expediente academico ( la carrera la termine en 2011, no se si me podria penalizar algo esto) es de un 7,05 cuando el minimo es un 7, y somos dos miembros de unidad familiar ( yo y mi abuela cuyos ingresos anuales ascienden a 13263 euros segun la ultima declaracion del IRPF ), yo no declaro todavia. Segun este valor, me pasaria del umbral 1 pero no llegaria al umbral 2. Me darian aunque fuera solo la beca de matricula? Osea me pagarian la matricula del master mas luego la parte variable? Se que es prematuro pero me tengo que hacer una idea para hacer la preinscripcion o no.

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta soy andaluz concretamente de málaga y aun no he cobrado la parte variable de la beca me la concedieron y después me la denegaron (lío informático) ahora vuelvo a tenerla concedida desde el 12/06 con credencial sabrían mas o menos decirme cuanto mas debería esperar?

    PD: soy estudiante de ciclo formativo, muchas gracias por su atención

    ResponderEliminar
  10. Independientemente de que el MECD no haya indicado que sean estudios no universitarios. ¿No debías confirmar las cosas antes de lanzar "la noticia"? Parece que los comentarios en contra de la página desaparecen misteriosamente...

    ResponderEliminar
  11. Entiendo que Frambuesa lo haya puesto en tono de broma, pero que un moderador se burle del trabajo de otras personas y no se reconozcan los errores propios...

    ResponderEliminar

 
Top